• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bueno, decir que no esta mal, 1515 y ya tenemos una guerra naval, varias guerras entre potencias... creo que la partida tiene mucho futuro.
 
Trotamundos said:
Bueno, decir que no esta mal, 1515 y ya tenemos una guerra naval, varias guerras entre potencias... creo que la partida tiene mucho futuro.

Y las que faltan, cuando empiezen las colonias a ser valiosas, las guerra navales aumentaran, sobretodo porq la partida pinta ser bastante equilibrada
 
El Che Guevara said:
Y las que faltan, cuando empiezen las colonias a ser valiosas, las guerra navales aumentaran, sobretodo porq la partida pinta ser bastante equilibrada

Agarraos los machos, tendremos una Rusia con flota, lo prometo :D
 
Nimitz said:
Agarraos los machos, tendremos una Rusia con flota, lo prometo :D


Lo que :D :rofl: ?


Y si, Terran tiene razon. esas estadisticas estan mal. Definitivamente mal. :eek:


No obstante, con un analisis imparcial, os dire que la guerra se decanto a nuestro favor cuando luchabamos en nuestras costas y a su favor cuando estabamos en las suyas ...

Y que por ninguna de las dos partes habia una clara voluntad de lanzar toda la carne al asador...

De alguna manera era 1 toma de contacto, porque para que negarlo, no se ve mucho por ahi guerras navales a media-gran escala en 1515 ...

Y si bien las bajas fueron considerables, no han dejado KO a ninguno de los contendientes.



Lo cual me lleva a la conclusion que las barritas de land naval cerradas ha sido uno de los aciertos mas grandes de la historia, fuera de bromas ... :)
 
Si, ya fuera propaganda y eso, la partida tiene muy buena pinta. Lo unico que no me gusta mucho es que Austria si que esta algo jodida, y el equilibrio en centro europa esta algo raro raro raro :wacko:

Lo del land 5 vale por el tema de barcos y tal, pero a los que tenemos colonias nos va a joder muchisimo, porque recibimos solo la mitad de tasas de ellas. Pero bueno, ajo y agua :(
 
lo que te jode es que te va a tocar mirar a europa todo el rato, nada de olvidarte de europa como en otras mps inglesas xD

ademas, Todos tendremos colonias probablemente, en este mod
 
Si a Madridista se le pone algo aislado diplomaticamente y con poca accion al principio (como Rusia), le da un pasmo :D

No puede estar sin liarla alla donde va :rofl:

Ya siendo sinceros, la guerra quedo en empate practicamente, quizas el pais mas tocado fue Suecia, ya fuera coñas, porque perdio bastante ejercito (incluido un lider), mas de la mitad de sus galeras, y solo va a ganar munster, indefendible y con esto del land 5, poco dinero le da....

Yo tambien perdi tiempo y dinero, sobre todo, pero nada grave (los Warships se salvaron casi todos, perdi 3 solamente), y Dinamarca igual.

Esta guerra en 1600 hubiera dejado muy jodido al perdedor, desde luego.
 
Os comunico q el archiduque austriaco y el Sultan han alcanzado un acuerdo de paz y q ya no sera necesario derramar mas sangre en austria y los balcanes . Si hay sub definitivo para la siguiente sesion el nuevo tendra q ratificarlo , si no se hara efectivo por el archiduque actual .
El acuerdo no lo publicare en el siguiente AAR para dar tiempo hasta el ultimo momento a decidir a hipotetico nuevo austriaco .
Si no hay sub para la siguiente sesion o este lo ratifica el acuerdo se publicara el sabado a mas tardar .
Como anticipo os cuento algo , steiermark sera debuelta a austria y hungria sera para el sultan mas otros importantes detalles . El acuerdo sera todo el publico sin clasulas secretas de ningun tipo .

alah akbar , q la luz del altisimo ilumine al leon de anatolia , Dios salve al archiduque y emperador del sacro imperio romano germanico .
 
El tratado de paz es de tal calado q Nimitz considera no puede ser firmado por el regente Magadanovic . Por lo tanto hasta la llegada del austriaco definitivo desgraciadamente seguimos en guerra . No es mi interes adquirir nada mas de Austria pero si favorerecer su detrimento en pos del crecimiento de sus vecinos .

Todo fruto q pudiera obtener de mis futuras guerras austriacas sera donado sin contrapartida alguna a cualquier pais q tubiera frontera con dicho territorio , sea venecia , sea Bramdeburgo , sea Bavaria o sea Polonia . Tratando de repartirlo de forma equitatiba para q ninguno de estos paises vea cambiar en su contra el balance de fuerzas (osea q me lo hare para ir sacando un territorio para cada uno de estos paises , entre Bohemia y Austria es perfectamente posible hacerlo) . El reparto sera totalmente gratis y no exigira ningun tipo de actuacion diplomatica tampoco .

La guerra tendra q continuar hasta q tengamos un jugador con plenos poderes para negociar con el Sultan .
 
Yama said:
La guerra tendra q continuar hasta q tengamos un jugador con plenos poderes para negociar con el Sultan .

Si Maga no va a continuar que se ponga como titular un de los que estan haciendo de suplentes, Traskot o Morning, pero se necesita un titular en Austria cuanto antes.
 
Yo preferiria respetarla y el acuerdo aun duro en algunos puntos contempla la debolucion de steiermark , resptetar bohemia y ciertas compensaciones economicas .

Lo q no voy a hacer y no me puedo permitir es dejarla respirar como si no pasara nada sin aprobechar la ventaja para q luego venga un Austriaco con a saber q intenciones y me termine dando caña .

Aunq yo prefiero otras soluciones mientras el Archiduque no tenga capacidad de decision desgraciadamente para mi pero sobre todo para austria somos enemigos . El acuerdo condicionara la austria del futuro pero el no acuerdo pondra en grave peligro su propia supervivencia .
 
Si maga no continua estaria muy bien que Austria la pillara el ultimo sub(aunque dijo que el horario le venia mal).

Creo que en la hora que jugo se lo hizo del 10.
Nimitz,a ver si hoy a la noche te pongo el ID de la provincia de baden y el bug de uno de mis vasallos.
Esta semana hare el AAR de mi exausto ducado.
 
Podria incluso proponer otro acuerdo mas blando y al mismo tiempo con menos contrapartidas (yo creo q seria un peor acuerdo para Austria) , pero tendremos el mismo problema , la decision la tendria q tomar un jugador no fijo .

El caso esq no tengo interes en desfenestrar Austria y tan injusto es para mi como para austria este vacio de poder , a el le condena a tener q lidiar con un peligroso enemigo y a no recibir cuartel y a mi a tener q seguir gastando dinero y tropas cuando estoy dispuesto a diferentes pactos q le den aire .

A ver si hay suerte y los GM encuentran un sustituto definitibo lo antes posible . Si no hasta se podria nombrar una junta general q negocie en nombre de Austria con el Sultan .
 
Bueno como le dije a Yama la propuesta turca, afecta en demasia el futuro austriaco, Magadanovic no va a continuar la MP, y aunque el si ha dado el visto bueno a lo que ha propuesto Yama, prefiero que sea el futuro permanente de esta quien tome la decisión de aceptarlo o no.

El poner un sub de los que tenemos como permanente austriaco, no hará sino empeorar las cosas, con todos los respetos, tanto traskott y morning carecen de la experiencia suficiente para salir del berenjenal donde está metido Austria, además que tengo mis dudas, aunque es posible que me equivoque, que quieran asumir tal tarea, por lo complicada que puede parecer.

Aún asi Austria no esta ni defenestrada, ni derrotada, sigo confiando en que este país todavia tiene mucho que decir, aunque parezca que ahora mismo esta entre las cuerdas.
 
Nimitz said:
Bueno como le dije a Yama la propuesta turca, afecta en demasia el futuro austriaco, Magadanovic no va a continuar la MP, y aunque el si ha dado el visto bueno a lo que ha propuesto Yama, prefiero que sea el futuro permanente de esta quien tome la decisión de aceptarlo o no.

Entiendo tu decision , ya lo sabes .
Simplemente hago saber q me urge poder negociar con alguna austria , diferentes cosas , ese acuerdo u otro distinto , mucho menos importante para el futuro pero sin darle las contrapartidas , en fin algo . Esto tambien lo sabes y le estas buscando solucion .
 
celtiberocapi said:
Si maga no continua estaria muy bien que Austria la pillara el ultimo sub(aunque dijo que el horario le venia mal).

Creo que en la hora que jugo se lo hizo del 10.
Nimitz,a ver si hoy a la noche te pongo el ID de la provincia de baden y el bug de uno de mis vasallos.
Esta semana hare el AAR de mi exausto ducado.

He estado viendo lo de Baden, ya aparece la opcion de anexionar, no se porque antes no aparecía.. pero vamos en mis pruebas de comienzo con Bavieria, tampoco me aparecía la opcion de vasalizar Sajonia :confused:. Bueno el caso es que ya no deberías de tener problemas.