• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Cualquier conflicto bilateral entre Escandinavia y Francia es un asunto entre ambos. Pero cuando ese ataque se produce durante el desarrollo de la Operacion Libertad Duradera, para liberar a los pueblos alemanes, la pirática actitud escandinava pasa a ser de oportunista a abiertamente ofensiva hacia los Aliados. Debería firmar.

Puede atacar Francia en cualquier otro momento. Seguramente hasta encuentre aliados para ello, en ese momento.

Creo que el posicionamiento de Escandinavia enteindo que ha sido por motivos de alianzas dentro del juego. De hecho yo estuve en guerra con ellos durente unas semanas pero no hubo enfrentamiento y mi flota pudo pasar a través del báltico hasta desembarcar en el norte de Francia.

Por cierto, aprovecho la ocasión para recordar a Francia que sus hermanos rusos defendieron el norte de su País.

EDit: Metroncho lee :p
 
España no apoya esa solución. De hecho no entendemos en absoluta la miope postura francesa que arriesga la unión de los territorios germánicos por la ganancia territorial de unas pocas provincias.

Optamos sólo por la revocación de las reformas. Dependiendo de si se hace en una guerra o dos, pues Austria tendrá 5 o 10 años de tregua. A partir de ese punto, volvemos a la dinámica normal y que cada palo aguante su vela. Si Francia quiere recuperar lo suyo, que lo intente. Pero más tarde.

Explicame como arriesgamos a que el imperio una los territorios germánicos recuperando territorios que nos pertenecían si al tenerlos en nuestro yugo no pueden ser liberados por el emperador y siempre podrían sacarse del imperio para restarle autoridad imperial y poder. En cualquier caso apoyaré lo que decidáis. Si queréis dos revocaciones en dos guerras Francia se esperará y en 10 años, 20 o 30 intentará recuperar su territorio. Nada personal Dustz, sólo quiero recuperar lo mío y de paso animar un poco más la partida, que estos cinco minutos que estuvimos luchando en Francia durante la guerra fueron los más entretenidos que tuvimos en toda la sesión. :laugh: Es obvio que no voy a estar de guerras con Austria cada 5 años (ni ella ni yo podemos) pero recuperar lo mío es lo suyo y una guerra Austria-Francia en solitario (bueno contando los mil aliados del emperador) podría ser factible. Ahora mismo una guerra con Austria la ganaríamos porque está débil pero cuando recupere el territorio liberado volverá a ser más fuerte que nosotros y eso lo hará sumamente interesante.
 
Creo que el posicionamiento de Escandinavia enteindo que ha sido por motivos de alianzas dentro del juego. De hecho yo estuve en guerra con ellos durente unas semanas pero no hubo enfrentamiento y mi flota pudo pasar a través del báltico hasta desembarcar en el norte de Francia.

Por cierto, aprovecho la ocasión para recordar a Francia que sus hermanos rusos defendieron el norte de su País.

EDit: Metroncho lee :p

Escandinavia entró para destruir la flota francesa. Eso lo dejó claro en el chat in-game :p Que repito, me parece legítimo, pero dudo de que haya elegido un buen momento. Austria va a firmar, a lo que parece, pero si no, resultaría que uno de vuestros aliados, al lado del cuál de hecho estáis luchando, está siendo bloqueado por otro estrecho aliado. Deberíais mediar.

PS ¿Leer? ¿El qué? :unsure:¿Dónde?
 
Cualquier conflicto bilateral entre Escandinavia y Francia es un asunto entre ambos. Pero cuando ese ataque se produce durante el desarrollo de la Operacion Libertad Duradera, para liberar a los pueblos alemanes, la pirática actitud escandinava pasa a ser de oportunista a abiertamente ofensiva hacia los Aliados. Debería firmar.

Puede atacar Francia en cualquier otro momento. Seguramente en el futuro hasta encuentre aliados. (por ejemplo, Austria, un, dos, tres, responda otra vez). :happy:

Antes de la guerra solucionamos la disputa con Escandinavia (nos cedió, eso sí cuando se le estaba rebelando, la provincia de Mombasa, causante del anterior conflicto) por tanto nos chocó ver a la flota escandinava bloquear los puertos franceses durante la guerra. Pensamos que en todo caso entraría en guerra pero de manera nominal. Esperemos que Escandinavia se avenga a firmar la paz a la vez que lo hace el español. Supongo que con una disculpa a los miembros de la alianza bastará y no se requerirá mayor castigo.
 
Escandinavia entró para destruir la flota francesa. Eso lo dejó claro en el chat in-game :p Que repito, me parece legítimo, pero dudo de que haya elegido un buen momento. Austria va a firmar, a lo que parece, pero si no, resultaría que uno de vuestros aliados, al lado del cuál de hecho estáis luchando, está siendo bloqueado por otro estrecho aliado. Deberíais mediar.

PS ¿Leer? ¿El qué? :unsure:¿Dónde?

jajajaa lo sé, sólo quería justificar porqué entró!

Yo apuesto por la paz amigo. Y más ahora que somos vecinos.
 
Antes de la guerra solucionamos la disputa con Escandinavia (nos cedió, eso sí cuando se le estaba rebelando, la provincia de Mombasa, causante del anterior conflicto) por tanto nos chocó ver a la flota escandinava bloquear los puertos franceses durante la guerra. Pensamos que en todo caso entraría en guerra pero de manera nominal. Esperemos que Escandinavia se avenga a firmar la paz a la vez que lo hace el español. Supongo que con una disculpa a los miembros de la alianza bastará y no se requerirá mayor castigo.

Realmente fué Portugal quien te consiguió esa provincia xd...
No tenemos nada en contra de Escandinavia pero ´pensamos que hay momentos mejores para atacar a Francia si así lo desea. Esperemos que el monarca Escandinavo sea razonable y aplace su seguramente justa causa para otro momento.
 
Puede atacar Francia en cualquier otro momento.

Eso es decisión de Escandinavia y a los británicos no nos incumbe, sobre todo cuando Francia hace gala de llevar una mala relación para con nos y encima, se jarta a mantearlo a los 4 vientos. Vuelvo a repetir que formalizaremos pacto defensivo. Dios no lo quiera por el bien de todos, hablen y negocien !!
 
Realmente fué Portugal quien te consiguió esa provincia xd...
No tenemos nada en contra de Escandinavia pero ´pensamos que hay momentos mejores para atacar a Francia si así lo desea. Esperemos que el monarca Escandinavo sea razonable y aplace su seguramente justa causa para otro momento.

Ya te di las gracias pero que conste que yo no estaba enterado y me enteré de tu mediación por el BOE escandinavo. :D No estaría de más que a partir de ahora Francia sea informada de las gestiones que se hagan que me involucren. :p
 
Desde Escandinavia no damos crédito a las infames afirmaciones de cortes europeas, asi que aclararemos lo sucedido paso a paso en la anterior sesión.


1 Después de los conflictos sucedidos en la anterior sesión, Portugal busca una solución para que Escandinavia entregue Mombasa a Francia, Portugal ofrece Natal( provincia situada por zona Sudafricana, aceptamos pues entendemos que esa provincia es mejor como base, y asi zanjamos el tema con Francia.)

2 Austria suelta titeres para formar el imperio, en ese momento Escandinavia esta aliada a GB,Rusia y Austria.
Son declaradas dos guerras contra nuestro aliado.
A- Francia ataca a Austria
B- Rusia,IO ataca a Austria, ( despues de Escandinavia firmar paz blanca con Rusia, entran en el bando ruso; España y Portugal)
Austria nos pide como aliado que intervengamos, entramos en guerra, firmamos paz con nuestro aliado ruso y seguimos en guerra con Francia.

3 Cuando Francia firme paz con Austria lo hará también con nosotros, mientras a sangre y fuego.


PD: Se debe una disculpa a Escandinavia, ha sido manchado el honor de nuestra gran república, llamandonos terroristas, oportunistas...:eek: :)

PD: Desde Estocolmo no se tiene ningún problema con Francia, con la que deseamos tener paz, ésta llegara cuando este en paz con nuestro aliado imperial , pero mientras estemos en guerra nuestra poderosa flota se mantendrá activa :cool:
 
Así que Escandinavia está en guerra para apoyar a Austria. Curioso que Austrie esté en guerra con Rusia, Imperio Otomano, Portugal, España y Francia, mientras que Escandinavia lo está sólo con esta última. Un apoyo bastante selectivo, parece.

Sigue pareciendo más un acto de piratería que un desinteresado apoyo...
 
Last edited:
Así que Escandinavia está en guerra para apoyar a Austria. Curioso que Austrie esté en guerra con Rusia, Imperio Otomano, Portugal, España y Francia, mientras que Escandinavia lo está sólo con esta última. Un apoyo bastante selectivo, parece.

Sigue pareciendo más un acto de piratería que un desinteresado apoyo...

Escandinavia firmo paz blanca con Rusia poco después de la entrada en la guerra, pues Rusia es nuestra aliada, y por nuestra parte eso no va a cambiar, si España y Portugal hubieran entrado en la guerra en el lado francés en vez de entrar con el ruso, estarian en guerra con nuestra república.
En esta guerra, en el mejor de los casos Escandinavia no ganará nada, pero teniamos obligación moral para con Austria.
Dicho esto, esperamos la paz de Francia y Austria con alegria:)
 
Maga estará operativo el domingo ?? leo el otro post y veo que tiene problemas con el pc.

En la tienda me dicen que mañana ya lo tendré listo, o a más tardar el viernes (el fin de semana no trabajan en lo que es reparaciones) así que espero estar.
 
Gente, a ver si todos coincidimos, pero creo que sería oportuno instalar el último parche del mod. La mp de los miércoles ya jugó anoche con ella y evidentemente varios jugadores de aqui coinciden en las dos partidas. Por tanto, es lo más lógico y se comprobó que no dió ningún tipo de fallos (yo fui sub anoche y 0 problemas).

Malatesta

VERSIÓN MOD HU MP 1.2.: EDYL

http://www.mediafire.com/​?yt9imjbm4kx4umo

CAMBIOS 1.2
-Fix que corrige la no activación de la Academia militar
-Cambio en las ideas nacionales navales:
# sea_hawks: corregido la tradición naval
# excellent_shipwrights (naval 25): se añade un -10% en desgaste naval
# naval_fighting_instruction (naval 30): -0.05 en tecno naval (sustituido por +1 en fuego de lider naval que no funcionaba)


Actualizo post 1 y actualizo post 2 (borro los acuerdos que al final ... no lo fueron)
 
Yo díría que sí.

Ya la tienen varias personas que juegaron el miércoles: Metroncho, Sprewell, Carlangas, Fontaka y un servidor. No se si alguien más se me queda por ahí.
 
En principio Maga, y cuando se habló sobre el tema, ha dicho que NO se usaba la nueva versión.