MP EU2 AAR & Diplomacia: Dulce Belum Inexpertis II

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Imperio Otomano
1699-1717

El sultán Otomano muestra su indignacion ante las mentiras vertidas por el comunicado español, que demuestra sin lugar a dudas al tipo de calaña a la que nos enfrentamos, que no es capaz de tener honor ni en los momentos de paz, ni en los de la guerra.

En ningun momento se le dieron garantias a los borbones de que el Imperio no intervendria contra ellos en la cuestion de Shangai, su unica garantia era su CRT de ventaja y su soberbia a la hora de tratar a los demás países, aunque no fue el caso del Imperio, el cual no tuvo ningun tipo de contacto con emisarios españoles en todo este tiempo, tan solo con los emisarios franceses, que volvian a mostrar sus ansias por traicionar a España, los cuales fueron despedidos como se merecen tales lenguas de serpiente

Por otro lado, ve como se deshace finalmente de los unicos aliados fieles que ha tenido en estos años, los estados alemanes y en particular Austria, de la que aun se mofa cuando en un acto de valentia, nunca demostrado por sus primos ibericos, se lanzó contra el Imperio.. mereciendo decir, que si no obtuvieron la victoria es porque no recibió ayuda de aquellos a los que consideraba sus hermanos de armas y de sangre.

Dicho esto narraremos lo que aconteció en estos años..


El monarca austriaco consciente de que habia desencadenado un problema mayor en Hungria de lo que su pais podia absorver, trato de finiquitarlo antes de que fuese demasiado tarde.

Una vez pasada la tregua entre nuestros estados y con el Imperio Otomano todavia recuperandose de las heridas causadas en la anterior guerra, Austria se abalanzó sobre las posiciones turcas en los Balcanes. Con Prinz Eugen a la cabeza y 150k austriacos a la cola.. Nuestras tropas que aun se encontraban en proceso de composicion, aun no estaban preparadas para esta guerra, además el hecho de que tan brillante estratega austriaco hubiese comenzado el ataque le daba una ventaja sobre cualquier respuesta otomana, ya que el grueso del ejercito turco, fue derrotado en el primer embite.

Pero los refuerzos iban llegando incesantemente desde la capital y las provincias cercanas, las derrotas del las tropas jenizaras se sucedían pero al mismo tiempo el grueso del ejercito turco, iba desapareciendo bajando en efectivos. Tal era el poder de Prinz que en batallas con ventana 1:4 para el Otomano eramos derrotados y forzados a reorganizarnos continuamente. Esto demostraria que la guerra seria larga y aunque el Imperio tenia a su favor su riqueza y su capacidad de reclutamiento, Austria tenia a su lado a uno de los mas grandes generales que habia dado la historia militar, el cual pese a haber perdido alguna batalla, ganaba las decisivas.

Bajo este panorama las tropas austriacas tuvieron que retirarse hacia sus tierras, habiendo dejado buena parte de la Hungria otomana bajo su control. Y fue en este momento donde las tropas del Imperio pudieron tomar la iniciativa en la guerra. Una vez organizada la fuerza de ataque en tres ejercitos, se procedio a asediar y recuperar los territorios perdidos en esta guerra y cinco años antes, tarea que se llevo a cabo con sutil destreza. Nuestros ejercitos fueron apoyados por nuestros antiguos subditos deseosos de volver a formar parte de nuestro gran territorio, por lo que las bajas en los asedios de las plazas hungaras fueron nulas.

Una vez recuperador el terreno, comenzo una partida de ajedrez entre tropas turcas y austriacas, de movimientos y escaramuzas, de ofensivas y contra ofensivas, de derrotas y victorias, que estaban desgastando el alma de las dos valerosas naciones. Llegados a este punto, España y Francia atacaron a Inglaterra de nuevo, para robarle el cot de Shangai, los esfuerzos otomanos se centraban en la guerra contra Austria pero aun asi, sacamos la flota al mediterraneo para dar caza a posibles movimientos franceses y españoles en estas aguas. No nos atreviamos a sacar la flota fuera del mediterraneo ya que este acto dejaria indefensa tanto Italia, como nuestras propias posesiones, lo cual preocupaba al Sultan ya que esto podia provocar un vuelco en la situacion de Hungria ahora controlada.

Pero nuestra sorpresa llegó cuando el monarca austriaco a quien pocos años antes le habían prometido Hungría, veia que la codicia española no tenia limites, no habia sido ayudado por su primo Carlos, además veia con asombro que seguia confabulando con Francia la reparticion del mundo, por lo que pidio parlamento a los turcos. Austria sabia que habia perdido su oportunidad y lo unico que le quedaba era defenderse como gato panza arriba, mientras franceses y españoles se hacian aun mas poderosos, por lo que volvio a plantear la tristemente fallida alianza de antaño. El sultan era consiciente que ganar a Austria en su territorio y con Prinz encabezando la defensa del pais iba a ser una tarea ardua y costosa, mas si cabe que el recuperar Hungría, que habia supuesto una tarea titanica, para el Imperio, por lo que acepto retomar las viejas conversaciones a cambio de ques devolviera al otomano todas las posesiones perdidas en la anterior guerra y la promesa otomana de paz en la zona.

Dicho y hecho el gobernante austriaco acepto la oferta que fue bien recibida tanto en Berlin como en Venecia que veian como sus dos mas poderosos aliados, se desangraban mutuamente. A partir de aqui comenzaban los preparativos de la guerra contra España y Francia.

El Imperio tuvo que volver a levantar un ejercito, pero esta vez sin dejar puertas traseras, ya que por la experiencia sabiamos que el oro español es un buen comprador de voluntades, es por esto que se reforzaron nuestras posesiones fronterizas, y nuestros centros de comercio. Asimismo los veteranos de la guerra con Austria fueron preparados para volver a luchar, esta vez sobre el duro suelo italiano. España gracias a su oro y a la incompetencia francesa, habia alcanzado un nivel tecnologico muy superior al de todos nosotros, a todos los que pensabamos que en Eurpa deberia de reinar un equilibrio, a todos los que no queriamos dejarnos ningunear por España y su perro fiel francés.

Una vez hecho todos los preparativos y puestos al dia en nuevas tecnicas de ataque y defensa, lo cual volvia a equipararnos a la tecnologia española y francesa, embarcamos a docientos mil otomanos, dispuestos a tomar por la fuerza las posesiones españolas en Italia. Al mismo tiempo, Austria y Brandenburgo atacaban posesiones francesas, tanto en Holanda como en Lombardia. Ejercitos venecianos comenzaron de nuevo el asedio de Capitana, y la flota turca controlando el Mediterráneo repitiendo la situacion de unos años atras

La guerra continua, y tiene un final incierto para nuestras aspiraciones, ya que el poder de esta alianza de infames, supera cualquier union que se pueda hacer contra ellos.
 
Last edited:
SUECIA


escudodesuecia.png


En los años posteriores a la Guerra Ruso-Sueca, el país pareció sumergirse en un sopor amodorrante. Las negociaciones con Rusia habían relajado enormemente el siempre delicado teatro báltico. Así, el tiempo transcurrió tranquilamente. Las colonias habían sido convertidas ya en ciudades, y poco a poco iban aumentando de población. La gente iba y venía, zarpando desde los puertos del Báltico, y contaban historias...
Historias de terribles imperios enzarzados en luchas de proporciones colosales, con millones de hombres enzarzados en combates a sangre y fuego por el control del mundo. ¿ Qué puede decir Suecia ante eso ? El rey Karl II, que por su propia naturaleza hubiera debido participar en esa guerra, escuchando la llamada de las armas, decidió, en cambio, por edicto real de 1715, que ninguno de sus súbditos participaría en esas batallas. Y que aquellos que lo hicieran, perderían para siempre, ellos y sus descendientes, la condición de súbditos del rey sueco.

Suecia decae cada día más y más....
 
180px-Most_serene_republic_flag.gif


LA SERENISIMA REPUBLICA DE VENECIA


(Fragmentos del discurso del Dogo frente al Senado en la petición de ciudadania veneciana para los habitantes de los balcanes.)
En estos tiempos oscuros todos los ciudadanos de la República deben unirse frente a las amenazas del exterior, no mas distinciones ni discriminaciones, las tierras de la Republica son una.


(Reclamo core en Bosnia ID 364)
 
Last edited:
Como muestra de agradecimiento por el feliz recibimiento en la ciudad de Guangdong ( ID = 659 ) al gobernador de indonesia se concede la carta de villa real a la ciudad.
 
DANEMARK


escudo14731533.gif



Pocas cosas son las acaecidas en estos tiempos... Dinamarca asiste a la desintegracion del mundo conocido con una tristeza comprensible. Es triste ver como guerra tras guerra los cadaveres se amontonan por los suelos de Europa. Nuestro Amado Señor nos enseño a amarnos los unos a los otros...

Asistimos atonitos a Catolicos luchabdo contra Turcos, Alemanes invadiendo Paises Bajos, Españoles defendiendo sus posesiones ITalianas frente a los Nacionalistas Unitarios Venecianos...

Relativizar, siempre relativizar. Dinamarca no va a entrar en esta guerra. Dinamarca cree en la paz y en el comercio. El desarrollo de las naciones es posible sin guerras. Desde aqui, lanzamos un mensaje a las naciones de Europa, y en Especial a Rusia, para unirse a la Alianza de Civilizaciones que desde aqui arriba intentamos crear.

Suecia y Dinamarca quieren formar un bloque de Naciones libres. Prometemos destruir los ejercitos, eliminando la mili, crearemos ejercitos sin armas y sin municiones, y los pocos que queden los usaremos para apagar incendios y luchar contra terremotos.

Tambien abriremos las puertas de Escandinavia a la Inmigracion, puesto que nuestras tierras estan poco pobladas, y queremos diversidad etnica en nuestras provincias. Da igual si vienen musulmanes, catolicos o Budistas. Nuestras provincias aceptan todo tipo de religiones y no haremeos discriminaciones.

En pro del talante y del buen rollito, hacemos un llamamiento para que se firme la paz en Europa. Creemos firmemente que otro mundo es posible. Aceptad la realidad y daos la mano, pues todos somos hijos y hermanos.


 
Portugal


Economía

Sólo la racionalización, la centralización y la lealtad al rey garantizan una administración eficaz. Los esfuerzos para acabar con la disparidad de leyes según las regiones en todo portugal, sus colonias y protectorados se empezó ya en el siglo XV, aún con la grave resistencia de la nobleza y a veces incluso del clero. Pero los reyes de Portugal, sin excepción alguna, conocedores de la misión dada por dios mismo no cesaron en su empeño. Ahora, a principios del sXVIII el rey es el poder absoluto por encima de localismos y tradicionalismos y gracias a este poder sin paliativos, sus súbditos, desde el más humilde cabrero hasta el virrey de indonesia viven de forma más holgada que sus predecesores. Queda aún trabajo por hacer pero nada detendrá este empeño

Diplomacia

De nuevo una gran tribulación se apodera de Europa. Un total de cinco paises se lanzaron a por los cristianísimos reinos de España y Francia por problemas sucesorios. Entre los agresores, el pagano turco, las heréticas Prusia e Inglaterra y la, de momento, católica Austria. Aún así, para la pacífica Portugal esto son poco más que quimeras, pues el acuerdo de Meuthen nos impide atacar al bando inglés, y los tradicionales lazos de amistad hispano-lusos al bando católico. Mantendremos, pues, una distancia hacia los combatientes que nos permita seguir creciendo a un ritmo aceptable.

Algunos años antes de la declaración de la guerra de sucesión española, cuando parecía que Felipe de Borbón sería aceptado por toda europa como el monarca legítimo, los borbones y los portugueses encabezaron una expedición de castigo contra la malvada y aislada China, quien no había dejado de perseguir a los cristianos que a ella marchaban para convertir a sus ciudadanos a la verdadera fe. Las condiciones de la paz fueron las justas. Los grandes centros comerciales de estos paises serían administrados por gobernadores franceses y portugueses, mientras que el Cipango, viendo como China no había resisitdo, cedió los derechos de Kansai al español. Pero una potencia orgullosa entró por la puerta de atrás y impidió la materialización del pacto, pues pasó a ocupar la villa de Shangai con desdén por los pactos de caballeros firmados entre potencias civilizadas. El inglés mancilló el buen nombre de los borbones y estos tuvieron que resarcirse atacando y venciendo a la herética potencia isleña. Al final se pudo cumplir el tratado con el emperador de Catay.
 
FRANCIA 1699-1718


Del excelso reinado del Emperador Luis XV, Emperador de la Cristiandad por elección directa de Dios a través de su voz en la tierra, nuestro Sumo Pontífice, Rey de todos los Francos, Rey de Lombardos y Romanos, Duque de la Baja Toscana, Duque de Parma y Modena, Duque de Génova, Señor de la Renania, Duque de Flandes, de Nueva Francia del Canada y de las posesiones de ultramar.

LuisXV.jpg


El asunto asiático.[/CENTER]

En el año de 1699 nuestras tropas se disponen en la bahía de Sanhai al día de Año Nuevo de 1700 para desembarcar sobre tierras de Catay y hacer valer nuestros derechos comerciales.

En 1699 una flota inglesa es avistada en la bahía, los nervios comienzan a cundir en la marina francesa. Se intercambian misivas sobre las intenciones Inglesas, ¿si se va a respetar el tratado internacional de no atacar los centro de comerco chinos hasta 1700 o no?. La respuesta inglesa nos da a entender que no y que ya estan desembarcando en China aprovenchando la noche.
Mon Die¡¡¡¡ Imnediatamente se da la Orden a Luxembourg para desembarque en Osctubre de 1699 y tome Sanghai al asalto, antes de que lleguen los ingleses.

Para nuestra sorpresa el inglés no estaba desembarcando, el nerviosimo y la precipitación de la simple presencia inglesa nos hizo provocar un error y aceptando las leyes internacionales firmamos con China una paz blanca.
Sanghai estaba libre para el Inglés, por ahora, al menos.

Puesto que esa nación no había entrado en las conversaciones asiáticas ya sabia que meterse hay sin permiso significaba la guerra. Y en unos años la plaza le fue arrebatada. en un guerra conjunta hispano-francesa.

La guerra de Sucesión[/CENTER]

La nueva dinastía hispánica en la cabeza de Felipe V no fue aceptada por los herejes mahometanos y sus esclavos sodomitas alemanes, la guerra se haya en un punto incierto.
El duque de Austria, que sufre ataques suicidas ultimamente, se ha lanzado con Fuerza a la plaza de Milán, la ha conquistado, pero sus tropas han sido rechazadas.
El Norte las tropas Prusianas avanzan por bélgica mientras el ejército de Villars se reorganiza.
En Indonesia Vendome esta asediando la Malacca Prusiana.

A continuación unos grabados de las tropas encargados por el ministro de guerra a un tal Albert Uderzo....

iTALIA1717.jpg


italiamarzo1718.jpg


abril1718.jpg


VendomeenMalacca.jpg
 
El Imperio Otomano, como muestra de su poder reclama para si la cultura Bereber y la ciudad de Tunez (id: 739)