• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Nuevo DD sobre tribus: MIGRACIÓN!! :)

https://forum.paradoxplaza.com/foru...elopment-diary-18th-of-february-2019.1153355/

Puedes crear ejércitos migrantes con los pops de tus provincias. Lo mejor: los ejércitos migrantes pueden asentarse en provincias con dueño siempre que les superen en población. Le arrebatan la prov a su anterior dueño y someten a las pops que allí vivieran. LOL, sí que va a ser divertido jugar con tribus :D
joer que pinta tiene el juego mamon este que me va a dejar sin vida con toda seguridad :D
 
¡Vaya! Acabo de ver que ponen a los ilergetes como aquitanos, no íberos. Hay alguien que les ha comentado el error, a ver si le hacen caso... :)
germanywhere.PNG
 
¡Vaya! Acabo de ver que ponen a los ilergetes como aquitanos, no íberos. Hay alguien que les ha comentado el error, a ver si le hacen caso... :)
germanywhere.PNG

También está el asunto raro de los cántabros formando parte de ese grupo de aquitanos, vascones, etc., y que parece incluir la cultura nurágica de Cerdeña (¿pre-indoeuropeos tal vez?). Lo de los ilergetes parece simplemente un error, puesto que parece que los han mezclado con los iacetanos.

Y luego está todo el lío de si está bien meter a los lusitanos y vetones como celtas, o los turdetanos como íberos... En cualquier caso, me parece flipante el nivel de detalle en cuanto a culturas que estamos viendo... Y que se agradece que no hayan metido a todos los habitantes de la Península Ibérica en un mismo saco de celtíberos/íberos (ejem ejem Rome 2 Total War ejem ejem).
 
Yo ando ahi en el foro pidiendo que Gadir deberia tener puerto y no Baelo pero vamos que es lo que dice Vityviktor, con el ese mapa descomunal y el nivel de detalle es imposible que den en el clavo en todos los casos. La cantidad de trabajo que tiene eso me parece inabarcable.
 
El nivel de detalle a pesar de los fallos, es increible. Tengo unas ganas de jugarlo "bárbaras", creo que es el juego con diferencia que mas hype me ha dado.
 
Si. Creo que le vamos a perdonar muchos fallos históricos. Me parece un curro enorme lo que han hecho.
 
Si. Creo que le vamos a perdonar muchos fallos históricos. Me parece un curro enorme lo que han hecho.
lo mas importante es que el Rome2 esta ahi ya para salir, que hace un año era una quimera. yo en este punto con que no veamos uber-tribus echando cojones al mundo civilizado con tecnos fuera de madre me conformo.
De lo de Gadir van a pasar seguro pero bueno, habia que intentarlo.

deberian poner el tag "brown-man contact" a los salvajes para ayudarles en su subdesarrollo como en el eu4 :D
 
¡Vaya! Acabo de ver que ponen a los ilergetes como aquitanos, no íberos. Hay alguien que les ha comentado el error, a ver si le hacen caso... :)
germanywhere.PNG
Y a los Ilercavones sus primos hermanos los ponen como Íberos, a ver si se dan cuenta y lo cambian.
Hubiése estado bien añadir a los Iacetanos, pero creo que eso ya es pedir demasiado.
 
Recemos para que salga con pocos bugs! Por lo demas pinta genial.

Bueno otra cosa que espero, es que no se note mucho contenido recortado carne de DLC: Que va a haber DLCs a cientos lo sabemos todos, pero al menos que no sea contenido que desde le principio podria haber estado alli sin problema, si no mejoras.
 
Last edited:
A Family that stays scorned long enough, and that is lead by a disloyal head of family, will sometimes raise their own army. This army will be loyal to the head of family and may contribute to a Civil War breaking out. If the head of family stops being disloyal (ie gets a loyalty above 33) the army will go away.

Una familia comienza una guerra civil pero si logras subir la lealtad del lider termina todo... una mecanica mas que rara me parece.
 
Aparece en steam que no saldrá en español, ¿es así?
 
Hace un tiempo se hablo, y dijeron por twitter que si saldría en español aunque aun no lo ponga en steam. Claro que ya, para las fechas que estamos, deberia ponerlo...

Aun asi, si le das a "ver mas" en las lenguas, pone "Español - Hispanoamérica". Es posible que se hayan equivocado de tag, es posible que efectivamente esté en Español de hispanoamerica, que sinceramente, mientras sean los textos, no creo que sea un problema.
 
Si os fijáis en Steam pone más abajo "Español-hispaonamerica". Entiendo que saldrá de partida en español (castellano).

¿Se ha filtrado algun comentario en algún gameplay respecto al nivel de acabado que tiene? Mis ansias me impiden esperarme pero todo este potencial me preocupa que, como no sería precisamente la primera vez, salga con numeros bugs o mal balanceado.
 
Hay muchísimos gameplays ya, incluyendo en español, la verdad es que se le bastante completo. Lo que me mosquea es que no he visto ni un solo gameplay donde el jugador, evidentemente novato, no haya arrasado ... veremos el balanceo del juego en su salida, no me inspira mucha confianza ...
 
La traducción al español tampoco parece muy mala. Tiene sus cosas, eso sí. Cuando salga, posiblemente me ponga a trabajar en una traducción mejorada, como hice con el CK2. Me preocupa lo de los nombres de las dinastías "a la inglesa" (acabadas en "id"), ya que eso se cargaría los logros, pero...
 
Llegó el día. Mi primera partida, hoy, será con Tartessos.