Renacida de entre las ruinas (o como Cracovia salvo a Polonia)

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Capitulo V: Resolviendo asuntos pendientes

Los días pasaron y en el reino se comenzaba a extender una ola de entusiasmo bélico entre el pueblo y nosotros los soldados, hay que decir que yo también tenía el mismo entusiasmo, “nuestro ejercito estaba listo y preparado, teníamos aliados poderosos, y nuestros potenciales enemigos, no se esperaban un ataque, era el momento, no había que demorarse ni un minuto” era lo que yo pensaba en esos momentos, aunque asuntos personales, me apartaron momentáneamente de dichas reflexiones.

Como les había dicho antes, Maria y yo estábamos decididos a casarnos, aunque había muchos impedimentos, para empezar la familia de Maria no quería saber nada de que ella se casara con “un granjero polaco” como me llamaban, además estaba el gran problema de que el Zarevich y Maria estaban comprometidos. Todo esto hubiera sido poca cosa si María no hubiera huido del palacio como lo hizo unos días después de que nuestra delegación volviera a Polonia, cuando llegue a Varsovia y me reporte al cuartel general del ejercito, mi superior, el mayor Lichniezko me informo que “se requería mi presencia en el palacio real, para tratar un asunto de suma importancia”, Lichniezko, que había estado conmigo cuando conocí a maría y sabía que estamos enamorados, me miro y me dijo:

- Jan, cuidado con lo que haces, poner en vergüenza al heredero del imperio ruso, no es algo muy recomendable, puede traer graves consecuencias

- no se preocupe señor, todo esta bajo control, y si la cosa se pone fea, no dudare en batirme a duelo con el ruso ese, no importa su rango o cuna, muerto no será mas que un saco de carne, nadie me quitara a la mujer que amo – dije yo lleno de emoción y de coraje, alzando la voz

- esperemos que no llegue a eso, aunque si así es, estoy seguro de que le partirás la cara – dijo con una sonrisa Lichniezko

- seguro señor – conteste, también con una sonrisa

Como se me esperaba en el palacio, Salí rápidamente hacia allá, cuando llegue, me hicieron pasar directamente al despacho del rey, el cual al verme esbozo una sonrisa y dijo:

- ah, pero si es nuestro donjuán cracoviano, venga hombre, acérquese, no muerdo

- gracias su majestad – dije yo devolviéndole la sonrisa – aunque no fue mi intención enamorarme, solo sucedió

- bien, es entendible, si yo hubiera estado en su lugar hubiera hecho lo mismo, es verdaderamente hermosa y según parece, es amiga de Polonia también

- si, es verdad señor, cree en nuestra libertad y se opone al Zar y su hijo en sus planes contra nosotros

- ya que lo mencionas, te tengo noticias, el Zarevich desea retarte a duelo para recuperar a su prometida y vengar “el honor manchado”, según parece a nuestro amigo el zar no le gusta que su hijo se convierta en el “cornudo de Europa” como lo llaman los diarios, mira – tomo un diario, parecía español, me lo leyó:

GRANJERO POLACO, DEVENIDO SOLDADO, LE PONE LOS CUERNOS AL HIJO DEL ZAR DE RUSIA

Un tal teniente dragolsky del ejército de Polonia ha enamorado a la princesa Maria de Hesse la cual había estado comprometida con el heredero al trono ruso Alejandro Nikolaievich, la casa real rusa ha mantenido el silencio, pero se sospecha de que el affaire es de larga data, desde 1837 (…) la princesa ha huido a Polonia, escapando del celoso y humillado Alejandro, ¿habrá hostias en Varsovia? (…)

Me causo tanta gracia el relato español que tuve que dejarlo antes de desternillarme de la risa, el rey me miro y dijo

- muy bonito teniente, muy bonito pero el zar me a pedido que lo inste a usted a batirse a duelo con el zarevich, sino, amenaza con romper nuestra alianza y invadirnos de inmediato junto con los prusianos, los cuales ya están en la frontera. El futuro de Polonia depende de usted ¿acepta el duelo?

- por supuesto señor, ¿Cuándo es?

- mañana a las 12 del mediodía, yo seré su padrino, vaya a su casa, la princesa esta esperándolo jan, buena suerte

- así lo haré señor, muchas gracias por todo, no lo defraudare

- así lo espero, sino, ni usted ni yo contaremos el cuento

Y así se cerró la cuestión, al día siguiente en los campos de la caballería real el zarevich y yo acompañado de nuestros padrinos (Adam era el mío y el zar Nicolás I el de Alejandro)

Después de las cortesías de rigor y de haber tomado nuestras pistolas, tomamos posición, cuando Alejandro me dijo

- morirás perro polaco, tu no mereces a Maria, eres solo un palurdo ignorante

- lo dudo, soy mejor tirador que tu, y yo merezco mas a Maria que tu, que la maltratas y la ignoras, solo eres un cobarde que se escuda detrás de su titulo y familia – dije yo furioso

- pueden abrir fuego – dijo el veedor del duelo

Disparamos al mismo tiempo, por mi parte, me alivié al no sentir un balazo, pero me preocupaba que yo hubiera fallado el tiro también, lo que vi a continuación, me demostró que había dado en el blanco.

Alejandro se quedo parado, con el brazo extendido, inmóvil y blanco como la nieve por unos segundos, luego trastabilló y calló al suelo, tenía una herida en el pecho de la cual manaba muchísima sangre. La victoria era mía

2 semanas después, Maria y yo nos casamos en Varsovia, fue una boda magnifica y mi Maria estaba radiante, el rey en recompensa, me dio una casa grande y espaciosa en Varsovia y fue mi padrino de bodas (mis padres estaban fallecidos hacía varios años, y aparte de mi hermano, no me quedaba mas familia).

Alejandro (por increíble que parezca) sobrevivió al disparo, pero quedo delicado de salud por unos meses, luego volvió a su vida normal, aunque el mote de “cornudo de Europa” lo perseguiría toda la vida.
 
Last edited:
Seguro que cuando el zarevich coja el poder te viene a hacer una visita de cortesia :D Por cierto, si lo entendi bien en otro AAR que también era sobre Crakovia, cuando te conviertes en Reino ya no hay tantas posibilidades que Austria te ataque.
 
Seguro que cuando el zarevich coja el poder te viene a hacer una visita de cortesia :D Por cierto, si lo entendi bien en otro AAR que también era sobre Crakovia, cuando te conviertes en Reino ya no hay tantas posibilidades que Austria te ataque.

es lo mas probable:), aunque lo mas probable es que yo lo vaya a buscar antes, cuando inicie la liberacion de lituania y los paises balticos, pero antes tengo que reconquistar los territorios polacos en manos austriacas, pronto va a ver guerra
 
Capitulo VI: Se desata la tormenta

La militarización polaca seguía en aumento, el rey había ordenado la creación de fortificaciones en todas fronteras y en la capital, mientras tanto, se había de decidido el rumbo que tomaríamos: recuperaríamos las tierras polacas en manos austriacas.
La planificación de la invasión había comenzado en diciembre del año pasado y se había establecido la fecha del ataque (llamado Operación Trueno del Este) para el 11 de marzo de 1841, el rey Adam dio algunas pistas de esto, en su discurso del 10 de febrero, en ocasión del día del ejercito (recordemos que nuestro ejercito se fundo el 10 de febrero de 1837), pero nadie se esperaba la proclamación de marzo

“nuestro pueblo es fuerte y esta unido y nunca mas una mano extranjera lo gobernara, han pasado 5 años desde que se inicio la resurrección de nuestra nación, la patria a recuperado a muchos de sus hijos y otros han dado su vida para que así sea, a nuestros caídos y a nuestros hermanos oprimidos por enemigos extranjeros, les hago este sagrado juramento: no descansare hasta salvarlos a todos, Polonia para los polacos, ese es nuestro ideal y lo cumpliremos con fe, sacrificio y esfuerzo, las grandes batallas comenzaran y nuestros estandartes flamearan victoriosos, la tiranía austriaca llegara a su fin, de una vez y para siempre (…)

!!!Larga vida a Polonia y su Pueblo!!!

Adam I Rey de Polonia, fechado 11 de marzo de 1841

Ese mismo día se le declaro la guerra a Austria, junto a Austria estaban todos los estados alemanes, y los estados italianos del norte (exceptuando a los piamonteses), los prusianos, nos traicionaron, rompieron nuestra alianza y nos declararon la guerra, pero por suerte nuestro pueblo no estaba solo, de nuestro lado estaban: Rusia, Bélgica, Francia, holanda.

Por mi parte, yo estuve en el frente desde el primer momento, mi división fue la primera en entrar en combate, , el 26 de abril, en Tarnow, mientras el 2 ejercito atacaba Lviv, los austriacos, no se esperaban el ataque y las guarniciones eran escasas y mal equipadas

26 de abril: Inicio de la Campaña de La Frontera (Teatro de Operaciones Sur)






En el norte la cosa era distinta, los prusianos penetraron la frontera en Suwalki, para repelerlos, se envió al 3 ejército, el cual llegaría días después, parecía que esta seria una guerra corta y brutal.

26 de abril: Inicio de la Campaña de la Frontera (Teatro de Operaciones Norte)


En el Oeste, nuestros amigos franceses se movilizaban para invadir Baden y Prusia, los belgas también se preparaban para invadir Prusia. Los holandeses, en cambio, habían ideado una operación en 2 direcciones, una hacía los territorios occidentales del Reino de Hannover y el Gran Ducado de Oldenburg, al norte y otra hacía Prusia, en el sur

26 de abril: Campaña Francesa



26 de abril: Campaña Belga y holandesa

 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Buen AAR, hay que echarle muchos eggs para jugar con este micropaís. La verdad es que Cracovia es mi país favorito, solo de escuchar su nombre me entra el mono de este juego.

Pero una cosa. A ver, que yo llevo sin jugar a esto desde el verano pasado o así, y el VIP no lo controlaba, pero cuando das tecnologías ¿no perdías prestigio? Lo digo porque ese era mi principal problema con Cracovia, que te quedabas en prestigio negativo y había que hilar muy fino para llegar a puntuación de 0 antes del 43-44(que es cuando suele atacar Austria) y poder mandar diplomáticos (en mi caso para irme a Taiwán).

Además ¿con que puntuación de prestigio empieza Cracovia en el VIP? Es que creo que se leen 800 puntos en el 37 o una burrada similar. Si es así, tienes que se potencia mundial ya por esas fechas, por lo menos, con lo que se evita la imposibilidad de comprar nada en el mercado que tenías en el vicky original, y así poder desarrollar tu industria.

Después, los puntos de investigación pasan de 9 en Julio del 39 a 40 en abril de 1940 ¿como ha sido? No se si en el VIP con un 60,4% de alfabetizacion (que vaya barbaridad para cracovia por esas fechas, el VIP te lo ha hinchado) se pueden hacer 3,44 puntos de investigación al mes, sobre todo teniendo un poder industial de 49 que dice que poco clerk hay por esas tierras. ¿Te ha saltado algún evento?

Que ya te digo, llevo un año sin tocar el juego, y del VIP no tengo nidea. Además, que solo he hechado un vistazo a los pantallazos. Aún así, ver a Cracovia en abril de 1940 como 7 potencia mundial con esos numeros me parece brutal, a mi me costó sangre sudor y lágrimas llegar a 100 veces menos que eso para esas fechas, por los tiempos aquellos en los que unos pocos nos afanábamos por destrozar el juego.

Bueno, mañana a ver si miro las pantallas con más atención.

Un saludo!
 
gracias compañero, me alegra te guste mi AAR, es el primero, pero habra mas, estate seguro.

en realidad, no se muy bien que he hecho, pero algo bueno ha sido jaja, ya que desde que inicie la partida, me ha estado saltando el evento de "invencion inesperada", ese que te da 8 puntos de investigacion gratis, a cada rato, debe ser por las reformas sociales que tengo, o algo asi, ese es un evento que siempre me a dado problemas (problemas en el sentido, de que cuando lo necesitas, no salta) o te salta a cada rato (como ahora), o no te salta nunca (como me paso con cerdeña-piamonte, hace un tiempo), ademas, cada vez que adquiria un territorio, convertia a las POP medianamente numerosas, a clerks, soldados y sacerdotes, ademas tengo los gastos de educacion al 100%, eso tambien me ayudo con los puntos de investigacion.

en cuanto al nivel industrial, he cubierto todo mi territorio de ferrocarriles, eso da un aumento de puntuacion bastante bueno, a eso sumale los eventos de "iniciativa privada" y "soporte estatal para industrias basicas" y la adquisicion de tecnologias comerciales y ahi lo tienes, lo del prestigio, no era 800 (me gustaria tenerlo, pero falta mucho para eso) sino 100, solo que la imagen se ve mal,cuando se proclama el reino de polonia, te dan otros 100 de prestigio, si te fijas en marzo de 1837, cuando los capitalistas construyen la primer fabrica dice 266 de prestigio "apenas".

lo del intercambio de tecnologias a mi personalmente, nunca me dio problemas, en cuanto a prestigio, creo que en parte depende con quien haces el negocio, si es alguien que "te mira con cariño" y que clases de tecnologias intercambias, si das un poco de dinero en el intercambio, donde creo (no estoy seguro) que pierdes prestigio es cuando das una tecnologia sin pedir nada a cambio (ni dinero, tecnologia o territorios), si estas aliado con la nacion que haces el intercambio, he notado que se incrementan las relaciones, yo por mi parte solo cambio tecnologias con mis aliados, quizas por eso no he tenido la perdida de prestigio que me mencionas, la cual no he tenido, o no recuerdo haber tenido ni cuando jugaba al Vicky Vanilla actualizado a 1.4 ni al Vicky 1.4 + VIP 0.45

espero haber contestado todas tus dudas, si tienes otras, no dudes en preguntar, ya que estamos, dejame decirte que me lo he pasado 10 puntos leyendo tu AAR "Imperium et Libertas", la verdad que fue increible, ahora ¿tu te asombras de mi?, si tu con los estados pontificios, sin industria y practicamente sin ejercito (al principio) creciste hasta tener toda europa bajo control y ser una potencia industrial y militar, ¿como no iba a lograrlo yo con mis cracovianos?, leer tu AAR fue lo que me decidio a hacer el mio, hace 1 año y medio que tengo el Vicky y me he jugado partidas increibles con Prusia, Cerdeña-Piamonte y inclusive el Imperio Otomano, tanto en el Vanilla como en el VIP y nunca me habia animado a hacer uno, por como va, parece que me va a salir bastante bueno.
 
Capitulo VII: Grandes Batallas y Grandes Victorias

Lo que se vivió en esos tiempos fue increíble, el fervor patriótico llego a cotas inimaginables, toda una generación de hombres y mujeres de todas las clases sociales, pobres, ricos, estaban unidos por algo mas que el dinero, el cual no importaba, solo importaba la patria y nuestros hermanos oprimidos por el yugo extranjero, eso representaba nuestro ejercito, un ideal de libertad y honor.

Al comienzo de la guerra nuestras fuerzas totalizaban:

166000 hombres divididos en 4 ejércitos (contando 2 divisiones que se están preparando)

200000 reservistas (20 divisiones), los cuales no se desplegaron ya que nuestro mando no los creyó necesarios ya que paralizaría a toda nuestra economía, todo esto nos daba un total de 366000 hombres listos para luchar y morir por Polonia, dichas tropas estaban divididas del siguiente modo:

1 Ejército: 46000 hombres
2 ejercito: 36000 hombres
3 ejercito 36000 hombres
4 ejercito 24000 hombres

En los primeros tiempos de la guerra contra Austria, lo que paso a llamarse “La Campaña de la Frontera”, estas fueron nuestras bajas:

1 Ejército Nro de bajas al final de la batalla de Tarnow: 50
2 ejercito Nro de bajas al final de la batalla de Lviv: 280
3 ejercito Nro de bajas al final de la ocupación de Przemysl: 360
Bajas totales en el frente Austriaco: 690 hombres (14 de mayo de 1841)

Debido a problemas logísticos que se pasaron por alto los refuerzos para reponer estas y otras bajas siguiente, tardaron en llegar, eso hizo que las tácticas guerrilleras de los partisanos austriacos fueran mas devastadoras, como en el caso de Przemysl, donde nuestras tropas no encontraron al ejercito austriaco, pero tuvieron que batirse con milicias de los pueblos de la zona y la milicia de Przemysl

Campaña de las Fronteras: Fase II









Mientras se sucedían las batallas en el sur, en el frente norte, los prusianos lanzaron una ofensiva limitada en Skierniewice la cual es repelida por el 3 ejército y su bravo general Koricky, los cuales, a diferencia de nosotros en el sur, no tienen ordenes de adentrarse en territorio prusiano, solo deben defender nuestra frontera de cualquier intentona prusiana, los que deberían avanzar sobre Prusia oriental tendrían que ser los rusos, pero los muy bastardos no se dignaron a presentarse, sino hasta mucho después, en respuesta a esto, ellos adujeron “problemas internos que requerían toda nuestra atención”, eso en parte era cierto, hacia un tiempo Rusia había tenido una serie de revueltas campesinas que pasaron a la historia como “las revueltas de la papa”(1), estos rebeldes habían tomado grandes extensiones en el centro de Rusia, lo que forzó al zar a desplegar su ejercito lejos de la frontera, a pesar de que para el inicio de la guerra, dichas revueltas habían sido vencidas, pequeños focos de resistencia persistían, así que por el momento, la ayuda rusa, no llegaría.

Con estos hechos en mente, Adam ideó la Operación Sendero de Victoria, la cual consistía en una ofensiva general en todos los frentes, en que el 1 ejercito se movilizara para invadir Prusia desde el sur, en Kattowitz, la cual era territorio polaco que nos habían quitado en las Particiones, al haber mayoría polaca en el territorio, tendríamos un gran apoyo, lo cual nos permitiría tomar rápido la zona y movernos hacia Gleiwitz, mas al norte, lo cual nos habilitaría a avanzar sobre el corazón de Prusia, cuando los rusos y británicos lleguen.

Mientras en el sur, el 2 ejercito, desde Przemysl, avanzaría y tomaría Kosice, Nitra, Bratislava y se lanzaría en una ofensiva final contra Viena, la cual tomaríamos, obligando al Emperador a firmar la paz. El resto de nuestras fuerzas mantendría a raya a los austriacos para evitar que nuestras tropas queden aisladas

En vista de eso el rey decidió ofrecerle una alianza a Gran Bretaña, la cual en vista de nuestra amistad, acepto enseguida, prometiendo enviar tropas a ayudarnos lo más pronto posible, lo cual a todos nos dio una gran alegría

10 de junio de 1841: Inicio de “Sendero de Victoria”



1era Batalla de Skierniewice


En el marco de las operaciones antes detalladas, las tropas que tomaron Lviv, se movilizaron en persecución de las tropas austriacas en retirada, el duque Johann, comandante de las tropas austriacas, se replegó a Stryl, donde el 13 de junio se enfrentó a nuestras tropas, en lo que paso a llamarse la Batalla de Stryl que culminó con nuestra victoria y nuevamente con los austriacos en fuga

Batalla de Stryl






Batalla de Kattowitz





Yo participé en la batalla de Kattowitz (que se inicio el 22 de junio) al mando de un pelotón de la 1 división de infantería (la primera unidad de nuestro ejército, que relate anteriormente) la batalla fue brutal, las 2 divisiones de infantería que nos enfrentaron en las afueras de la ciudad, nos atacaron con fuego concentrado de artillería, lo que nos causo muchas bajas y luego lanzaron una descarga fortísima de mosquetes, en la que perdí a mi sargento Kopschek y varios hombres mas, a pesar de todo la división siguió adelante, cargamos contra la infantería, protegidos por nuestra artillería (que finalmente se había puesto en posición), la carga y el fuego nutrido de artillería fueron devastadores para los prusianos que se retiraron hacía la ciudad, desesperados, intentaron montar una defensa, pero no lograron coordinar sus esfuerzos, no estaban preparados para el infierno que les desatamos, no nos esperaban, pensaban que estábamos mas al sur batiéndonos con los austriacos…. !!!Que equivocados estaban!!!.

La lucha era salvaje, se luchaba barrio por barrio, calle por calle, casa por casa la ciudad era un montón de ruinas humeantes donde casi no había alimentos ni agua, finalmente el 4 de julio de 1841 los restos del ejercito prusiano abandonaron la ciudad

El mismo día que se inicio la batalla por Kattowitz, los prusianos movilizaron sus tropas en otra de sus ofensivas limitadas en la frontera, esta vez en Plock, pero al igual que antes, fueron vencidos. En respuesta a nuestra victoria en Kattowitz, los prusianos invadieron Skierniewice por segunda vez, dando lugar a la 2da Batalla de Skierniewice, donde fueron nuevamente vencidos

Batalla de Plock




2da Batalla de Skierniewice



Batalla de Nitra




2da Batalla de Plock


El 16 de agosto, el 3 ejército llego a Bratislava y comenzó la conquista de la ciudad, estábamos a un paso de tomar Viena !!!La Victoria sería nuestra!!!, el 20 de agosto llegaron las primeras tropas británicas, las cuales desembarcaron en Koslin, otro contingente desenbarcaría en Neustrelitz(2)



Conquista de Bratislava & Desenbarco Britanico




El entusiasmo por las resonantes victorias que estábamos teniendo, hizo que los ciudadanos de Plock y Skierniewice formaran 2 divisiones (1 de dragones y 1 de infantería) las cuales se adscribieron al muy necesitado de tropas 4 ejército de Korycky y ademas finalmente pudimos reforzar a todas nuestros ejercitos ya que organizamos los ferrocarriles de manera adecuada.

Jovenes con hambre de Gloria








(1) las "Revueltas de la papa" es un evento que le salta a rusia en 1840 que es bastante jodido, se producen revueltas en lo profundo del imperio, lo que hace que la IA, en su estupidez, crea que haya que mover medio ejercito para contenerlos, para peor, como la red ferroviaria rusa por esas fechas casi no existe, el avance es lento y le da la posibilidad a los rebeldes de tomar las provicias sin problemas

(2) tenia un screenshot de eso también pero lo borre por error, lo siento chicos​
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Ahora leo que has apiolinado al zarevich. Que raro que el papi no se una a los prusianos para hacerte un culo nuevo... :d
 
Que bien que la guerra te vaya asi. Te puedo asegurar que una de las sensaciones mas placenteras en los juegos de Paradox es cuando las guerras van como tu quieres.

PD: aunque tu plan está bien, yo iria a coger algun puerto prusiano (como Danzing) y así poder empezar a crear tu imperio colonial. Además, frenarias a los rusos que no sea que se te envalen.
 
Ahora leo que has apiolinado al zarevich. Que raro que el papi no se una a los prusianos para hacerte un culo nuevo... :d

no me cargue al zarevich, solo lo heri y lo puse en verguenza jaja, los rusos no me atacan por la sencilla razon de que "las naciones estan por sobre los individuos", los rusos quieren destruir a los prusianos, por lo tanto son "amigos" mios.... por ahora
 
Que bien que la guerra te vaya asi. Te puedo asegurar que una de las sensaciones mas placenteras en los juegos de Paradox es cuando las guerras van como tu quieres.

PD: aunque tu plan está bien, yo iria a coger algun puerto prusiano (como Danzing) y así poder empezar a crear tu imperio colonial. Además, frenarias a los rusos que no sea que se te envalen.

la guerra va muy bien, pero no pretendo que dure mas, cuando tome Viena, se acaba la fiesta, en cuanto a Danzig, es una buena idea, pero no tengo suficientes tropas para una ofensiva en prusia oriental, apenas tengo 46000 hombres en la frontera norte, contra 154000 prusianos, no hay manera de que les gane con esas fuerzas al menos por el momento
 
Capitulo VIII: Victoria total

Septiembre inicio con una serie de situaciones complicadas, las fuerzas prusianas (14 divisiones) lanzaron una ofensiva total contra las débiles posiciones rusas en Gumbinen (solo tenían 12000 hombres) y aniquilaron a las tropas rusas, recuperando Gumbinen poco después, una fuerza prusiana reforzada (33000 hombres, mas o menos) invadió nuestra frontera norte en Skierniewice por 3 y ultima vez, pero el ejercito de Korycky reforzado por las 2 divisiones de voluntarios reclutada días antes logro derrotar a los prusianos definitivamente, aquí el mando prusiano cometió un gravísimo error, en vez de movilizar sus fuerzas en Gumbinen contra nosotros, decidieron invadir Lituania, tomando Kapsuskas, Shavli y prosiguiendo el avance por el báltico, alejándose de nuestra frontera

3era Batalla de Skierniewice



En el frente austriaco, la operación Sendero de Victoria iniciaba su fase final: la lucha por Viena, el ejercito austriaco seguía siendo una fuerza a tener en cuenta, las tropas austriacas en la zona, se prepararon para una ofensiva final para salvar Viena y destruir a nuestras fuerzas, una fuerza atacó Nitra mientras otras dos se movilizaban para atacar Kattowitz y Kosice.


El mismo día de la batalla de Viena, se inicio la última batalla contra los prusianos, el 1 ejercito, con mi división a la cabeza nos lanzamos a la conquista de Breslau, a pesar de estar superados en número, las fuerzas prusianas sufrieron graves pérdidas mientras nuestras tropas, sufrieron pocas, la lucha se prolongaría hasta el 25 de septiembre de 1841, el día de la firma del tratado de Kustrin poniendo fin a la guerra y forzando a los prusianos a entregarnos las provincias de Gleiwitz, Kattowitz, Posen y Giezno.

Los austriacos se rindieron el 22 de septiembre firmando el tratado de Varsovia el cual establecía que nos entregarían todas las provincias polacas en sus manos.

Batallas Finales y Final de la Guerra





Tratado de Varsovia (22 de septiembre de 1841)





Tratado de Kustrin (25 de septiembre de 1841)




finalmente la victoria era nuestra, ahora el resto de Europa nos miraba con respeto y admiración la guerra paso a denominarse 1era Guerra de Unificación Polaca y marcó un hito en nuestra historia, ahora que la paz reinaba en el reino, nos dedicaríamos a desarrollar nuestra economía e industria, el futuro solo deparaba éxitos y progresos

Por otro lado, el 14 de enero de 1842 falleció debido a sus múltiples heridas, nuestro general Ostrorog que fue inmortalizado como “el bravo de Kattowitz” y “El matador de Austriacos” por sus valerosas acciones en batalla, las cuales yo pude ver con mis propios ojos, ya que siempre estaba en la línea de frente, como cualquier otro soldado, siempre liderando el avance, yo y todos los que servimos bajo su mando nos sentíamos orgullosos de el y cuando nos enteramos de su muerte, lloramos como niños que perdieron a su padre, eso era el para nosotros, un amigo, un camarada, un padre, que siempre se preocupaba por nosotros. Se le dio un magnifico funeral de estado y, a pedido suyo, se le enterró en Kattowitz donde “descansaría junto a sus muchachos caídos por dios y por Polonia” como dijo en sus últimos momentos

La muerte de un Héroe

 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
No está mal para ser la primera guerra de Unificación. Esto huele a Wielkopolska de las gordas.
 
No está mal para ser la primera guerra de Unificación. Esto huele a Wielkopolska de las gordas.

gracias compañero, uno de los objetivos que he elaborado ahora, en vista del exito de esta guerra, es la anexion de Konigsberg, Gumbinen y Allenstein, ademas de los territorios polacos que todavia estan en manos prusianas, tengo que sacarme a los prusianos de encima a como de lugar sino para 1871 van a ser imparables, si se me da la oportunidad quizas lance un ataque en 1848 en medio de la "primavera de las naciones" o cuando a Austria le salte el evento de la rebelion hungara, van a estar muy ocupados con los hungaros como para ocuparse de mi, en fin, sera cuestion de esperar y ver
 
un saludo a todos.

les aviso que continuare el AAR el lunes, solo posteare nuevos capitulos durante la semana, no durante los fines de semana
 
Aquí estaremos esperando, con buenas reservas de palomitas, como en el cine :D
 
Aquí estaremos esperando, con buenas reservas de palomitas, como en el cine :D

por lo que se ve, tengo muchos lectores, casi 700 visitas al post desde que lo comence hasta ahora, no se preocupen chicos, pronto vendran mas capitulos, hay polonia para rato:D
 
Capitulo IX: Vuelta a Casa

Una vez terminada la guerra, nuestras tropas victoriosas volvieron al reino, donde fuimos recibidos con la mayor de las alegrías por nuestro pueblo tanto en el reino, como por los territorios liberados, había bailes, desfiles y música por todos lados, retratos del rey colgados en los comercios y en la calles, banderas donde hubiera siquiera el mas mínimo lugar, nuevamente nuestro pueblo estaba orgulloso de ser polaco, en Varsovia se realizó el Desfile de la Victoria donde mi división tuvo el gran honor de portar el estandarte real en el desfile, muchos fuimos condecorados y ascendidos, yo fui uno de ellos, me condecoraron con la medalla de la campaña prusiana y me ascendieron a Capitán.

María me recibió en la estación de tren de Varsovia, fue un reencuentro maravilloso, a pesar de que nos escribíamos a diario, no podía evitar extrañarla, cuando finalmente nos vimos, fue algo mágico, nos abrazamos largamente, luego nuestras miradas se cruzaron, y vi lagrimas en los suyos, me dijo:

- a pesar de que me dijiste que no me procurara, estaba muy apenada pensé que no volvería a verte

- ya ves amor mío, nada ha pasado – dije con el mayor de los cariños

- es verdad, he orado por ti mi cielo, me da muchísima alegría que estemos juntos otra vez

- a mi también amor, vamos a casa tengo mucho que contarte, seguro que tu también

Polonia luego de la 1era Guerra de Unificación





Capitulo X: Nuevos Proyectos

Mientras en Europa la guerra continuaba, en Polonia estábamos desarrollando nuestra industria, teniendo en cuenta a los nuevos territorios, se abrieron industrias en ellos y se inicio una segunda campaña de fortificación de la frontera, esta vez, en los nuevos territorios, el progreso y desarrollo de nuestra tierra era increíble

Nuevas Industrias (4 de Junio de 1842)




Continuando con la costumbre establecida, se reclutaron nuevas divisiones para nuestro ejército en los territorios recientemente liberados, la campaña de reclutamiento fue más exitosa de lo planeado, en vez de las 4 divisiones previstas, se pudieron reclutar 7 divisiones, era todo un éxito

Nuevas Divisiones para nuestro Ejército (3 de julio de 1843)




El 17 de febrero de 1843 finalizamos la segunda línea de fortificaciones e inmediatamente después se comenzó la remodelación de nuestro sistema ferroviario, gracias a un intercambio comercial con nuestros amigos británicos

Remodelación ferroviaria polaca (18 de Febrero de 1843)





Polonia En el Mundo

 
Last edited:
Vas muy bien, pero que muy bien. Por tu culpa he vuelto a tener el gusanillo vickingero :D:D
 
Vas muy bien, pero que muy bien. Por tu culpa he vuelto a tener el gusanillo vickingero :D:D

gracias amigo, pronto vendran mas hazañas polacas, dales tiempo, hoy no voy a poder postear un nuevo capitulo, ya que me han surgido otros compromisos, pero mañana vuelvo al ataque, el AAR va a ir desde 1836 hasta 1935 si o si, cueste lo que cueste, no me gusta dejar las cosas a medias, ademas me esta llendo muy bien, no lo voy a echar a perder, y en cuanto al gusanillo vickingero, no te resistas, dejalo ser:rofl:es mas fuerte que tu :D:D, me lo paso de maravillas leyendo tus AAR, me rio tanto que un dia de estos, me van a despedir de la oficina, de tanto reirme por tus AAR:D:D
 
Last edited: