• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Felicidades Pat. El relato es muy ameno y fácil de seguir. De todas formas aún está a tiempo de poner unos screens ;) Yo no se subir cosas a una web; pero vamos tan complicado no puede ser. :D

Espero que te lo estés pasando bien en tus vacaciones caribeñas. :)

Por cierto; una duda tonta para cuando vuelvas. ¿Se supone que el prota es uno de los Inmortales? :p
 
Al cielo una mirada larga buscando recuerdos que se muestran esquivos, el viento los batea como papel viejo mientras una legion de olas los envuelve en un velo de silencio. Los busco entre pasajes conocidos y solo consigo dibujar huellas que se pierden entre sueños y realidad. Hoy la melancolia se ha cebado conmigo y la carga de una vida demasiado larga me hace buscar fantasmas que solo existen en mi interior. Oscuridad y sueño es lo que anhelo, a cambio destruccion e inmortalidad es lo que recibo, lo que me hace pensar que la suerte no vino conmigo y aunque se cuando fue el principio desconozco si habra un final.

1619 año en el que nuestro imperio se consolida como una amenaza real para los chacales cristianos de la adormecida e intolerante europa. Derrotado definitivamente el imperio mameluco y sus provincias sunitas anexionadas bajo nuestra gloriosa bandera nuestra cruzada de liberacion se dirigio hacia su cruel aliado persa. Tras años de privaciones en que nuestras tropas lucharon en solitario en frias tierras tan distintas a nuestros ardientes desiertos conseguimos la liberacion de Tabriz, kirkuk, hamadan y arzeballan. Ricas tierras productoras de metales y porcelana que ayudaran a la consolidacion de la media luna.

Apesar de que la melancolia ultimamente es mi mas fiel compañera sonrio, nuestro imperio ha crecido y desde cantabria a tabriz se extiende orgullosamente, podria ser mas grande pero nuestro limite de reclutamiento es bajo, apenas 75.000 hombres que se nos antojan insuficientes para defenderlo y lanzar nuestro ataque contra el chacal cristiniano. Ademas las diferentes culturas y religiones nos serian una carga demasiado pesada, por lo que hemos decidido solo liberar las provincias sunitas y dejar las demas a su suerte.

Mis ministros estan contentos, 1014 ducados entran en el tesoro cada año y aunque la inflacion ronda el 70% esperamos contenerla en breve ya que el oro ya no es una carga. 24 mercaderes comercian en lejanos centros y mantenemos acuerdos comerciales con inglaterra y holanda. Fundamos puestos comerciales en muni, Kirbi y massawz, esperando que pronto consigamos mas gracias a que nuestras oraciones fueron escuchadas y recibimos un conquistador.

Nuestro monarca fiel a su estirpe sigue prefiriendo los bailes de palacio y las intrigas cortesanas, gracias a ello nuestra economia aunque no espectacularmente avanza consolidandose poco a poco y ahora mismo estamos investigando:

terrestre- nivel 14 - teminaremos 1627
naval- nivel 11- " 1620
comercio nivel 4 " 1664
infraestructura- 4 " 1640

Los vaivenes de la politica y los gastos en ingenieros y otros eventos casi todos negativos han situado nuestra politica interna en

subditos libres 8
calidad 9
terrestre 6
ofensiva 8
mercantilismo 8
estrechez 8
descentralizaci 8
aristocracia 7

Tambien hemos iniciado la conversion de valencia con un coste alto que esperamos recuperar, a esta le seguiran otras y todas nuestras ciudades importantes gozan de un nivel de fortificacion de 3.

Tambien sufrimos algun reves, una cadena de alianzas nos llevo a una guera contra nuestros hermanos de tunez que en sus ardientes desiertos nos derrotaron. Como una aparicion magica sus valientes jinetes machacaron a nuestra infanteria y cañones ganandose nuestro respeto. Podriamos haberles derrotado construyendo caballeria, pero ante su prueba de valor y en señal de honor ante una antigua alianza decidimos ofrecer una paz incondicional que ellos aceptaron gustosamente.

Nuestra reputacion esta empañada algo que nos sorprende pues siempre hemos hecho honor a nuestras alianzas y nunca atacamos sin una causa. Mantenemos buenas relaciones con la mayoria de paises vecinos y en especial con el califato con el que estamos pensando en entablar alianza, ya que ahora estamos solos en nuesta lucha por la supremacia.

Esto es una vision de la situacion actual de nuestro imperio, y en el horizonte esta iniciar una asalto a las plazas cristianas, algo que anhelamos pero tomamos con cautela ya que nuestro limite de mantenimiento es bajo para las posesiones que tenemos.

Si ala nos da su favor pronto iniciaremos el ataque y podremos narrar epicas batalla contra enemigos poderosos ya que los que nos rodean no los consideramos como tal. Y podemos decir sin temor a equivocarnos que dominamos una parte del mundo que se nos queda pequeña.

Padre, todo esto es en tu honor y te prometo que el cristiano ardera a nuestro paso, La media luna ondeara en tierras infieles y una rosa descansara en el corazon del sacro imperio. Quizas entonces encuentre la oscuridad que tanto anhelo y podamos por fin decirnos todas esas cosas que en vida callamos.

Todo esto te lo juro padre y esta vez a sangre y fuego. Que ala nos proteja y guie en nuestra lucha
 
Bueno, pat espero q hayan ido bien las vacaciones y q hayas disfrutado del merecido descanso!:)

Ya tenia ganas de leer de nuevo sobre las andanzas de las hordas andalusís y parece q no les va nada mal!! :D

Que Alá te proteja! :cool:
 
Las frias tierras persas se han convertido en nuestra segunda patria y, con la ayuda de ala esperamos liberar todas sus provincias sunitas arrebatadas a nuestros hermanos del califato y otras santas naciones.

Con el corazon repleto de valor y las cimitarras en alto partimos en nuestra particular cruzada hacia bosrah y awar, ultimas provincias sunitas que conserva el imperio persa. El gran ardor de la tropa y oficiales es compartido por nuestros comerciantes, que anhelan un puerto que tenga salida al golfo persa, confiando secretamente en que al final cedamos a sus sutiles presiones y lancemos un ataque contra el rico mercado de isfaha. Ilusos, papanatas descendientes de judios que solo entienden de engaños y viles metales. Nuestra cruzada es solo para liberar provincias sunitas y no derramaremos ni una sola gota de sangre de nuestro valeroso ejercito si no es necesario. Demasiada muerte y destrucion cargo sobre mis espaldas y el cristiano todavia duerme tranquilo en su aposento...aunque solo de momento.

20.000 infantes, cañones y caballeria marchan sobre bosrh, derrotamos las pocas fuerzas que encontramos y ponemos sitio a la ciudad, solo nos que da esperar el ataque del enemigo que sin ninguna duda, no tardara. Cuando se produce la tierrra retumba ante el paso de nuestra caballeria y nuestros cañones escupen fuego del infierno por sus bocas. Desde judea nos llega infanteria de refuerzo para sitiar awar, y las llamas de la batalla hay quien dice que son visibles desde la peninsula. Sin duda una exageracion, pero nuestros poetas sacaran partido de ello y algun dia oiremos rimas con esa leyenda.

La batalla es cruel y larga, el ejercito persa parece no renunciar a lo que considera suyo y a pesar de ser continuamente derrotado, no cesa de mandar jovenes sin entrenamiento a una muerte segura. Su tactica aunque sencilla y dolorosa es efectiva, siendo nuestro ejercito reducido poco a poco hasta convertirse la situacion en algo insostenible. Con gran dolor emisarios parten hacia nuestras ciudades importantes en busca de refuerzos, la muerte vuelve acechar y es la compañera fiel del guerrero, y como amante posesiva nos abraza con su manto..
Un joven oficial del que espero mucho me ha hablado con franqueza. Debemos avanzar, ya que esperar una rendicion del enmigo es una quimera, seguira mandando a sus huestes a la muerte sin importar el coste, son sanguinarios y su naturaleza se asemeja a la de los perros de la pradera. Avanzar sobre su mercado y que la caballeria golpee sus ciudades. Sera caro, pero nuestra cruzada podra por fin verse cumplida. Si espero mucho de este joven capitan, bueno si tenemos exito, tendre que dirigirme a el como coronel....

Tras cuatro propuestas de paz y unas perdidas cercanas a los 40.000 hombres, compruebo que nuestro joven coronel tenia razon y el enemigo ante nuestro imparable avance nos ofrece las dos ciudades como justo premio. Ha sido doloroso y costoso, pero hoy por fin puedo decir que la liberacion persa ha concluido, solo nos queda esperar que nunca quiera recuperar lo que por derecho nos pertenece. Si esto sucede la tierra temblara y nuestra colera no conocera el perdon. Caminaremos sobre sus cenizas y su sangre sera nuestro alimento, no habra piedad ni clemencia siendo todo esto escrito con mi propia sangre en una misiva que ahora mismo parte hacia su capital.

No solo hemos avanzado en nuestras conquistas militares, a pesar de las muchas trampas del destino, nuestras ciudades cuentan con tres refinerias y dos academias, estamos creando jueces y nuestras fortificaciones avanzan a buen ritmo, el limite de mantenimiento esta en 83 y la calidad en 10. Nuestra flota , aunque ultimamente inactiva, ha crecido y nuestros comerciantes tambien. Hemos creado puesto de comercio en kurbi, mini, luanda, owambo,somalia, karin y masow. Estos ultimos con gran perdida de vidas debido a la belicosidad de sus habitantes. Tambien fundamos dos nuevas ciudades en dula y midwch.

Todo avanza en este año de 1638 y estamos esperando que algun pais amigo entable guerra contra la orden hospitalaria y asi poder unirnos a el en santa alianza. Algo que creo que no tardara mucho, conociendo la belicosidad de nuestros hermanos y enemigos. El cristiano ya no duerme tranquilo y segun nuestros espias empieza a temera quien lleva el nombre de una tierra soñada y nunca conquistada

Como siempre todo esto es en tu honor y pronto esa flor encontrara descanso. Que corras libre como el viento por las tierras del paraiso del guerrero, pronto si ala quiere tendras compañia y juntos fumaremos el rico tabaco de karen mientras contemplamos el ocaso. Que ala nos proteja y me haga respetar el juramento que como siempre es realizado a sangre y fuego
 
Diez años de paz desde que arrebatamos las ultimas provincias sunitas al antaño orgulloso pueblo persa. Hoy las historias de grandes batallas son solo legiones de recuerdos que el viento agita como un pañuelo viejo. Mis generales se pierden en interminables charlas de salon mientras la tropa ahoga su ardor en peleas tabernarias.

Desolador panorama se extiende ante mis ojos y aunque intento evitarla la tristeza se hace mi mas fiel aliada. las mujeres disfrutan de la calma y los mercaderes se agitan contando ganancias que no son mas que humo envuelto en papel perfumado. Somos hombres y nos comportamos como damiselas extasiadas ante la nueva riqueza de su ultimo marido. No, un puñetazo retumba sobre la dura mesa de caoba africana - en un mes atacaramos - Mi voz suena firme y en ella existe una clara evocacion a gestas heroicas y cantares que estan por llegar

- A quien - Un debil susurro suena a mis espaldas, me vuelvo y mirando fijamente a los ojos de mis generales contesto.- Da igual, solo se que sera cristiano.....

Nadie dice nada y aunque el silencio es incomodo se que sus corazones vuelven a latir, sus musculos se tensan y sus evocaciones estan ya en el campo de batalla. Rostros que en solo unos segundos vuelven a cobrar vida y parecen recuperar el color perdido. Somos guerreros y lucharemos como tal, La muerte volvera a ser nuestra fiel compañera y si ala sigue estando de nuestro lado la esquivaremos. Granada vuelve a levantarse y esta vez que Europa tiemble ya que cabalgamos hacia ella y llevamos el infierno con nosotros.

20.000 hombres embarcan con destino a rhodes, la orden hospitalaria tiene sus dias contados. Aunque quizas en este primer envite les deje vivir con la verguenza de haber sido derrotados en su propia capital.

No existe batalla y sus exiguas fuerzas no son nada contra nuestra infanteria apoyada por cañones que parecen salidos del averno. La caballeria espera en alta mar y no es necesario desembarcarla. Podriamos anexionarla, pero todavia no es el momento de ponernos en contra de las naciones cristianas. Aguardaremos como solo sabe hacerlo el musulman y crimea sera nuestra puerta de entrada en europa. Firmamos una paz neutral y nos reimos de sus caballeros. Estan manchados y ese estigma arrastaran durante generaciones. Viven por que nosotros queremos, eso ya es suficiente premio.
Crimea espera y esa si sera una batalla epica para la cual buscaremos aliados. Pronto los juglares tendra suficiente material para hacer sus cantares y su alianza con polonia sera el sello de su lapida, ambas arderan y la media luna ondeara orgullosa. Europa duerme y nosotros estamos despiertos, pronto....muy pronto...

Ya no te juro nada padre, todo es ya una realidad y no solo estas vengado. Se cual es mi destino y lo cumplire... que ala nos proteja
 
sólo unas líneas y ya se me pusieron los pelillos de los brazos como escarpias....;)

no pares, Pat:)
 
25.000 hombres y 10.000 cañones esperan en tierras del imperio otomano iniciar el asalto de la perfida europa. Un continente aletargado que se ahoga en su propia intolerancia, destruyendo culturas milenarias en nombre de una religion tan falsa como su efimera riqueza. Es hora de que alguien ponga fin a sus desmanes y muestre que hay otro camino..... Es la hora de granada.

Nuestros planes han cambiado y nuestra nueva puerta de entrada seran iasi e Ismail ambas pertenecientes a Polonia. Una vez conquistadas intentaremos mantenerlas y desde ellas iniciar nuestra expansion a costa de hungria y Austria. Luego seguiran otras naciones hasta llegar al mismo corazon del sacro imperio. Lo unico que esperamos es que España permanezca tranquila y no tengamos que luchar en dos frentes, ya que la peninsula y en particular granada son para nosotros tierra santa

El califato y El imperio otomano rechazaron nuestra propuesta de alianza y siguen enfrascados en luchas suicidas contra hermanos. Da igual, atacaremos en solitario y mas adelante intentaremos unirles a nuestra cruzada. De momento asumiremos la perdida de estabilidad que nos producira atacar sin una causa y la mancha en nuestra reputacion sera cuestion de tiempo limpiarla. Lo que se tiene que hacer se realizara y europa no marcara mas el camino, si quiere saltar...saltara, pero lo hara sola. La hora de los titeres ha terminado y en su lugar el fuego y la tempestad golpeara con la furia de la cimitarra vengadora en la que nos convertiremos para gloria de ala.... el unico dios verdadero

Nuestro glorioso ejercito avanza sobre iasi e ismail sin encontrar gran resistencia de polonia, lo que no sabemos si sera una buena señal. Iniciamos el asedio a unas plazas pobremente fortificadas y aunque la moral esta alta desconfio del cristiano y preparo las defensas para un ataque que no tardara en llegar. Iasi cae rapidamente sin embargo ismail resiste y las perdidas por desgaste empiezan a ser importantes. La moral en tierra extraña cae rapidamente y la tensa calma del asedio se asemeja a un polvorin a punto de estallar. No se por que , pero sin quererlo me encuentro pidiendole a dios que nos proteja, malos augurios trae la noche y la calma dara paso a la tempestad....seguro...

Tempestad que tiene la forma de 25.000 polacos que atacan a un ejercito diezmado por el hambre y las enfermedades. Aun asi nuestros valerosos soldados resisten un primer envite. Pero no un segundo y apenas 6000 hombres sobreviven para retirarse a tierras otomanos donde espera una segunda linea de ataque. Nos reagrupamos y en cuanto la moral sube volvemos a la batalla.
Nueva derrota y la moral esta rozando el piso, por el contrario polonia recibe nuevos refuerzos y crimea tambien se le une. Un ejercito impresionante frente a nosotros que simplemente somos en este momento marionetas a su merced. La media luna se tambalea y maldigo el dia en que la soberbia me llevo a crerme mas poderoso de lo que soy. Solo espero que no sea yo el culpable de la destruccion de un sueño de grandeza. De un pueblo orgulloso que quiso ocupar el lugar que merece.

Las dudas hacen mella en mi y los reproches salpican todo mi ser, quizas sea el causante del desastre y todo como un castillo de naipes se tambalee, pero lo que nunca tolerare es que alguien ponga en duda mi amor por una bandera y, si de algo soy culpable es de amarla por encima de todo. La suerte esta hechada y esta vez parece que nos esquiva, la esperanza se difumina como lagrimas en la lluvia.

Ruido de cascos y ondear de banderas. Los pocos supervivientes nos levantamos con un esfuerzo que en nuestro estado es casi sobrenatural para ver como jinetes de la tundra persa unidos a los chacales del desierto se dirigen hacia nuestros enemigos. Les jaleamos y la esperanza vuelve a resurgir. Vanos momentos en que soñamos con la gloria. Instantes de felicidad truncados con una nueva derrota, que hace que nuestra moral baje mas si eso es todavia posible. No hay esperanza ni la habra, pero no firmaremos nuestra derrota. No despues de tanto conseguido, no despues de tanto tiempo. Moriremos con una carga epica, mi ejercito merece ese final. No podria ser de otra forma.

Diezmados, cansados y sin moral nos preparamos para enfrentarnos a un ejercito que nos supera en todo. Silencio en rostros severos que saben hacia donde nos dirigimos. Iniciamos una marcha que bien podria ser de muertos vivientes y a cada paso evocamos tiempos de gloria en que fuimos poderosos. Hoy ni los tambores suenan, los clarines tampoco nos acompañan. No hay musica para los condenados.

A lo lejos suenan tambores, clarines y ondear de banderas, con estupecfacion volvemos la vista hacia atras para ver una imagen gloriosa. El ejercito de la lejana granada avanza majestuosamente. Arqueros a caballo quizas algo anticuados pero efectivos se unen a modernas legiones de alcabuzeros. Cañones protejen su retaguardia y al frente un antaño joven general que ahora envejecido comanda las fuerzas con la autoridad que dan sus heridas. Cojo , tuerto y con un brazo apenas util cabalga erguido esgrimiendo una vieja maza ensangrentada. Al llegar junto a mi sonrie y un diente de oro brilla con un fulgor que ilumina mas que un faro en la tormenta.

No dice nada, se pone al frente del ejercito y tranquilamente toma nuestra ensangrentada bandera de un cadaver que yace en el suelo. La ondea, mientras con la otra mano levanta su maza junto a un joven tambolirero que hace sonar su tambor ritmicamente, como si anunciara algo. Nadie puede evitar que un escalofrio recorra su cuerpo, que los heridos se levanten y los enfermos olviden que lo son, que veteranos curtidos en mil batallas vean como lagrimas negras surcan sus rostros y, todos y cada uno de los presentes sientan como se erizan hasta los mas escondidos poros del cuerpo.

Imagen magica que hace que una sacudida de energia nos lance hacia adelante. Un grito grutal sale de alguna gargante y es el detonante de otros muchos. Ya no somos muertos vivientes, las heridas se han cerrado y el cansancio se ha evaporado. Volvemos a ser orgullosos guerreros que buscan la victoria y comandados por un tuerto la encontraremos.

Victoria, como no podia ser de otra forma penetramos como el cuchillo en la mantequilla ante un estupefacto ejercito polaco que huye en desbandada, le perseguimos y diezmamos. Ya solo queda un asedio, pero esta vez con la moral alta y un tuerto como heroe. Cuando muera no solo lloraran las prostitutas del puerto, todos los que estuvimos presentes no olvidaremos una imagen magica de un viejo guerrero a caballo junto a un adolescente tamborilero.

El asedio continua y en soledad junto a un rio pienso en la destruccion y la muerte. Dos ciudades arden y tras de mi un cementerio de muertes y desolacion. En estos momentos en que la tropa da rienda suelta a sus mas bajos instintos y la oscuridad queda tras nuestro paso, lloro en silencio pensando en lo que nos hemos convertido. La guerra es cruel y no se si habra esperanza para una raza acostumbrada a ella. Un llanto que no es el mio me despierta de mis pensamientos. Un niño llora perdido, confundido por los ruidos de la batalla y el saqueo. Me acerco hacia el y le acaricio el pelo, deja de llorar y se acuruca junto a mi, como si ya no tuviera miedo. En ese instante la luna brilla y un nuevo sentimiento renace en mi. Quizas si haya esperanza....solo quizas

Que ala nos proteja
 
Bufff! q grande pat! :)

Llevaba bastante sin poder acercarme por los foros y ahora q lo he hecho, una visita a tu AAR era una obligación y vaya si ha valido la pena!

Excelente relato, realmente muy bueno actualiza pronto, por favor! ;)

q ala te proteja :p
 
Bueno, pues despues de atacar polonia y conquistarle 9 provincias no consegui que me cediera ninguna. Pienso que es debido a que no conquiste su capital a la que por lejania era imposible llegar. No pasa nada y me reago de una guerra sin sentido, recuperandome lentamente.
Decido atacar albania que es solo una provincia y sera facil de derrotar. En efecto lo hago y sus aliados venecia y napoles tambien son derrotados en varias batallas y firmo una paz en la que pago yo. El caso es que Albania esta derrotada desde hace 2 años y solo le queda como aliado croacia que no se rinde por mas dinero que le ofrezca. Resultado de todo esto, que teniendo derrotado a un pais no puedo anexionarmelo por que tiene un aliado que esta muy lejano para a tacar y al que no puedo llegar. total que pasan los años y las provincias se me rebelan por hastio de la guerra. Esto ni es real ni leches ya que las suyas no se rebelan y ademas al derrotar albania deberia de anexionarmela directamente. Estoy quemado y dejo el juego y me jode por que ahora se me estaban uniendo las provincias persas en masa. Creo que mi imperio deberia de andar ya por mas de cuarenta provincias, pero bueno esto ni es real ni leches y lo que parece es que si españa es aliada de los zacatecas y yo la derroto no me la puedo quedar por que en algun momento puede llegar un indio del otro continente y derrotarme para recuperarla. Ja y ja, lo siento por quien siguiera la historia y si cuando saquen el victoria la ia ha mejorado prometo intentar hacer uno
Gracias a todos lo que me habeis seguido
 
Vaya pat, echaremos muchoen falta la continuación de tu AAR!! No hay posibiidad de que te replantees tu decisión?
A veces la IA hace cosas sorprendentes en las negociaciones!!
No jugarás con una versión antigua?
Has probado a ofrecerle a Albania una paz por separado en vez de como lider de la alianza?
Además si en 3 años no te pegas cn Croacia y no tienes ninguna provincia suya (ni viceversa) se firma la paz automáticamente sin imponer condiciones
 
Ya, pero croacia justo a los dos años y medio mando un solo soldado contra los 25.000 que tengo en albania. Lo que digo de chiste, mis provincias todas rebeladas y de croacia ni una. Menuda ia, de pelicula de miedo
 
jooo! pues me sabe muy mal tu decisón porque era un AAR muy entretenido y muy bien escrito, pero es cierto que a veces la ia hace cosas endemoniadamente raras. Yo por ejemplo ya juego con agresividad como máximo débil porque estaba harto de ver cosas como Saboya conquistando Irlanda y Aragón (con sus territorios iniciales) declararle la guerra a Novgorod (también con los suyos) y sin que hubiera ningún tipo de alianzas que permitiera el combate.

En fin, que cuando se pone a hacer el tonto acaba quemando.

Venga, un saludo y esperemos leer pronto un AAR de Victoria!
 
Lo que me faltaba para amargarme la espera del Vicky:(
Uno de mis dos AAR´s favoritos termina de improviso.... ¿y si aún no has borrado la partida y te da por continuar...:)
Animo, Pat , ya sabemos cómo las gasta la IA en ocasiones. Tal vez deberías, como dice Kosh, pedir paz por separado a cada integrante de la alianza enemiga, anexionarte así Albania, y olvidarte de la derrota de tus 25.000 fieles (sería el factor frío:D ).

bueno, si finalmente todo termina aquí, voy a echarlo de menos.

Que Alá te proteja, Pat.