• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Estas cosas hay que reportarlas para el 1.1, a mí también me sacan de quicio. Entiendo que el mapa es enorme con chorromil ciudades, pero errores así en asentamientos de sobra conocidos del mundo antiguo los tenían que haber apañado durante la beta.
Estaba pensando en contactar a varios amigos historiadores de la zona para que hagan estimaciones de poblaciones importantes de la betica en 300AC basadas en datos. entiendo que no se puede aspirar a tener un mapa perfecto pero lo logico en este caso era haber hecho estimaciones de los centros urbanos mas importantes conocidos, luego los menos conocidos y terminar de balancear con las areas de las que no hay registro. ahora mismo en hispania la sensacion es que se la han inventado por toda la cara. no es solo gadir.
 
Por lo que lei se basan en este atlas http://pelagios.org/maps/greco-roman/ aunque ellos mismos dicen que se han inventado trozos para rellenar el máximo de mapa posible.
pero ese mapa es del alto imperio. ademas si fuera asi en Gadir por ejemplo deberian haber puesto pops equivalentes a 60-80 mil habitantes y cartago seria un villorrio. tendria sentido lo que dices por la absurda poblacion que han puesto en baelo claudia. o el puerto en carteia, una asentamiento fundado por veteranos de las legiones y que de ningun modo tenia un fuerte como sale en el juego. hay errores muy de bulto. en segobriga que no recuerdo ahora que poblacion le pusieron le dan un bonus de produccion de lapis specularis (cristales pa ventanas que se cortan de la piedra directamente) esa produccion no existia en el -300. Fue todo una iniciativa romana. se puede habilitar un evento para que cierto nivel de civilizacion habilite al dueño para explotarlo pero como bono desde el principio no vale.
ademas piensa que en hispania no hay ni un centro urbano de nativos que ,merezca la pena tal nombre.
mucho flecos sueltos. el mapa cumple pero quitando el hierro te da lo mismo conquistar un sitio que otro.
 
Hierro y caballos necesito yo pa mis ejercitos. Y madera pa barcos que en Egipto está complicadilla la cosa.