"SALAR LA TIERRA" Partida HOI 1 (versión1.06spa)Core0.92

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

spinete

Spinola
55 Badges
Mar 16, 2004
190
96
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Semper Fi
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Divine Wind
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Heir to the Throne
1000 by Spinola, en Flickr

HEARTS OF IRON

SPINOLA-ALEMANIA
PUMORI-ITALIA
JOSEPATRI-JAPÓN
MARIO-HUNGRÍA

SERGIO-URSS
GONGAXONGA-UK
LECKTER-USA

NIVELES DE LOS PAISES:

(en caso de ser manejados por un jugador humano)
Hardcore: Alemania, USA y URSS
Medio: Inglaterra, Francia y Japón
Fácil: Italia, China y el resto

REGLAS PRINCIPALES:

1.- No se pueden pasar tecnologías entre jugadores humanos, excepto cuando un humano lleva una nación que no sea de las 8 principales, en este caso se podrán pasar excepto doradas. Como única excepción se acepta que se pasen entre rivales antagónicos por amenazas diplomáticas o tratados.
2.- Solo se pueden pasar tecnologías a un país manejado por la IA si el país pertenece ya a tu alianza o títere. Esas tecnologías NUNCA pueden ser doraras excepto estas excepciones: a) GB a Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica b) Alemania a Finlandia (tiene que estar aliada)
3- Los ocho países principales son: Alemania, URSS, USA, UK, Italia, Japón, Francia y China.
4.- Queda prohibido aislar la capital de un país enemigo para dejar sin suministros al resto de unidades de ese país que combaten en otros puntos.
5.- No se puede declarar la guerra a España (Republicanos o nacionales) durante la duración de la guerra civil, salvo por evento.
6.- Los jugadores humanos no pueden ceder sus tropas a terceros países, humanos o no, excepto flota para transportar.
7.- Solo puede declarar la guerra el país líder de una alianza o por evento.
8.- Se puede asumir el mando de los países aliados menores, nunca los ocho principales (excepto si cambian de nombre). Si son IA, una vez haya saltado el evento de Vichy, se podrá asumir control militar de Italia, Francia y China (si se une a los aliados o es conquistada). No se puede hacer títere a USA, UK, Alemania, Japón, en el caso de la URSS tan solo sus naciones, no la Unión Soviética.
9.- La URSS no puede atacar a Alemania o viceversa si ha firmado el pacto Molotov-Ribbentrop hasta que haya saltado el evento de Vichy o Alemania haya renunciado a él, además no pueden unirse sacrílegamente.
10.- Los convoyes entre aliados o títeres pueden tener la composición que se quiera, con Suministros, materias primas o ambas.
11.- Los convoyes entre países NO pertenecientes a la misma alianza, NO pueden llevar suministros, solo recursos.
12.- Queda prohibido pedir acceso militar a ninguna nación.
13.- Los desembarcos solo están permitidos con un máximo de 12 unidades por playa.
14.- Los portaaviones podrán llevar embarcados torpederos (Cag´s). El resto de aviones solo podrán ser transportados en traslado y procurará evitarse enfrentamientos con el enemigo, se agilizará la entrega con urgencia.
15.- Si Alemania o cualquier país de su órbita (Japón o Italia), atacan antes del evento de Danzig, El Reino Unido podrá excepcionalmente hacerse con el mando militar de Francia. Si el ataque es por evento, esta regla no se pondrá en práctica (ej. ataque de Italia a Albania).
16.-USA entrará en guerra 6 meses después de que Japón se haya incorporado al eje o entre en guerra contra los aliados.
17.- Mientras un país no esté en guerra deberá mantener en puerto y aeropuerto sus efectivos, siempre que no haya motivo aparente y justificado.
18.- No se puede situar unidades en una provincia con batalla por despliegue estratégico.
19.- Las unidades que queden embolsadas, no podrán ser destruidas (para recuperar el manpower) por su propietario, ni modernizar o reparar barcos fuera de su núcleo principal, serán estos puertos nacionales donde se desplegarán al botarse las embarcaciones.
20.- Paracaidistas. Sólo podrán ser lanzados... a) sobre una provincia con playa b) sobre una provincia cualquiera ya adyacente a una provincia en tu poder.
21.- Sólo puede transportarse una unidad en cada transporte Marítimo.
22.- El mercado mundial es libre.
23.- Los barcos que queden aislados o bloqueados en mares interiores y no tengan acceso a puertos aliados deberán disolverse.
24.- -La partida se acaba tomando Berlín-Tokio-Roma o Londres-Moscú-Washington, excepto por consenso, el jugador vencido ocupará un país aliado a su elección.
25.- Cualquier discusión se votará, aceptándose el resultado por imperativo con mayoría simple.
26- No se puede ver ejércitos o flotas en el libro de juego, tampoco mirar las tecnologías del enemigo falseando una posible entrega de tecnología.
27- No se puede atacar un país para que entre en la Alianza contraria y perjudique a un tercero, salvo por evento.
28- Para subir de rango se debe tener un número mínimo de habilidad 4.
 
Last edited:
  • 1
Reactions:
1001 by Spinola, en Flickr

Las pequeñas vivencias no describen los motivos, las consecuencias o las circunstancias de la historia, pero si unes varias es posible llegar a comprender las alegrías y lamentaciones de una época convulsa, crítica y que pudo llevar al fin de nuestra hegemonía como especie.
La derrota en la primera guerra mundial no trajo la paz a Alemania, desmembrada, troceada y humillada engendró un sentimiento de odio hacia quienes no se contentaron con vencer, necesitaban resarcirse de la derrota en 1870, vengarse y poner en práctica los métodos romanos contra Cartago, asegurarse que nunca volverían a ser una amenaza.

1002 by Spinola, en Flickr

Durante más de una década Alemania sufrió un dolor y desolación comparable a la guerra de los treinta años. La inflación destrozó un precario sistema económico que además tenía que devolver el pago de la guerra perdida.

1003 by Spinola, en Flickr

Y aquí, en este contexto histórico comienza la historia de cuatro jóvenes llenos de sueños y de una sociedad que les arrastraría a una guerra donde sus vidas se verían truncadas y puestas en peligro, donde su inocencia se perdió entre proyectiles y sangre.

1004 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
1001 by Spinola, en Flickr

Marcus procedía de una familia adinerada de Koningsberg, la tradición mercantil desde tiempos de la Hansa les proporcionaba algo que el dinero no podía comprar, prestigio. La familia Weber tenía negocios en la mayoría de puertos bálticos , aunque la postguerra había diezmado sus reservas, conservaba activos y contactos, priorizando la importación de metales. Parte de la familia vivía en Danzig, tras la separación del territorio, la animadversión a todo lo polaco impregnaba sentimientos, iras y odio.

1005 by Spinola, en Flickr

Otto tenía el carbón metido en las venas, las minas y la polución ofrecían una bucólica imagen de las cuencas del Sarre. Un territorio explotado, utilizado para construir el futuro de otros. Sarrebruck era el umbral de los Strauss, donde comenzaban y acababan los sueños de los duros mineros. Apartados de Alemania tras la guerra, vivieron con júbilo el plebiscito que les devolvió a una nación que jamás debieron salir.

1006 by Spinola, en Flickr

Klaus formaba parte de las minorías germánicas en Checoslovaquia. Los Ernst tenían un pequeño hotelito junto a las termas de Karlsbad. Aquí habían probado sus aguas medicinales todos los Emperadores del Sacro-Imperio, sus bosques espesos proporcionaban caza y tranquilidad antes de volver a Viena. Los movimientos pro-germánicos inundaban la vida de sus gentes, desde escuelas en alemán, hasta las nomenclaturas de calles.

1007 by Spinola, en Flickr

Oskar había nacido en Metz, francés por papeles su familia le inculcó su ascendencia germana. Su padre siempre le recordaba que aunque ahora vivían en Francia era circunstancial, que él había nacido cuando la ciudad era prusiana. Las discusiones formaban parte de la vida cotidiana en cuanto bajaban a la cafetería, siempre se formaban bandos enfrentados entre partidarios de Francia y Alemania.

1008 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
1005 by Spinola, en Flickr

Querida madre, espero se encuentren bien. No se preocupe por mí, los instructores nos tratan como hijos, además de educarnos y establecer los cimientos de una sociedad ejemplar. A los pocos días de llegar comenzó a nevar, tres días seguidos, así iniciamos nuestras labores sociales, de ayuda a la comunidad, limpiando con palas las calles y barrios de Berlín.

1009 by Spinola, en Flickr

Perdone por no escribir antes, las semanas pasan volando entre instrucción y trabajo, es un paso que hay que dar para entrar en la Wehrmacht. Cada sábado nos dan unas horas libres , con Otto, Klaus y Oskar aprovechamos para pasear por la capital. Los amigos que le he citado son como hermanos, vamos juntos y nos ayudamos siempre que podemos.

1010 by Spinola, en Flickr

Espero tener un permiso para disfrutar de unos días con padre y usted, pero en la RAD son bastante estrictos con los temas familiares y prefieren que asuntos externos no interfieran en nuestro adoctrinamiento como germanos.

1011 by Spinola, en Flickr

Me despido de usted deseando que siga bien y tan guapa como siempre, le mando una foto de la última visita que hicimos a una fábrica, donde desarrollan los nuevos blindados del ejército, espero poder conducir uno en un futuro, un abrazo madre.

1012 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
Vamos a ver.
 
  • 1Like
Reactions:
1006 by Spinola, en Flickr

Querido Marcus, Munster es una ciudad preciosa, siento que no te escogiesen para la Panzertruppenschule. Klaus y yo os echamos de menos, seguimos sin noticias de Oskar.

1013 by Spinola, en Flickr

La verdad es que están resultando unas prácticas muy duras, tenemos clases teóricas todos los días excepto el domingo, además la actividad física es agotadora y solo cuando conducimos los blindados disfrutamos como niños. Aunque nos vemos asiduamente, a Klaus lo han designado a la 8ªDivision Panzer al mando del Mariscal Von Manstein, a mi en cambio me han destinado a la 2ª Division Panzer del Mariscal Guderian.

1014 by Spinola, en Flickr

Las noches que me resisten las piernas, salimos a beber buena cerveza y cantamos canciones acompañados de lindas mujeres que nos hacen la estancia más ligera.

1015 by Spinola, en Flickr
Espero que me escribas pronto, aunque puede que cuando lo hagas no esté en la ciudad, se rumorea que quieren enviarnos a España, para probar las nuevas tácticas que llevamos meses entrenando y unirnos al contingente de la Legión Condor.

1016 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
1007 by Spinola, en Flickr

Querido padre, supongo que todavía estarás emocionado por los eventos del último año, parece que por una vez nuestros deseos se cumplieron. El abuelo seguro que nos mira desde el cielo, celebrando la unión de nuestra nación.

1017 by Spinola, en Flickr

Cuando Austria decidió fusionarse, nos sentimos dichosos, pero dentro llevábamos la espina clavada, pensábamos que nuestro problema no se iba a solucionar, una cosa es una nación hermana, germana y otra Checoslovaquia.

1018 by Spinola, en Flickr

Pero unos meses después, cual fue mi sorpresa al enterarme que cuando volviera a casa, sería sin salir de mi país, de mi patria. La cobardía de Francia y Reino Unido nos hizo ver la debilidad de la democracia, su tiempo acaba y comienza una nueva era....la nuestra.

1019 by Spinola, en Flickr

Te escribo desde un pequeño pueblo cerca de la frontera polaca, Von Manstein nos ha ordenado patrullar la zona y el trasiego de tropas y vehículos me hace pensar que no son maniobras, puede que pronto volvamos a poner a prueba la gallardía de los aliados, un abrazo y cuídese, padre.

1020 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
1006 by Spinola, en Flickr

Querido Marcus, debí escribirte hace un par de meses pero me fue imposible, a últimos de agosto como sabes entramos en Polonia, el Mariscal Von Bock desde el norte y el centro, mientras nuestra 2ª División Panzer lo hizo por el sur.

1021 by Spinola, en Flickr

A pesar de tener que transitar por una zona boscosa, los blindados demostraron ser más eficaces y útiles de lo que esperábamos. Una vez salimos a campo abierto engullíamos los kilómetros a una velocidad de vértigo, casi no parábamos, solo para repostar y ese tiempo lo aprovechábamos para dormir. Llegaron noticias de la victoria de Von Bock cerca del Vístula, con Varsovia a lo lejos.

1022 by Spinola, en Flickr

Nuestros panzers entraron en Lublín sin oposición, Von Bock llevaba unos días preparando el cruce del río. Mientras se decidía el día del asalto a la capital, llegaron rumores de la ruptura de negociaciones con los soviéticos, por lo que se decía, no se mostraron muy perceptivos.

1023 by Spinola, en Flickr

La mañana del día 27 nos pusimos en marcha, tenías que ver las hileras de blindados, los lugareños mirándonos con estupor, sabían que su sueño soberano se acababa.

1024 by Spinola, en Flickr

Y me alegra poder explicarte que entré en combate, sus cargas de caballería se desvanecían entre humo y metralla de nuestros cañones, aunque no llegaron a nuestras líneas, su valentía inundaba cada intento de romper el frente, aunque en vano. Al final cayó la capital, en menos de un mes habíamos conseguido deshacernos de un frente, ahora se podía mirar al oeste.

1025 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
1005 by Spinola, en Flickr

Estimado Otto, al fin tengo un momento de calma para contestarte, recibí tu misiva hace unos días, me la entregaron en plena ofensiva polaca. Decirte que el cuerpo de infantería se ha dividido por estados, con mandos del lugar, como prusiano estoy integrado en el 1er Ejército prusiano, al mando del Mariscal Von Bock. Me alegra saber que estuviste en la ofensiva polaca, parece mentira pero podíamos haber coincidido en Varsovia, donde como contaste anteriormente, nuestro ejército fue punta de lanza en la ofensiva.
Ahora me encuentro cerca de la frontera belga, me comentan que hemos tomado Dinamarca, eso evitará que barcos ingleses y franceses entren en el Báltico.

1026 by Spinola, en Flickr

1027 by Spinola, en Flickr

Querido Otto, termino esta carta cuando partimos al frente, la moral está por las nubes y nuestra confianza en Von Bock roza la devoción.

1028 by Spinola, en Flickr

Pido a Dios que nos proteja de los turbios tiempos que se avecinan, la última vez que comimos en condiciones fue hace una semana, conseguimos un pollo de una granja y no dejamos ni los huesos, seguro que Bruselas tendrá comida y bebida para llenar nuestros doloridos estómagos.

1029 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
1008 by Spinola, en Flickr

Querido Otto, te felicito por la victoria de Amberes. Cuando tengas tiempo envíame algún objeto que tengas de los ingleses, unos galones o cualquier cosa, sabes que les tengo admiración y me gustaría algún recuerdo de la victoria.

1030 by Spinola, en Flickr

Ahora que combatimos contra franceses e ingleses, quiero preguntarte por su comportamiento en combate, son mejores que polacos, belgas, holandeses o daneses? entre mis compañeros nos preguntamos si su prestigio es merecido.

1031 by Spinola, en Flickr

Aunque parece que nuestras unidades no tienen los mismos destinos, espero poder verte en París, mi unidad, el 1er Ejército de Alsacia-Lorena al mando del General Salmuth, un paisano de Metz conocido de mi padre, nos guía en retaguardia, organizando la zona ocupada.

1032 by Spinola, en Flickr

Nos encargamos de seleccionar personal civil que quede al mando de las zonas seguras y dejamos un pequeño pelotón para proteger cualquier intento de rebelión. Resulta frustrante ver a tus amigos participar en batallas que pasarán a la historia de Alemania y permanecer como invitado de piedra en la ofensiva.

1033 by Spinola, en Flickr

Perdona la espera, retomo la carta ahora que tengo noticias de la toma de París, me dicen que Von Manstein entró en la capital y eso me indica que Klaus debería estar cerca, supongo que continua en la 8ª División Panzer.

1034 by Spinola, en Flickr

1035 by Spinola, en Flickr

Un abrazo fuerte y espero verte pronto, brindaremos por la victoria con un buen vino, Burdeos o Borgoña, lo dejo a tu elección.

1036 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
Estoy encantado de que retomeis esta partida, y con otro AAR! Solo espero que el resto de jugadores posteen algo de vez en cuando, aunque no esté tan currado como lo de Spinola, pero asi vemos otras versiones de lo que sucede!
 
1007 by Spinola, en Flickr

Querido padre, espero que al recibir la presente os encontréis bien, me encuentro en una bonita ciudad al sur de Francia, Burdeos. Casi todas las unidades blindadas estamos estacionadas aquí, también la 2ª División Panzer, al fin he podido ver a mi amigo Otto, un poco más delgado pero con la vitalidad que siempre ha tenido.

1037 by Spinola, en Flickr

Llevamos varios días esperando una ofensiva que se prepara por parte de la 1ª y 2ª División de Baviera, la 1ª División de Sajonia y la 1ª División de Baden-Wutemberg al mando del Mariscal Von Reichenau.

1038 by Spinola, en Flickr

Querido padre, acaban de avisarnos que salimos al alba, Von Reichenau ha tomado Bilbao y ha destrozado el cinturón de hierro. Me he despedido de Otto con un fuerte abrazo, la 8ª Division Panzer irá en vanguardia. No será fácil derrotar a ingleses y españoles pertrechados cerca de Zaragoza, Wavell y Franco han organizado la defensa y en todos los rincones de la ciudad tocan canciones para animar a las tropas.

1039 by Spinola, en Flickr

Padre, retomo la carta anunciándote la victoria de Zaragoza, fue más fácil de lo esperado, los ingleses se marcharon antes intentando huir, de nada les sirvió, los panzers les atraparon en Burgos.

1040 by Spinola, en Flickr

Querido padre, espero poder acabar la carta lo antes posible, pero no paramos de avanzar y así es imposible. Ayer entramos en Madrid, parece mentira que esta ciudad llegase a ser tan importante, ahora es un mar de escombros, tras la guerra civil y nuestra conquista, es la sombra de lo que fue.

1041 by Spinola, en Flickr

Amado padre, termino la carta y la entrego al correo en cuanto la firme, contarte que hemos llegado al estrecho de Gibraltar. Derrotamos a la guarnición canadiense que defendía el peñón.

1042 by Spinola, en Flickr

Un abrazo muy fuerte para todos y espero recibir alguna carta suya, los extraño y necesito el calor de unas dulces palabras.

1043 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 3Like
Reactions:
:O Pero que clase de giro loco es ese de los españoles unidos a UK? No hay jugador en España,no?
Los UKANOS tenemos armas de mujer y convencemos a cualquiera para matar boches, xD

Una masacre lo de España y gibraltar. A ver si recomponemos filas.
 
  • 1Like
Reactions:
1008 by Spinola, en Flickr

Querida Olga, hace unos días pasamos cerca de tu casa, por un momento pensé que te asomarías en un cruce o una colina y me saludarías, que pararíamos el convoy y nos dejarían pasear junto al río, que volvería a besarte como hace ya casi dos años. Pero quedó en eso...un pensamiento, un deseo que se desvaneció mientras avanzábamos en hilera. Ahora puedo decirte que estoy en Budapest, nuestra unidad se encarga de la seguridad de un encuentro, una ratificación de amistad entre Alemania, Italia y Hungría.

1044 by Spinola, en Flickr

Aunque nuestros países firmaron el tratado hace tiempo, es ahora cuando los líderes posan y se felicitan de como llevan el conflicto. Hemos hecho amistad con la escolta italiana, tendrías que conocerlos, gente agradable y apasionadoa El capitán Conti es el más ha congeniado con nosotros, bebedor como pocos y siempre acompañado de su inseparable amigo, el sargento Pumori, poco hablador pero de fiar.

1045 by Spinola, en Flickr

Quiero pensar que todavía no me has olvidado, yo no lo he hecho y espero que cuando esto acabe podamos retomar lo que un día nos quedó incompleto. Me despido por el momento, pero amenazo con volver a escribirte, Oskar.

1046 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
1007 by Spinola, en Flickr

Estimado padre, me llegan noticias de bombardeos aliados por toda Alemania, esos sucios canadienses recibirán su merecido. Esos anglosajones no tienen honor, se ocultan bajo la oscura noche y vacían sus cargamentos sobre la población civil,. Las noticias en el frente son escasas, ignoro si cayeron bombas en nuestra ciudad, pero rezo para que todos estén bien.
Nosotros seguimos arrasando Europa, ahora le toca a los Balcanes, una tierra ardua y seca, hace unos días Von Kluge invadió Bulgaria sin oposición, nuestra infantería aplasta cualquier intento por defender cordilleras, llanos o ciudades.

1047 by Spinola, en Flickr

La 8ª Division Panzer tenía la parte más complicada, internarse por las Termópilas y llegar a Atenas. Según nos informaron, los ingleses dejaron a su suerte al bravo pueblo griego, unas gentes curtidas y belicosas que si hubieran tenido apoyo, seguro habrían plantado una férrea defensa.

1048 by Spinola, en Flickr

Al llegar a Atenas nos movilizaron para asegurar la capital, demasiadas fuerzas llegadas de otros frentes para someter a una población que solo quería recuperarse de la derrota.

1049 by Spinola, en Flickr

Hace dos días desvelaron el secreto, se iba a firmar un tratado de Alianza con invitados ocultos, además de Musolini, y Horthy, las apuestas daban por supuesto a Petain y Antonescu, pero se nos escapaba quien era la estrella especial invitada.

1050 by Spinola, en Flickr

Ayer vimos aterrizar un avión con el sol naciente en las alas, está claro que Japón ha decidido unirse al Eje, pero eso plantea dos incógnitas, cuanto tiempo mirarán los americanos y soviéticos a otro lado....

1051 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 3Like
Reactions: