• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
saludos a todos. Es la primera vez q escribo. Me acabo de apuntar.
Como estudiante de Historia os diria que casi todos vuestros comentarios o deseos son "anacrónicos", los haceis con la mentalidad actual..........Intentad poneros en la piel de los protagonistas de esa época, su mentalidad no se acerca ni con mucho a la actual...Ejemplos: No se les ocurria ni por un instante que pudieran votar a sus gobernantes, ni que podian decidir su profesión, ni que las mujeres tuvieran voz ( y menos aun voto ), etc....
 
si bueno, pero ahi esta la gracia, el utilizar nuestro conocimiento de los hechos y nuestra mentalidad moderna para cambiar algo.
A mi por ejemplo siempre me ha atraido la idea de que felipe II pudo haber ligado mucho mas estrechamente a castilla y portugal, para asi evitar una posible separacion(de hecho algunos de sus consejeros asi se lo recomendaban), cosa que podria parecer perfectamente logica en la actualidad, pero que a el en su momento le parecio un esfuerzo inutil
 
La verdad que Carlos V llevó bastante mejor que Felipe II los asuntos de Flandes. Lo mejor es que España pasase de Flandes, crease estados vasallos si puediese ser, y si no, pues a la mierda con Flandes, que era el saco sin fondo donde iba todo el oro de Yndias.
España debería haberse centrado en ser una potencia mediterranea y atlántica, dejando Flandes, territorios incomunicacos, con la Francia por medio y la pirata y traicionera Inglaterra tan cerca, que lo hacía un lugar insostenible.

En fin, lo que fuimos, lo que pudimos seguir siendo, y lo que perdimos, madre, lo que perdimos. Hasta Gibraltar nos robaron.
 
Sasto toom,

la gracia de este post era soñar y decir lo qe uno quiera, dejando de lado si son anacronismos o no lo son.

Soñar y pensar en cambiar cosas es gratis , humando y desde siempre ha existido ( mirar todas las pelis de maquinas del tiempo, al fin y al cabo en qe se basan.... ), asi qe no hace falta decir si son o no , anacronismos, ya qe algunos lo seran , otros no, pero y si lo son qe???

Tb lo es pensar qe ligas con la actriz XXXX, y no por eso nadie te dice nada.

Menos restricciones compañeros ! y a disfrutar !
 
Mi sueño siempre ha sido simplemente pasear,pasear por todas las grandes metropolis de la historia y observar.
Pasear por cualquier ciudad mesopotana,egipcia,cualquier ciudad maya,azteca,o mejor aun,de una civilizacion que acaban de descubrir en america con las mismas piramides y regadios que las civilizaciones que nacieron en la zona de babilonia.
Ver roma,constantinopla,joder,lo que daria...atenas,esparta,acompañar a alejandro...
Tambien me gustaria ser un ministro de la marina español inmortal,y haber mantenido la flota y sus tripulaciones siempre entre,o la mas moderna,en vez de todos los trapicheos de 4 mangarranes que tanto daño hicieron.
Con una flota poderosa nunca se habria perdido lo perdido.
Aun asi,que mas da?
Gracias a esos desastres existen hoy tantos pueblos maravillosos con sus propias señales de identidad.
 
Yeah!!

Puestos a soñar yo hubiera intentado ahorrar a los españoles tantas y tantas guerras, epidemias y hambrunas que asolaron este pais de norte a sur mientras sus gobernantes no dudaban en despilfarrar oro en sus banquetes y fiestas reales, dejaban a su pueblo bajo la terrible santa Inquisición mientras ellos satisfacian sus mas oscuros vicios, cuantos soldados españoles mal alimentados y faltos de equipo han muerto esperando ayuda lejos de sus fronteras.:mad:
 
Leibstandarte

Yo iria a America del norte, les hablaria de los futuros invasores, de la muerte de todos los suyos que eso supondria.
Prepararia la defensa, el muro del Atlantico, pero en otro lao.
Todas las tribus unidas (ya se que es imposible).
Cada colonia establecida seria arrasada, las armas incautadas.
Los europeos de vuelta a europa.
 
Eso ya lo hicieron con Cortés. Le avisaron a los indios tanto algunos españoles naúfragos que había (dos), como, por ejemplo, los hombres de Pánfilo de Narvaez al llegar, y no les valió de nada a los indios.

Aunque supiesen lo que iba a pasar, jamás se hubieran unido enemigos irreconciliables, como bien has dicho :D . Muchos pueblos preferían a los españoles sin conocerlos porque pensaban que, peor que los aztecas no podían ser.

Así que, avisar si, pero de unir y derrotar, nada. :p