• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Eso lo puse como regla, sacada literalmente de la otra partida:
AÑADIDO AL TEMA DE ALIANZAS ENTRE HUMANOS:

  • No se permiten alianzas entre las tres primeras grandes potencias.
  • Entre el resto de potencias se permite una alianza (DOS EN EL CASO DE AUSTRIA)
En esa partida estuve aliado de UK y prusia a la vez...no sé. Supongo que se metería al final o mitad de partida
 
En cualquier caso, insisto: estáis montando un Cristo cuando las reglas, tal y como están, os permiten un 3 contra 1 (y todos coincidís en que no debíais haber llamado al Papa).
Estamos todos ilegales: polonia con austria, Suecia y Rusia. Yo con Polonia y Austria. Y además el Papa
 
No sé. Era más complicado, porque solo eran potencias los 8 primeros (por lo que el resto, en teoría, no tenía límite).

Pero si tengo que apostar, apuesto a que más de una vez la liamos.
no way...
1637701387266.png
 
yo la verdad es que no me pispo
En cualquier caso, insisto: estáis montando un Cristo cuando las reglas, tal y como están, os permiten un 3 contra 1 (y todos coincidís en que no debíais haber llamado al Papa).
el 3 pa 1 solo declarando austria, esta guerra la he montado yo con esas reglas no se puede
 
Tal y como lo habéis hecho, sí. Pero Polonia y tú os podíais aliar con Austria y que hubiera declarado ella.
pues eso a ver crecer la hierba que carles no ataca, y no va a dejar al papa solo pa que lo violes :p
 
Sí, pero eso ya lo hemos comentado varias veces en discord. (que con este límite de alianzas, lo de la religión no tenía mucho sentido).

Otra opción, aunque eso ya sería para otra MP es bajar el número de relaciones "gratis" (aunque eso fastidiaría más a los que tienen vasallos). Es complicado hacerlo por mecánicas. Yo lo de subir a +25 la relación no lo veo.

Bueno, al final habría que jugar entre aliados y vasallos, es algo que debes "sopesar". Si quieres limitar los alidos, reduce los slots y si alguien quiere irse fuera de 1 aliado, pues que pague puntos. ¿no?
 
Si el Oto es una mala bestia, pero si tenía líder, lo que pasa que marcharía antes. En las batallas de despiste, creo que en Buzau tenía al 5/6/3/1 por ahí para ayudar a asediar y de apoyo.
 
Si el Oto es una mala bestia, pero si tenía líder, lo que pasa que marcharía antes. En las batallas de despiste, creo que en Buzau tenía al 5/6/3/1 por ahí para ayudar a asediar y de apoyo.
Tenía un 2/5 1/0 y un 4/3/2/1
 
  • 1
  • 1Like
Reactions:
Buenos días caballeros.

Dos cuestiones que tengo:

1. Tema reglas. En caso de que en la actual guerra comercia, Hannover la ganase ¿Qué tipo de paz podría pedir? entiéndase que no tengo reclamaciones territoriales sobre Inglaterra.

2. Ingles, según me comentaste a final sesión, me realizaste una amenaza, advertencia, trato, o no se como lo llamaste por el foro. Ruego disculpas porque no lo leí porque no miro el foro dado lo incomodo que es el la gran cantidad de mensajes que redactáis, pero estaría encantado de saber a que te referías. Podrías indicarme la página en la que lo hiciste, porque no tengo ni idea y lo estaba buscando ahora. En cualquier caso, si estas interesado en tratar una paz antes de la sesión, por favor, tratémoslo por privado.
 
  • 1Like
Reactions: