• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

peregrino05

Soberanodeloepopeyico
77 Badges
Feb 12, 2005
3.667
16
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Europa Universalis III Complete
  • Iron Cross
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Sword of the Stars II
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Heir to the Throne
  • Rome: Vae Victis
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Mount & Blade: Warband
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Victoria 3 Sign Up
  • East India Company
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Deus Vult
  • Arsenal of Democracy
  • Europa Universalis III
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For The Glory
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
A dia de hoy aprovechando las rebajas qué dlc pillariais para que la experienca de juego fuera ideal?
Y mejores mods funcioanles, y que los mantengan, ya puestos.
 
A dia de hoy aprovechando las rebajas qué dlc pillariais para que la experienca de juego fuera ideal?
Y mejores mods funcioanles, y que los mantengan, ya puestos.

Te actualizo este post que puse hace un tiempo...

Me parece el juego donde mejor se han planteado los DLCs pues no considero ninguno imprescindible, y por otro lado ninguno es desastroso. Hay tres tipos de DLCs:

a) Expansiones (Utopia, Apocalypse, Megacorp, Federations y Nemesis), que profundizan en las mecánicas que tocan en el parche gratuito.

b) Story Packs (Leviathans, Synthetic Dawn, Distant Stars y Ancient Ruins), que aportan sobre todo contenido.

c) Estéticos (Plantoids, Humanoids, Lithoids, Necroids y Aquatics), con nuevos gráficos de especies y naves, y algunos rasgos especiales.

Mi ranking:

Necesarios (experiencia "completa" del juego):
1. Utopia. Desarrolla las vías de ascenso para tu imperio (cibernética, biológica o psíquica), las megaestructuras estándar (hábitats, esferas de Dyson, mundos anillo...), y el tipo de gobierno de "mente colmena". Las dos primeras las considero mecánicas básicas del juego, cosa que no he visto en otros DLCs, por lo que es el único en esta categoría.

Buenos (contenido o mecánicas que enriquecen la partida):
2. Ancient Relics. Eventos relacionados con la exploración y el aspecto arqueológico del juego, así como mecánicas para utilizar las reliquias que encuentras.
3. Leviathans. Contenido para el midgame: guardianes, que son unas especie de "bosses" que, al ser vencidos, te dan bonos, y enclaves, equivalentes a sistemas independientes con los que puedes interactuar para conseguir ciertas ventajas.
4. Distant Stars (ha mejorado últimamente la opinión que tengo sobre este DLC). Incluye bastante contenido para la exploración y algunos temas curiosos, como el L-Cluster —una especie de "minigalaxia" aislada a la que puedes acceder y que tiene sus historias—.

Interesantes (mecánicas nuevas o formas de gobierno alternativas que permiten jugar Stellaris de otra forma):
5. Synthetic Dawn. Si quieres jugar como un imperio robótico, es tu DLC. Más eventos, formas de gobierno propia, su crisis particular...
6. Megacorp. ¿Quieres representar una liga comercial, una mafia interplanetaria o potenciar el esclavismo hasta sus últimas consecuencias?

Opcionales (sin ser malos, un escalón inferior al resto):
7. Nemesis. Añade el sistema de espionaje e información sobre otros imperios, y la posibilidad de convertir tu imperio en una "crisis" para el resto de la galaxia. Me gusta bastante, aunque hay críticas al espionaje, supongo que porque no está "overpowered".
8. Federations. Más opciones para el desarrollo diplomático del juego, que crea una comunidad galáctica (a lo Congreso Mundial del Civilization) y, sobre todo, permite absorber otros imperios en tu federación (de las que hay varios tipos). Echo en falta más interacción.
9. Apocalypse. La expansión más floja en mi opinión. Un nuevo tipo de super-nave, "estrellas de la muerte" (ya, ya) y "merodeadores" (que funcionan como las hordas en otros juegos de Paradox).

Completistas (DLCs estéticos, ordenados por mi interés en los rasgos nuevos que incluyen):
10. Necroids. Hacen de la muerte un recurso. Muy interesante, lástima que no lo desarrollaran tanto como los imperios robóticos (Synthetic Dawn) o comerciales (Megacorp).
11. Lithoids. Cambios en la colonización y el uso de los minerales.
12. Humanoids. De los peores diseños gráficos pero algunos de los nuevos rasgos son buenos (te permite simular un gobierno "elfo" —decadencia y supremacismo— o "enano"—metalurgia—).
13. Aquatics. De los mejores diseños gráficos pero los nuevos rasgos no me dicen mucho.
14. Plantoids. Cambian los usos habituales de comida y energía.

Hay que tener en cuenta que incluso los DLCs viejos están vivos (recientemente han añadido rasgos propios a las especies de Humanoids y Plantoids), y que ya han anunciado que próximamente tendremos nuevo contenido para Necroids y Nemesis.
 
Last edited:
  • 3Like
Reactions:
Muchas gracias señor ashandreash.
Realmente util para los no stelados como yo , que tengo el juego hace bastante, le he dado a 3 partidas, instalado 3 mods -ya caducados- y he bostezado y adios.
A ver si me pongo al asunto.
Especialmente me interesan los mods StarWarsianos pero los veo menguar en calidad.
 
Pruebalo sin mods que te cambien el juego, es realmente adictivo el juego. Es el clasico juego de Paradox, que al principio la curva de dificultad es alta incluso en niveles de dificultad altos, pero que puedes seguir adelante aun cagandola. Luego puedes ir complicandote la cosa con roleo y los niveles de difilcultad.

Por otro lado la BSO, es magia.
 
Hola a todos! ,mi primer post!

Sigfuiendo las recomendaciones de este hilo he aprovechado las ofertas de Steam y he comprado estos DLC "Utopia" "Ancient relics" y "distant Starts"

Soy un autentico novato, de hecho no me aclaro con el juego, pero he querido aprovechar los precios de steam que estan realmente baratos 4,99 cada uno a excepcion de utopia que vale 14.

Ahora voy a crear un hilo nuevo para ver si alguien puede orientarme porque no me aclaro mucho con el juego, aunque se de sobra que es una autentica pasada.

Por cierto, la BSO es sencillamente SUBLIME!!

Gracias por los consejos!!