• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
lordspain said:
johan.jpg


¿¿ Y este señor es el que me ha hecho pasar grandes momentos y al que le tengo que pasar la factura de las horas trasnochadas ??
Sinceramente, no me lo imaginaba así :rolleyes: Claro que si hubiera acertado en mi imaginación sin tener referencias de ningún tipo ya hubiese sido la repera :cool:

Pues en mi caso es tal y como me lo imaginaba. Un poco mas calvo quizas, pero tal cual, tal cual.
 
Miskulliny said:
La verdad es que la mapa mejora bastante de lejos.

Si, contra menos lo ves mejor parece, en el caso de que lleves gafas, si te las quitas tambien parecera mejor, y en el caso de que no las lleves si das un par de pasos atras tambien mejoran :rofl: :rofl: :rofl:
 
Pos yo le habia visto la cara hace tiempo en el wiki de Victoria.

Paradox.gif
 
No fastidieis. El tio de la foto se llama Marcos y vive en Abegondo :eek: :eek: .
Ahora me explico esas largas desapariciones. Y el tio dice que es que se metio en la marina. De eso nada. Se largo pa Suecia el muy *******.
No es coña. Es clavaito a un tio que conozco. Incluidas las gafas y la barba. Y el tio tambien es informatico.
 
Pequeño Burgués said:
Pos yo le habia visto la cara hace tiempo en el wiki de Victoria.
Pinta friki madre mía. ¿Y éste se supone que es nuestro dios, el que rige nuestros destinos y al que rezamos y ofrecemos sacrificios en nuestros ordenadores? :p
 
Fodoron said:
Pinta friki madre mía. ¿Y éste se supone que es nuestro dios, el que rige nuestros destinos y al que rezamos y ofrecemos sacrificios en nuestros ordenadores? :p
Pues si. Se ve que se debe haber echado novia, y le ha mejorado el look. :p
 
Pequeño Burgués said:
Pues si. Se ve que se debe haber echado novia, y le ha mejorado el look. :p

Dicen las malas lenguas que Susanita y su ratón, pero estando uno en Suecia y la otra en NYC, no lo veo claro. Uno nunca sabe, de todos modos.
 
lordspain said:
Mirad, uno que va directamente al hilo de parecidos razonables con un paisano suyo; Matti Karki, cantante de Dismember.
dismember_cynthia.jpg
 
Gardarian said:
Me he enterado de mas bien poco, si alguien puede traducirlo :p ...

resumido, todo paja;
lo unico divertido es al final, cuando, si no es que lo he entendido mal, el entrevistador consigue poner nervioso al jefe y hacerle decir incoherencias :p

Johan et al said:
[07:45]

se puede elegir cualquier pais del mundo... en un periodo de unos 300 años, entre 1453 y 1789;
al comenzar te puedes ir desplazando por el mapa y elegir el pais que quieras, por ejemplo suecia

-¿podrias explicarnos para comenzar cuantos libros de historia habeis tenido que leeros para desarrollar este juego?
-esa pregunta es dificil, no sabria darte una cifra; hemos tenido gente trabajando en ello a tiempo completo, buscando informacion por internet y en libros tambien; la mayoria seguramente han tenido que tocar varios libros de historia al mes, asi que se me hace dificil calcularlo: quiza unos cientos, quiza unos miles, quiza mil, quiza diezmil...

al cargar el pais que hemos elegido vemos que una diferencia con los anteriores EUs es que nos hemos esforzado en hacerlo tan limpio como fuera posible: en vez de usar menues laterales y submenues que ocupaban mucho espacio en pantalla, hemos procurado reservar el 90-95% de la pantalla al mapa

nos esforzamos en conseguir un sistema que sea historica y relativamente aceptable, pero tambien de alguna forma adaptamos la historia para que tenga algo de jugabilidad, ese es uno de nuestros principales retos

hay 3 formas con las que interactuar con el juego en el nivel principal:
seleccionando tus provincias, las provincias de otros, o tus unidades

-¿como surgio la idea de dedicaros a europa universalis?
-unos cuantos de aqui se fijaron en un juego de mesa y pensaron en adaptarlo al pc...
yo tambien lo tenia y me gustaba pero se necesitaba alguien que supiera jugarlo y muchas horas libres, porque para una partida te podias tirar 50 horas;
asi que nos parecio una idea brillante el utilizar el ordenador para agilizarlo, y empezamos a trabajar en la adaptacion en estocolmo y...

-¿asi es como todo empezo?
-sip, y ahora llevamos unos 10 juegos de estrategia en 10 años de historia, asi que fue todo un exito

-¿que diferencias hay en los juegos que han ido apareciendo, como se han ido desarrollando vuestros juegos de estrategia?
(titulo del libro = la guerra de los 30 años)
-pues como las ventas han ido creciendo, hemos podido contratar a mas gente, en vez de estar solo 3 personas desarrollando un juego al año, ahora somos 8...
y es mucho mejor claro, porque tenemos mas tiempo y un poco mas de presupuesto tambien, y eso repercute en la calidad del juego

-¿que es lo mas dificil con lo que os habeis enfrentado al desarrollarlo?
-el paso de las 2 a las 3 dimensiones ha sido un cambio de mentalidad para muchos porque yo por ejemplo llevaba sin hacer un juego en 3d desde hacia 8 o 9 años, cuando empece con esto, asi que teniamos que cambiar de mentalidad, pero una vez lo hemos superado, se ha hecho mucho mas facil seguir adelante

-¿porque quiza al intentarlo mejorar podria haber sido peor?
-no, hay un lavado de imagen pero... el juego propiamente dicho es mas complejo si rascas la superficie, pero al mismo tiempo es mas facil de jugar, asi que para mi todos salen ganando

[12:00]
perdon por las prisas y cutricidad general de la traduccion
 
Last edited:
oye que en la penultima pregunta Johan habla de juegos en 3 Dimensiones no de 3as partes...
 
Txini said:
oye que en la penultima pregunta Johan habla de juegos en 3 Dimensiones no de 3as partes...
juas, estaba pensando que la frase venía a cuento por el Svea Rike III pero la verdad es que no veía lógica alguna a eso

la verdad es que para variar no dice nada nuevo
 
pcongre said:
resumido, todo paja;
lo unico divertido es al final, cuando, si no es que lo he entendido mal, el entrevistador consigue poner nervioso al jefe y hacerle decir incoherencias :p


perdon por las prisas y cutricidad general de la traduccion

¿No menciona a Thibout?
 
Gardarian said:
Pues si... al final, lo mejor del video va a ser el careto de Johan :p .

Gracias a pcongre por la traduccion :)

Cierto y si... por que menudo coñazo de video (con perdon).
 
johanbiblia.jpg
 
Txini said:
oye que en la penultima pregunta Johan habla de juegos en 3 Dimensiones no de 3as partes...
:eek: toda la razon del mundo txini!
que error mas burro, edítolo pues :eek:o
 
Gr. Luchovich said:
:rofl:

Y sí, nada nuevo en la entrevista la verdad, pero lo importante imagino yo, es la publicidad que se le sigue dando al juego, para captar a nuevos adeptos, que ya saben que los actuales (nosotros) ya estamos enganchados-asegurados :rolleyes: .... gracias por la traducción pcongre ;)