• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(13652)

Second Lieutenant
Jan 10, 2003
102
0
Visit site
Como dice el titulo voy a intentar hacer la primera AAR del HOI en Castellano (a ver que tal sale :rolleyes: :rolleyes: ). Soy novato en esto, asi que seguro que no sale ni la decima parte de bien que la de Lucius ;) ;) , pero voy a intentarlo.

Empezando que es gerundio.

Pais elegido: Italia.
Dificultad: Muy Dificil/Muy Agresiva.
Version 1.03b
Campaña del 36
Restricciones y reglas.

1-Solo puedo hacer dos declaraciones de guerra al año.
2-No puedo pedir el mando militar de ningun pais de mi alianza (si me dan el control sobre algun cuerpo, pues lo cogere, pero nunca pedire el control).
3-Solo puedo declarar la guerra a los siguientes paises: Yugoslavia, Albania, Grecia, Hungria, Rumania, Bulgaria y Turquia.
4-Puedo declarar la guerra a los siguientes Paises (Francia, Rusia y Polonia) solo si Alemania no lo hace en la fecha historica.
5-Italia empieza el escenario en guerra con Etiopia y esto no lo considero dentro del limite de 2 declaraciones de guerra al año.
6-Puedo declarar la guerra a los titeres de las naciones con las que estoy en guerra.

Y creo que no se me olvida ninguna restriccion.

Objetivos:

1-Aliarme con el Eje :D :D :D
2-Anexionarme los Paises balcanicos y llegar a Stalingrado y mantenerlos hasta el final de la partida.
3-Conquistar y mantener Somalia y Egipto

Si teneis alguna sugerencia, os agradeceria que me la contaseis antes de empezar la campaña.

Gonso
Edit: Añadido un objetivo mas y una regla mas.
 
Last edited:
Un objetivo te podias haber puesto de conkistar egipto o mantener somalia(hay q ver como van alli los ingleses) pero bueno es tu aar,asi q yo no pinto nada suerte y al toro.


pd:haber si se anima mas la gente a hacer aars del hoi :)
 
yo unicamente darte ánimo, ya que, al no tener HoI no puedo darte consejo alguno, excepto que abriges mucho a tus soldados del frente ruso :D

Eso sí, como lector asiduo me tendrás y así, de paso, me entero como va este juego, y si me gusta, me lo compro (total, que mas da dormir 3 horas al día que no dormir ninguna)
 
Hombreeee... Gonso haciendo una AAR con los fascistas italianos... deberías sacar al capitán Rilitone de los CN (¿¿te imaginas a Rili de fascista y camisa negra?? ¡yo no!), y al intrépido oficial de inteligencia (o de falta de ella) llamado Giorgio Richarte Dan (conocido como Georgi Dan, que aterroriza a los enemigos de italia con su guerra psicológica: 'La barbacoooa, la barbacoooa...')

:D
 
La verdad es que no se me habia ocurrido lo de somalia y egipto, pero me parece buena idea, asi que los añado a la lista de objetivos.

Vision general de la Dictadura Fascista al inicio de la campaña.

Recursos:

carbon: 20000
acero: 5000
caucho: 5000
petroleo: 2000
suministros: 10000
recursos humanos: 1380
disdent: 0%
CI. Max: 106

Tecnologias:

Infanteria: 2
Acorazadas: 0
Electronicas: 1
Industriales: 3
Cohetes: 0
Nuclear: 2
Naval: 2
Submarinos: 0
Artilleria: 0
Aviacion Pesados: 1
Aviacion Ligeros: 1
Doctrinas Terrestres: 1
Doctrinas Aereas: 1
Doctrinas Navales: 0

OB

Ejercito del Aire

1 Flota Aerea: Mariscal Accorsi
3 Div. Cazas (CR32)
3 Div. Bombarderos Tacticos (BA64)

1 Flota Aeronaval: Mariscal Balbo
2 Div. Cazas (CR32)
3 Div. Bombarderos Navales (Preguerra)

1 Escuadrilla Transporte: Cap. Gen. Pellegrini
1 Div. Transportes (Preguerra)

Armada

Submarine Fleet: Almirante di Savoia di Aosta
9 Div. Submarinos costeros

2 Flotilla de Submarinos: Almirante Falangola
4 Div. Submarinos costeros

Regia Marina: Gran Almirante Cavagnari
2 Acorazados
8 Cruceros
2 Destructores

1 Flota: Almirante Campioni
6 Cruceros
3 Destructores

2 Flota: Almirante Paladini
3 Cruceros
6 Destructores

1 Flotilla de destructores: Almirante Pini
3 Destructores

1 Flota de Transporte: Almirante Fernando di Savoia

Ejercito de tierra

Southern Sector: Ten. Gen. Rastrelli
2 Div. Milicias

Eastern Sector: Mariscal de Bono
2 Div. Infanteria
1 Div. Caballeria
4 Div. Milicia

Giuba Sector: Cap. Gen. Pedrotti
1 Div. Milicia

XX Corps: Ten. Gen. Roatta
3 Div. Infanteria

XXI Corps: Ten. Gen. Manella
2 Div. Infanteria

XXII Corps: Ten. Gen. Reisoli
2 Div. Infanteria

X Corps: Ten. Gen. Mentasti
2 Div. Infanteria

XXIII Corps: Ten. Gen. Priore
2 Div. Infanteria

IX Corps: Cap. Gen. Zambon
1 Div. Infanteria

Ejercito Alpino: General Pariani
5 Div. Montaña

Celere: Ten. Gen. Armando
3 Div. Caballeria

Motocorazatta: General Berardi
4 Div. Motorizadas

1 Cuerpo Acorazado: General Messe
2 Div. Acorazadas

1 Ejercito Infanteria: Mariscal Graziani
12 Div. Infanteria

2 Ejercito Infanteria: Mariscal Bastico
12 Div. Infanteria

3 Ejercito Infanteria: General Ambrosio
6 Div. Infanteria

PD: Si veis que son demasiados datos lo comentais y los reducire un poco :D :D
 
Introduccion:

Cuartel General del Ejercito Italiano en Roma:

Sala de operaciones:
-Que opinas Graziani?
Joder, cuando Mussolini nos pidio el plan de ataque sobre Etiopia, no pense en que la atacariamos tan pronto!!!! Maldito sea, nos va a tirar a toda Europa encima!!!! y lo peor es que ni tan siquiera estamos preparados para una guerra con Francia asi que imaginaros a Francia, Inglaterra y Dios sabe a quien mas.

Tranquilo Graziani, intentemos que la guerra en Etiopia dure lo minimo posible y rezemos lo que sepamos para que Benito pare a los democratas lo maximo posible; como vamos de suministros en la zona?
Bastante bien mi Mariscal, pero tendremos que fletar unos cuantos transportes mas o las tropas solo tendran para unos cuantos dias de lucha, y me parece que la campaña etiope va a durar unas 3 semanas o mas.
Bueno, esperemos que los etiopes no se resistan mucho......


Cuartel de la Colonial Cavalry en Hobyo.

La madre que pario a Benito!!!!!!, cuando me aliste en la Caballeria Colonial con la promesa de accion, y sensaciones nuevas, lo que pense fue en una negrita mirando hacia la meca y yo detras dandole .....(censurado), y ahora nos toca ponernos a pegar tiros a los etiopes porque el loco de Musolini no tiene otra cosa que hacer!!!!!; o sera que su mujer ya no le satisface y tiene que entretenerse tocando los coj.... a los soldados!!!!!

jajajajajjajaa, tampoco es para tanto Rilitone, seguro que dentro de un par de semanas estamos en Adis Abbeba en algun burdel tomandonos unas cervezas y disfrutando de accion mujeriega, jejejejeje........


En breve el siguiente Capitulo, que incluira las campañas de Etiopia y si sale bien, otra campaña, aunque no se bien si sera Yugoslavia o Albania.
 
Si, es Rili, no hay duda... es él!

(nota a los profanos... toda la coña esta de Rilitone es por un amigo nuestro en la RL)
 
Pues si Lucius, es Rilitone :D :D :D , aunque ahora es simple soldado (ya veremos que pasa despues de Etiopia), :D :D y Gorgi Dan ya veremos si lo meto o no, pero seguro que no cantara "la barbacoa, la barbacoa";)

PD: Cpt. Pescanova, puedo utilizar el grupo de yahoo para meter mis scrinsos?? :)

Gonso
 
Por supuesto que puedes, Gonso, eso sí, create una carpeta con tu nombre en files, para no volvernos locos, y ahí te lo organizas
 
Muchas gracias capi. Pescanova, y ahora que las tengo todas en una carpeta voy a hacer una prueba a ver si sale la foto.....

italia.jpg
 
1 Capitulo: Spaguettis a la Etiope con salsa Yugoslavini

1 marzo de 1936
Cuartel General del Ejercito Italiano en Roma

VICTORIA!!!!!! VICTORIA!!!!! Mi Mariscal, El Rey Etiope ha abandonado el pais y el Mariscal Yahhem ha firmado la rendicion incondicional del pais!!!!!
Con calma Teniente, deme el informe y puede retirarse.

Uffffffff, menos mal, pero no ha sido tan facil como esperabamos, tres meses!!!!!, pero bueno, ha merecido la pena.
Badoglio, que tal el loco de Benito, se le ha pasado ya el ansia de guerra o quiere mas!!!!
Pues no se, el otro dia le vi muy pensativo mirando el mapa de Europa, no se que tramara ahora...
-------------
Pues si, Ambrosini, en tres semanas estaremos en un burdel de Addis Abebba tomandonos unas cervezas ¡¡¡¡Y UNA MIERDA!!!, tres meses pegando tiros en esta puñetera tierra, y son los chicos del Mariscal de Bono los que se estaran divirtiendo en la capital!!!! y lo peor es que ahora nos mandan a Mogadiscio sin haber encontrado mas mujeres que aquel Etiope con cara de nena!!!!!
Tranquilo Rilitone, que de Mogadiscio te vas a Venecia a la Ariete, :D :D :D
Si, encima, a conducir esa especie de latas de sardina con motor!!!!, joder, con la suerte que tengo, seguro que me toca de compañero algun tio que huela mal, y encima nos declararan la guerra los yugoslavos, si con mi suerte casi que es mejor que me quede aqui!!!!.
-------
Resumen de la campaña Etiope.

etiopia.JPG


En una sola batalla, todo resuelto.
En Degeh Bur (el 22 de Enero)
Luego un ejercito se fue a Maga y el otro a Harar (que es donde se estaban retirando las fuerzas derrotadas en Degeh Bur), y mientras el Ejercito de Harar entretenia a las tropas Etiopes, el Ejercito de Maga fue hasta Addis Abebba y se acabo.
 
1 Capitulo: Spaguettis a la Etiope con salsa Yugoslavini

Al final el objetivo elegido a sido Yugoslavia, aunque la verdad es que no se han resistido demasiado, jejejjjee.

7 Marzo de 1936
Cuartel General del Ejercito en Roma

Parece ser que Benito intenta que los Aliados se nos tiren encima!!!! y al final lo va a conseguir!!!!!
Tranquilo Graziani, concentremonos en el mapa y miremos la mejor manera de derrotar a los Yugoslavos....
-------
9 Abril de 1936
Cuartel General de la Ariete en Split.

No si ya lo decia yo, mi suerte no es buena para Italia, y menos para mi :mad: :mad:
En lugar de desembarcar directamente en Venecia a pasar unas agradables vacaciones, me toca desembarcar en Split.... menos mal que al menos mi compañero no huele mal.
Decias algo Rilitone
No, no Giorgo, tu sigue mirando a ver si nos topamos con algun yugoslavo y hay que repartir manteca.

Resumen de la campaña Yugoslava.

yugoslavia1.JPG


Ataque desde Venecia hacia Liubiana y Rijeka, para a continuacion ir embolsando a los que se retiraban en Sarajevo y Zagreb y despues a ir rompiendo el frente que plantaron los Yugoslavos en la linea Belgrado, Valjevo, Kraljevo y Pogdorica (muy lista la IA al poner al resto del Ejercito Yugoslavo detras de rio), pero bueno, unos cuantos ataques y se desmoronaron. El dia 2 de Mayo tome Belgrado y se acabo.
Otra para el bote, y ahora a esperar al año que viene para atacar a otra nacion. :D :D :D

Hechos destacados en este año fuera de las fronteras Italianas:
-8 Marzo: Alemania ocupa la Renania.
-8 Abril: Alianza de Alemania e Italia.
-18 de Julio: Empieza la guerra civil española.
-30 de Septiembre: La guerra civil la ganan los republicanos!!!!!

y eso es todo hasta el siguiente año, espero que os haya gustado.

PD: Perdonad que sea tan aburrido, pero es que los primeros años de la campaña no pasa nada de nada, excepto alguna guerra con alguna nacion pequeña y pocas, que si no los Aliados se mosquean y la lian.
 
Venga... tu dale duro!

Espero que por la cuenta que te trae saques historias de francontiradores y tropas de montaña... que habiendo servido en la parte del ejército que tú has estado, ya tendría narices si no los sacaras :)
 
Una pregunta... Etiopia & Yugoslavia ¿dan caucho o petróleo?
 
Pues no Lucius, Etiopia no da nada importante, solo un poco de carbon y creo que algo de acero, pero nada mas, y yugoslavia da la increible cantidad de !!!!10 de petroleo!!!! :D :D y bastante carbon y acero, ademas de ser fronteriza con Rumania, que esa si da petroleo.
 
Capitulo 2: Las guerras de los Balcanes.

1 de marzo de 1937

Tras unas arduas e intensas negociaciones entre los jefes de los gobiernos Italiano y Hungaro sobre la venta del petroleo Hungaro a Italia, el duce entro en una especie de locura mental transitoria, aunque no obstante antes de que se le pasara la locura, declaro de forma repentina la guerra a su vecino a sabiendas de la oposicion internacional.

27 de marzo de 1937 en la zona montañosa de debrecen.

El Ejercito Alpino italiano se dispuso para este combate de una forma inusual, destacando unos pocos hombres en la retaguardia del ejercito Hungaro, al amparo de las montañas y vigilando los pasos. La maniobra dio unos frutos formidables aunque inesperados, dado que se corto la linea de suministros casi por completo. De hecho esta maniobra hizo que la batalla por la zona de debrecen durara tan solo 4 dias de intensos combates, tras los cuales los hungaros solo pudieron retirarse a la capital.
Al este del hungria las maniobras ofensivas fueron llevadas a cabo con perfeccion matematica, embolsando al ejercito hungaro, o lo que quedaba de este en Bucarest donde fueron barridos el 4 de mayo de 1937.

hungria11.JPG


hungria22.JPG


hungria33.JPG


hungria44.JPG


El 1 de Enero de 1938, el duce, intuyendo que los aliados se iban a quedar de brazos cruzados de nuevo, ataco Bulgaria. La campaña fue un exito clamoroso, ya que solo duro 9 dias, el 10 de Enero, el General en Jefe del Ejercito Bulgaro firmo la rendicion incondicional de Bulgaria.
En Agosto el duce le declara la guerra a Grecia argumentando como excusa el intento de apropiacion de la provincia de Plovdiv por parte griega. La campaña vuelve a ser un exito rotundo, durando la resistencia griega tan solo 12 dias.
Mientras tanto en el resto de Europa sucede lo que se veia venir desde hacia mucho tiempo, Anchluss de Austria, y los tratados de Munich favoreciendo muchisimo a Alemania.

Vista general del Imperio Italiano el 1 de Enero de 1939.


vistagenera1.JPG



Bueno y eso es todo lo que ha pasado entre 1937 y 1939.
A ver si se anima un poco la cosa a partir de ahora y se vuelve la AAR un poco mas interesante.