• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
III. Un nuevo mundo

Como nación perdedora, Dinamarca sufrió una mala paz al finalizar las hostilidades.

Por el tratado de Kiel, Dinamarca cedía Noruega a la corona de Suecia. A cambio la antigua soberanía sueca sobre la Pomerania pasaría a formar parte del reino danés.

Sin embargo, Prusia no estaba dispuesta a permanecer ajena al reparto de tan suculento pastel. Ocupando la Pomerania se burló del tratado y de la propia Dinamarca. Derrotada, humillada y sin ayuda exterior posible, Dinamarca tuvo que ceder ante este hecho consumado.

Además Reino Unido le obligó a conceder una amplia autonomía al territorio del Holstein que pasaba de esta manera a ser semindependiente de Copenhage.


1-1.jpg

El tratado de Kiel dividió el antiguo reino de Dinamarca
entre las potencias vencedoras

No sería sólo el mapa de Dinamarca lo que cambiaría con la llegada de la paz, sino el del mundo entero. En una veintena de años nuevos estados se proclamaron independientes, otros desaparecieron abosorvidos por potencias mayores. Las fronteras se movieron en una y otra dirección. Con el fin de las guerras Napoleónicas nacería un nuevo mundo.

Europa.jpg

En la Europa de 1836 Polonia ha desaparecido repartida entre Prusia y Rusia.
Grecia y Egipto son independientes del Imperio Otomano. En España estallan las guerras Carlistas.

Norteamrica.jpg

Los Estados Unidos de América avanzan en dirección al lejano oeste.
Las posesiones españolas de centroamérica se independizan con el nacimiento de Méjico.

Sudamrica.jpg

Los territorios españoles de Sudamérica se independizan de la metrópoli en forma de multitud de nuevos estados. De las colonias portuguesas nace el Brasil.


No es un buen comienzo de siglo para Dinamarca. Privada de sus posesiones en el norte y el sur es marginada del club de grandes potencias.

Sin embargo, grandes posibilidades se abren en esta nueva era para las naciones con gente emprendedora y de agudo ingenio...


 
a ver , a ver..... no entiendo, nada... de donde has sacado los mapas de 1792? te los has currado tu con el editor de Vicky?
 
Muy chulos los mapas. Supongo que sera algun mod. Lo unico que con la niebla de guerra se ve un poco oscuro, tal vez habria sido mejor poner el truco del nofog para hacer las capturas. Pero aun asi, cojonudos.
 
Pues como sea eso, menuda curradAAR...
 
Bueno, los mapas son de un mod inglés llamado RON (Rise of Napoleon)

Realmente siempre he pensado que el Victoria tendría que abarcar el periodo de las guerras Napoleónicas, pero supongo que Paradox por ahorrarse el marrón de implementar todo de una manera más o menos creíble cortaron por lo sano y empezaron un poco más tarde.

Si hay alguien interesado en el mod AQUÍ el hilo de discusión y AQUÍ para descargarlo.

El mod no está muy avanzado. Aparte de los mapas y algún evento para Francia hay poco más. Aunque cortarle la cabeza a Luis XVI tiene su gracia :p

De todos modos creo que el proyecto está parado...

No se me ocurrió lo de usar nofog :wacko:

La partida propiamente dicha empezará en el próximo capítulo. Jugada desde 1836 con el VIP de toda la vida :)
 
Vaya tela como ha pillado cacho Rusia en los repartos de polonia... :D

Y, viendo los mapas...pobre españa :(

Gran inicio del juego ¿has empezado a jugar antes del 36?¿como?
 
Excelente introducción. Yo también creía que te habías metido la currada :p
Ahora, a ver cuáles son tus maquiavélicos planes. ¿Te has fijado algún objetivo de partida, o va a ser a lo que salga?
 
cayusbonus2 said:
Gran inicio del juego ¿has empezado a jugar antes del 36?¿como?

No he empezado a jugar antes del 36, son sólo imágenes de un mod.

Aunque se puede empezar a jugar en la fecha que quieras facilmente. Sólo hay que retocar un par de números en el archivo del escenario ;)

Los objetivos están en la primera página. Nada muy concreto porque aún no se lo que el país dará de si.
 
:p Perdón :eek:o ya los había olvidado.

País: Dinamarca
Versión: VIP 0.45+Hotfix
Dificultad: Normal
Agresividad: Normal

Objetivos:
-Sobrevivir a las guerras del Holstein
-Molestar todo lo que pueda en la creación de Alemania.
-Recuperar mis antiguas posesiones en el norte y el Báltico.
-Contar con una armada digna.
-Conseguir un imperio colonial decente.
Los dos primeros prácticamente son el mismo, porque si no vencen los Prusianos en esa guerra, lo tienen muy difícil por evento para convertirse en Alemania.
Y lo del imperio colonial será relativamente fácil a poco que lleves bien la economía y hagas algunas colonias antes que la IA.
En resumen, que vas a enfrentarte a los germanos por narices. A ver si te sale bien en la primera guerra y buscas más objetivos después ;)
La próxima prueba en nivel de dificultad máximo, que no es mucho más difícil y el reto es más divertido.
A ver si vemos también a Escandinavia, ese es el reto que me pongo a mí con Dinamarca :p
 
Sin que sirva de precedente (aunque reamente lo sea...) ... también voy leyendo ;) A ver si así me entero un poco de qué va el Victoria...

Por cierto, y leyendo tu post de la spanish people... supongo que sabrás que zaragoza tras la Guerra de la Independencia y los dos sitios que sufrió, quedó hecha cisco. Si mal no recuerdo, tenía 7 puertas al principio de la Guerra... y la del Carmen no era precisamente la más representativa de la ciudad. Claro que cuando terminó, las otras terminaron como terminaron :wacko: La del Carmen... de hecho, en el 36 me gustaría saber dónde leñe andaría la puertecita de marras...

Pero bueno, no tiene nada que ver :rofl:

Pues eso, ya iré leyendo XD
 
Last edited:
nomsai said:
Sin que sirva de precedente... también voy leyendo ;) A ver si así me entero un poco de qué va el Victoria...

Por cierto, y leyendo tu post de la spanish people... supongo que sabrás que zaragoza tras la Guerra de la Independencia y los dos sitios que sufrió, quedó hecha cisco. Si mal no recuerdo, tenía 7 puertas al principio de la Guerra... y la del Carmen no era precisamente la más representativa de la ciudad. Claro que cuando terminó, las otras terminaron como terminaron :wacko: La del Carmen... de hecho, en el 36 me gustaría saber dónde leñe andaría la puertecita de marras...

Pero bueno, no tiene nada que ver :rofl:

Pues eso, ya iré leyendo XD

¡Bienvenido hombre! Me alegro que te hayas animado a postear en los foros, y más si escribes tu primer post en este AAR :D

En cuanto a lo de las puertas... bueno, ya sabes que yo no soy almendrón nativo, sino un invasor extranjero venido de las montañas, así que puse lo primero que me vino a la cabeza.
 
Last edited:
Por qué contentarte con recuperar las posesiones pre Napoleón? Restaura la Unión Kalmar anexando Suecia!
(supongo que también tendrías que recuperar Finlandia, pero eso puede ser un toque más complicado)
 
IV. El retorno del rey

Que el nuevo rey danés Frederick VI ambicionaba las antiguas posesiones del Holstein era algo evidente. El día después a la firma del tratado de Kiel desde Copenhage se empezó a pensar en la forma de recuperar las tierras perdidas.

250px-Fiedrichvidenmark.jpg

Frederick VI, rey de Dinamarca duque de Schleswig y Holstein

El Holstein era formalmente un territorio sometido al rey de Dinamarca pero a su vez contaba con la suficiente autonomía como para considerarse un estado independiente. Además, seguramente Gran Bretaña no vería con buenos ojos una intervención danesa en la zona...

La solución, como suele suceder, vendría con los años. Ante el fugaz crecimiento económico y militar de Prusia, Gran Bretaña que veía en el nuevo estado alemán un posible competidor cambió paulatinamente su diplomacia en la zona. Prusia había pasado de ser un aliado a un incómodo amigo. La pérfida Albión no pondría ahora ninguna objección a una intervención danesa en la zona.

Aún con todo seguía faltando un cassus belli. Algo que justificara el empleo de las armas ante el resto de países civilizados. La buena fortuna volvería a mostrar su rostro a Dinamarca. Todo depende del punto de vista, claro.

Anarquista.jpg

¡Anarquistas! ¡Quieren derribar nuestra sociedad!

Puede que el asesino no fuera del Holstein, pero había ocurrido cerca de la frontera y eso bastaba. Rotas las relaciones Dinamarca-Holstein, las tropas danesas irrumpían por la frontera ante el aclamamiento popular ocupando las principales ciudades casi sin bajas propias.

Deguerra.jpg

Dinamarca entra en guerra contra Holstein

Sin embargo, un país no se toma ocupando la tierra. Hay que conquistar también a sus gentes y Frederick lo sabía muy bien. La aristocracia en el Holstein tiene un gran poder sobre todo a través de los cuerpos militares de Husares. Aunque eran partidarios de la vuelta de rey danés, sus votos militares eran de obediencia para con el anterior gobierno.

Frederick, decidido a ganarse para su causa a los Husares del Holstein acudió en persona a la zona. Lo que no podía hacerse mediante las armas tendría que hacerse mediante la palabra.

lghest3.jpg

Frederick VI desembarca en Lubeck (su barco al fondo de la imagen)
En primer plano los oficiales del Holstein esperando al rey danés


Nadie supo como lo hizo. Pero lo cierto es que Frederick consigió convencer a los militares de que bajo la tutela de Dinamarca el Holstein prosperaría y se haría más fuerte.

Los caballeros del Holstein se convertirían en la élite del ejército danés y pronto sus correrías serían famosas por todo Europa...

anexin.jpg

Finalmente, Hostein accede a formar parte de nuestra nación


 
Realmente tenía intención de anexionarme el Holstein en cuanto pudiera... pero la bandeja de plata vino en forma de evento aleatorio que me "legitimó" para tomar represalias. Y no es plan de enfadar al sistema de eventos aleatorios del Vicky :p

Mazyrian said:
Por qué contentarte con recuperar las posesiones pre Napoleón? Restaura la Unión Kalmar anexando Suecia!
(supongo que también tendrías que recuperar Finlandia, pero eso puede ser un toque más complicado)
Algo de esto intentaremos ;)

JeRGaS said:
El objetivo de molestar te va al pelo XD
Me gusta fastidiar a Alemanes :rolleyes: :D
 
¡Vaya comienzo!
Espero que la pérdida de prestigio y la ganancia de mala reputación y militancia te salgan rentables, pero no las tengo todas conmigo; al fin y al cabo, si ganas la guerra con Prusia te anexionas Holstein por evento (si no recuerdo mal).
Lo que no sé es si la guerra se producirá si no existe el ducado, así que te librarías de la guerra... pero también desaparecería la posibilidad de que renazca Escandinavia.
En fin, seguimos el curso de la partida, ya veo que has empezado rápido a estar activo en el mundo.