• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Gardarian said:
Entonces ¿Por que la relevancia de la caida de constantinopla?



Más que nada porque se acababa la leyenda. El descubrimiento de América fue mucho más relevante para el mundo que la caída de Constantinopla. Al fin y al cabo Constantinopla fue una ciduad más que cayó, pero el descubrimiento de América y la apertura de nuevas rutas comerciales supusieron un cambio verdadero en las vidas de los europeos.
 
1º > Yo no he hablado de si hizo bien los calculos o no.
2º > Estan apareciendo datos que sugieren que los hizo bien, y que ademas, ya sabia que habia un continente desconocido y que se la soplaban las rutas a Oriente y que si dijo lo de las rutas es porque era mas verosimil.

Ah, y aunque se supiera que la Tierra es redonda, se sabia con la misma certeza con que decimos que el espacio es infinito.

Saludos
 
Viden said:
1º > Yo no he hablado de si hizo bien los calculos o no.
2º > Estan apareciendo datos que sugieren que los hizo bien, y que ademas, ya sabia que habia un continente desconocido y que se la soplaban las rutas a Oriente y que si dijo lo de las rutas es porque era mas verosimil.

Ah, y aunque se supiera que la Tierra es redonda, se sabia con la misma certeza con que decimos que el espacio es infinito.

Saludos




Lo del espacio infinito es algo perfectamente claro, pero en esa época aún quemaban a alguna gente por decir eso ;) .
 
Bueno, Descubrimiento en sí no lo llamaría.

1.- América ya estaba ahí. :p

2.- Hay Teorias que dicen que los Vikingos llegaron primero... creo que inclusive los Chinos llegaron a tener contacto con America antes que Colon. Pero esto ya va para el foro de historia. :eek:o
 
Aleksidze said:
Bueno, Descubrimiento en sí no lo llamaría.

1.- América ya estaba ahí. :p

2.- Hay Teorias que dicen que los Vikingos llegaron primero... creo que inclusive los Chinos llegaron a tener contacto con America antes que Colon. Pero esto ya va para el foro de historia. :eek:o
Has leído el libro de Gavin Menzies, ¿eh? No parece muy creíble, pero me lo pasé teta leyéndolo. Sugerente, de verdad.
 
Viden said:
1º > Yo no he hablado de si hizo bien los calculos o no.
2º > Estan apareciendo datos que sugieren que los hizo bien, y que ademas, ya sabia que habia un continente desconocido y que se la soplaban las rutas a Oriente y que si dijo lo de las rutas es porque era mas verosimil.

Ah, y aunque se supiera que la Tierra es redonda, se sabia con la misma certeza con que decimos que el espacio es infinito.

Saludos
A efectos prácticos, para Colón eran igual de desconocidos América que China y Japón. Es decir, no conocía a qué distancia estaban realmente de Europa.

Ah, y lo de que el espacio es infinito, habrá que de mostrarlo. Hay teorías que dicen otras cosas.
 
Lo de los vikingos no son exactamente teorías.. es que hay restos de un poblado en Nuevo Labrador! (o Newfoundland?) Pero eso no tuvo ninguna importancia histórica, totalmente al revés que con los viajes de Colón

Hay teorías con: vikingos, fenicios, cartagineses, romanos, portugueses, pescadores vascos, griegos, mali...

En cualquier caso lo que se discute es cuando debería empezar el EU2... a mi no me parece mal 1453. Bizancio en verdad no tenía ningun tipo de capacidad de reacción para entonces1419(y Tamerlán les regaló 50 años más de vida). Otra opinión tengo respecto a las épocas napoleónicas... huele bastante a futura expansión, la verdad
 
Hombre, los vikingos han llegado a América seguro, lo confirman no sólo los restos, sino las propias crónicas. En una saga islandesa se mencionó ya el nombre de Vinland.

Lo que ocurre es que llegaron, parece que no les gustó y se volvieron a Groenlandia. :rofl: Además de que poco les importaba lo que descubrían. Así que no hubo un asentamiento duradero, al contrario de lo que ocurrió apartir de 1492. Elr esto de teorías (malíes, chinos, romanos...) ya sí que son rumores sin más.

Pero tengo una duda: ¿Groenlandia es territorio americano? Éso leí en algunos sitios.
 
Neutravo said:
Pero tengo una duda: ¿Groenlandia es territorio americano? Éso leí en algunos sitios.
Groenlandia pertenece a Dinamarca, pero geológicamente está en el continente norteamericano (es que no sé cuál de las dos cosas estás preguntando).
 
Viden said:
Ah, y aunque se supiera que la Tierra es redonda, se sabia con la misma certeza con que decimos que el espacio es infinito.

Saludos


Pues yo he leído a científicos decir que el espacio es finito, sólo que muy muy muy muy grande, pero por ser muy grande no deja de ser finito y además, si está en expansión como también se cree, no puede ser infinito. Algo que ya es infinito no puede expandirse más porque se supone que el infinito es ya el todo, sólo lo finito puede hacerse más grande :D

Así que el EU III debería empezar en la fecha en la que el jugador decida y que sea el jugador el que elija entre jugar más tiempo independientemente de la capacidad de la IA para manejar la situación o jugar de la manera más realista posible para la IA. Siempre defendí que el EU III abarcara la mayor cantidad de tiempo posible y que fuera el jugador el que decidiera.
 
La caída de Constantinopla tuvo un efecto psicológico grandísimo en la Cristiandad, como he dicho. El Imperio Romano tenía un aura de prestigio, porque mil años después aún no se le había alcanzado culturalmente, y apenas arquitectónicamente. Fué la constatación de que las Cruzadas no habían servido para nada, y hubo que admitir que el Islám era capaz de ganarle la partida al Cristianismo. Fué el fin de una época. Los Europeos del Este acojonados ante los invencibles Turcos, y los del Oeste con el Papa a la cabeza desmoralizados. Se creía que Constantinopla no podía ser conquistada, y en parte por ello no se movió nadie, pero los Turcos fabricaron el mayor cañón hasta la fecha.
En ese escenario Europeo, España acaba con Granada y descubre nuevas tierras al Oeste, donde habitan gentes desconocidas y animales y plantas desconocidos. El prestigio de España era altísimo, y supuso un cambio de mentalidad. Desapareció el orden antiguo y se estableció uno nuevo. Al ponerle fecha unos buscan el comienzo del cambio, y otros su realización, pero todos hablan de lo mismo.

En cuanto al descubrimiento, lo fue efectivamente. Descubrir no es solo averiguar, sino contarlo a los demás. No hay mas que mirar los mapas anteriores a Colón para ver que no sólo Europa, sino el resto del mundo ignoraba la existencia de un continente entre Europa y Asia. Vinland fue la colonia de la colonia del país más pobre de Europa. Los Noruegos eran un cero a la izquierda, su colonia de Groenlandia precaria y pobre, hasta extinguirse. La falta de madera les llevó al Labrador donde realmente no consiguieron establecerse. Las enfermedades del viejo mundo llegaron al nuevo con Colón y sus seguidores. Es prueba irrefutable de que no hubo descubrimiento previo.
 
"Los dos países, otrora sin mucha expresión en el escenario político europeo, ocupados como estaban en la Reconquista, se convirtieron en el siglo XVI en las naciones más poderosas del mundo, estableciendo un nuevo orden mundial."

Esto lo tendrían que tener más en cuenta en Paradox...
 
Si se cumplen los plazos ya tengo mi regalo de cumpleaños!! :D :D


PD: pero seguro que no se cumplirán... :rofl:
 
Viden said:
¿Ein? Nunca he odio decirque comience el 1453, pero es que nunca, ni en las enciclopedias alemanas ni nada...

Saludos

Poca historiografía has mirado, ¿eh? :p

De hecho la historiografía actual occidental no señala una fecha, sino a partir de la mitad del siglo XV como periodo de transición. Por poner fechas, se pone por ejemplo 1492 con el Descubrimiento, 1453 con la caída de Constantinopla, e incluso por la invención de la imprenta.

A nivel español, nuestra historiografía suele afirmar, para el territorio peninsular, más el 1479 (reinado de Isabel y Fernando) que 1492...

Pero vamos, son debates abiertos. De hecho la historiografía actual ya duda incluso de que la edad media empiece en el 476 con la caida del Imperio Romano de Occidente, y muchos autores hablan ya del siglo VII (el nacimiento del Islam) o en el caso español siglo VIII, es decir, los reinos bárbaros no son más que Edad Antigua tardía...

Como veis, todo esto no es absoluto ;)
 
Wittmann said:
Yo creo que hasta Mayo, no lo tendremos aqui, piensa que ahora la distribuidora empezara con aquello de que no les han enviado el master, que si lo han vuelto a enviar, pero les falta confirmacion y cosas raras de esas, yo lo tengo claro, esta vez no hare como el DD, y en cuanto Paradox lo ponga a la venta lo compro.

Dí que sí, compra directa o descarga web, lo que sea!. Yo lo aprendí hace algunos juegos, te jodes esperando y te envian "algo" traducido, lleno de bugs y en una versión anterior a la que circula: lo siento, descarga directa bien protegido por los servicios bancarios que requieran confirmación directa -por ejemplo a través del móbil- y pa'lante.

Salu2,
 
Alguna aclaración suelta:

-Que los vikingos llegaron al continente americano hoy por hoy es una evidencia como lo atestigua la arqueología de Terranova (y no son sólo las las sagas de Erik Raudi y su hijo Leif Erikson).

-Hay quien apunta como fecha de inicio de la E. Moderna al momento de invención de la imprenta. También hay quien lo retrasa al nacimiento del luteranismo.
 
silas said:
Dí que sí, compra directa o descarga web, lo que sea!. Yo lo aprendí hace algunos juegos, te jodes esperando y te envian "algo" traducido, lleno de bugs y en una versión anterior a la que circula: lo siento, descarga directa bien protegido por los servicios bancarios que requieran confirmación directa -por ejemplo a través del móbil- y pa'lante.

Salu2,

Pues tambien es verdad. Porque luego los parches no nos los traducen, asi que da lo mismo tener el juego en castellano que en ingles.
 
Gardarian said:
Pues tambien es verdad. Porque luego los parches no nos los traducen, asi que da lo mismo tener el juego en castellano que en ingles.


Lo que yo no entiendo es a que se debe esta nueva política de parches que marginan a los jugadores de otros países. Cuando Paradox era una compañía más modesta se cuidaban mucho más esos detalles pero parece que últimamente tener la versión española sólo tiene desventajas. Tienes el juego más tarde, tienes que esperar a que te traduzcan el parche si es que te lo traducen y sino a que algún alma caritativa se curre una traducción no oficial, y todo eso cuando no les dan por hacer parches que no son compatibles con las versiones de otros países.
 
Ostras!! No había leído este hilo. Pues habrá que ir reservando unos eurillos :rofl:

Nemastocito
 
¡Buueeenoooo!
Yo ahora aprendiendo a jugar al EU2 (¡que me apasiona, aunque me den para el pelo!) y el EU3 sale en enero... ¡Qué fastidio! :mad:

Espero que mejoren aspectos y no cambien muchas cosas en cuanto a funcionamiento y filosofía del juego (aunque los gráficos en 3D y los nuevos mapas... ¡Me hacen temblar! :(