• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Se actualizado , se han añadido a los caballeros del sol Zunistas y a los Haruriyyah Ibadies.

Tambien he modificado a los Jomsvikings al descubrir que el mismo evento puede saltar en 3 provincias más.
 
Last edited:
He estado toquiteando los archivos del HIP y he podido añadir la condición de que para que se forme la Orden de Calatrava sea necesario que la provincia de Calatrava esté en manos de la cristiandad. Es muy fácil hacerlo, basta con añadir las siguientes líneas en el archivo "soa_holy_order_events.txt" que está dentro de la carpeta events del HIP:

196 = { # Calatrava
owner = { religion_group = christian}
}

Estas líneas se deben escribir dentro de los triggers (que son las condiciones necesarias para que un evento se dé), del evento de surgimiento de la Orden a la que se le quiera poner como condición la pertenencia de una provincia además de las que hayan.

El 196 es el número correspondiente a la provincia de Calatrava con el mapa SWMH, si se usara otro mapa o se quisiera poner otra región como obligatoria para que surja la Orden, basta con cambiar ese número por el que corresponda. El número se puede mirar dentro de la carpeta map, en el archivo "definition.csv", donde aparece un listado con todas las provincias que haya en el mapa numeradas.

A mi también me rechinaba lo de que surjan si caen Brunswick o Colonia y las he cambiado por si caen Santiago o Toledo, además de añadir Roma. Basta con cambiar el número de la provincia.

Espero que os sea útil, si no lo sabíais ya jeje
 
Saludos gente! Una preguntica: Si acabo de conquistar Jerusalem en cruzada y con dinero tengo dos ordenes religiosas. ¿Me interesa darles títulos? Es que he jugado mucho pero nunca he pensado en la posibilidad de darles títulos y ya que estoy al límite de vasallos igual me interesa jeje.

Sólo eso! Gracias de antemano :D
 
No me hagas mucho caso, que hace mucho tiempo que no juego, pero creo que si no son vasallas tuyas lo único que harás es ganar relación con el maestre de la orden y perderás los territorios que les cedas.
 
Mi recomendación es que esperes a un gran maestre de tu cultura, así es posible vasallizarlos, si no es algo mas complicado.

Eso es imposible. Los aspirantes a gran maestre, cambian de cultura al llegar al puesto. Si un francés es aspirante a la orden teutónica, se convertirá en alemán en cuanto lo consiga.

La única manera es ser emperador y de la misma cultura ( y alguna baronía en tu territorio) . Si quieres vasallizar órdenes de distintas culturas, lo más simple es cambiar la cultura del emperador, al menos temporalmente.
 
Si eres Jerusalén puedes vasalizarlas con 500 de oro mediante una decisión, ya está hecho independientemente de su cultura.. Si las tengo ya vasalizadas me interesa darles títulos aparte de baronías?
 
Si eres Jerusalén puedes vasalizarlas con 500 de oro mediante una decisión, ya está hecho independientemente de su cultura.. Si las tengo ya vasalizadas me interesa darles títulos aparte de baronías?

Pues depende de si quieres que hagan la guerra fuera de tu territorio o no. Si les regalas ducados próximos a zonas a cristianizar, es probable que lo intenten por su cuenta. Dicho esto, algunas órdenes terminan siendo asquerosamente ricas, si consiguen terrenos, y entran en alguna facción, serás un títere en sus manos, porque si vas a la guerra, te costará mucho ganarles (contratarán mercenarios hasta aburrirse).

Una orden religiosa no es muy diferente de un vasallo cualquiera. ¿Dejarías que un vasallo se hiciese muy poderoso? Pues ahí tienes tu respuesta.
 
las ordenes religiosas solo merecen la pena en caso de tener reinos fronterizos con musulmanes o algun otro tipo de pagano. Por ejemplo si eres un rey peninsular (o emperador de españa), es muy bueno tener a los calatravos y santiago de tu parte, quieran o es tener soldados gratuitos para luchar contra los moros, lo mismo que si eres rey jerusalen te vendra bien tener ahi las tres ordenes.

Son tropas muy apetitosas, pero cierto es que en algunas partidas me han hecho cosas raras, por ejemplo en una partida les di la provincia de santiago del hip, le di santiago a la orden de santiago, cuando me di cuenta, habian conquistado desde alli prusia oriental, y en media siglo esa orden controlaba toda la costa baltica y media polonia, y al final tenia que mantenerles contentos como fuese para que no se uniesen a ninguna facción. Incluso creo recordar que luego se proclamo rey el maestre de santiago , y aunque era un rey vasallo, al final hizo hereditario sus titulos de rey y la orden religiosa.
 
  • 1
Reactions:
Eso pasa porque tienen territorio y a parte tendría una baronía por los bálticos creo yo... hace tiempo en una partida online no sé como pasó, los hospitalarios conquistaron en una cruzada hungria y al tiempo formaron reino con su título principal, osea con los caballeros.. se llamaba reino de los caballeros hospitalarios, era independiente y hereditario a partes iguales. Flipé, no sé si tengo capturas, las buscaré.