• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bueno, aparte lo del Ghazi, pienso que hay mucho que cambiar en el tema religioso.

Primero, veo que cambiar a protestante tiene muchas ventajas y casi ninguna desventaja. Segundo, la religion ortodoxa esta bastante mal. Se entiende que hay que tener cuidado en mejorar-la, pues Rusia ya esta relativamente fuerte, pero digamos que hay un incentivo fuerte para Rusia cambiar-se al Islam.

Hablando del Islam, pienso que sus bonos deberian ser moderados y mejor distribuidos, sobretodo ahora que la moral es mas importante. Se deberia reduzir un poco lo bono del Xiismo.

El grupo de ideas religioso deberia ser mejorado. Creo que ya hable por algun lado de eso, voy a mirar si lo encuentro.

Otra cosa que se deberia hacer es anadir unidades a las potencias no ocidentalizadas. Por ejemplo, caballeria oriental para los paies de Europa de Leste que sea mejor que las contemporaneas del Ocidente. Y para el lategame, tambien poner unidades "semiocidentalizadas" en el grupo Europeo Oriental, Otomano y Moro (las ultimas siendo peores naturalmente).

Relacionado con eso, la ocidentalizacion deberia ser un poco mas complicada, sobretodo para paises grandes. Se podria incrementar el riesgo de rebelion, o entonces poner un modificador con la duracion de 50 anos despues de la ocidentalizacion, que representa un periodo de adaptacion, con penalizaciones militares y economicas.

Por ultimo, algo mas complicado, que seria una forma de convertir potencial economico en ventaja tecnologica. Muchas veces estas lleno de pasta, tienes un rey mierda 0-1-0, y solo te salen consejeros nivel 1. Lo que propongo son decisiones onde te gastas un monton de pasta y ganas puntos en una de las 3 categorias. Mucho menos eficiente que los consejeros, pero una opcion para ayudar un poco en los momentos en que el juego te quiere joder las tecnos.

En la versión del eu3 del mod nos guiamos un poco de cómo estaban las religiones en el mod de Dei Gratia. Tendría que ver cómo está puesto por ahí. Siempre es dificil equilibrar las cosas. Pero esto es una tarea que tengo para la próxima versión del mod, desde luego, como la de retocar las religiones de América.
 
Ya veo que lo de la guerra de sucesion es complicado, por eso decía lo de Aragón para simplificar pq los territorios austriacistas correspondieron más o menos con la antigua corona. La verdad es que en el fondo tampoco me importa mucho la paz del final de la guerra (la idea era más bien para poderlo jugar, no pensaba seguir luego), así que por eso decía lo de que se quedara en unión, también para simplificar, aunque como veas, si lo ves muy difícil da igual.
 
Ya veo que lo de la guerra de sucesion es complicado, por eso decía lo de Aragón para simplificar pq los territorios austriacistas correspondieron más o menos con la antigua corona. La verdad es que en el fondo tampoco me importa mucho la paz del final de la guerra (la idea era más bien para poderlo jugar, no pensaba seguir luego), así que por eso decía lo de que se quedara en unión, también para simplificar, aunque como veas, si lo ves muy difícil da igual.

Para ir mejorando jugar con los países de la Península, lo suyo son eventos históricos y decisiones. Seguiré con eventos de ingenieria naval del siglo XVIII y de exploración y científicos de ese siglo (determinar la forma de la tierra, los meridianos, exp. botánicas...) También tengo pensado eventos para las naciones coloniales (reducciones, jesuitas,...) Y sobre las religiones, casi estoy por integrar el Dei Gratia si me da permiso su creador y así lo traduzco.
 
Los Jesuitas creo que ya hay algunos, pero sobretodo para Portugal. Otra cosa que estaria muy bien serian missiones nuevas.

Más misiones genéricas, si. Dad ideas :)
 
Ya que esto esta enfocado a las MP, realizaria un evento/decision/misión que permietiese a las naciones avanzadas/punteras tecnologicamente, y sin universidad, el hecho de poder comprar una con una penalizacion economica...

Ya se que no es muy lógico el montante, pero me parece aberrante que la dinámica del juego no permita crear durante 200 años universidades, y que sin embargo haya universidades en medio mundo...

Todo pais tiene derecho a tener una universidad, digo yo...

(un ejemplo, es la creacion de universidades en las colonias españolas en aquellas epocas, o el evento madraza de marruecos, que deberia poder incorporar la universidad, porque... al parecer a rey muerto, madraza destruida?)
 
Last edited:
Mala, hemos estado discutiendo un poco en nuestro hilo a raiz de bloquear lo del librito. ¿Se podria esconder tambien cosas como la tecnologia, ideas, y opciones diplomaticas tales como dar acceso o dar pasta a un pais entre otras? En realidad no seria esconderlas totalmente, pero que se accediera a ellas a base de diplomaticos o espias y se potenciara por ejemplo con la idea de espionaje que no sirve ahora para nada.
 
Mala, hemos estado discutiendo un poco en nuestro hilo a raiz de bloquear lo del librito. ¿Se podria esconder tambien cosas como la tecnologia, ideas, y opciones diplomaticas tales como dar acceso o dar pasta a un pais entre otras? En realidad no seria esconderlas totalmente, pero que se accediera a ellas a base de diplomaticos o espias y se potenciara por ejemplo con la idea de espionaje que no sirve ahora para nada.

Me temo que no.
 
Buenas, lo he comentado en el hilo de steam del mod, pero lo digo por aquí tambien por si me podeis solucionar un problema. Me suscribí al mod por steam y me salió el aviso de que se descargó pero no me sale en la ventana de mods de la pantalla inicial del juego ni en la carpeta de mods de mis documentos. ¿hay alguna forma de descargarlo e instalarlo de forma manual?. Es que me he suscrito a otros mods tanto para el EUIV como para otros juegos y todos se me han descargado bien.
 
Buenas, lo he comentado en el hilo de steam del mod, pero lo digo por aquí tambien por si me podeis solucionar un problema. Me suscribí al mod por steam y me salió el aviso de que se descargó pero no me sale en la ventana de mods de la pantalla inicial del juego ni en la carpeta de mods de mis documentos. ¿hay alguna forma de descargarlo e instalarlo de forma manual?. Es que me he suscrito a otros mods tanto para el EUIV como para otros juegos y todos se me han descargado bien.

Es raro porque se actualiza sin problema. Cuando pueda subo la versión para descargar de forma directa.
 
Malatesta, te has fijado en este mod que modifica el mapa?

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=238103531&searchtext=

Añade un dibujo de las provincias muy chulo y algun que otro cambio bastante interesante.

Si. He colaborado con su creador en una base de datos de imágenes para eventos. Está muy bien. Es cuestión de pedir integrarlo en este mod.

Por otro lado, en breve actualización del mod. Sigo ampliando el juego en los "Reinos Hispanos". He metido eventos para el Reino de Galicia en caso de ser independiente y lo quiera jugar alguien:
Revuelta de las Irmandiñas
Junta do Reyno
Real Compañía de Comercio del Reyno de Galicia
Creación de la Universidad de Santiago



Por otro lado, he modificado los archivos de nombres de posibles dinastías y las ideas nacionales propias de Galicia.

Ya iré contando más añadidos...
 
Buenas. he estado jugando al mod junto a los mods "completed map mod", "Maple's flags rebuilding"y el "the tenth idea" ¿son compatibles?. La campaña en sí va bien pero algunos saves me salen corruptos y la ultima vz que jugué fue necesario perder 17 años de juego para encontrar un save no corrupto.
 
Buenas. he estado jugando al mod junto a los mods "completed map mod", "Maple's flags rebuilding"y el "the tenth idea" ¿son compatibles?. La campaña en sí va bien pero algunos saves me salen corruptos y la ultima vz que jugué fue necesario perder 17 años de juego para encontrar un save no corrupto.

Posiblemente el the tenth idea tenga archivos incompatibles. El completed map mod, con este, no te saldrán correctamente los nuevos productos en algunas provincias como el maiz o patatas.