• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Disculpa, Kina, por hacerte perder el tiempo. Es más fácil no decir nada.

Gracias a todos.

No sé porque te ofendes, solo he vuelto a recalcar lo obvio. Igual que todos los compañeros, de nada sirve que lo preguntes 5 veces si ya te hemos dicho todos como es, vamos, que parece que busques una excusa. Si no estás seguro como bien ha dicho Marirosa dedícate a la demo hasta que estés convencido.
 
Bueno bueno.... no os cabreeis muchach@s! Retomando el hilo y ya que hablais de expansiones y DLC´s... Que pensais acerca de los DLC´s que pueden salir dentro de un tiempo? DLC´s para añadir más " features " al juego, posibilidad de jugar con el bando musulmán, etc...
Como soy nuevo en los juegos de Paradox, no sé por donde podrán ir los tiros, y me surge asi de pronto esta duda! :)

Saludos a tod@s!
 
Pues a mi al instalar la verion 3 esa se me ha jorobado el dlc de las banderas ya que se ha instalado defectuosamente, por otro lado es un juegazote
 
Decir que el CK es una broma pesada es faltar a la verdad, fue uno de los juegos más divertidos que sacó Paradox con el motor universalis, sino el que más.
 
Decir que el CK es una broma pesada es faltar a la verdad, fue uno de los juegos más divertidos que sacó Paradox con el motor universalis, sino el que más.
Coincido totalmente con Osuna, para mi el CK ha sido el juego más divertido de Paradox, cada partida era diferente. Si desde un principio el CK te pareció una broma (pues en cuestión de gustos no ha nada escrito) yo no me interesaría por el CK2.
 
El CK tal como salió era un aborto de idea interesante, fue tras los parches y expansión que se volvió jugable. Incluso pulido de todo era una tortura jugar con un reino medianamente grande.

Esto no fue completamente culpa de Paradox, porque el desarrollo del juego fue muy difícil y a punto estuvo de ser cancelado.
 
Hasta aqui lei. Igual y lo tuyo es el Age of Empires 3.

a ver, me explico...

Según parece, el CK era un juego, o la gran idea de un juego, no demasiado depurado, de unos rusos... y paradox se hizo con eso, y lo lanzó sin "depurarlo", a mi entender... de ahí mis palabras...

Y si no me equivoco, muchos amantes del CK han opinado en este foro durante años q el CK tenía un potencial brutal (por la época, por el enfoque del juego, etc.), pero que no le metieron demasiado la mano y no lo exprimieron... vamos, a mi me gustó, pero le encontré muchos peros... es como ver un joven talentoso, pero que no aprovecha sus cualidades... y se queda a medio camino.

Por lo q parece, lo q no hicieron con el CK lo han hecho con el CK2... es decir, desarrollar mucho más el potencial del juego, haciendo algo decente a ojos de un consumidor que paga por un producto FINAL con la expectativa de poder disfrutarlo.

Perdón a los incondicionales del CK si les ofendí descalificando la política comercial de paradox...

Saludos y disfruten, q la vida son 2 días.
 
me auntonombro fanboy del CK... que no me lo toquen que es la niña de mis ojos.

CK fue un verdadero problema para Paradox debido a la inmesidad de datos que movía, los saves del HOI2 o del EU2 parecian juguetes de crios comparados con los suyos, incluso el juego en epocas tardías costaba moverlo. Tambien fue un adelantado en la política de Paradox de abandonar los eventos históricos (creo recordar que solo estaban las invasiones mongolas) y sustituirlo por eventos dinámicos, menos importante, pero también fue el primer juego de Paradox en tener música compuesta para él.
Que podía haber sido mejor, está claro, nada es perfecto, que fue lo mejor que sacó Paradox en esa epoca, tambien está claro.
 
El primer CK salió muy capado porque originalmente no lo desarrolló Paradox, sino unos rusos que dejaron a Paradox tirada con el juego a medias. Los suecos lo acabaron como pudieron a última hora y así salió como salió.

Este tal como ha salido es increiblemente pulido. Hay un trabajo detrás de documentación brutal (ayer me puse a ver antepasados de mis condes de Leinster, y el primero que aparece en la base de datos es un tipo que murió en el siglo V!), y si hay bugs no son de consideración. ¿Que hay problemas de balance como los mercenarios baratos o el HRE invencible of doom? Pues sí, y será lo normal en un juego con tantos millones de variables, pero no es nada que destruya el juego. Recordar que en los primeros parches del primer HOI podías ganar la SGM con caballería y milicianos, el EU2 te echaba al escritorio al colonizar, en el EU3 tenías mercaderes iroqueses en Venecia en 1450 y en el Victoria tenías dinero infinito y el mercado mundial no funcionaba. Comparado con eso este juego ya sale pulidísimo.
 
Pero según lo que dicen en el foro guiri sobre las nueva política de dcl's si quieren sacar algo que te permita jugar con musulmanes hay que cambiar bastante el juego, y eso no lo pueden hacer con un dcl, por lo que lo sacarían en un parche (que sería gratuito). De tomas formas a ver si se puede pasar Txini por aquí y te confirma esto, que sabe más del tema que yo.
No hace falta, eso es lo que me contaron a mí sobre la nueva política de parches y dlc
 
Pero según lo que dicen en el foro guiri sobre las nueva política de dcl's si quieren sacar algo que te permita jugar con musulmanes hay que cambiar bastante el juego, y eso no lo pueden hacer con un dcl, por lo que lo sacarían en un parche (que sería gratuito). De tomas formas a ver si se puede pasar Txini por aquí y te confirma esto, que sabe más del tema que yo.

Pues yo con la demo estoy jugando con los musulmanes sin problemas....
 
un cosa es jugar y otra muy diferente jugar. Estás jugando con musulmanes como si fueran cristianos
 
Claro, es que el tema no es tan simple como elegir una facción musulmana y ya está, sino que el sistema de juego está diseñado para recrear el feudalismo de la Europa cristiana. Tendrían que diseñar un sistema más o menos diferente para los musulmanes.

Por ejemplo una cosa tan evidente de la época como poder tener varias esposas siendo moro :happy:
 
Claro, es que el tema no es tan simple como elegir una facción musulmana y ya está, sino que el sistema de juego está diseñado para recrear el feudalismo de la Europa cristiana. Tendrían que diseñar un sistema más o menos diferente para los musulmanes.

Por ejemplo una cosa tan evidente de la época como poder tener varias esposas siendo moro :happy:

Precisamente eso no va a ser obstáculo porque es posible en Sengoku. Es decir, que el motor del juego lo permite.
 
Si lo compras en CD tienes que activarlo en STEAM igualmente. Creo que los únicos que no hay que activar en STEAM son los que vende GamersGate.
 
La verdad, yo si hubiera salido en tiendas el día del lanzamiento me lo hubiera comprado ahí, pero claro si a las tiendas llega meses después que en descarga online me parece que no se van a comer un colín las ventas en formato físico...