• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
No estamos colaborando en absoluto.

Pero si Lubeck esta 50/50 entre BB y Nor, el crecimiento de uno implica el crecimiento del otro. Y si nos pegamos pero seguimos deveando, seguimos creciendo los 3.
No lo digo por vosotros, que de los 3 solo Noruega está siendo colonial. Es simplemente que me lo has recordado. Y en cualquier caso sería “culpa“ del juego, no vuestra.

Lo digo más por las duplas España-Portugal e Inglaterra-Holanda. Se pueden pegar (de hecho, seguro que Ralfa se acaba enemistando también con Brabante), pero es mucho más rentable colaborar.
 
  • 1
Reactions:
No lo digo por vosotros, que de los 3 solo Noruega está siendo colonial. Es simplemente que me lo has recordado. Y en cualquier caso sería “culpa“ del juego, no vuestra.

Lo digo más por las duplas España-Portugal e Inglaterra-Holanda. Se pueden pegar (de hecho, seguro que Ralfa se acaba enemistando también con Brabante), pero es mucho más rentable colaborar.
Ah vale, totalmente de acuerdo.

Por eso veo bonito meter países coloniales no comerciales rollo tunez/noruego. Que pueden ir por libre y alegrar la partida.
 
Europa es cristiana. Usted también.

¿Entonces porqué me odia? Si dice usted que todos somos cristianos (que tiene usted razón que todos los somos), porqué saqueo y destruyo mis barcos.

Debería abrazar nuestras ideas de paz, amor y decapitar a la parienta si no te da un varón. Es nuestra manera que ella este con el señor y lo acoja en su gloria, que es el objetivo final del cristianismo. Le debo de recordar que el Austriaco es menos sutil, envia a las princesas fuera del reino y las deshereda porqué en el Imperio todavía no se ha redactado la pragmatica sanción.
 
¿Entonces porqué me odia? Si dice usted que todos somos cristianos (que tiene usted razón que todos los somos), porqué saqueo y destruyo mis barcos.
Porque eres un hereje.

Que os ponéis a crear religiones y ya no sabéis ni si sois cristianos o mahometanos.

Y porque no respetáis el Tratado de Tordesillas.
 
Porque eres un hereje.

Que os ponéis a crear religiones y ya no sabéis ni si sois cristianos o mahometanos.

Y porque no respetáis el Tratado de Tordesillas.

La he tenído que crear porqué todos mis hijos eran muuuu tontos, si mi esposa no da un varón más listo que su padre, toca divorciarse y no me dio la bula papal. Me dijo que tenía que pagar, ¿Desde cuando hay que pagar por divorciarse? Encima, decía que tenía que darle la mitad de mi reino.... Mucho curro, cortar cabeza es más rápido.

¿El tratado de Tordesillas salta como evento a todos? No recuerdo haber visto el evento.
 
  • 1Haha
Reactions:
La he tenído que crear porqué todos mis hijos eran muuuu tontos, si mi esposa no da un varón más listo que su padre, toca divorciarse y no me dio la bula papal. Me dijo que tenía que pagar, ¿Desde cuando hay que pagar por divorciarse? Encima, decía que tenía que darle la mitad de mi reino.... Mucho curro, cortar cabeza es más rápido.

¿El tratado de Tordesillas salta como evento a todos? No recuerdo haber visto el evento.
Porque a los herejes no os salta. Solo faltaba.
 
Porque a los herejes no os salta. Solo faltaba.

Más que nos salte a nosotros, me refiero a que "nos avise" del tratado.

Si el Juego no me avisa, no puedo hacerle caso :p
 
Más que nos salte a nosotros, me refiero a que "nos avise" del tratado.

Si el Juego no me avisa, no puedo hacerle caso :p
¿No ves la banderita de Portugal cuando vas a colonizar?

Es posible que los herejes no la veais porque Dios os confunde el camino.

Pero las colonias portuguesas de los alrededores eran una buena pista.
 
  • 1Haha
Reactions:
¿No ves la banderita de Portugal cuando vas a colonizar?

Es posible que los herejes no la veais porque Dios os confunde el camino.

Pero las colonias portuguesas de los alrededores eran una buena pista.

1. No veo la bandera

2. Estoy ciego de lo que me jalo el ganso.

3. Los primeros que llegarón a los Americas son los vikingos... En teoría, ellos tienen más derechos que nadie.
 
No estamos colaborando en absoluto.

Pero si Lubeck esta 50/50 entre BB y Nor, el crecimiento de uno implica el crecimiento del otro. Y si nos pegamos pero seguimos deveando, seguimos creciendo los 3.
Todo depende de lo que aporte cada parte al nodo. Si Brandeburgo contribuye, por ejemplo, con el 30% del valor del nodo y se lleva el 50%, los escandinavos sois claramente los perjudicados ergo estáis haciendo el primo con el status quo actual.
 
he leido en la prensa que Austria es Venezuela, ¿Que hay de cierto en eso? ¿o son fake news?

Chandal o libertad!

1619124516008.png


De 26 a 5 :cool:
 
Last edited:
  • 2Haha
  • 1Love
Reactions:
Yo sí creo que hay colaboración, igual que en el canal de la mancha o sevilla.

UK aliado colonial de holanda... ¿perdon? Pero es como funciona el comercio y es normal.
 
Cuando Españita viene a invadir el Caribe Noruego, y sus pesados acaban bloqueados en Cuba:

2021-04-22 (2).png
 
  • 2Like
  • 2Love
  • 1Haha
Reactions:
No hay agencia reuters ni de ningún tipo que informe. SAD.
 
Voy a retransmitir la semana que viene si arreglo el tema de la pc