• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
One question. He leído hoy en otro hilo de partidas eu4 una pregunta que lanzaban al aire y aprovecho para meterla aquí también por si es de interés.

Preguntaban si era legal que uno de los bandos fuese quemando/destruyendo edificios en las provincias cuando ya sabía que iba a perder. No se si vendrá a colación en esta partida.
 
One question. He leído hoy en otro hilo de partidas eu4 una pregunta que lanzaban al aire y aprovecho para meterla aquí también por si es de interés.

Preguntaban si era legal que uno de los bandos fuese quemando/destruyendo edificios en las provincias cuando ya sabía que iba a perder. No se si vendrá a colación en esta partida.

Lo he visto y la verdad es que nunca he hecho tal cosa y no soy consciente de que alguien me lo haya hecho. A mí particularmente no me parece ilegal per se, pero también creo que sí alguien lo hace debería perder automáticamente cualquier reclamación o core sobre esa provincia.

De todos modos, como digo, para estas cuestiones siempre digo que mejor el otro hilo.
 
se valorará si resulta un actor interesante o mejor sería colocarme en otro lugar

Francia anima al papado que si se contiene en Italia "guiño guiño" se vaya a colonizar y cristianizar a los infieles de todo el mundo. Ademas te daria algo mas de roleo y más fuerza. No serias ni UK , ni España ni Holanda , pero quizás si que puedas ser una Portugal maja :)
 
  • 1
Reactions:
Flaga_duza.JPG


EL REINO DE POLONIA, abre oficialmente embajadas en toda Europa, y estaría encantada de tratar de cuantos asuntos el resto de potencias europeas consideren.

En particular con nuestros vecinos (SUE, DIN, BB, RUS, IO y AUS), para evitar posteriores dolorosas consecuencias. Seguro que encontraremos cuestiones en las que cooperar.
 
La republica de venecia hace saber a todas las naciones del globo que sus embajadas estan abiertas a solicitudes de comercio por parte de las demas naciones del globo.
 
La republica de venecia hace saber a todas las naciones del globo que sus embajadas estan abiertas a solicitudes de comercio por parte de las demas naciones del globo.

Ves devolviendome las posesiones en el mediterráneo oriental, inshallah seré misericordioso contigo. Tienes alma de esclavo y yo soy compasivo, así que encontraremos punto de encuentro.

Estoy dispuesto a darte en concepto de ayuda al pobre, uno de los pilares del islam, 30 ducados.
 
Venecia no cedera ni una sola de sus posesiones ante el infiel sin hacerle pagar a este su precio en oro o en sangre, vete ahorrando diners o te cierro el estrecho del bosforo amic
 
  • 1
Reactions:
Venecia no cedera ni una sola de sus posesiones ante el infiel sin hacerle pagar a este su precio en oro o en sangre, vete ahorrando diners o te cierro el estrecho del bosforo amic

Te ves fuerte y estás en modo perro loco, debes de tener ya una mano que te alisa el cabello por las noches. ¿Quien ha sido esta vez el agraciado que te guiará en esta partida? Apuesto por Metroncho.
 
Te ves fuerte y estás en modo perro loco, debes de tener ya una mano que te alisa el cabello por las noches. ¿Quien ha sido esta vez el agraciado que te guiará en esta partida? Apuesto por Metroncho.
Battle_of_Lepanto_1571.jpg


voy encargando el cuadro
 
Ves devolviendome las posesiones en el mediterráneo oriental, inshallah seré misericordioso contigo. Tienes alma de esclavo y yo soy compasivo, así que encontraremos punto de encuentro.

Estoy dispuesto a darte en concepto de ayuda al pobre, uno de los pilares del islam, 30 ducados.

El Sacro Romano Emperador, como supremo monarca de la universitas christiana asume como una de sus obligaciones la de enfrentar al Infiel cada vez que ose atacar a los reinos cristianos de Europa. Espera que todos los demás monarcas cristianos, y en particular el Santo Padre, se unan en dicha tarea.
 
Que el infame sultán turco "no piensen que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada". Roma enarbolará la bandera de la cruz para defender a los que en comunión con Cristo, ven sus tierras ultrajadas por el infiel.
 
Ya veo el bloque canario en marcha :oops: Faltan Malatesta y Lordspain y ya tenemos el chiringuito playero montado ...

DELENDA EST CANARIAS



6095767066653714_2953183b7bf70304469a492668d7eeec29671fe20a9fee1e425e0b10dae021a6_large


:p
 
Last edited:
Hace pocos meses ha acabado la desastrosa Cruzada llevada a cabo por el valiente rey Vladislav, rey de Polonia y de Hungría derrotado y muerto vilmente en la ciudad de Varna. Pero si lo pide el Santo Padre, yo, Federico, Romanorum imperator semper augustus, recogeré la enseña de la Cruz para defender esa ciudad que en su día se llamó la Nueva Roma de las manos del violador infiel.
 
Hace pocos meses ha acabado la desastrosa Cruzada llevada a cabo por el valiente rey Vladislav, rey de Polonia y de Hungría derrotado y muerto vilmente en la ciudad de Varna. Pero si lo pide el Santo Padre, yo, Federico, Romanorum imperator semper augustus, recogeré la enseña de la Cruz para defender esa ciudad que en su día se llamó la Nueva Roma de las manos del violador infiel.
Que facil se la saca mi Emperador, yo te sigo alla donde tu portes la cruz.
 
Moscú estará vigilante para que la expansión otomana se mantenga dentro de los límites de lo razonable. Esto significa que en Occidente el Zar abogará para que al menos las tierras húngaras se mantengan cristianas, ya sea bajo el gobierno actual de la casa Jagellón (ya sea su rama húngara o alguna de las otras, incluyendo la polaca) o los Habsburgo (o la dinastía que suceda en el gobierno de Austria) con la legítimad añadida de ser ostentadores de la dignidad imperial, mientras que en Oriente defenderemos el Caúcaso como la frontera natural entre Moscovia (o Rusia cuando unifiquemos a la mayoría del pueblo eslavo bajo una única bandera) y el creciente Imperio Otomano.
 
El Reino de Portugal, cristiano y devoto de nuestro Santo Padre y la Santa Madre Iglesia católica hace saber que nuestro guía espiritual tiene en nos a su fiel servidor y blandiremos espada en mano y cruz en la otra para defender la fe verdadera de todo infiel que ose siquiera dirigir una mirada a nuestras santas ciudades.


*** Aleeee Oto, ya queda menos para cerrar el Canary's Chiringuito !!
 
Moscú estará vigilante para que la expansión otomana se mantenga dentro de los límites de lo razonable. Esto significa que en Occidente el Zar abogará para que al menos las tierras húngaras se mantengan cristianas, ya sea bajo el gobierno actual de la casa Jagellón (ya sea su rama húngara o alguna de las otras, incluyendo la polaca) o los Habsburgo (o la dinastía que suceda en el gobierno de Austria) con la legítimad añadida de ser ostentadores de la dignidad imperial, mientras que en Oriente defenderemos el Caúcaso como la frontera natural entre Moscovia (o Rusia cuando unifiquemos a la mayoría del pueblo eslavo bajo una única bandera) y el creciente Imperio Otomano.

informamos al monarca de Moscovia que Hungría ya no está goberanada por la casa Jagellón, tras la muerte sin herederos del valiente rey Vladislav, y su legítimo monarca no puede ser otro que Ladislao Póstumo, de la casa de Habsburgo.