• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Sep 6, 2005
4.654
0
Bueno, al final hemos podido con algunas dificultades. Wololo no podia por dificultades tecnicas :p , Y a Mefis no le cargaban las partidas, no sabemos por que, asi que solo hemos sido 4 paises.

USA: Corlagon
España: Cayusbonus
Austria: Ransomraff
Francia: Trencavel
Prusia: M3phisto

Ya pongo aqui las reglas:

-El intercambio de tecnologías entre humanos esta prohibido. El intercambio de tecnologías con paises de la IA no esta sujeto a ninguna limitación.

-Las guerras coloniales no estan permitidas entre dos paises humanos, a menos que ambos así lo acuerden.

-Si durante una guerra son ocupados edificios coloniales que permiten reclamar un territorio, este no podrá ser reclamado hasta finalizada la guerra.

-Esta prohibido atacar a paises de jugadores humanos que son llevados por la IA. En caso de agresión de que el pais manejado por la IA te atacara, los beneficios deben ser los mínimos para forzar la paz.

- Esta prohibido licenciar las tropas que te presten.

- Esta prohibido vender o intercambiar provincias con paises IA. Se les puede comprar provincias pero en los intercambios nunca se les podra dar provincias a cambio.

- Despues de 5 años, el que tenga puntuacion de guerra negativa esta obligado a aceptar la paz por un valor maximo del % de su derrota, dando un maximo de 5 provincias no coloniales y sin limite, salvo el %, para las coloniales.

- Las treguas con paises humanos e IA se respetaran siempre.

- Prohibido titerizar China, Persia, Egipto y Japón mientran sean paises incivilizados.

- Solo esta permitida una guerra colonial cada 5 años. (asi no nos lanzamos todos como buitres y todos tendran su parte )

- No se permiten exploits en general

Lo unico raro es que yo no puedo investigar :confused: De hecho, ya llevo 3 veces investigando lo mismo. Y si sigo asi, pues sera una gran cagada. Esperemos que se arregle la proxima sesion.



USA ha luchado por llevar la democracia y la libertad a Haiti, Johore y ahora esta tratando de llevar la libertad al pueblo mejicano.

Las tropas libertadoras llegaron a la isla de "La Americana", siendo recibidas con gran jubilo y alegria:

screensave4sj0.jpg


Y aqui vemos a las tropas americanas sacrificandose por llevar la civilizacion y la prosperidad a Asia. USA afirmaba que este sucio pais estaba lleno de armas de dsetruccion masiva. Una vez mas, USA ha salvado el mundo :D

screensave7vg2.jpg



Y el desarrollo de la cruzada contra los mejicanos. Alegres por el paso del useño, apenas presentan oposicion :)

dibujofo3.jpg




Mientras tanto, España ha declarado la guerra a Grecia, que luego titerizo el gabacho. Despues España ha ido a por los marroquies, continuando la sagrada reconquista, algo que no gusta al frances. Y Austria esta entretenido comiendose Italia. Y todo esto en solo 3 años de partida...
 
Last edited:
Es interesante, postead las actualizaciones de las partidas, me gustaría seguiros.
Creo que voy a tener que empezar a pensar en aprender a jugar al Victoria, me lo compre y está cojiendo polvo en la estantería xD
Un saludo
 
Yo soy Austria.

DEcir que no tengo ni idea de lo que ha pasado pues menos un mes me he pasado toda la partida mirando al techo por que tenia el juego destrozado, asi que no tenia mapas, no podia mover tropas ni cambair de mapa ni casi nada, casi me voy a ducharme, ademas me he pasado una buena parte investigando que archivos fallaban, casi 50 megas de archivos me faltaban. Tendre que reinstalar.

Solo al final y biendo la bacanal que habian montado he decidido atacar en italia y anexionarme algun pequeño pais que tenia los dias contados veindo a sus vecinos imperilistas. Pero que quede claro que austria se muestra muy disconforme con el imperialismo de los demas y que promete solemnemente no seguir sus pasos.

Ademas dado el caracter multicultural del pais solicitamos que la cultura italiana del norte sea añadida al imperio. Puesto que deseamos darles prosperidad, bienestar y seguridad a este encantador pueblo, amenazado por los imperialismos circundantes.




Mas me vale ponerme las pilas y plantear una estrategia de inmediato o estos me dejan como pais residual.
Muy muy chungo me ha parecido lo de grecia, parecian buitres.
Y el americano muy valiente, ya veremos que hace con el ingles cuando le diga que NO, a quedarse con toda norteamerica.
 
El francés ha cometido la letal osadía de declarar la guerra al pueblo Español, que ha reaccionado levantándose en armas (se ha llamado a la reserva), al no aceptar la firma de una paz blanca con marruecos. La situación para españa es crítica, y esta guerra no ha venido en buen momento. Los gabachos han avanzado tomando Huesca, Morella, Gerona y Barcelona, pero hay esperanzas de hecharlos de España.

La situación prebélica era la siguiente:

MP1.jpg


Los gabachos se han lanzado a la guerra al grito de "¡Marruecos es Mío!". Pero ahí estará el general Espartero para arreglar la cosa (digo yo).

Nota: creo que este tipo de hilo tendría que ir en lo de AARs
 
Se puede decir a Witt que lo mueva, pero como todos los de las partidas del EU2 lo ponen aqui, pues aqui lo he puesto.

Por cierto, habeis dejado Grecia hecha un cuadro. Malditos imperialistas...
 
Si es que no se puede ser tan expansionista, en tres años dos guerras.

Y ya me diras cuales son tus intereses en grecia........ e invadir marruecos in consultarlo antes con el frances....... estas cosas hay que habalrlas antes hombre.
Por cierto no sabia que estubieseis en guerra, creo que cuando veais el save, alguno se va a llevar una sorpresa.

ME ha parecido que el juego iva demasiado deprisa, no da tiempo a negociar, la velocidad te obliga a actuar unilateralmente. Y cuando te metes en una guerra, olvidate de al gestion del pais, que se alo que dios quiera. Como una guerra se alarge mas de la cuenta creo que la gestion se va al carajo.
 
Y yo que estoy acostumbrado a jugar en velocidad extramadamente rapida...

Le ofreceré al gabacho un trato, porque esa guerra la veo difícil. Aunque la anexión de Marruecos no esta mal, mi objetivo básico es conseguir las dos provincias nacionales mías e Ifni. Mi interés en grecia no es otro que tener una base contra el Turco, que ese si que le quiero dar estopa en el futuro.

Además, necesito años de paz para sanear el país, porque esta hecho unos zorros.

Por cierto, USA esta acabando destrozando méjico. Sinvergüenza, que eso es nuevaespaña :D
 
cayusbonus2 said:
Le ofreceré al gabacho un trato, porque esa guerra la veo difícil. Aunque la anexión de Marruecos no esta mal, mi objetivo básico es conseguir las dos provincias nacionales mías e Ifni.

El gobierno de París encantado de escuchar propuesta, ya que esta no es una guerra de conquista a costa del reino de España, si no para evitar los excesivos desmanes del imperialismo ibérico, que igualmente nos llevaron a ocupar y controlar el gobierno griego para, en un futuro, tratar sobre su futuro resugir.
 
Por cierto, ¿qué sentido tiene el no poder ceder o regalar provincias a la IA? Porque eso creo que es algo que estaria bien (no se, imaginemos que yo libero las provincias españoles en suelo griego y me da por dárselas al griego de nuevo todas, incluso las que yo he conquistado, ¿por qué no podría hacerlo?).
 
Bueno, pues he aquí la propuesta de Paz (es mejor que escriba esto aquí, que en el juego, el tiempo que pierdo escribiéndolo, se me va al garete todo):

-Yo conservo las provincias nacionales del Tasfersit y Tánger (creo que estas son las nacionales), y la provincia de Ifni, además del puesto colonial del Sahara (zonas de influencia Española)

-Se le cede a Francia, en tratado de paz, el resto de Marruecos, tras haber sido conquistado por España(lo digo porque queda el 11% de una de las provincias, y el resto esta ya hecho.) De esta manera, aunque gano prestigio con la anexión, lo pierdo en el tratado de paz (no se cual es la cantidad exacta). Así, el arduo trabajo del glorioso y patatín patatán ejército español quedaría en manos Europeas, que siguen siendo mejores que las del traidor marroquí. Manque zean gabachas.
 
Si puedes regalarselas, lo que no puedes es utilizarlas en intercambio con la IA.

Un truco muy util con prusia y Austria sobre todo es intercambair 3 provincias propias por 4 o 5 de rusia, asi poco a poco con 25 intercambios, acabas siendo propietario de polonia, finlandia, las republicas balticas y un cacho del caucaso y otro de ucrania. Vamos un exploit en toda regla.

Trenca, lo que tenias que haber hecho es conquistar lo primero marruecos que te abrias adelantado a españa y dejar argelia para ams tarde, que teniendo tu la costa seria muy muy raro y dificil que alguien lo hubiese cogido.

El americano se esta pasando, si el ingles le declara la guerra, tal vez mande unas cuantas divisiones ha hacer turismo junto con las de la reconquista de "nueva españa" que aportara otro que yo me se.
 
Trenca, si es simplemente regalar sin obtener nada a cambio, puedes hacerlo, pero no tiene sentido. Te viene mejor quedartelas.

Tranquilos, los hijos de la Gran Bretaña no me declararan la guerra. Solo tengo 3 bb por Haiti y 2 por Johore, y por Mexico tengo 1 por declarar la guerra, pero como solo tengo intencion de quedarme mis provincias core no voy a sumar ni un solo pto de bb. Asi que tendre solo 6 (menos lo que haya ido bajando, que sera mas de 1 pto porque Haiti me lo anexione hace ya 3 años). Aunque tal vez me quede baja california, que son dos provincias y serian otros 4 de bb, para un total de 10. Poca cosa para UK.

De momento, soy el que menos bb tiene. Francia y España tienen mas, sobre todo Francia, que se anexiono a lo bruto Argelia y conquistaron Grecia, y el Austriaco tambien esta muy expansionista en Italia.

Y eso de "la reconquista de "nueva españa" que aportara otro que yo me se." El imperialista español quiere territorio americano??? mmm :rolleyes:

Mis conquistas son unicamente para llevar el bienestar a los pueblos subdesarrollados. Ellos me lo agradecen :D


Lo de la velocidad se nos hace rapido si estamos en guerra, pero en cuanto estemos en paz se nos hara lento. Yo normalmente juego en la mas rapida, pero claro, doy a la pausa cada vez que quiero hacer algo. Y claro, eso aqui no se puede. Ademas es que estamos a la velocidad minima. Mas lento no se puede.
 
Last edited:
ransomraff said:
Si puedes regalarselas, lo que no puedes es utilizarlas en intercambio con la IA.

Entiendo. Y respondiendo de la utilidad a corlagon... Ambientación buen hombre, que no hay que ser tan pragmáticos... :D

ransomraff said:
Un truco muy util con prusia y Austria sobre todo es intercambair 3 provincias propias por 4 o 5 de rusia, asi poco a poco con 25 intercambios, acabas siendo propietario de polonia, finlandia, las republicas balticas y un cacho del caucaso y otro de ucrania. Vamos un exploit en toda regla.

Madre mia, sois expertos en exploits :rofl:

A mi que estas cosas no se me ocurren...

ransomraff said:
Trenca, lo que tenias que haber hecho es conquistar lo primero marruecos que te abrias adelantado a españa y dejar argelia para ams tarde, que teniendo tu la costa seria muy muy raro y dificil que alguien lo hubiese cogido.

¿Para qué?. Ya tengo Argelia y, en la cumbre de paz con España, voy a tener también Marruecos. Dos pájaros de un tiro :D
 
cayusbonus2 said:
Bueno, pues he aquí la propuesta de Paz (es mejor que escriba esto aquí, que en el juego, el tiempo que pierdo escribiéndolo, se me va al garete todo):

-Yo conservo las provincias nacionales del Tasfersit y Tánger (creo que estas son las nacionales), y la provincia de Ifni, además del puesto colonial del Sahara (zonas de influencia Española)

-Se le cede a Francia, en tratado de paz, el resto de Marruecos, tras haber sido conquistado por España(lo digo porque queda el 11% de una de las provincias, y el resto esta ya hecho.) De esta manera, aunque gano prestigio con la anexión, lo pierdo en el tratado de paz (no se cual es la cantidad exacta). Así, el arduo trabajo del glorioso y patatín patatán ejército español quedaría en manos Europeas, que siguen siendo mejores que las del traidor marroquí. Manque zean gabachas.

El gobierno de París está satisfecho con estas condiciones. Se mantendrán las posiciones y no se avanzará más por Aragón y Cataluña hasta que Marruecos sea anexionado por España. Entonces, si España ofrece a Francia los territorios que aquí menciona, dicha paz será aceptada por el gobierno de Su Majestad Luis Felipe I de Orleans :D
 
El emperador de USA esta satisfecho con que la paz vuelva al viejo continente.

Paz y amor hermanos :D

Por cierto, no habeis pillado vosotros capturas de vuestras conquistas y logros?
 
El gobierno de Madrid informa al de los Estados Unidos que no ve en un futuro próximo la posibilidad de una guerra en las Indias. Sin embargo, como bien es sabido por los hechos acaecidos en las útlimas décadas, estas tierras están en manos de la rebeldía auspiciada por la masonería y otros poderes fácticos:)D). Por ello el gobierno de Madrid no reconoce estas naciones, y no descarta para un largo plazo, una intervención militar en las colonias de ultramar, en pos de su recuperación.

Pero hasta entonces, España necesita ganar otras batallas, las que se libran sin ejércitos.

[Vamos, que voy a estar un tiempecito quieto.]
 
Holaaaa.
El que monos BB tiene es austria que solo ha anexionado tres provincias de dos paises diferentes y solo por que en poco tiempo ivan a ser anexionadas por otros. Y es el unico que ha mantenido la paz hasta el final de la sesion, obligado por la orgia de conquistas de los demas, que como buitres hambrientos se han apoderado de pequeños y prosperos paises. A este ritmo no quedaran paraisos fiscales.

Me gustaria ver como acaba la aventura mejicana antes de seguir opinando, pero extrañas se me hacen las promesas imperialistas. De todas maneras el ataque ingles no sera por BB si no por que el juego y la historia es asi. A ver que dices a los multiples eventos que te saldran, o te contines mucho o tienes una guerra. Supongo que el ingles todabia esta mosqueado por que hace 30 años no quisistes pagarle los impuestos del te. Y manteneros en el redil.

Me gusta la estrategia de francia, pero cuidado que acechan fuerzas en sus fronteras en pos de evitar un nuevo napoleon, el tercero no llegara, o si??????

El jueves desvelare mis cartas, austria se distingira por su diplomacia y su gobierno, no por sus ejercitos.
 
El emperador useño simplemente trata de llevar la libertad a los terrotorios que legalmente nos pertenecen del corrupto estado Mexicano (más baja california :D ). Y no habra problemas con el Ingles, cuna de nuestros antepasados, porque nos conformaremos con el paralelo 49. Y si es su voluntad hacernos la guerra, ¿Quien podra oponerse? USA la aceptara sin miedo. Para esas fechas ya tendremos un gran ejercito. No para atacar, que ya se sabe que USA no lo hace (salvo para llevar prosperidad a otras tierras), si no para defender a los habitantes de nuestra gran nacion, luchando como lo hicieran nuestros antepasados por librarse del yugo ingles. Los ingleses aceptaran el 49 o me quedaré con el escasamente defendido Canada.


Por cierto, la proxima partida me teneis que dejar pausar uno o dos minutos, porque tengo que pedir mas de 30 provincias y se me va un año si no pauso. Asi podeis cuidar vuestros paises, que decis que no os da tiempo. Ya me se todas las provincias a pedir, asi que sera rápido.

VIVA LA LIBERTAD!! VIVA AMERICA!!

250px-USSeal.png
 
corlagon said:
Por cierto, la proxima partida me teneis que dejar pausar uno o dos minutos, porque tengo que pedir mas de 30 provincias y se me va un año si no pauso. Asi podeis cuidar vuestros paises, que decis que no os da tiempo. Ya me se todas las provincias a pedir, asi que sera rápido.

Hombre, en ese tipo de cosas, como paces con varias provincias, es lógico que se pause (de hecho si España necesita pausa para darme Marruecos, yo tampoco me opondré :D ).

Y nos escandalizan las declaraciones austriacas. ¡Un Bonaparte en el trono! Los Orleans jamás abadonarán el poder que, por derecho divino y por voluntad del pueblo nos ha sido entregado. Y las fronteras francesas están tranquilas... ¿Acaso Austria sabe algo que Francia desconoce?

Por cierto, somos 4, pero creo que si alguien quisiera apuntarse con Prusia, deberíamos aceptarlo, que una Prusia IA con Francia y Austria como jugadores...
 
Para que veais cuanto me entere de la partida, pensaba que prusia era humana :rolleyes:

La IA ha acumulado tropas en la frontera con francia, como pensaba que era humana, pues crei que planeaba un ataque a francia, para que mientras se entretenia con españa quitarle alsacia-lorena.

Asi que estaba tan quieta y no hacia nada.



Si desde luego nos hace falta un jugador con prusia, es imperatio, por que ahora que se que es ia, como hago yo siendo austria para no atacar a todos los alemanes del sur que son una cuasi-reclamacion historiaca. Mas aun teniendo en cuenta que no pienso colonizar apenas nada de nada. Por que los ausburgo son europeos, y se han comprometido con la seguridad y bienestar de este maravilloso continente.

Por cierto, nos alegra enormemente que francia sea orleanista por mucho tiempo, fuera la republica.