"SALAR LA TIERRA" Partida HOI 1 (versión1.06spa)Core0.92

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
1008 by Spinola, en Flickr

Querido Otto, espero te encuentres bien, hace unos días cruzamos el Bósforo, Von Salmuth recibió órdenes para tomar el sur de Turquía, me contaron que la 2ª Division Panzer de Guderian pasó como una locomotora hacia el este, supongo que sigues en esa unidad.

1052 by Spinola, en Flickr

Me alegraría saber de ti, entiendo que falta tiempo para escribir pero unas letras mientras fumas un cigarro no te harán daño. Te han llegado los rumores que los bolcheviques nos han declarado la guerra?, aquí la noticia nos ha golpeado fuerte, falta verificarla pero si Stalin entra en guerra movilizarán y reubicarán muchas tropas de otros frentes, no me importaría que nos mandasen para domar al oso.

1053 by Spinola, en Flickr


1054 by Spinola, en Flickr


1055 by Spinola, en Flickr


1056 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
1005 by Spinola, en Flickr

Querido Klaus, me llegaron noticias de que andas por Turquía, a nosotros nos han destinado al frente ruso. Han reagrupado fuerzas de todos los frentes y nos han dividido en tres grandes Grupos de Ejército.

1057 by Spinola, en Flickr

El Grupo de Ejército Central, ha cargo del mariscal Von Bock es mi destino, tenemos como misión tomar Bielorrusia y tomar Moscú. Una quimera ahora mismo viendo la cantidad de fuerzas enemigas que arremeten contra nuestras defensas una y otra vez.

1058 by Spinola, en Flickr

Aquí el frío mantiene en vilo a las tropas, aunque para mi no es nada extraño, acostumbrado al clima del Báltico. Los movimientos de divisiones es constante, intentan crear una línea continua en el frente pero los refuerzos todavía se encuentran a miles de kilómetros.

1059 by Spinola, en Flickr
El Grupo de Ejército Sur está al mando del Mariscal Von Küchler, su objetivo es Ucrania y llegar al Caúcaso, donde se encuentran los pozos petrolíferos de Bakú. Cuenta con menos unidades blindadas lo cual seguro le convierte en la punta de lanza más débil, además debe proteger a Rumanía, objetivo de Stalin para debilitar nuestra Alianza.

1060 by Spinola, en Flickr

Espero que los cuatro nos podamos reunir en Moscú, añoro nuestras salidas, beber y hablar sin parar rodeados de los nuestros .

1061 by Spinola, en Flickr

Por último, el Grupo de Ejército Norte, bajo las órdenes de Von Rundstedt, Leningrado es su objetivo. Además intentará acabar con Finlandia, vasallo del ogro ruso y con unas fuerzas compactas, letales pero escasas.

1062 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 4Like
Reactions:
1006 by Spinola, en Flickr

Estimada Olga, lamento transmitirte malas nuevas. Como sabrás, hace unas semanas el regimiento de Oskar abandonó el frente central y acudió en ayuda de Von küchler en Crimea.

1063 by Spinola, en Flickr

La campaña en el sur estaba siendo más lenta de lo esperado y unidades de retaguardia del frente central fueron enviadas hacia el mar Negro. Valerosas y gallardas nuestras fuerzas mantuvieron el frente sur e incluso lograron tomar sebastopol.

1064 by Spinola, en Flickr

Aunque se logró controlar Crimea y entrar en Ucrania, nuestras bajas se contaban por millares y lamento decir que una de ellas era Oskar. Quiero que sepas lo dolidos que nos sentimos de perder a un amigo...un hermano.

1065 by Spinola, en Flickr

Me contaron que lo enterraron junto a otros soldados, con una foto tuya en el bolsillo del pecho, espero que estas palabras te sirvan de consuelo y alivien tu dolor.

1066 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 3Like
Reactions:
1007 by Spinola, en Flickr

Querido padre, te escribo unas palabras mientras estamos avanzando por la estepa rusa, kilómetros y kilómetros de polvo y campos de centeno convergen en este rincón del mundo. Me alegra comunicarle que avanzamos sin descanso intentando que el invierno nos coja lo más cerca posible de los tres enclaves que se ha dispuesto como objetivo: Leningrado, Moscú y una ciudad lejana llamada Stalingrado, parece ser que es la puerta a los pozos petrolíferos del Caúcaso.

1067 by Spinola, en Flickr


1068 by Spinola, en Flickr

Esta vez es la infantería la punta de lanza, Von Bock combate cuerpo a cuerpo y nosotros permanecemos en retaguardia esperando que se rompa el frente para pulverizarlo. Ayer llegaron noticias del norte, la designación de Von kesselring para tomar Leningrado parece un acierto, ha logrado la capitulación de Finlandia tras la caída de Helsinki.

1069 by Spinola, en Flickr

Pero no solo queda ahí su gesta, los rumores han llegado esta mañana como el viento y hablan de la toma de Leningrado, aun no está confirmado, a veces las noticias no son precisas, aunque deseo que esta se cumpla.

1070 by Spinola, en Flickr

En el sur, el Mariscal Von Küchler designó al Mariscal List para abrir el frente en Ucrania y así poder adentrarse con el grueso de las tropas hacia Crimea.

1071 by Spinola, en Flickr

Los planes salieron a la perfección y se tomó Sebastopol en un abrir y cerrar de ojos. Me despido con un abrazo y la admiración que siempre le he tenido, espero que mis actos provoque el orgullo que intento ganarme.

1072 by Spinola, en Flickr

1073 by Spinola, en Flickr

1074 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 3Like
Reactions:
1005 by Spinola, en Flickr

Querida madre, tengo gratas nuevas, aunque esperaré ansioso a contárselo al final de la misiva, comenzaré explicándole que formé parte de la Operación Lautaro. Dicha estratagema debía formar una tenaza y atacar Moscú desde tres frentes simultáneos. El Mariscal Von Bock atacó desde Kalinin, al oeste de la capital comunista, arrasando cualquier intento de pararnos.

1075 by Spinola, en Flickr

1076 by Spinola, en Flickr

En el sur, el Mariscal Von Küchler volvió a confiar en su mano derecha, el Mariscal List que rompió el frente por Tula, cerrando esa vía para el posible aprovisionamiento del enemigo.

1077 by Spinola, en Flickr

1078 by Spinola, en Flickr

El norte se le encargó al héroe de Leningrado, Kesselring. Los soviéticos no pudieron reforzar tres ataques tan continuos y solo pudieron regresar a defender la capital.

1079 by Spinola, en Flickr

Un mes después el grueso de los tres ejércitos atacaron Moscú, el Mariscal Keitel aniquiló a los bolcheviques calle por calle, piso por piso, aquí tuvimos mucho que ver las tropas de asalto, entrábamos a sangre y fuego, aunque la mayoría respetábamos a las mujeres y los que capitulaban, me han llegado rumores que no pasó igual en otros regimientos.

1080 by Spinola, en Flickr

Y lo mejor para el final, madre. Ayer nuestro líder congregó a las tropas en la plaza roja, a partir de hoy plaza Mariscal Keitel. Me despido de usted deseando poder abrazarla lo antes posible, aunque parece que mis próximos pasos serán más al este.

1081 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 3Like
Reactions:
1006 by Spinola, en Flickr

Estimado Klaus, me llegan noticias de vuestra ofensiva al este de Moscú, la admiración nos invade al enterarnos de la victoria de los blindados de Von Manstein. Parece ser que barristeis las líneas soviéticas de Zhukov y conseguisteis estabilizar el frente.

1082 by Spinola, en Flickr

Has visto a Marcus? mis últimas noticias lo sitúan en esa zona, aunque Von Bock cedió la ofensiva a los blindados debido al cansancio de sus tropas. Nosotros estamos mucho más al sur, Guderian sigue empecinado en usarnos de punta de lanza pero el Mariscal Von Kuchler prefiere cubrir la retaguardia y no correr el riesgo de quedar cercado.

1083 by Spinola, en Flickr
Así, mandó al Mariscal Witzleben tomar la ciudad objetivo en la zona, llave del Cáucaso, Stalingrado.

1084 by Spinola, en Flickr

A diario nos llegaban camiones llenos de heridos que hablaban del horror vivido, nuestra aviación y baterías de artillería habían dejado la ciudad en un amasijo de escombros, pero sus defensores luchaban entre las ruinas y plantaban cara con honor.

1085 by Spinola, en Flickr

Al final tuvieron que abandonar la ciudad y retirarse al este, Bakú y sus pozos petrolíferos nos aguardan, además nuestros aliados japoneses domeñan el golfo Pérsico, uniendo nuestros ejércitos y creando corredores seguros con materias primas vitales para nuestros intereses.

1086 by Spinola, en Flickr

1087 by Spinola, en Flickr
The winter is coming, ahora toca lamerse las heridas y prepararse para la ofensiva final, un abrazo y espero que podamos juntarnos los tres y poder despedir a Oskar como se merece.

1088 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
1007 by Spinola, en Flickr

Querido padre, espero que al recibir esta carta todos se encuentren bien. Por fin ha pasado el invierno.....durísimo y podemos recuperar las operaciones pendientes. El estancamiento en el sitio de Arkangel ha llevado al Mariscal Von Kluge al norte, sus unidades de ingenieros parecen indispensables en el asalto a la ciudad.

1089 by Spinola, en Flickr

1090 by Spinola, en Flickr

Querido padre, continuo la misiva trayendo buenas noticias, Arkangel ha sido tomada, de nada sirvieron los refuerzos soviéticos llegando a 49 divisiones frente a las 24 de Von Kluge, sus tropas vencieron ante tales adversidades sin ceder un palmo de terreno. La 8ª División Panzer hemos sido trasladados al frente sur, por lo visto se espera una ofensiva en Syran y nos utilizarán de punta de lanza en caso de victoria.

1091 by Spinola, en Flickr

Querido padre, el ataque del Mariscal Kuchler a Syran ha sido un éxito, a pesar de la continua tormenta y la superioridad de efectivos bolchevique nuestras tropas entraron en la ciudad, la lucha fue dura y muchos compatriotas perecieron en los múltiples asaltos pero su esfuerzo y valor se vieron recompensados. En estos momentos nos dirigimos a Kuibishev, llave de Siberia y enclave estratégico vital. El Mariscal Von Manstein nos explicó que para esta ofensiva contaríamos con la unidad paracaidista, que se encargará de conquistar vías cruciales de la ofensiva.

1092 by Spinola, en Flickr

Querido padre, me despido de usted con buenas noticias, Kuybishev ha caído, oriente está en nuestras manos. Un abrazo para todos de su hijo, Klaus.

1093 by Spinola, en Flickr

1094 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
1005 by Spinola, en Flickr

Querido Otto, ayer conocí personalmente al Mariscal Bock, te explico, paseaba cerca del frente fumándome un cigarro, cuando observé un cuerpo inerte junto al camino. Era un chico joven, seguramente novato, un certero disparo segó su vida. Portaba un maletín con documentos, los recogí y se los intenté entregar a mi superior.

1095 by Spinola, en Flickr

Cuando echó una ojeada a los documentos, enseguida noté un cambio de cara. Cerró el maletín y me ordenó acompañarle a la tienda donde descansaba el Mariscal Von Bock. Aunque me preguntó si había leído los documentos negué tajantemente, nada más lejos de la realidad.

1096 by Spinola, en Flickr

Volvimos a nuestro campamento, por lo que pude ver los italianos están a punto de llegar al cabo de Buena esperanza. Suráfrica está a punto de capitular. En el frente del Pacífico los avances yankis parecen escasos. Según parece, la guerra va viento en popa.....

1097 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
1006 by Spinola, en Flickr

Querido Marcus, te mando una foto de Klaus y mía. Coincidimos en la ofensiva de Siberia y durante unos días compartimos el rancho y aprovechamos para recordar los buenos y malos momentos de estos últimos años.

1098 by Spinola, en Flickr

El Mariscal Guderian decidió encabezar la ofensiva siberiana y tomar las industrias que Stalin trasladó al comienzo de la guerra. Fábricas desmanteladas y reconstruidas tornillo a tornillo.

1099 by Spinola, en Flickr

Así comenzamos el ataque, siempre en inferioridad y sabiendo que una derrota ocasionaría pérdidas incalculables. Nuestros blindados derrotaron, aplastaron sus divisiones blindadas y reventaron las débiles líneas de infantería que con heroicidad lanzaban granadas y bombas incendiarias a nuestros panzers.

1100 by Spinola, en Flickr

Asegurada la zona, el mariscal Von Manstein se lanzó en dirección norte donde descubrían polígonos interminables de fábricas, blindados y camiones en plena producción que convirtieron en polvo y cenizas.

1101 by Spinola, en Flickr

Antes del otoño nuestra ofensiva había acabado. La industria soviética no podrá levantarse de nuevo, nunca podrá rivalizar contra nuestros nuevos blindados, más veloces, duros y con cañones de mayor calibre y precisión. Además el aire es patrimonio alemán. Me despido deseándote lo mejor, espero que los tres volvamos a vernos en alguna playa española y poder disfrutar de los frutos de esta guerra.

1102 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
Bueno, comunico que los aliados y comunistas se han rendido, han decidido capitular y no seguir la partida. El Eje ha triunfado.
 
  • 2Like
Reactions:
Oh, qué bueno que se siga jugando al HoI...hace poco estuve jugando bastante (y por si a alguien le interesa he reunido un pequeño pack con los parches para el famoso "air stacking penalty" y algunos arreglos más, banderas y sprites etc.)
 
Oh, qué bueno que se siga jugando al HoI...hace poco estuve jugando bastante (y por si a alguien le interesa he reunido un pequeño pack con los parches para el famoso "air stacking penalty" y algunos arreglos más, banderas y sprites etc.)

Pues seguimos jugando a día de hoy, estamos a punto de finalizar una partida y ya pensando en la siguiente. Si te animas siempre puedes ser bienvenido.

Un saludo,