• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(67354)

Corporal
Feb 6, 2007
32
0
Tipos de unidades navales:
-Carraca
-Coca
-Carabela
-Barque

¿Sólo la coca sirve para transportar ejércitos?
¿Sólo entra un ejército por coca?
(no me he leído el manual en lo referente a unidades :p )
 
Aún no tengo el juego, pero si me he leído el manual... :eek: y sí, creo recordar que pone que sólo hay un tipo de unidad naval que permite el transporte de tropas...

Saludos!
 
Esos 4 tipos de unidades navales son realmente tipos de transportes, y todos pueden transportar un regiminento por barco. -FALSO-

Hay más tipos de unidades navales, englobados dentro de las otras dos clases de barcos: barcos de guerra ligeros y pesados, pero ninguna de las dos puede transportar tropas.

EDIT: Cagada. De las 4 sólo la coca entra dentro de la clase tranportes. El resto son naves de guerra... en el juego, porque en la vida real no valen un pimiento como nave de combate y se utilizaban como transporte y mercantes.
 
Last edited:
nachinus said:
Esos 4 tipos de unidades navales son realmente tipos de transportes, y todos pueden transportar un regiminento por barco.


¡No me digas que las carabelas pueden transportar tropas! Y juntando cocas con carabelas para poder transportar a mis ejercitos.


Si es que al final me tendre que leer el manual. :p
 
Kronoss said:
¡No me digas que las carabelas pueden transportar tropas! Y juntando cocas con carabelas para poder transportar a mis ejercitos.


Si es que al final me tendre que leer el manual. :p

Lo digo de memoria. No estoy seguro de que sea transporte...

EDIT: De hecho estaba completamente equivocado, acabo de mirarlo, y de esos 4 sólo la coca es tranporte. No sé porque pensaba que el resto lo eran. Supongo que porque en la vida real lo son, ninguna de esas naves son muy aptas para la guerra.
 
Buenas,


la carabelas no pueden tranportar tropas (al igual que la carraca). Son de tipo "casco grande" (me parece que se llaman asi). Son como los "navios de linea" (salvando las distancias), al inicio de las partidas.


SALUDOS
 
Con la tech naval que tengo (11 o así) puedo construir lo siguiente:
-Transporte: urca.
-Navío grande: caravela.
-Navío pequeño: barque (que en castellano se llaman bergantes o bergantines).

Anteriormente, el tipo de barco grande que podía construir eran las cocas para transporte y las carracas para navío grande.
 
Last edited:
Ops, en mi disculpa he de decir que me lié con las traducciones del español al inglés...

En cualquier momento de la partida sólo tus navíos de tipo transporte te permiten llevar tropas.

Saludos!
 
He mirado en las tripas del juego y las 4 clases de transportes que salen a lo largo del juego son:

-coca
-urca
-eastindiaman. No sé como lo habrán traducido al español pero el popular era 'inchimán'. Es que todavía no he llegado a tanto y no lo he visto en el juego :D
-mercante
 
El tipo de barco que apuntas (eastindiaman) es un anacronismo de calibre descomunal. Estos barcos eran los mercantes de la Compañía de las Indias Orientales de Gran Bretaña que operaron durante los siglos XVIII y XIX.
Posiblemente, a lo que Paradox quisiera referirse es a un tipo de embarcación neerlandesa de carga, barata, fácil de producir y con escasos requerimientos de tripulación.
Allí los denominaban "fleut" y en castellano pasaron a denominarse "flautas" o más comunmente "filibotes".
 
Pues estamos apañados porque un fleut no es una urca ni de lejos.
Las urcas eran los populares cargueros medievales empleados especialmente en el Báltico por los principados de la Hansa. Son una actualización derivada de los knorr vikingos.
 
Tanto tu como yo, que somos aficionados a los simuladores de piratería, sabemos que los filibotes son una presa sensacional: poca tripulación y artillería para muuuuucha carga. :D
 
Por cierto, he empezado una partida con Japón y veo que los barcos Japoneses tirenen los mismos nombres que los Europeos (creo). Esto no es un error?
 
jmbesada said:
Por cierto, he empezado una partida con Japón y veo que los barcos Japoneses tirenen los mismos nombres que los Europeos (creo). Esto no es un error?

Pues si. Mira el archivo de ejércitos de Japón y mira los nombres de barcos. Tendría que poner los nombres típicos japoneses (creo que entre comillas ponen históricos, por lo menos para los españoles)
 
Bueno a lo que quería que llegárais a deducir del post es que sólo hay 1 tipo de barco de transporte de ejércitos y me parece poco. Creo que si podemos construir 4 tipos de barco, al menos podían poner otro más aparte para el transporte, incluso que pudiera transportar a más de 1 tropa.
 
Pues es que barcos que puedan transportar a 1000 tipos además de su dotación no hay muchos. Y desde luego, que puedan transportar a más de un regimiento, ninguno en esa época. A partir de el Titanic ya es otra cosa. :D

Y los barcos dedicados al combate no pueden hacerlo ni de coña, porque necesitan una dotación de personal enorme comparado con los dedicados al transporte y al comercio.