• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

regne_valencia

Colonel
15 Badges
Jul 23, 2008
1.178
5.423
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • 500k Club
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris Sign-up
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Victoria 3 Sign Up
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Heir to the Throne
  • Sword of the Stars
Hola me apetecia probar algun juego de AGEOD asi que me he metido en su web oficial para ver que juegos tienen,el caso es que en la web no te dicen en que idioma esta cada juego y me da miedo comprarme alguno y que luego resulte que esta en ingles.Para los mas expertos,¿que juegos de AGEOD que esten en español me recomendais?
 
Si no me equivoco todos pueden ponerse en castellano; aunque no venga por defecto cambias un 0 por un 2 en un archivo con el notepad y ya está. Respecto a los manuales ya no estoy tan seguro de si están todos en castellano.

Yo para empezar te recomiendo el Birth of America II. Que está superpulido y quizás sea el más sencillo: tiene reglas de suministros y de organización de ejércitos más sencillos que otros. Además tiene muchísimos escenarios, desde cortitos para iniciarse hasta dos campañas de más de 100 turnos. Incluso hay algunos mods/escenarios. A poco que te tire el periodo histórico o te gustase la peli "El último mohicano" :laugh: es la mejor apuesta.

De todas formas yo también miraría mucho el que te atraiga el conflicto en cuestión. Por ejemplo, su juego más exitoso es el de la Guerra Civil Americana y yo nunca he podido con él porque no me llama NADA ese suceso histórico (comprarlo fue una tontería :confused:). Sin embargo su próximo juego (que estoy betatesteando) ya me gustaba más hace un par de meses cuando la beta aún tenía algunos bugs que el resto de sus juegos cuando salieron al mercado. Pero eso es porque los romanos me flipan. :laugh:
 
ok,gracias por el aporte,me daba miedo comprarme un juego por si estaba solo en ingles,ya me paso una vez en gamersgate y desde entonces solo compro en steam donde si especifican claramente el idioma del juego,pero por alguna extraña razon ageod no tiene sus juegos en steam asi que tengo que comprarlos en su web.En principio estaria interesado en el great invasions y en el de la primera guerra mundial ¿que tal estan esos juegos?
 
Ageod no tiene todos sus juegos en Steam porque los de Steam no han aceptado ponerlos en su plataforma, no por falta de interés de Ageod. El propio jefazo de la compañía lo comentó hace poco en sus foros. Creo que solamente está el primer Birth of America (lamentablemente no el 2) y el Rise of Prussia.

El Great Invasions NO es un juego de Ageod aunque ahora lo comercialicen, fue creado por Thibaut cuando trabajaba en otra compañía, que se fue a pique poco después (o algo así), por lo que el juego no recibió todo el apoyo necesario y no está tan pulido como los juegos que sí son de Ageod. Personalmente solamente lo recomiendo si lo encuentras muy tirado de precio y te atrae muchísimo el concepto.

El WW1 Gold sí que es de Ageod PERO no está desarrollado por el duo principal; el programador del código no es el habitual sino el mismo que trabajó en el Great Invasions. Este juego intenta reproducir casi fielmente la sensación de jugar a un juego de mesa y tiene unas reglas bastante intrincadas. A mí eso hace que me resulte poco dinámico y no me guste mucho. Pero a otras personas es el que más les gusta precisamente por eso. Así que depende mucho de que tipo de juego busques.

Parece que los de Matrix tienen una demo del WW1. Yo que tú la probaría para ver si realmente es tu tipo de juego:

http://www.matrixgames.com/products/384/downloads/
 
en una campaña de promocion para el PoN, paradox obsequio el BoA 2 en un newsletter, a principio del año pasado, si no lo has borrado, deberias tenerlo, la clave que te dan es para GG
 
Abundando en lo que te han dicho otros foreros, todos los juegos se pueden poner en español, hoy por hoy el que tiene el reglamento en español es el BOA2, que está incluido en los parches, el AACW tiene reglamento pero solo en formato físico.

Depende de la época histórica que te guste, todos los juegos ya son bastante jugables, excepto el WWI Gold que no acaba de estar redondo, pudiendo ser un gran juego. La primera dificultad que te vas a encontrar es con el sistema de juego, no se parece a ninguno al uso. El AJe (época romana), saldrá dentro de poco, está en fase beta. Me figuro que te habrás pasado por el foro de AGEOD, es un foro vivo en el que se intentan resolver las dudas que puedan surgir en la partida que estés echando.

Los consejos, son solo consejos y tendrás que elegir entre las diferentes épocas.

En cuanto donde adquirirlo, por descarga, creo que el mejor sitio es AGEOD, ya que parece que gamersgate no te gusta. Hay diferentes ofertas que surgen de vez en cuando, hay que estar atento, p.e. hace poco con ocasión del 14 de julio pusieron todos los juegos al 50%.

Volviendo al sistema de juego, creo que es un poco liadillo al principio. El Boa2 no tiene sistema de reemplazos y refuerzos que luego tendrán todos los juego, su desarrollo es a base de decisiones del propio jugador.

Espero haber dado un poco más de luz a tu decisión.

Un saludo

PD: todos los juegos se pueden poner en español modificando unas líneas de un archivo, hay un hilo que te clarifica la cuestión.
 
Podrías esperar al AJE si te gusta la época romana. Va a estar montado sobre una plataforma superprobada y muy buena y me parece que será lo mejor que se haya hecho en ese periodo.