• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Vacceo

Celtiberian Warlord
60 Badges
Dec 31, 2004
3.593
8.279
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Tyranny: Archon Edition
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • BATTLETECH
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Tyranny - Tales from the Tiers
  • Tyranny - Bastards Wound
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Stellaris: Apocalypse
  • BATTLETECH - Digital Deluxe Edition
  • Stellaris: Distant Stars
  • BATTLETECH: Flashpoint
  • Stellaris: Megacorp
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Imperator: Rome
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Ancient Relics
  • BATTLETECH: Season pass
  • Stellaris: Lithoids
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Hearts of Iron III
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis: Rome
  • Semper Fi
  • Victoria 2
  • Rome: Vae Victis
  • 500k Club
  • Europa Universalis: Rome Collectors Edition
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Stellaris
Rompo mi exilio por un momento tras una semana de juego al nuevo EU3. Potencialmente podría ser un gran juego pero echo de menos ciertas cosas como:

-¿Por qué todavía en 1530 (año de mi partida) Francia no se ha anexionado los pequeños estados que la rodean? Por favor señores, que le den mucho al BB y que la IA francesa haga cosas lógicas.

-Que las fábricas amplien sus bonos por productos; yo sugiero:
*Textiles: algodón, lana y telas.
*Naval: suministros navales, pescado, sal.
*Armas: hierro, cobre (como hasta ahora).
*Academia de Artes: oro.
*Universidad: cereales.

-Aún con el parche en español, hay varias líneas sin traducir y recuadros con errores. A ojo recuerdo dos: el de abandonar partida y el de rechazo de anexión diplomática.

-Una colonización más creíble. ¿Qué es eso de ver colonias austriacas en Brasil? Si no hay Búsqueda del Nuevo Mundo, no puedes mandar colonos. Para el caso de las Canarias, esto se arreglaría fácilmente dando un nivel inicial de colonia (la conquista armada había comenzado en 1402).

-Posibilidad de cambios culturales en las provincias dominadas tras un periodo de tiempo largo (como en el CK) via evento.

-Retoque de los eventos de surgimientos nacionales. Eso de que al crearse España no se den cores automáticamente a todo Aragón no cuela.

-Más regimientos de caballería. Si mi tecnología de tierra me permite articular tercios ¿por qué sigo a estas alturas con caballería medieval cuando ya en esas alturas había herreruelos?

-Ajustes en los efectos de la competencia comercial. No me puedo creer que sacando tres niveles comerciales (como poco) a los janatos, estos expulsen a mis mercaderes con tal facilidad. De hecho romper un monopolio comercial debería ser bastante más complicado.

-Revisión de la actualización y modernización de regimientos: como sabeis, sólo se modernizan aquellas tropas creadas en provincias nacionales; sin embargo, todo regimiento creado en una provincia no core nunca se actualizará incluso cuando esta ya se haya convertido en core.

-Que aparezca la opción de robar mapas mundiales entre las opciones de "inteligencia".

De momento, todos esos puntos; añadid lo que os parezca.
 
-Cambios en las politicas nacionales, para tener tener claros parias entre estas como la de dar 1 espia o 1 diplomatico

-Que solo puedan colonizar y conquistar territorios fuera de la zona europea-norteafricana los que tengan la tecnologia nuevo mundo.

-Mas opciones con los espias y que estas funcionen, nunca he visto que apoyando rebeldes salte una rebelion o algo asi.

-Por pedir, me gustaria que hubiese rutas de dinero entre los territorios no unidos con la metropoli. Es decir, una vez al año que salga un barco o algo asi desde las islas con la recaudacion que se produce en dicho territorio, esto seria la leche, aunque no creo que se pueda hacer.

-Como ya ha dicho vacceo, el tema comercial, es ridiculo que los cree esten fululando por europa, si no tienes X tecnologia de comercio no puedes comerciar en continentes diferentes al tuyo.



Pdata:Me alegro que andes por aqui aunque solo sea para hablar del eu3:p
 
La traduccion correcta, ya esta disponible, vuelve a bajar el parche 1.1 que ya esta corregido.
Y Rebienvenido, espero que ya no vuelvas a irte, no te dejamos. jejeje-
 
He bajado el susodicho parche, Witt, y no corrije los dos errores que he comentado más arriba.

Por cierto, el "launcher" me da un error la mar de majo desde que instalé el juego. :(

Por cierto, Darkfloppy tiene razón en lo de la colonización. Si se eliminan los colonos salvo por el Búsqueda del Nuevo Mundo, Rusia no podría colonizar Siberia.
 
La verdad es que lo de los mapas sin la idea "quest del nuevo mundo" yo lo modificaria de la siguiente manera:
A los 50 años se filtran los planos de las zonas marítimas y de las colonias, pero no de los territórios sin colonizar.
Creo que esto sería más realista, no es normal que puedas crear colonias solo porque una expedición pasó por allí hace tiempo pero sin dejar ni un mísero asentamiento.
Un saludo.
 
Vacceo, si rusia quiere colonizar asia tendra que tener la idea de nuevo mundo, no entiendo porque la colonizacion rusa va a ser diferente. Yo veo mas problemas en otras, como las escandinavas ya que para 2 provincias no te van a obligar a tener esa idea nacional. Eso tal vez se podria solucionar mediante eventos.
 
Ahora que he encontrado el listín entre la montaña de papeles de mi mesa, han salido algunas cuestiones nuevas:

-Ajuste de los consejeros: si tienes la nación más prestigiosa del mundo, existe la posibilidad de poder contratar a los consejeros antes que nadie. Esto sólo pasa muy de vez en cuando y con algunos individuos de calidad ínfima mientras que la IA raro es que tenga todos los consejeros de nivel 1 o 2 como sí le pasa al jugador.

-Revisión de los modificadores a la dificultad de colonización: como anteriormente, cuanto mayor sea la tech terrestre, más fácil debería ser colonizar (hay islas de las Antillas Menores con la misma dificultad ahora que en 1491 que es cuando las descubrí).

-Inflación: ¿pero no la subían las minas de oro? Tengo todo el imperio Azteca e Inca más unas cuantas provincias productoras de oro adicionales y no sube lo más mínimo.

-Tradición militar: ¿soy sólo yo o la tradición naval sube a toda velocidad cuando descubres zonas de mar mientras que la terrestre no sube al descubrir sus homónimas en tierra? Además, después de unas masacres de espanto entre los imperios americanos (hablamos de 3000 muertos en ejércitos de 5000 para el lado nativo mientras que los conquistadores perdieron unos 250 de 2000 soldados), tengo un ridículo 6% final al terminar la guerra.

-Ideas nacionales: los efectos deberían ser mucho más contundentes en algunos casos. Si en tiempos de paz la tradición naval y terrestre baja un 3% y con las ideas nacionales respectivas sube un 1% anual, ¿qué sentido tiene escogerlas si va a seguir bajando de todos modos?

-Reforma religiosa: estoy en 1530 y sólo Sajonia y alrededores es protestante. A esa altura, el cisma de la Iglesia ya era un problemón consolidado y los cismáticos era ostensiblemente más populares. La reforma debería extenderse con mayor rapidez.

-Y esto para los modders como Fodorón; ;) ante la brutal carestía de eventos, decidnos que habrá AGCEEP para EU3, anda... :p
 
Yo vincularía más la posibilidad de hacer colonias a la tecnología naval. Además, haría que cada colono te quitase ADEMÁS manpower (no sé, 100 de manpower, por ejemplo).
 
Last edited:
Los dos aspectos con los que más descontento estoy son la colonización y el comercio. Si de algo sirven mis peticiones (que lo dudo, pero por lo menos me queda el derecho al pataleo), se me ocurre un sistema alternativo dificilmente implementable por medio de parches y mods, pero quién sabe... En cualquier caso, allá va:

-Estar mandando comerciantes continuamente es un soberano coñazo. Adicionalmente, estoy harto de que mindundis incivilizados me coman la merienda así que esta podría ser una alternativa:
Pensemos en cada centro como en una especie de empresa que acumula valor comercial de muchas provincias.
Cada pais con interés por participar en los beneficios de dicho centro tendrá la posibilidad de invertir una cantidad de dinero prefijada al año que se verá beneficiada por un aumento de inversión directo gracias a asesores mercantiles, tecnología comercial y forma de gobierno.
Al final del año que curso, el ordenador calcula el total en inversiones de todos los participantes y en función de la cantidad invertida por cada parte, se le asigna el tanto por ciento que ha invertido del total del valor comercial del centro.
Así pues, los centros más ricos (Flandes, Andalucía, Lisboa...) tendrán una cantidad de participantes muy elevada dados sus ingentes beneficios; por tanto, el "reparto" se realizará entre mucha gente obteniendo ganancias proporcionales a lo agresivos que hayan sido invirtiendo.
Por supuesto, al dejarte una talegada en comercio, no te la podrás gastar en otros asuntos sin contar con tener acceso a centros comerciales que sólo tu conozcas (sí, Cuzco, Zacatecas...).

Para la gestión colonial la idea sería muy parecida. Designamos una provincia para invertir en colonización. Tendremos un modificador positivo en la administración del monarca, las tecnologías naval y/o terrestre y proximidad de otras colonias de tamaño "ciudad". Adicionalmente, de esta inversión se sustrae la dificultad geográfica del enclave así como la agresividad y cantidad de nativos.
Las costas en población nueva para la colonia se sustraen del manpower hasta llegar a 1000 pobladores en el momento que la provincia se considera ciudad colonial y podremos construir mejoras.

La idea fundamental que me ha llevado a estos sistemas es que mandar colonos y mercaderes continuamente se hace tediosísimo. De este modo queda más automatizado pero con la posibilidad de controlar el grado de implicación económica que queremos.

Por otro lado, en cuanto a la venta de provincias, considero que lo lógico es que si puedes enviar ofertas de estas a los otros paises, también puedas pedir la compra de provincias y colonias del vecino. La limitación en este sentido vendría dada por la imposibilidad de comprar y vender provincias core.

Menudo tochazo he soltado ¿verdad? :D
 
Unas cuantas cosas de las que has comentado son bugs, como la inflacion con las minas de oro o que no suba tradicion terrestre mediante las exploraciones. Se supone que lo arreglaran.

Por otro lado, algunas de tus quejas vienen dadas por alejarse de la historia real. Bueno, el "problema" es que este EU3 no esta ideado para seguir tan fielmente la historia como lo era el 2, ahora es todo mucho mas abierto y por consiguiente mucho menos historico. Gustara mas o menos, pero eso no lo van a cambiar salvo los modders (que por otra parte, como seguramente saquen algun mod historico, nos encontraremos con casi 2 juegos en 1, uno historico y el otro no)
 
Solo una cosilla en referencia al espionaje: me gustaría que hubiera una "misión" en la que poder recibir una estimación de los ejércitos, armadas y lideres del país "espiado".

Si no me equivoco (y tal vez es que soy tan torpe que no la encuentro) en el libro de administración ya no sale la típica gráfica en la que te decían, más o menos, el tamaño de los ejércitos y armadas de las otras potencias, así que una misión de espionaje de estas características podría resultar muy interesante.




Un saludo.
 
Buenas, cuando juegas con, por ejemplo, los Otomanos que el gráfico de mandar un misionero no sea un católico que sea acorde a la religión, en este caso un iman.

También se podria mejorar el grafico de los ejercitos del mapa, que diera más la sensación de poder militar, por ejemplo un grafico menos alto pero con más unidades, estandartes, cañoncitos, etc.. Esto para mi le daría vidilla y por supuesto que el tamaño dependiera en cierta medida del tamaño del ejército como pasa con las ciudades.

Un saludo
 
Tambien estaria bien que al obligar cambiar de religion a una nacion esta no volviera a la de antes a los 3 meses. Que menos que diez años
 
darkfloppy said:
Tambien estaria bien que al obligar cambiar de religion a una nacion esta no volviera a la de antes a los 3 meses. Que menos que diez años



¿3 meses? A mi se me cambian a los 3 días. :rofl: :rofl: :rofl:




Un saludo.
 
Buenas,

me gustaría apuntar dos cuestiones.

- Ideas Nacionales. Ya apunte en otro Hilo, la necesidad de equilibrar este apartado, ya vemos todos que algunas, no es que aporten demasiado (dicho esto, de momento , nada nuevo). También desarrolle la posibilidad de entrelazar la adquisición de las ideas nacionales, a través de limitarlas por vía de las políticas domesticas. No parece muy apropiado que tus políticas disten de las ideas que puedas adquirir , parece mucho más sensato que sean tus políticas las que orienten las "inclinaciones" de la nación, y que las Ideas puedan marcar la diferencia en algunos aspectos. Por ejemplo, no tiene sentido estar volcados en Naval (en las políticas) y poder potenciar las armas terrestres vía ideas.

- Consejeros. A mi modo de ver , es más interesante que existan disponibles más consejeros de nivel medio de los que podemos ver (y no tantos de bajo nivel). Del mismo modo, seria interesantísimo, poder provocar la "generación" de muy buenos consejeros, via construcción de edificios/Factorías. Por ejemplo , si tengo construido "Almirantazgo", tenga a mis disposición buenos consejeros que aporten bonus a la investigación naval. Por extensión , podemos encontrar analogías con el resto de edificaciones y consejeros.

Ligando, ambas cuestiones, el grado de aleatoriedad de los consejeros podría ser salvado y todo encajaría mucho mejor dentro de la supuesta trama histórica. Del mismo modo Consejeros+Ideas, a la larga, si marcarían la diferencia entre Naciones y además el jugador no tendría cierto sentimiento de desamparo frete a lo aleatorio del modelo propuesto. Que si bien puedo estar más o menos decuerdo con él, quedaría un poco más alejado de la "suerte".


En otra vía, creo que seria interesante, ligar más las estadísticas de los monarcas ( en su apartado militar), con la perdida de tradición ( bien terrestre y naval). El Modelo de tradición que se plantea me parece magnífico, pero la rapidez en la que pierden estos niveles grandes naciones, me parece , un poco exagerado. De algún modo, las grandes potencias se ven obligadas a estar en un perpetuo estado de guerra, ( ya que ganan niveles de tradición muy despacio, frente a naciones menores) si no quieren perder puntuación muy deprisa. Por no hablar de que necesitan más lideres que naciones menores en la practica. En ese aspecto (salvando las distancias), el concepto de "liderazgo" que aportaba Vicky era más funcional, si bien el de "tradición" de EU3 es más interesante.


En genreral muy buenos ingredientes para el guiso de EU3, pero quizás le falte un hervor en conjunto.

Bueno y de momento ya esta bien.


sALUDOS