• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Tras un arranque fallido mira el error exacto en los archivos LOG de la carpeta del juego en "Mis documentos", es la mejor forma de saber qué error te da concretamente. Si no sabes mirar esos archivos sube todos los LOG a MEGA y pásame el enlace.

No me preguntes como ni por que, pero ahora arranca, xDDD
 
Hola.
Soy Ángel y quiero felicitarte por este mod que me gusta mucho y que llevo jugando bastante tiempo.
Después de descargar la última versión y de añadir algunas modificaciones propias (por ejemplo, tengo una unidad de guarnición peseda) tengo un problema de estabilidad del juego.
Creo que no tengo el ejecutable alternativo pero cuando voy al enlace no está disponible su descarga.
Si pudiras resolver esto te lo agrdeceria.

Un saludo para todos.

PD: La Infanteria Ligera no tiene en las doctrinas terrestres aumento a su moral, intuyo que esto no es deliberado, así pues, te aviso por si quieres cambiarlo para próximas versiones.
 
Hola.

El ejecutable alternativo está movido de sitio, ahora podrás encontrarlo dentro del propio enlace de descarga principal, en una carpeta aparte.

Respecto a la infantería ligera ya está corregido el aumento de moral como el resto y actualizado todo.
 
Hola.
Muchas gracias por tu respuesta. Además, mis disculpas porque cuando descargue la última versión no vi el ejecutable y estaba en mi equipo.

Aparte de eso sigue sin funcionar correctamente, así pues voy pasar a descargar de nueno y reinstalar porque con los otros pasos que he seguido no se ha resuelto.
Es altamente probable que sean mis modificaciones, que he añadido sin comprobar la compatibilidad con las tuyas, lo que cause los problemas.

Un saludo.
 
Buenas tardes Yugulo. Nos podrías dar información sobre la última actualización, has añadido algo?.

Por si merece la pena para los que descargamos la versión de Julio. Te quería preguntar, ¿el evento de la guerra de Corea cuando se activa en Japón?. Lo pregunto, ya que en el mapa de 1898 aparece únicamente algunos territorios ocupados por Imperio Japonés. Te quería comentar si es posible añadir el año de comienzo reemplazar el de 1935 por 1933 justo cuando Hitler ganó las elecciones sin que el mapa cambie por el de 1898, he intentado cambiarlo y se me desactualiza el mapa.

Muchas gracias. Un saludo.
 
Hola DuqueDeMartos.

Buenas tardes Yugulo. Nos podrías dar información sobre la última actualización, has añadido algo?.

Por si merece la pena para los que descargamos la versión de Julio.
Lo último que se añadió fue una tecnología que había dejado fuera a una unidad de infantería en las mejoras, hace ya algún tiempo de eso. Después simplemente lo he comprimido y vuelto a subir porque en el foro inglés decía uno que la versión de ModDB le funcionaba y la de MEGA no. Sin mas cambios.



Te quería preguntar, ¿el evento de la guerra de Corea cuando se activa en Japón?. Lo pregunto, ya que en el mapa de 1898 aparece únicamente algunos territorios ocupados por Imperio Japonés.
Se activa como decisión el 8 de febrero de 1904 si se cumplen algunos parámetros, como que Korea no sea vasallo de China y Japón no esté en guerra con China. También se puede obtar por declararle la guerra directamente en cualquier momento.


Te quería comentar si es posible añadir el año de comienzo reemplazar el de 1935 por 1933 justo cuando Hitler ganó las elecciones sin que el mapa cambie por el de 1898, he intentado cambiarlo y se me desactualiza el mapa.
En las provincias hay unos modificadores de fecha, según el año de inicio se determina qué nación la posee, la domina o la controla. Aunque se ponga como fecha inicial 1933 las provincias tienen el primer cambio en 1935.

Una solución simple y sencilla es que inicies en 1935 y luego en el panel de comandos cambies la fecha a 1933: date 1933.1.1
Como mucho puede ocurrir que algunos eventos no empiecen a activarse hasta 1935, pero es asumible. Cambiarlo a 1933 en el mod supondría retocar bastantes cosas, sobre todo en la política.
 
Buenas Noches Yugulo, tengo un problema con mi partida, en el año de 1919 el día 21 de Enero a las 00:00 concretamente, Irlanda convoca una guerra a todo el planeta contra sí misma, siendo títere de Reino Unido, me salta un bug que encima me jode la partida, porque Reino Unido ni hace nada ni le ataca y están todos en guerra. Se salta la partida cada dos por tres y ya es imposible jugar. Me podrías ayudar a solucionar el problema, a poder ser sin perder la partida que tengo con Japón, que la verdad mi tiempo me ha costado hacer todo lo que he hecho y estaba bastante interesante con una posible invasión anticipada en China.

Por cierto, la ciudad de Beijing etc las regiones chinas que en el 1935 pertenecen a Japón vuelve el core en algún momento o esas regiones ya no podrían pertenecer a japón si empiezas partida en el 1898.

Muchas gracias y espero no perder la partida :(
 
Buenas Noches Yugulo, tengo un problema con mi partida, en el año de 1919 el día 21 de Enero a las 00:00 concretamente, Irlanda convoca una guerra a todo el planeta contra sí misma, siendo títere de Reino Unido, me salta un bug que encima me jode la partida, porque Reino Unido ni hace nada ni le ataca y están todos en guerra. Se salta la partida cada dos por tres y ya es imposible jugar. Me podrías ayudar a solucionar el problema, a poder ser sin perder la partida que tengo con Japón, que la verdad mi tiempo me ha costado hacer todo lo que he hecho y estaba bastante interesante con una posible invasión anticipada en China.

Por cierto, la ciudad de Beijing etc las regiones chinas que en el 1935 pertenecen a Japón vuelve el core en algún momento o esas regiones ya no podrían pertenecer a japón si empiezas partida en el 1898.

Muchas gracias y espero no perder la partida :(
 
Es la primera vez que veo eso, ni siquiera hay eventos que provoquen semejante guerra. Si tienes una versión original del HOI por favor registra el juego. Si la versión es pirata mejor ni suponer lo que puede pasar.

En lo referente a esos territorios, en 1935 los tiene Japón porque ha habido una serie de guerras y como resultado de las mismas obtuvo esos territorios antes de esa fecha. Si esas guerras con China se ganan, como evento se obtienen esos territorios también antes de 1935.

Como guía, para ver la evolución de una partida año por año, en la firma hay un enlace que se llama SAVEGAMES. Desde 1898 en adelante está la misma partida guardada a fecha 1 de enero de cada año, se puede ver la evolución del mundo y comportamientos a modo orientativo. Es destacable decir que lo ocurrido en una partida, que una guerra se gane o se pierda, no tiene por qué ocurrir en otra.
 
Last edited:
Hola.
Te escribo otra vez para pedirte ayuda. Iniciando la partida en modo imperium en 1898 no puedo pasar de abril-mayo sin que comience a tener problemas.
Concretamente, el juego falla y me echa fuera al sistema con el mensaje de "hoi3 a dejado de funcionar".

La otra vez que te pedi ayuda crei que se trataba de un error por culpa del ejecutable. Ahora me he asegurado de realizar todos los pasos de desinstalación-Instación nueva limpia.
He guardado cada 15 dias la partida por si acaso y lo único que he visto en el log es una cadena de errores en el fichero "system.log" con esta tipología:

[luainterface.cpp:110]:
LUA Error: [string "script/ai_production_minister.lua"]:1841: attempt to index field '?' (a nil value) - no script source to reload

No se si esto es útil.

Si puedes te agradecería que me echases una mano.
Ángel.
 
Hola.
Te escribo otra vez para pedirte ayuda. Iniciando la partida en modo imperium en 1898 no puedo pasar de abril-mayo sin que comience a tener problemas.
Concretamente, el juego falla y me echa fuera al sistema con el mensaje de "hoi3 a dejado de funcionar".

La otra vez que te pedi ayuda crei que se trataba de un error por culpa del ejecutable. Ahora me he asegurado de realizar todos los pasos de desinstalación-Instación nueva limpia.
He guardado cada 15 dias la partida por si acaso y lo único que he visto en el log es una cadena de errores en el fichero "system.log" con esta tipología:

[luainterface.cpp:110]:
LUA Error: [string "script/ai_production_minister.lua"]:1841: attempt to index field '?' (a nil value) - no script source to reload

No se si esto es útil.

Si puedes te agradecería que me echases una mano.
Ángel.
El mensaje de error es bastante útil, aunque a veces es un poco interpretativo. En este caso indica que hay alguna unidad del archivo de producción que no es capaz de leer o es algo mas técnico como que se ha desbordado la pila de unidades por estar mal indexadas o tratar de revisar una que no existe, fuera de esa pila. Concretamente, en la línea 1226:

Code:
        SubQuantity = 4 },


Debe cambiarse por esto (quitar la coma el final):
Code:
        SubQuantity = 4 }

No debe llevar la coma porque es el último dato de una cadena (todas las unidades que se pueden construir). Si se le pone una coma y ninguna unidad definida detrás para el juego si hay una, una que no existe, y si le da por leerla entonces salta ese error.

Ya está todo corregido y actualizado.
 
Muchas gracias por la ayuda y la rapidez.
He corregido manualmente para probar.
He iniciado partida nueva, he dejado pasar un día y he vuelto a mirar el log.

han desaparecido casi todos los errores. Quedan dos. Te los muestro aqui:

[luainterface.cpp:110]:
LUA Error: [string "script/ai_production_minister.lua"]:2336: attempt to compare number with nil - no script source to reload

[luainterface.cpp:110]:
LUA Error: [string "script/ai_production_minister.lua"]:1841: attempt to index field '?' (a nil value) - no script source to reload

Cuando puedas me dices si hay que corregirlos o puedo iniciar partida.
Ángel.
 
Directamente inicia partida. Como indiqué antes, esos mensajes son interpretativos, indican que algo no se hace pero puede deberse a que el ejecutable del juego no lo hace por algún motivo (y está correcto) o por un fallo en código de programación. Si inicias una partida con el juego base, sin mods, verás siempre un mensaje de error que no afecta a nada pero siempre es el mismo. Es muy similar a esos 2 que pones. Yo he revisado mi log y está sin errores.
 
Hola.
Sigo teniendo el mismo problema.

No tengo más información de los logs de la que te dí.
Pero si he detectado una pauta sobre el error.

Comienzo la partida con Italia en modo Imperium y llego a marzo. Guardo el dia 15, continuo. Guardo el dia 1 de abril y continuo, a partir del día 2 en algún momento casca el programa y me echa. Si realizo algún guardado a partir del día 2 es irrecuperable posteriormente.
Pero si recupero el guardado del día 1 me permite jugar otro mes entero sin que me eche al sistema. Durante ese mes no sucede ningún evento y se vuelve a repetir lo anterior.
Un ejemplo sencillo: El evento 'noticias' del descubrimiento del radio por los Curie. Se produce a partir del dia 2 y no puedo guardar algo recuperable a partir de ahí, con lo que según voy avanzando vuelve a salir varias veces porque el programa nunca tiene constancia de que ya ha ocurrido.
Así pues, parece que entre el dia 1 y el 2 es cuando sucede lo que sea.

Esto siempre comienza entre abril-mayo de 1898 excepto en una ocasión en la que jugue automatizando todo y llegue a junio así. El caso es que nunca automatizo nada al jugar, esto fue una prueba desesperada y no se si esto es suerte o es representativo.

Aunque no conozco el lenguaje Lua, coincido contigo en que los errores del log no parecen representativos.
He visto en la consola del juego un comando de depuración. La verdad es que intento no usarla nunca para evitar malas tentaciones.
Si hay alguna manera de ampliar la información de depuración en la consola y me la indicas intentaría reunir más información.

Lamento darte esta 'plasta' pero tengo ganas de jugar con las nuevas modificaciones.
Ángel.
 
Es un placer tratar de ayudar y me gustan los retos. Siempre se aprende algo.

He iniciado una partida con Italia en 1898 y sin novedad hasta agosto. La primera noticia está programada para aparecer a mediados de julio de 1898, por lo que es imposible que aparezca en febrero. El hecho de que, en tu caso, sea el día 2 indica que se produce tras las comprobaciones del día 1 de cada mes, por lo que es un error y te salta justo ahí. ¿De dónde viene el error? No es de codificación, pues he podido verificar que la noticia aparece en su fecha prevista con independencia de la nación, así que debe ser de lectura de archivo.

Revisando el archivo mod\IMPERIUM\events\MIENoticias.txt he podido comprobar que la estructura es correcta, por lo que si no puedes leerlo debe ser por el formato. En mi equipo, un servidor, leo cualquier archivo de cualquier formato porque interpreta todos los caracteres pero... ¿Qué pasará si no tuviese esos filtros? Pues he podido ver que ese archivo TXT aparece (con editor básico de TXT de Windows) como si no tuviese saltos de línea, no lo reconoce, pero si lo abro con Word aparece ordenado como siempre. Lo he guardado con formato genérico ASCII universal para cualquier equipo. Hecho esto, sin los filtros, ya si lee esos retornos de línea perfectamente y en vea de salir un churro de texto amontonado se ve una estructura de programación en cualquiera de los sistemas.

Evidentemente, los que tienen esos filtros instalados por el sistema o por otras aplicaciones leen exactamente igual ese archivo, por eso al resto no le aparece ese fallo. Si tienes la aplicación ULTRAEDIT32 puedes editar tú mismo el archivo y guardarlo con los formatos "Fín de línea CR/LF" y formato "ANSI/ASCII". También puedes borrar el archivo, solo son noticias. Mañana por la mañana estará todo subido de nuevo con esa modificación.
 
Hola.
He cambiado "MIENoticias.txt" como me has indicado. Uso Notepad++ pero creo que es igual. El fichero aparece con formato UTF y lo cambio a ANSI, Los saltos de linea estan bien de formato y siguen igual después.
El caso es que sigue repitiendose el problema. Lo primero que se me ocurre es que hay bastantes más ficheros que están igual, así pues, voy a cambiar todos los ficheros de eventos para probar por si fuera algún otro.
Cuando haga la prueba volveré a contactar contigo y te contare como ha ido.
Gracias por tu tiempo.
Ángel.
 
El resto de archivos los revisé y estaban bien de formato, también lo hice con las decisiones. Solo vi en ese la diferencia y una vez cambiado de formato ya aparece como los demás. No descartes algún error al descargar o descomprimir, son muchos archivos. Antes de probar mas opciones trataría de descargarlo de nuevo.

Suerte.