• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Para mi es un sploit hacer eso así además que le quitamos la gracia a las guerras revolucionarias. Mi opinión.
Me parece también un exploit. Yo no pedi nada a España ninpensaba hacerme revolucionario. A mi me han saltado rebeldes en Oporto con todas mis tropas y transportes luchando una guerra en Bahmanis, por lo que no he podido reaccionar a tiempo y mi capital ha caido. Económicamente está siendo un destrozo y tengo montañas de particularistas que me están haciendo la vida imposible, así que mi caso si que me parece que se puede enmarcar en el roleo.
 
  • 1Like
Reactions:
También os digo: la anterior MP no cesé de pegarme como Portugal al haber 4 o 5 coloniales y esta prácticamente está siendo SP. Como dice Malatesta, hemos sido muy pocos (más las bajas)
 
  • 1Like
Reactions:
También os digo: la anterior MP no cesé de pegarme como Portugal al haber 4 o 5 coloniales y esta prácticamente está siendo SP. Como dice Malatesta, hemos sido muy pocos (más las bajas)

Por eso comentamos que hay que ir moviendo esto para la siguente sesión. Id preguntado a quien creáis que estaría interesado jugar.
 
Me parece también un exploit. Yo no pedi nada a España ninpensaba hacerme revolucionario. A mi me han saltado rebeldes en Oporto con todas mis tropas y transportes luchando una guerra en Bahmanis, por lo que no he podido reaccionar a tiempo y mi capital ha caido. Económicamente está siendo un destrozo y tengo montañas de particularistas que me están haciendo la vida imposible, así que mi caso si que me parece que se puede enmarcar en el roleo.
Coincido completamente. Yo también creo que es mejor evitar las guerras fake para hacerse revolucionario.
 
tengo 300k de rebeldes revolucionarios, si quereis les dejo tomar mi capital que es el mismo resultado este solo era una via mas rapida pero vamos que vuelvo a lo mismo que volvemos siempre, controlar las cosas controlables. Despues de la guerra con austria que se ha enlazado con la inglesa (una la he ganado y la otra al camino voy) me ataca españa y yo me insta rindo por hacerme rev, evidentemente es lo que quiero ser rev y tan evidente como que no lo puedo luchar que hago, ¿quemo mi pais a sabiendas de que si quiere me hace rev y realmente queriendo perder esa guerra? ¿no seria eso una lucha "fake"? ¿hacemos un tribunal para ver si la podia luchar o me rendi deliberadamente para ser rev? ¿me meto solo en el lado catolico en la guerra de religiones contra toda europa para que me rompan el culo gratuitamente por "roleo"?. Llamar a las mecanicas del juego que no nos gusta como funcionan exploits todo el rato hace que la palabra pierda su significado. Exploit es abusar de un error o vulnerabilidad en un codigo, dar una paz que me cuesta 3000 puntos de mana porque quiero cambiar de gobierno nos podra gustar mas o menos pero llamarlo exploit es de traca.
 
Quizás llamarlo exploit sea inexacto, pero yo al menos lo veo como algo poco deseable. Y si bien es cierto que en este caso parece claro que no puedes luchar la guerra, en general yo creo que debe ser una mecánica a evitar.
 
Pero esas cosas poco deseables son por cómo funciona el propio juego, lo desbalanceado no es que los cambios de cultura nación o ideas estén rotos, lo desbalanceado son cosas como la disciplina, que en el vanilla coges ideas ofensivas única y exclusivamente porque al final te da 5% (aquí en el mod a los puntos de los generales se le saca partido) y tener más que tu rival suele significar que le obliterans en la guerra, como el ingles y yo que con 41k de infantería y 20 cañones esto haciendo frente a todas las casacas rojas del imperio británico a la vez y ganando, las guerras serán dinero dinero y dinero pero en el Europa son disciplina táctica y capacidad de combate.
 
  • 1Like
Reactions:
A mí, como otras tantas, la revolución me parece una mecánica mejorable. Pero Vizan tiene razón. Ni es exploit ni es controlable. Yo tengo malus de pérdida de fervor por vecinos no revolucionarios (si no estoy en guerra). Sabiendo como está Francia después de la guerra con Austria, y luchando en América, me conviene atacarle ¿Está obligado a luchar?

El problema de las guerras revolucionarias, igual que de las de religión, es el mismo problema de base que tiene el juego (que las guerras humanas te interesan lo justito). Si la guerra interesase más, se lucharían.

Pero es que es lo mismo que ocurrió en la realidad. Si Francia, que también era católica, no se hubiera querido sacudir el dominio de los Austrias, las guerras de religión no hubieran durado 30 años. Y las guerras revolucionarias también se enmarcan en una lucha entre Inglaterra Francia por el dominio mundial, que ya venía de antes, y en la clásica estrategia británica de no permitir que nadie domine demasiado el continente.

Es decir, además de la revolución y la religión, hubo otros motivos. Y lo mismo debería pasar en el juego.
 
Con perdón, os la cogéis con papel de fumar.
No en el sentido negativo, de hacer trampa, ojo. Lo digo como una forma de desvirtuar una partida. Ahí coincido con Espisao.

Menos mal que me explico fatal.

Coincido con ustedes a la hora de rechazar neologismos y/o anglicismos como exploit.

No usaré exploit, pues. Empero, “desvirtuar“ es, en este caso, más preciso. Se desvirtua el juego con dar la revolución como se comentó en Discord.
 
  • 1Like
Reactions:
Con perdón, os la cogéis con papel de fumar.


Menos mal que me explico fatal.

Coincido con ustedes a la hora de rechazar neologismos y/o anglicismos como exploit.

No usaré exploit, pues. Empero, “desvirtuar“ es, en este caso, más preciso. Se desvirtua el juego con dar la revolución como se comentó en Discord.
A mí no me mires. No sabría definir exploit ni aunque fuera una palabra española.
 
INGRESOS 1759
1642117595243.png

1642117609342.png

GRANDES POTENCIAS 1759
1642117622960.png

MAPAMUNDI 1759
1642117664636.png
 
Perdonadme ayer. Mi hija se durmió sobre las 7 (y ya suele no despertarse hasta el día siguiente), pero se me despertó a las 22 horas llorando. El caso es que se espabiló y ya tuve que bañarla, cena y dormirla (cosa que no quería ). Total, un estrés y, haciendo bueno el dicho, justo el día de partida.
 
  • 2Like
Reactions:
Perdonadme ayer. Mi hija se durmió sobre las 7 (y ya suele no despertarse hasta el día siguiente), pero se me despertó a las 22 horas llorando. El caso es que se espabiló y ya tuve que bañarla, cena y dormirla (cosa que no quería ). Total, un estrés y, haciendo bueno el dicho, justo el día de partida.

No te preocupes. Quisiste atacar a Francia por sorpresa y la sorpresa te la dio la niña a ti.
 
  • 1Haha
Reactions:
Perdonadme ayer. Mi hija se durmió sobre las 7 (y ya suele no despertarse hasta el día siguiente), pero se me despertó a las 22 horas llorando. El caso es que se espabiló y ya tuve que bañarla, cena y dormirla (cosa que no quería ). Total, un estrés y, haciendo bueno el dicho, justo el día de partida.
te di una blanca en cuanto pude pero te voy a ir yo esta sesion que no te libras
 
Hola a todos,

esta semana va a ser la ultima en la que pueda participar en la MP. Sé que no quedan muchas sesiones, pero se me están acumulando movidas profesionales con personales y tengo que poner foco. Si despues de la sesión del jueves continuamos, intetaré buscar un sustituto para los ultimos años.
 
  • 2Like
  • 2
  • 1
Reactions:
También os digo: la anterior MP no cesé de pegarme como Portugal al haber 4 o 5 coloniales y esta prácticamente está siendo SP. Como dice Malatesta, hemos sido muy pocos (más las bajas)
Como excusa me parece un poco meh. Desde el origen de los tiempos al EU siempre han habido partidas con únicamente el roster básico de países y no fue impedimento para las guerras coloniales. La ausencia de Holanda sin duda se ha notado pero no es motivo suficiente para justificar que los coloniales os hayáis dedicado, basicamente, a pintar y colorear el mapa casi toda la partida. Hubieron oportunidades de sobra para que vieráis acción en las colonias o en Europa y, por razones que no terminé de entender, no lo hicistéis. No pasa nada pero no culpéis a la ausencia de uno o dos países coloniales.
 
Como excusa me parece un poco meh. Desde el origen de los tiempos al EU siempre han habido partidas con únicamente el roster básico de países y no fue impedimento para las guerras coloniales. La ausencia de Holanda sin duda se ha notado pero no es motivo suficiente para justificar que los coloniales os hayáis dedicado, basicamente, a pintar y colorear el mapa casi toda la partida. Hubieron oportunidades de sobra para que vieráis acción en las colonias o en Europa y, por razones que no terminé de entender, no lo hicistéis. No pasa nada pero no culpéis a la ausencia de uno o dos países coloniales.

Sencillo. Francia e Inglaterra, con estrategias distintas, han tenido disputas coloniales media partida. No se puede afirmar categóricamente que no hubiese guerras coloniales. La situación fue aprovechada muy bien por los ibéricos.
 
  • 1Like
Reactions: