MP EU2 AAR & Diplomacia: Dulce Belum Inexpertis II

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Francia.gif

FRANCIA 1642-1659


Del próspero reinado del Emperador Luis XIV, Emperador de la Cristiandad por elección directa de Dios a través de su voz en la tierra, nuestro Sumo Pontífice, Rey de todos los Francos, Duque de la Baja Toscana, Duque de Parma y Modena, Rey de Lombardos y Romanos, Duque de Génova, Señor de la Renania, Duque de Flandes, de Nueva Francia del Canada y de las posesiones de ultramar.


luis14.jpg

LuisXIV.jpg

La Cuestión Italiana

El Reinado de un jovencísimo Emperador Luis XIV comenzó con la prematura muerte de su padre en 1643, asesorado por Mazzarino y su madre María de Medicis.
Los comienzos del mandato fueron confusos a nivel interno, haciendo valer sus títulos como Rey de Romanos y Lombardos, y la posesión de los ducados de Modena (reclamación de Id= 402), Parma, Génova y Toscana agraciaba a sus súbditos italianos como iguales a los franceses en honores, cargos y proximidad al Rey Luis, que al fín y al cabo, no dejaba de tener sangre italiana.

Estas iniciativas provocaron inestabilidades internas, por culpa de la nobleza levantisca que no aceptaba que las riendas del país estubiesen en manos de 2 italianos y sentía amenazados sus privilegios, por suerte los deseos del Emperador Luis se impusieron a la vieja nobleza y los italianos son ahora bien recibidos en la corte de Paris.


El Salto Económico

El ascenso del ministro Colbert como ministro de finanzas supuso el mayor acierto del pacifísta reinado de Luis XIV, su política de intervencionismo estatal y proteccionismo económico tenía un fín, dotar de una base económica a los ejércitos del país, puesto que las fábricas del país son la reserva de nuestro ejército y sus mercaderes su avanzadilla.


colbert.jpg

La política de expansión económica llevo a los mercaderes franceses a los centros comerciales más recónditos, teniendo presencia en todo el globo, y convirtiendose en la 3º potencia comercial.


desembarcodemercancias.jpg

Por otro lado se crearon fábricas reales con capital y control estatal, tras un pequeño aumento de inflacción, tras reforzar el comercio estatal, se fundaron manufacturas reales en varias regiones, al mismo tiempo se aumento la marina militar.

Industria52.jpg

El balanze económico de Colbert era espectacular, en 34 años el poder económico del país había aumentado en un 70% .



Economa42.jpg
economia59.jpg


Economia 1642 comparada con 1659
 
Last edited:
Dinamarca 1642 - 1659


escudo14731533.gif



Colonizacion


Nuestro avance prosigue lento y seguro, por tierras Americanas y Australianas, consiguiendo cada dia que mas y mas indigenas abracen la verdadera religion y salgan de sus ancestrales y anticuados modos de vida. Nuestro afianzamiento en dichas areas no hace sino acrecentar las ganas Danesas de figurar entre lo mas poderosos, puesto que nuestro pequeño Imperio Colonial ya es digno de mención y puede estar facilmente entre los 5 mas grandes del mundo.


ausfralia.jpg


Comercio


Nuestro avance comercial ha continuado, pese a los ataques Portugueses contra nuestros centros de Comercio, hecho que preocupa a la Corona Danesa. Portugal ataca y inunda de manera indiscriminada los Centros de Comercio de las demas potencias sin que nada parezca frenarla. Esto es un hecho que Dinamarca quiere denunciar ante las mas altas instancias internacionales. Digamos no a la imposicion. Digamos no a la fuerza. Digamos no a Portugal.


piratas1.jpg



Relaciones Exteriores


La situacion parece haber cambiado relativamente durante este tiempo, en efecto, parece que el nuevo sultan ha demostrado ya su valia, mientras que el Oso Ruso sigue siendo una verdadera incognita. ¿ Despertara de su letargo ? Nadie lo sabe ... No obstante, el verdadero peligro es Portugal, en efecto, esa Perfida nacion nos ha embargado, Dios solo sabe porque, y nos impide ejercer el natural derecho del Libre Comercio, mientras se dedica al pillaje y destruccion de amplias areas del globo. Desde aqui llamamos a la Comunidad Internacional de poner punto y final a las actuaciones del maligno Luisitano, por el Bien de la Humanidad.



soleil.jpg
 
Principado de Brandenburgo.

Con la reclamacion de la dinastia Hohenzollern como nuevos reyes Polacos, se introducen las regulaciones y administracion imperiales en las tierras polacas.

Se reclama Poznan, como core. ID:303
 
Principado de Brandenburgo.

250px-Ac_preussen.jpg

Conflicto holandes.

Si parecia que pocos dias antes, se desataria una nueva guerra a gran escala entre los estados alemanes y Francia por la posesion de las tierras bajas, y el resto de naciones perifericas se preparaban en una u otra direccion, el acuerdo entre el Archiduque y el Rey de Francia cogio por sorpresa a la mayoria, asi, evitando un baño de sangre, el rey frances aceptaba cumplir con el tratado anterior, con alguna clausula nueva.

Las intenciones francesas se basaban en que cualquier conflicto con austria solo serviria para retrasar sus politicas italianas, impidiendo asegurar la zona, por tanto, al llegar a un acuerdo rapido, pudo disponer de los recursos para volver a atacar la republica veneciana y asegurarse el control de gran parte de italia.

A vueltas con Hungria.

Mientras, el Archiduque austriaco, lanzo una ofensiva contra el imperio otomano de nuevo, esperando poder aprovechar el momento y con la alianza otras en marcha al menos de momento, poder seguir liberando partes de hungria de manos del sultan.

Baviera y Brandenburgo fueron llamadas en su ayuda, enviando contingentes militares para apoyar a las tropas austriacas, Presburgo volvio a convertirse en escenario de una gran batalla, con gran matanza para ambas partes.

Sin embargo el sultan estaba preparado esta vez, y tras unos primeros movimientos exitosos alemanes, las fuerzas otomanas lograron parar el avance aleman, ademas de los numeros hay que tener en cuenta que las fuerzas bavaras y brandenburguesas en ese momento no estaban preparadas para esa guerra, y no podian participar de manera directa, sino como fuerzas de apoyo exclusivamente.

Las tropas brandenburguesas, bajo el mando del propio principe se establecieron cerca de Bohemia, protegiendo los pasos al norte aleman, y los bavaros mas al sur, cerrando el camino a viena, mientras los austriacos permaecian en la propia hungria.

de.blueorange.xred.util.getfile.jpeg

Soldados Brandenburgueses de guardia en Bohemia.


Finalmente, la serenisa claudica, y queda solo el frente hungaro, que poco despues llega a una paz con la devolucion de las tierras tomadas, y una compensacion monetaria hacia el sultan.

Una poco satisfactoria paz, pero acontecimientos posteriores volverian poco importante la anterior guerra.

Una corona Vacante.

431px-Szczerbiec.jpg

La espada real Polaca.

Y esto se debe a que, Polonia, habia quedado sin rey. Durante todos estos acontecimientos, el pais, habia quedado raramente inactivo, y las distracciones originadas por la guerra impidieron conocer el porque. Con la paz, se conocio la razon.

El rey de Polonia habia muerto envenado, dejando un pais sin hijos ni herederos, ultimo en su descendencia, habia que volver muchos años atras a buscar un heredero, y la nobleza polaca se disputaba el trono vacio. Sin embargo, resulto que el heredero mas plausible era el propio principe brandenburgues, fruto de los viejos matrimonios de otros tiempos, y de sus puntos como Duque de Prusia.

Pol-lith_commonwealth_map.jpg

Mapa de la Union Polaca del siglo XVII.

Una vez conocidos los hechos, el Principe reclamo Polonia para si, pero una parte de la nobleza polaca se declaro en rebeldia, forzando a Brandenburgo a una invasion militar para asegurar sus posesiones.

El Kurfust lideraba el primer ejercito, que puso asedio a la ciudad de Danzig, que pronto caeria sin problemas y se estableceria rapidamente dentro del imperio, mas tarde puso asedio a Cuyabia, aunque sin tomarla. Von Sparr lideraria el contigente Pruso, que tomaria mas tarde Thorn y Masovia, aunque estas serian abandonadas despues como parte de la tregua. Y Von Defflinger, desde el sur, entraba en Poznan, y mas tarde en las grandes ciudades de Cracovia y Varsovia.

de.blueorange.xred.util.getfile.jpeg

General Von Defflinger, gran reformista y genio militar



Debido a los costes de las guerras totales, y la obligada diplomacia, se pacto una tregua con la nobleza polaca por 5 años a cambio de integrar ya las tierras de Danzig y Poznan a Brandenburgo.

Austria como aliada brandenburguesa resulto de gran ayuda en todos estos hechos, y 5 años despues, al continuar la guerra recibiria Lublin y Sacz como compensacion y como defensor cristiano contra el infiel, ya que el sultan habia enviado un contigente para tratar de conseguir tierras polacas.

Ademas de turcos, el reino de Suecia y el zar ruso tambien intentaron, aunque sin exito de momento hacerse con porciones al norte y al este de polonia.

Actualmente continua la guerra civil en polonia, mientras las tropas del principe aseguran nuevas poblaciones esperando que el consejo de nobles opte por la sabiduria y lo acepte como nuevo rey.

Y sin embargo, el pais no sufre.

Internamente de todas formas el pais ha sufrido poco, y la nueva iniciativa de establecer gobernadores reales ha resultado ser tremendamente eficaz combatiendo la vieja corrupcion feudal. Ademas las nuevas embarcaciones comerciales, mas rapidas, y el aumento del interes de la burguesia por el comercio exterior estan consiguiendo estimular la economia Brandenburguesa en gran medida.

de.blueorange.xred.util.getfile.jpeg

La capital, Berlin en todo su esplendor.

En cuanto a la poblacion de clase baja, se han conseguido establecer pequeñas colonias germanas en america y asia, ademas de tener mapas fidedignos de todas las rutas mundiales, facilitando la labor de los capitanes germanos.


images

El mundo se haya dividido entre las distintas potencias europeas.
 
150px-Coa_de-bayern_greater_300px.png


BAVARIA



1642-1659


GUERRA:

El estado de guerra en esta zona del mundo es casi continuo.La falta de una monarquia fuerte y decidida en la cercana POLONIA acarreo graves incidentes en las fronteras de nuestros hermanos austriacos y brandeburgues.
El temor a que estas revueltas se contagiasen en nuestros territorios unida a la persecucion a que eran sometidos los habitantes de ascendencia alemana hizo obligada varias intervenciones militares.
Dada la enorme superioridad militar de Austria y Brandeburgo nuestro apoyo solo fue testimonial.

El imperio otomano declaro la guerra a la alianza alemana,parecia mas un pulso con el que comprobar el potencial de cada bando.
La peor parte la llevo Austria que llevo el peso absoluto de la contienda,limitandose las tropas bavaras y brandeburguesas a permanecer acantonadas en las cercanias del conflicto,a fin de evitar avances turcos al corazon del imperio.
La lectura aparente de esta guerra es que a cualquier bando le costara excesivo esfuerzo avanzar en tierras tan dificiles,y que el apoyo de España es imprescindible para la alianza alemana.

Tambien esta el conflicto en tierras asiaticas.
Hace mucho que no se tenia noticia alguna de la expedicion cartografica y comercial mandada a Asia,por lo que se envio otra,esta vez dotada con un pequeño apoyo militar.
LLegados a la zona se supo que toda la expedicion habia sido asesinada en unas tierras que recibian el nombre de Corea,por lo que se decidio castigar a los asesinos.
Lo mas sorprendente es las fabulosas edificaciones defensivas de este supuesto "atrasado" pais,se estudia incluso aplicar este sistema defensivo en nuestras propias ciudades.

la guerra se hara dura no por el enemigo,sino por la dureza del clima y la escasez de alimentos.

ECONOMIA Y POLITICA INTERNA:

Bavaria esta decidida a acabar con el terrible retraso economico que arrastra.
A este fin todo el sistema judicial ha sido renovado,y los jueces a partir de ahora responderan solo a ordenes del rey,no de los nobles de cada ciudad.
esta lucha por cntralizar el poder y acabar con la tremenda corrupcion del pais acarrea terribles gastos y continua inestabilidad,pero es un camino que se debe hacer.Y se hara.

RELIGION:

Parejo a la reforma economica va el proceso de unificacion religiosa,hasta ahora esta siendo muy dura la resistencia a asumir la religion estatal,pero valga la expresion,esta es una cruz que no podemos seguir cargando.

Apoyo colonial:

Tambien ha llegado el momento de cesar en la expansion territorial de nuestros asentamientos coloniales,y centrarse en su expansion demografica.
Los puestos comerciales ya existentes deben convertirse en florecientes ciudades donde todo aquel que desee comerciar sea bienvenido.
 
Portugal


Colonias

Con unas pocas incorporaciones más de provincias al rango de ciudades se puede decir que el crecimiento fue sostenido, aunque no especialmente veloz o intenso. Se terminó el trabajo en Ceilán, y en las provincias ricas de Portugal. Indonesia ya está toda ocupada, al igual que la india. En áfrica seguimos avanzando hacia las maravillosas minas de oro del Transvaal. Sólo queda en el mundo una zona suficientemente libre para una carrera colonial en condiciones, Portugalia. Por la limitación impuesta tras la bula de 1497 los colonos portugueses aunque conocían el gran continente del pacífico, a la que dieron nombre, se limitaron a observar como el danés ganaba la partida al inglés en las áreas más ricas, quedándose, suponemos, incluso con las maravillosas minas de oro pasada la Gran Cordillera Divisora. No en vano son hijos de vikingos, la valentía se les presupone al nacer. Aunque a veces, esta cualidad por sí sola es inútil.

Economía

Poco también que explicar en este ámbito. El crecimiento es lento pero imparable. A punto de llegar al nivel 8 de comercio, nuestros ingresos aumentaran en un porcentaje significativo. Volviendo a la cabeza de la eficiencia comercial. El objetivo será entonces la excelencia impositiva, dónde nuestro reino ha quedado claramente superado por la gran potencia dominante, nuestra vecina España, el ejemplo ha seguir por todas las naciones que quieran considerarse civilizadas.

Con todo, nuestro progreso se vio afectado por los ataques indiscriminados de los comerciantes daneses a nuestros centros de comercio. Su desprecio por los mercaderes lusos, a quienes perseguían, expulsaban y herían, incluso en los centros de comercio del rey portugués obligó a Alfonso VI a tomar medidas contra la perfídia escandinava. Así pues, se prohibió todo intercambio de productos con súbditos de la corona danesa.

Diplomacia

Ya en términos más diplomáticos, el buen rey portugués intentó parlamentar con el vikingo colonizador. Pero todo intento fue en vano. La moderna flota que recién acababa de construir el malvado debía ser estrenada, decía. Y que mejor que la obsoleta flota portuguesa. Alfonso se mostraba preocupado. Aunque si bien era cierto que su flota era poderosa, mucho más que la danesa, sus marinos más expertos y valientes, sus estrategas más sabios, un conflicto marítimo entre estas dos potencias en el pacífico o el índico sólo podía traer beneficios a terceros paises, mucho más asentados en la zona que Dinamarca o Portugal. Esperamos, pues, que la follia del vikingo cese y vea por el bien de sus súbditos e incluso por su propio beneficio, que luchar contra su vecina colonial Portugal es una locura.
 
Las minas de cobre de Ligor (ID=1763 ) quedan como propiedad de la corona tras la misteriosa muerte de sus antiguos propietarios quienes reiteraron demasiadas veces su negativa a proporcionar el cobre necesario en las manufacturas de la metrópoli.
 
Imperio Otomano

1642-1659

Tras la batalla perdida contra las tropas alemanas hace 20 años, muchos cambios han acontecido dentro del Imperio Otomano. Para empezar la familia que tradicionalmente ha actuado de consejeros del Sultán, los Yama-il fue cesada de su cargo y otra con raices eslavas surgió emergente, los Nimitzatovic, con gran reputación en su trabajo en las cortes del Zar de Rusia.

La llegada de los nuevos consejeros revoluciono el Imperio, se iniciaron reformas para mejorar nuestra red de comercio, tanto a nivel nacional como internacional, asimismo se inicio un proceso de acercamiento a las potencias europeas, sacando asi al Imperio de su tradicional aislamiento. Tambien se promulgaron nuevas leyes para modernizar el país por lo que se construyeron manufactorias de vino y licores a lo largo y ancho del Imperio, asi como escuelas de Bellas Artes, donde nuestros eruditos y filosofos discutían el porvenir de nuestra cultura.

Se reforzo el ejercito y la marina, tras la anterior derrota con el fin de no volver a pasar por la situacion anterior, que poco despues se veria repetida.

Francia y España volvieron a atacar a nuestro aliado veneciano, el Imperio se mostraba de acuerdo en actuar frente a los ejercitos cristianos en pos de ayudar a nuestro debil aliado, pero de nuevo los ejercitos alemanes se apostaron en nuestras fronteras, y nos declararon la guerra.

Pero esta vez el ejercito otomano estaba mejor organizado, tras una pequeñas derrotas en las zonas fronterizas hungaras, debido a la sorpresa del ataque, el ejercito otomano se reorganizo y tomo la iniciativa, echando a los austriacos de tierras otomanas una y otra vez, tambien se consiguio asediar con exito la ciudad de Pest, aunque los ejercitos nunca tomaron una actitud ofensiva, la plaza nunca fue recuperada por los ejercitos alemanes.

Tras estas batallas que se saldaron con la victoria aplastante del Imperio, el monarca austriaco solicita audiencia para conformar una paz satisfactoria. Empezaron pidiendo paz blanca, lo cual era inceptable para los intereses del Imperio y sobre todo para la moral de la tropa, una vez reistituida tras la anterior derrota, por lo que los emisarios otomanos solicitaron un pago economico por los gastos de la guerra. 200 ducados pagaron los alemanes por su atrevimiento.

Mientras nuestro aliado italiano perdio ante Francia y España una guerra en la que no tenia ninguna posibilidad, y su sueño de unificar Italia se desvanece poco a poco.
 
REINO DE SUECIA 1659-1673

escudodesuecia.png


A pesar de los deseos de sus fieles súbditos, nuestro amado rey, Carlos Gustavo X, falleció en 1660 y un nuevo monarca, Carlos XI, subió al trono:

suecia4.jpg


¡¡EL REY HA MUERTO!! ¡¡ LARGA VIDA AL REY !!

suecia5.jpg

A pesar de su inexperiencia diplomática, tenía las ideas claras, y una de ellas era que sus súbditos del otro lado del Báltico no debían sufrir las incursiones de bandidos y nobles rebeldes que desde la desmembrada Polonia llegaban. Asi pues, con harto dolor de su corazón, se vió obligado a atacar a la vecina Polonia, con el fin de crear un colchón protector alrededor de sus posesiones, ayudada por su fiel aliada Dinamarca ( el Señor guarde a su Rey por muchos años ) y así, un ejército de treinta mil valientes se dirigieron a la vecina provincia de Dyneburg, lugar de reunión de gentes de mal vivir.

Sin embargo, el Rey Austriaco, molesto sin duda por las legítimas aspiraciones de seguridad suecas, nos declaró la guerra. Afortunadamente el malentendido se aclaró en poco tiempo tras unas breves escaramuzas y se restableció la paz entre ambos países. Posteriormente los condes locales de Dyneburg juraron obediencia al Rey Carlos XI y, se consideró desde ese momento Dyneburg una provincia más de Suecia a todos los efectos.

suecia6.jpg

Solventado el problema de la seguridad del reino, se volvieron los ojos hacia temas más prosaicos, y se prosiguió con la expansión del reino en las lejanas tierras descubiertas por nuestros intrépidos navegantes.

suecia7.jpg

Se enviaron colonos a tierras donde solo nuestros comerciantes habían ido antes, recompensándose el esfuerzo con la creación de un pequeño centro de comercio que aglutinaba a los mercaderes locales.

Nuestro Señor El Rey, con su sabiduría que le caracteriza, ha juzgado no tomar nuevas tierras, pues es de personas honorables permitir a todos, cristianos y católicos, expandirse por esta tierra que no se pensaba fuera tan grande, y, en cambio, se centrará en mejorar el nivel de vida de sus subditos.
 
REINO DE SUECIA 1659-1673

escudodesuecia.png


POR REAL CÉDULA DEL AUGUSTO CARLOS XI:


Sabedes todos que nos, rey de la Suecia y la Escania, reclamamos como provincia nuestra, propia, inseparable, irrenunciable e inalienable, a la humilde población de Dyneburg (id:1009), para asi convertirla en mejor sitio de habitación y mora, pues bajo la débil mano de Polonia había perdido el rumbo que la moral y la política recomiendan como más propia para un territorio.

YO EL REY
 
Los pueblos de la península ibérica, ricos en cultura y tradiciones, forjaron durante siglos la nación española, esta es su Historia…


ESPAÑA 1659-1673
ban_f.gif


España se despuebla:


La peste sigue asolando las tierras de Castilla de forma cíclica. Sumado a las malas cosechas lleva el hambre a las tierras de Castilla. Los recursos humanos del Imperio se resienten a pesar del entusiasmo con el que las tierras italianas aceptan la nacionalidad española, pero los soldados italianos están lejos de ser lo que llevaron a Roma a dominar el mundo y el Reino sigue contratando mercenarios alemanes mucho más fieros.

Felipe IV y el ocaso de un Imperio:

Los últimos años del reinado de Felipe IV son un ejemplo de la dulce decadencia de España. Su poder comercial se resiente ante la creciente competencia internacional, su influencia internacional también se reduce encerrandose en si misma mientras mantiene su sueño de grandeza. La parálisis del estado llega a su punto culminante con la enfermedad del Rey. Felipe IV se mantiene en una constante depresión sabiendo que deja su Imperio a un hijo retrasado y enfermizo.

VEF00225.jpg

Fallece el 17 de septiembre de 1665, dejando tras de sí una monarquía en recesión y crisis, con un completo vacío de poder y con la autoridad real cuestionada por todos.


La regencia:

Tras la proclamación del nuevo rey Carlos II viene el problema del gobierno. El monarca es menor de edad y la regencia recae en su madre pero es incapaz para el cargo y España se mantiene sin gobierno durante tres años con resultados desastrosos. Con España en coma toda Europa central se convulsiona en violentos enfrentamientos que cambian el mapa y el equilibrio de fuerzas en la zona. El comercio español pierde posiciones por todo el globo, los procesos de colonización y desarrollo son paralizados, la crisis es general y muy profunda.

CAC03500.jpg

Para todos los grandes de España y para las principales potencias extranjeras es evidente que Carlos II es un niño enfermizo y que posiblemente dure poco tiempo, muriendo sin descendencia. Madrid se convierte en un hervidero de espías y diplomáticos que intentan poner a sus casas reales en el trono de España. Toda Europa es consciente de la importancia de tener bajo su control las riquezas de España que aún en decadencia son considerables.


Francia toma ventaja:

Tras varias conspiraciones, sobornos, asesinatos y cosas peores, un irreductible galo se hace cargo del gobierno de España hasta 1673. La situación del reino se estabiliza aunque continua sin rumbo fijo. Se construyen un número considerable de astilleros, el comercio consigue mantener sus niveles y la colonización se reactiva aunque de forma lenta.

JAL00752.jpg

Pero lo más importante es que Francia consigue colocarse cerca de un Rey que pronto llegará a la mayoría de edad y cuyas simpatías empiezan a orientarse a la dinastía de los Borbones, incluso se llega a hablar de la unión de ambas coronas, temor que empieza a extenderse por Europa.
 
Last edited:
FRANCIA 1659-1673


Del próspero reinado del Emperador Luis XIV, Emperador de la Cristiandad por elección directa de Dios a través de su voz en la tierra, nuestro Sumo Pontífice, Rey de todos los Francos, Duque de la Baja Toscana, Duque de Parma y Modena, Rey de Lombardos y Romanos, Duque de Génova, Señor de la Renania, Duque de Flandes, de Nueva Francia del Canada y de las posesiones de ultramar.

Luis%20XIV.jpg


LuisXIV.jpg

Francia reclama los paises bajos del Rhin

La situación internacional no podía ser más propicia para nuestra política. Polonia como pensabamos había envenenado a los países que la habían fagocitado, ahora el antiguo y degradado linaje de los emperadores estaba cegado en la posesión de las tierras polacas y lituanas a toda costa. Negandose a negociar con el Zar, y avaramente, no reconociendole su peso específico en el mapa europeo.
El Rey de Prusia, cual perro lazarrillo del ciego Habsburgo, le seguía en sus locuras expansionistas por tierras polacas.​

En Francia se llevaba tiempo pensando en el ataque a las ricas tierras belgas, siguiendo la vieja política de cerrar Francia en el Rhin, que sentaron nuestros gloriosos Emperadores de la casa Valois. Se estaba preparando una argucia legal conocida como "Las Cámaras de Reunión" para hacer valer nuestros derechos sobre dichas tierras.​

En este contexto el Zar Ruso llamó a nuestra puerta pidiendo apoyo en su valiente iniciativa para enseñar al Habsburgo que no se debe ningunear a Rusia. Declaró la guerra a Polonia y por ende a Austria. Inmediatamente recibió apoyo financiero y asesores militares franceses que intentaban paliar la falta de expierencia en guerras europeas de los generales rusos.​

Sb004a.jpg
Monedas del Rey Sol


Aún así la guerra ofensiva pasaba factura a los ejércitos zaristas que perdían terreno. Rusia y su ministro Pacov nos solicitan que intervengamos....Y Turenne cabalga de nuevo.....​

Turennecabalgadenuevo.jpg

Turenne con abundante artillería y más de 100.000 franceses parte hacia Breda, las murallas austriacas en reciente ampliación caen como mantequilla y en pocos meses en todoa holanda ondea la flor de Lys​

cannon1.jpg

El victorioso y rápido avance francés sorprende a las tropas austriacas que tardan varios meses en llegar desde sus bases alemanas, únicamente 45.000 efectivos de caballeria protegen Holanda, 45.000 caballeros que son masacrados en las riberas pantanosas del Rhin.​

El avance de Turenne es escoltado por Condé con 100.000 hombres más ,fondeando en los bancos de Zeelanda a la espera de la ofensiva germana.​
Las tropas germanas no tardan en aparecer y confiadas se lanza sobre el débil ejército de Turenne sin saber que pronto van a ser atrapados por varios frentes.​

VictoriasenHolanda.jpg

Los ejércitos germanos fueron derrotados sin paliativos en todas sus intentonas, Holanda no merece ser poseida por alguien que no es capaz de protegerla.​

Vista la derrota y por miedo a que continuáse el avance francés, Austria acepta una de las paces propuesta por Francia para desestabilizar su tiránico gobierno. prefieriendo canjear, cegado por el orgullo, la rica bélgica por las pobres provincias rutenas.​

Continúa el avance económico

La economía francesa a manos del ministro de finanzas Colbert continúa creciendo, en 17 años registra de nuevo un crecimiento del 30 % situandose como la 3º economía mundial.​

Los avances económicos se traducen en inversiones navales con la construcción de astilleros y 100 nuevos buques de guerra, para mantener el cada vez más rico Imperio colonial francés.​

El Imperio colonial va a expandirse por la región conocida asiática conocida desde ahora como la Indochina Francesa. (reclamación de core de Hanoi) id= 662

desarrolloencolonias.jpg

El poder económico permite una nueva campaña de fortificación a cargo del ingeniero militar Vouban, que fortifica, Flandes y las plazas más estratégicas del país.​

Política internacional

Francia observa con buenos ojos el fín de la influencia habsburgo en España, y la entrada de sangre nueva en la Corona Española revitalizará su caduco linaje. Por lo demás las nuevas casas regente de Inglaterra y Baviera han sido recibidas de forma amistosa por Luis XIV.​
 
Last edited:
180px-Most_serene_republic_flag.gif


LA SERENISIMA REPUBLICA DE VENECIA
1625-1642 La Puerta de Oriente


Contemplaba resignado el mapa de la pared, mas de dos tercios de la peninsula italiana estaba en manos de los españoles y franceses, los contactos con el resto de potencias europeas habian sido inutiles, ningun apoyo se habia conseguido, los alemanes incluso habian ayudado en las aspiraciones de los españoles y franceses, ya no habia solucion, seria mejor centrarse en otras cosas.

La flota debia ser reconstruida, durante su ausencia y en uno de los asaltos españoles la flota se habia enfrentado en gran inferioridad a los españoles y habia sido hundida casi en su totalidad, firmo unos papeles aprobando diversos planes de reconstruccion.

Centrando su atencion en lugares lejanos a la peninsula italiana repaso los informes sobre el desarrollo de las colonias venecianas en africa, todo continuaba adecuadamente, en vista de los ultimos acontecimientos no podia confiarse en los puertos portugueses para abastecerse, por ese motivo se aprobo una incursion en las tierras del reino de Dahomey que capitulo rapidamente, sus puertos servirian de abastecimiento para los barcos que se dirigian al cuerno de africa.

Aislado de los conflictos europeos el Dogo leyo con cierto interes y preocupacion los problemas originados en europa por el reparto del antiguo reino de Polonia, grandes conflictos sacudian europa mientras los reinos selanzaban a por las migajas del antiguo reino.

 
Last edited:
180px-Most_serene_republic_flag.gif


LA SERENISIMA REPUBLICA DE VENECIA


Debemos afrontar juntos el futuro, los españoles y franceses acechan en las fronteras pero no desfalleceremos, juntos, unidos en la Republica de Venecia resistiremos como un solo pueblo a los invasores extranjeros. Ciudadanos de Romagna (Id = 391) la Serenisima República de Venecia os defendera de cualquier agresion externa.

 
180px-Most_serene_republic_flag.gif


LA SERENISIMA REPUBLICA DE VENECIA


La acogida a las tropas venecianas en Dahomey fue mucho mejor de lo esperado, tras decadas de tiempo convertidos al cristianismo los venecianos fueron recibidos con agrado, adoptando multiples de sus costumbres rapidamente, la acogida promovio la aprobacion en el senado de una ley de igualdad limitada, que concedia a ciertos ciudadanos de Dahomey la condicion de ciudadanos de la República.


(Reclamo cultura Mossi)
 
LA DOLIDA RUSIA 1659-1673

El kaos en polonia y el enfrentamiento de intereses en la reclamancion de antiguos derechos llevo a cabo una guerra entre los pueblo amigos y futuros vecinos de Austria, Brandemburgo y Rusia debido a las ansias de expansion austriacas al vasallizar polonia y reclamar todo el territorio como propio. Esto ademas llevo a cabo un gran enfado del ambito internacional, donde turcos y franceses se unieron a la madre patria para tomar parte en un enfrentamiento por una reparticion mas justa. Despues de una incierta paz, donde todos los paises implicados sufrieron un fuerte reves y en especial la madre patria Rusia, la diplomacia tuvo sus frutos y se preve un estado de paz que permita a todos los implicado su reconstruccion y con el objetivo de parar a los insultantes escandinavos, que como buitres han tomado parte de un territorio que no les pertenecia aprovechando los daños de la guerra.



CAMPESINADO REVUELTO

Pero no solo esta cabreado el ZAR por lo ocurrido, sino que el pueblo ha notado como con esta inepta guerra, el pueblo ha tenido que sufrir hambre, frio y desorden, provocando todo tipo de levantamientos de los cuales aun quedan pequeños focos repartidos y esperamos poder controlar y corresponder a nuestros subditos como realmente se merecen.
 
Portugal


Colonias

Brazil ha quedado al fin cerrada a posibles intromisiones no deseadas después de algunos años en que la colonización no fue parte fundamental del esfuerzo del reino. Durante la última década, pero, las reiteradas intromisiones venecianas obligaron a avanzar en zonas no tan ricas como hubiese sido posible. Aún así, y rompiendo otra vez pactos y parlamentos, el malvado italiano nos robó las minas de oro de suráfrica y masacró a nuestros aliados de Dahomey aprovechando la guerra contra Dinamarca. Puesto que no sabemos cual será su siguiente paso ampliamos nuestra flota en asia hasta llegar a un número muy superior a cualquier otro país cercano. Además, la guerra contra Dinamarca nos proporcionó una nueva colonia en la India que ya ha crecido según sus posibilidades.

Economía

Las condiciones para el crecimiento económico no eran las mejores. Primero, por la sustracción de varias provincias y un centro de comercio. Luego, al buen rey Alfonso VI le iban más acciones más prosaicas como la literatura y la música, que reinar con algo de eficacia

AlfonsVIPortugal.jpg

No es lo mejor que hemos tenido, no

Aún así, llegar al octavo nivel de comercio, al librecambismo, nos permitió seguir siendo los segundos con más ingresos mensuales. Por el tamaño del país y la cuota de vasallización es imposible esperar un aumento en este sentido.

Dibujo1.jpg

Nada impide el crecimiento portugués

Diplomacia

Las amenazas danesas al final se materializaron en una declaración de guerra. Previniendo esta eventualidad, desde inicios del período nuestros más afamados técnicos investigaban cuanto podían para tratar de mejorar nuestras embarcaciones en lo posible. Por desgracia, ni la superioridad tecnológica, numérica o de nuestros almirantes sirivió en demasía contra la flota de locos vikingos, así que no siempre todas las batallas fueron victorias. Incluso, gracias al acceso en Francia, pudo llevar su enorme flota de barcos de 2ª hasta las puertas de Lisboa. Con el mayor precio de los barcos portugueses luchar contra sus chalupas de medio doblón era un despilfarro que sólo había que hacer en momentos graves. El malvado consiguió pues desembarcar en las playas de nuestra capital, pero tal y como llegó tuvo que marchar hasta tres veces. Al fin, cuando un científico portugués descubrió una nueva técnica revolucionaria en la construcción de bajeles, a la que llamó "21" la flota danesa tuvo que esconderse en puerto, lejos de las costas portuguesas. Al final la guerra se saldó con una provincia india más, y mucha experiencia en batallas de galeras contra barcos de verdad.
 
Tras la misteriosa muerte de los propietarios de las minas de Ligor, los mucho más listos propietarios de Kelantan ( id=1765 ) tuvieron a bien vender a un precio más que razonable la propiedad sobre las minas de cobre. En su lugar un administrador real se encargará del buen funcionamiento de las minas.
 
Las seis primeras trompetas​


escudo14731533.gif



El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre que fueron lanzados sobre la tierra. Y se quemó la tercera parte de los árboles, y toda la hierba verde fue quemada.​



ScreenSave8.bmp

El segundo ángel tocó la trompeta, y algo como un gran monte ardiendo en fuego fue precipitado en el mar. La tercera parte del mar se convirtió en sangre, murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar y la tercera parte de las naves fue destruida.​



ScreenSave7.bmp


El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella ardiendo como una antorcha. Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas.​


ScreenSave9.bmp


El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciera la tercera parte de ellos y no hubiera luz en la tercera parte del día, y asimismo en la noche​
.




ScreenSave11.bmp








La guerra fue dura. Cruel. Las perdidas incontables. Pero Dinamarca habia conseguido demostrar al mundo que se podia atacar a los grandes y no salir humillado. Dinamarca, si bien no gano en el terreno formal, si gano en el suprasensible. Habiamos conseguido hacer temblar al Imperio Portugues. Habiamos desembarcado en Lisboa, y estado a puntito de derrotar al Portugues.

Esta guerra nos ha enseñado muchas cosas. Demasiadas tal vez. Dinamarca maneja ahora las flotas de una manera diferente. Nuestro dominio en el mar aumenta dia a dia, y la guerra contra el Portugues sirvio para enseñarnos como usar dichas flotas.

Hemos de reconocer, es cierto, que en todo momento, el Portugues lucho como un Caballero, lo cual no es sorprendente, pues no se esperaba otra cosa de el. En todo momento, si bien la muerte nos rodeaba, el contacto cordial no ceso. Guerra si, pero de manera caballerosa y honrosa.

El posterior asalto a las posesiones Burguesas, es cierto que fue demasiado precipitado y malogrado. Ahi no cabe la menor duda. Ansiosos por conseguir un botin facilon, nos lanzamos y nos estrellamos. Una vez mas, aprendemos de nuestros errores, y creemos que esto no volvera a ocurrir. Por lo menos asi lo esperamos.

Dinamarca cree que el futuro se muestra positivo. Nuestra alianza con Suecia se esta mostrando fructifera, y esta avanza hacia la prosperidad a pasos de gigante. Ayudaremos en lo que podamos a nuestro aliado, y el lo sabe.




Aunque lo que estais realmente pensando todos es lo siguiente. ¿ Porque seis angeles si solo han aparecido cuatro ? Temed hermanos, pues el apocalipsis no ha llegado todavia. Sus angeles han ido anunciando su llegada...


¡ Poco falta ya !​


vikings.jpg
 
Last edited: