• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Primero, las explicaciones. Como todas las estadísticas, son discutibles. Si cojo como fecha el 2 de octubre (cuando paramos), el problema es que, cuando cargas un save, el primer mes la autonomía de todas las provincias es cero, por lo que los países con mucha compañía comercial (como mi España) salen con más manpower e ingresos de los que deberían.

Mi solución es dejar correr un mes (con la IA deshabilitada, para que no descuadre todo el comercio mundial). El problema es que algún rebelde puede saltar o tomar alguna provincia sin que la IA haga nada (por ejemplo, a mí en Sevilla). Esto me lleva a darme cuenta también que hay guerras en marcha con bloqueos, provincias tomadas,...

Así que lo que he hecho, además de dejar correr un mes, es limpiar de rebeldes y firmar blanca en las guerras, para que los países estén en su "plenitud" actual. Además, he subido el mantenimiento de todos los países para que salga el máximo de moral en las comparativas (aquí la única excepción es el Papado, que al estar en bancarrota tiene penalización de aproximadamente 2,5 de moral en tierra y mar).

Dicho lo cual, al lío:

View attachment 796006View attachment 796007View attachment 796008View attachment 796009View attachment 796010View attachment 796011View attachment 796012View attachment 796013View attachment 796014View attachment 796015View attachment 796017View attachment 796018View attachment 796019View attachment 796020View attachment 796021View attachment 796022View attachment 796024View attachment 796025View attachment 796026View attachment 796028View attachment 796006

No sé lo que os parece, pero viendo las stats de calidad yo creo que, analizando todas las stats, Hannover (Alemania) debe ser el ejército con mayor calidad del mundo. Si no fuera por la tradición se lo daría a España, pero es que los generales son cruciales en las guerras (aunque tb hay que decir que seguramente Hannover sacó gran parte de su tradición en esta última guerra contra el IO).
Tras estos dos países situaría a Francia con su gran moral (falla un poco en disciplina y su tradición es alta pero no tanto como la de otros países) y Rusia (por los streltsi y sobre todo sus cañones, aunque falla un poco en moral, y sus unidades de infantería, si la memoria no me falla, son algo inferiores a las occidentales, aunque no tanto como las otomanas).
Un poco más abajo estarían Suecia (le falla la moral y la tradición aunque debe tener la infantería con la mayor capacidad de combate de la partida), el IO (cuyas unidades de infantería están ya bastante detrás de las occidentales) y Polonia (con relativamente poca moral y disciplina).

De todos modos, si no tenemos en cuenta los datos de tradición, ya que muchos países aumentarían un poco artificialmente su tradición en las guerras de las últimas sesiones, le daría a España el primer puesto en calidad, seguida muy de cerca por Hannover y Francia.
 
No sé lo que os parece, pero viendo las stats de calidad yo creo que, analizando todas las stats, Hannover (Alemania) debe ser el ejército con mayor calidad del mundo. Si no fuera por la tradición se lo daría a España, pero es que los generales son cruciales en las guerras (aunque tb hay que decir que seguramente Hannover sacó gran parte de su tradición en esta última guerra contra el IO).
Tras estos dos países situaría a Francia con su gran moral (falla un poco en disciplina y su tradición es alta pero no tanto como la de otros países) y Rusia (por los streltsi y sobre todo sus cañones, aunque falla un poco en moral, y sus unidades de infantería, si la memoria no me falla, son algo inferiores a las occidentales, aunque no tanto como las otomanas).
Un poco más abajo estarían Suecia (le falla la moral y la tradición aunque debe tener la infantería con la mayor capacidad de combate de la partida), el IO (cuyas unidades de infantería están ya bastante detrás de las occidentales) y Polonia (con relativamente poca moral y disciplina).

De todos modos, si no tenemos en cuenta los datos de tradición, ya que muchos países aumentarían un poco artificialmente su tradición en las guerras de las últimas sesiones, le daría a España el primer puesto en calidad, seguida muy de cerca por Hannover y Francia.
Es que es exagerado. Un buen general es como ir dos infanterías por delante en tecno.

Afortunadamente, aún tenía a Pizarro en la reserva.
 
En el mar Portugal a su favor algo más de durabilidad e Inglaterra algo más de moral y tradición. La cosa está disputada
 
Coincido en que ha faltado roleo y puede que por mi parte, pero la primera mp la rolee y jugué acorde y me diero por todos los costados pero es que el propio juego tampoco es acorde a ese tipo de gameplay. Cualquiera que prime lo mas minimo lo que esta fuerte frente a algo mas "trasfondistico" se come al rolero casi sin querer.
 
El meta mató el roleo, no hay que darle muchas mas vueltas
 
  • 1
Reactions:
El meta mató el roleo, no hay que darle muchas mas vueltas

Si. No siempre se puede dar, desde luego. Esta partida ha sido diferente a otras. Vamos a ver cuantos seremos en la próxima.