• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(10132)

Primo de Ignatius Reilly
Jul 8, 2002
1.891
0
Visit site
después de una larga guerra pido 600 ducados de los cuales solo recibo ciento y pico !!! y así con otro país

se han quedao sin dinero y me dan solo lo que tienen?
 
La ia sólo te paga lo que tenga en caja en ese momento. si tu les pides 600 y tienen 100, pues te dan 100.

No lo he buscado, pero seguro que es una de las típicas preguntas que podrás ver la respuesta en el faq de Chema
 
Originally posted by Marirosa
La ia sólo te paga lo que tenga en caja en ese momento. si tu les pides 600 y tienen 100, pues te dan 100.

No lo he buscado, pero seguro que es una de las típicas preguntas que podrás ver la respuesta en el faq de Chema


Pues no, lo siento...:). Pero hace unos días había un hilo sobre el mismo tema aquí


Lo que yo digo siempre es que "las guerras se empiezan en marzo y se acaban en enero"

a partir de marzo casi no nieva

el 1º de julio se piden los Impuestos de Guerra

el 1º de enero se cobra el pellizco fuerte de los impuestos de guerra

y enero es el mes del año en el que todos los países tienen más dinero, y por lo tanto es más probable que te paguen la cantidad más cercana a lo estipulado



PD: Wire, Wire, que esa pregunta es de novato, hombre! :D:D
 
Ugh... es que soy tonto... mira que no caer en eso...

(Lucius se inclina ante la sabiduría de Chema)

A partir de ahora, pido las reparaciones de guerra en Enero...
 
Originally posted by Chema_Cagi



Pues no, lo siento...:). Pero hace unos días había un hilo sobre el mismo tema aquí


Lo que yo digo siempre es que "las guerras se empiezan en marzo y se acaban en enero"

a partir de marzo casi no nieva

el 1º de julio se piden los Impuestos de Guerra

el 1º de enero se cobra el pellizco fuerte de los impuestos de guerra

y enero es el mes del año en el que todos los países tienen más dinero, y por lo tanto es más probable que te paguen la cantidad más cercana a lo estipulado



PD: Wire, Wire, que esa pregunta es de novato, hombre! :D:D

bueno, sobretodo es importante haber ocupado todos sus territorios antes de enero porque con el dinero que cobren se ponen a hacer mas tropas como locos y ya te tienes que esperar un año mas.
Por cierto, me parece que si, aunque ahora no me acuerdo...si tu le propones una paz a la maquina ofreciendo mas de lo que tienes...significa que tienes un prestamos automatico?...mmmno, casi que me suena que no puedes ofrecerle mas de lo que tienes en el tesoro porque no te deja, no? (es que no estoy acostumbrado a que me falten las pelas :p)
 
Originally posted by WiRe
después de una larga guerra pido 600 ducados de los cuales solo recibo ciento y pico !!! y así con otro país

se han quedao sin dinero y me dan solo lo que tienen?

Si eres paciente como dice Sunt-Zu , en una guerra favorable a tus intereses debes esperar a que ellos te hagan la primera oferta. Si has conquistado el 100% de su territorio y solo quieres unas provincias mas todo su dinero, espera. Te ofreceran 1800 ducados por la paz, ...tu lo rechazaras, y ese mismo dia envia a tu emisario a pedirles esos mismos ducados + las provincias que desees. Te seran concedidos. (Un caso de paz tan bien pagada solo lo he logrado en guerras contra paganos o musulmanes, + algun pais europeo rico y boyante pero que no ha logrado levantar un ejercito antes de ser completamente invadido)

Saludos
 
PD: Wire, Wire, que esa pregunta es de novato, hombre!

:D chema, sabía porque era, era una pregunta retórica y yo mismo me imagené la solución: esperarme a enero, fue un post de queja y para asegurarse, aunque la inexperiencia sigue estan vigente ;), además lo que me extraño fue que me pasará en 2 potencias en una misma guerra y con el eu recién reinstalado

blas de lezo, tu consejo de seguir la guerra hasta enero una vez visto el fallo pues lo hice, el problema es que tenía a todas las potencias de ultramar sin un solo buque defendiendolas, y con los ingleses consiguiendo mis colonias desprotegidas que por no tener no tenian ni fortaleza (asi que con llegar a la provincia quedaba bajo su control) me di cuenta de esto que me pondría en una situación muy desfavorable en la paz en nada de tiempo(y para evitar que los ingles, mis enemigos, consiguiesen puntos tambien) , por lo que evité prolongar la guerra y acepté la paz.

salu2
 
de todos modos, esto no me había pasado en 4 meses

tambien es que jugando en dificil IA furiosa y no siendo ni mucho menos un veterano (más bien lo contrario :D) y jugando con países pequeños además, jamás me encontré en la situación de darme cuenta que pedía en una paz más de lo que tenían.
 
Re: Re: No me dan todos los ducados acordados en la paz !!

Originally posted by Blas de lezo


Si eres paciente como dice Sunt-Zu , en una guerra favorable a tus intereses debes esperar a que ellos te hagan la primera oferta. Si has conquistado el 100% de su territorio y solo quieres unas provincias mas todo su dinero, espera. Te ofreceran 1800 ducados por la paz, ...tu lo rechazaras, y ese mismo dia envia a tu emisario a pedirles esos mismos ducados + las provincias que desees. Te seran concedidos. (Un caso de paz tan bien pagada solo lo he logrado en guerras contra paganos o musulmanes, + algun pais europeo rico y boyante pero que no ha logrado levantar un ejercito antes de ser completamente invadido)

Saludos

hombre, pero es que suntzu no sabia que la ai del eu2 te ofrece el doble de lo que tu le puedes pedir en una paz para que acepte(por ejemplo si te ofrece dos provincias, que en tu porcentaje de paz sumarian un 20%, si quieres que acepte una paz que le ofrezcas tendras que pedirle alrededor del 10%, por eso mola tanto aceptar las paces que te hace la maquina :D)
 
Sobra decir que era broma lo de novato, me imagino :).

Ahora, no sé cuantas horas de juego hacen falta para ser "veterano", pero yo diría que tú ya lo eres desde hace tiempo, no seas modesto :). Otra cosa es que con el EU2 uno nunca llega a saberlo todo, eso nos pasa a todos


Sinencambio esto es más preocupante:

Originally posted by WiRe

(y para evitar que los ingles, mis enemigos, consiguiesen puntos tambien...

esto indica otro problema muy diferente, que se conoce como "ladillas" :D. Es la causa más común de que una persona en su sano juicio considere a sus propias ingles como sus enemigas
 
si claro chema y más viniendo de tí ;)

solo traté de justificar mi gran duda

en serio sigo siendo novato...

hasta hace bien poquito asaltaba a las ciudades cuando las veía arden, no cuando había brecha en la muralla :D :D

oportuno post aquel en el cual esplicabas que no era así :D

o aquel cuando convertí al protestantismo teniendo TODAS las provincias católicas :D :D

se me escapan muchos conceptos y es mi primer wargame :)

de verás que si soy novatillo ;)

(ya sabeís los que querais un contrincante online :p)

salu2
 
Re: Re: Re: No me dan todos los ducados acordados en la paz !!

Originally posted by Toom


hombre, pero es que suntzu no sabia que la ai del eu2 te ofrece el doble de lo que tu le puedes pedir en una paz para que acepte(por ejemplo si te ofrece dos provincias, que en tu porcentaje de paz sumarian un 20%, si quieres que acepte una paz que le ofrezcas tendras que pedirle alrededor del 10%, por eso mola tanto aceptar las paces que te hace la maquina :D)

Hummmm, nunca me ha pasado eso de que rechace una propuesta de paz teniendo el 100%. Solo cuando a proposito quiero provocar una rebelion interna en tal o cual pais....
Las paces que suele Ofrecer la AI son buenas, pero poco historicas. Por eso no se las acepto.
Te pongo un ejemplo: Conquisto las 3 provincias peninsulares de Portugal en 1450 y me ofrece Algarve +Oporto+ azores + 4 ó 5 TP en america y Asia.
Como yo solo deseo Azores + 800 Ducados (los mapas y las rutas a las molucas y America ya los tengo al tomar Lisboa), he de esperar varios meses de ocupacion hasta que se plegan a mis demandas. ( :D Es que en las partidas me gusta ir poco a poco)
 
QUE POST ES?

Original posted by WIRE

si claro chema y más viniendo de tí

solo traté de justificar mi gran duda

en serio sigo siendo novato...

hasta hace bien poquito asaltaba a las ciudades cuando las veía arden, no cuando había brecha en la muralla

oportuno post aquel en el cual esplicabas que no era así

o aquel cuando convertí al protestantismo teniendo TODAS las provincias católicas

se me escapan muchos conceptos y es mi primer wargame

de verás que si soy novatillo

(ya sabeís los que querais un contrincante online )

salu2

Puedes postear ese post o link aquí please es que me gustaria leerlo. gracias :)
 
Last edited:
Re: Re: Re: Re: No me dan todos los ducados acordados en la paz !!

Originally posted by Blas de lezo

nunca me ha pasado eso de que rechace una propuesta de paz teniendo el 100%

A mi me acaba de pasar. China (yo) le conquista todas las provincias a Manchuria (9 provincias más la capital). Le pido 8 provincias (todas menos una core para poder pegarle más tarde con CB y que nadie se lo anexione antes) y 250D, que suma 65% de victoria.

Pues bien, me rechazó como 7 veces. Como el chino es tan cutre en diplomacia (2 diplomáticos/año) no lo gré turbo/anexión. Cada vez que estaba a -2 stab, recuperaba antes de que me viniera el siguiente diplomático.

Al final acepté lo que me proponía el: 150D y 9 provincias.
 
si esta claro que lo de regatear no es el fuerte de la maquina(-"exigimos 200 ducados en reparaciones de guerra" -"jamas...solo firmaremos a cambio de que aceptes 500 ducados y una provincia") XD