• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
¿Cómo va la nueva versión del mod? Espero con ansias que este disponible para viciar con Castilla con el nuevo parche del juego.
Mucho animo.

Pues algo parado, chico. Después de unas minivacaciones me volveré a poner a ello. Espero que no saquen el parche 1.16 y tenga que volver a empezar...
 
Hasta en Eu4...Después nos preguntaremos xq no se senten españoles..
Tela cuanto democrata de cama hay en España

Si, seguramente mi posts haya creado 200 independentistas más.

Tienes la piel de papel, compañero.
 
  • 1
Reactions:
Estaria bien tambien revisar algunos de los eventos y ideas de Portugal. Es increíble que la Orden de Cristo no esté representada en el juego cuando fue la principal financiadora de la exploracion portuguesa.

Aporta ideas, reís ! Tomo nota!
 
Bueno, el groso del tema pasó cuando la Orden de los Templarios fue extinta, el rey de Portugal negoció con la Santa Se la creacion de la orden de Cristo, para la cual fueron transferidos los bienes de la orden de los templarios en Portugal.

Mas tarde, el infante D. Henrique (el Navegador), que era el Gran-maestre de la orden, utilizó el dinero de la orden de Cristo para financiar la exploración portuguesa en el siclo XV, bien como el desarollo científico y tecnologico necesario para la navegación marítima.

Ahora mismo, en el juego, Portugal empieza relativamente pobre y las ideas de Portugal no ayudan en el tema. Con una velocidad de colonizacion inicialmente baja (poco dinero para sustentar colonias múltiplas), Portugal necesita de mucho mas tiempo de lo que fue histórico para monopolizar el comercio por la costa de Africa, y sobretodo no tiene la capacidad de colonizar Brasil y el Indico al mismo tiempo. Siendo la colonizacion portuguesa bastante selectiva, con excepcion de Brasil, mientras otros paises reciben bonos al crescimiento colonial, yo bajaria el cuesto de mantener colonias. Por eso, cambiaria la tradicion inicial portuguesa.

Actual: +5% de eficiencia comercial, +30% de rango comercial
Propuesta: 10% de desvio comercial, +0,1 de tradición naval (mejora también el comercio y da algo militar que falta en las ideas portuguesas), +10% marineros (quitados de la primera idea)

Idea I: La primera idea de Portugal es la idea de Henrique el Navegador, pero sus efectos no tienen gran sentido. Portugal siempre tuvo bastante gente conectada al mar, la aportacion de Henrique fue ayudar al desarollo de la flota Portuguesa y de los esfuerzos de exploracion y colonizacion.

Actual: 10% Marineros, 25% de rango colonial
Propuesta: 25% de rango colonial, -10% de mantenimiento colonial (nose si existe este modificador disponible para modear), +1 maniobra para almirantes (exploracion mas rapida y tambien mas capacidad en combate)

Idea II: Ordenanzas afonsinas: fueron seguramente importantes, pero mas en el periodo antes del juego. No veo la justificacion para esta idea. Substituiria por "General Studies" (o estudos generales), que fueron de las primeras universidades europeas. Sigue siendo una idea economica, pero mas interesante y historica.

Actual: 10% de bienes produzidos
Propuesta: -5% de cuesto de pesquisa diplomatica, -5% de cuesto de consejeros.

Idea III: Feitorias: fueron la piedra basilar del imperio portugues. No la cambiaria mucho, bajo la asumpcion que el "Global Trade Power" es mas valioso que la eficiencia comercial, pero siendo las feitorias normalmente fortificadas, yo anadiria (si es posible) una pequena reducion del coste de fortificaciones.

Actual: 10% de poder comercial global
Propuesta: 10% de poder comercial global, -5% de cuesto de mantenimiento de fortificaciones.

Idea IV: Bandeirantes -> Carrera de las Indias: Fueron importantes en Brasil, pero mas de un punto de vista de crecimiento de las colonias y de su producion, asi que no se entiende que la idea aporte +1 mercader. Yo cambiaria a crescimiento colonial y la pondria en la 5ª idea, pasando la 4ª idea a llamar-se "Carrera de las Indias", siendo la verdadera idea naval que falta a Portugal en este momento, justificando-se por la longa historia de conflictos navales de Portugal en el Indico, con bastantes sucesos (Diu, Hormuz, Aden, etc)

Actual: +1 Mercader
Propuesta: -10% de mantenimiento naval, +5% de combate de barcos pesados (Espana y Inglaterra tienen 10% en ideas similares)

Idea V: Absolutismo real -> Bandeirantes: No hace sentido que tengamos absolutismo en el siclo XVI o inicios del XVII (siendo que en Portugal solo podemos verdaderamente hablar de absolutismo en el siclo XVIII). Pondriamos aqui una fusion de la idea "Tierra antes de la fe" con la idea de Bandeirantes, substituindo el mercader (que antes de Paradox meter las companias comerciales hacia mas sentido) por un colono.

Actual : -15% de cuesto de producion
Propuesta: +1 colono, +10% de bienes producidos (quitados de la 2ª idea)

Idea VI: Tierra Antes de la Fe -> Absolutismo Real: Bajaria un poco el bono de construcion, sobretodo teniendo en cuenta que debido a la gran riqueza de Portugal la construcción no era muy eficiente, mejorando solo por el fin del siclo XVIII. Aun asi, las ideas de Colbert acabaron por llegar por lo que no quitaria enteramente el bono.
La época tambien se caracterizo por la edificacion de monumentos, catedrales, etc, por lo que pondría un bono de prestigio y legitimidad asociado (la ultima por ser algo necesario después de la restauración de 1640)

Actual: -15% de cuesto de edificios
Propuesta: -10% de cuesto de edificios, +0,5% Legimitidad, +1 Prestigio anual

Idea VII: Abertura de las Guildas: no tiene gran sentido como idea, siendo un proceso bastante gradual y lento que duró practicamente el periodo de tiempo retratado en el EU. No tengo idea de lo que se pueda poner aqui, pero seguramente algo diferente que 10% de comercio.

Ambiciones: Me parece bien un bono a los ingresos ultramarinos, que en el siclo XVIII de facto aportaron una riqueza tremenda a Portugal (sobretodo el oro de Brasil). No lo cambiaria.
 
Para la idea VII, talvez algo relacionado con las importantes reformas militares promovidas por Guilherme, Conde de Lippe durante y despues de la guerra de los 7 anos, para aportar un poco de bonos terrestres. Las reformas implementaron un régimen legal mas moderno (para la era) para las fuerzas armadas, bien como el reclutamiento organizado de forma regional y la financiación mas adecuada de las fuerzas armadas (el Regimiento I de Infanteria aún aporta la heraldica de Lippe hasta el dia de hoy).

Actual: 10% de poder comercial
Propuesta: 5% de Disciplina, +5% de manpower
 
  • 1Like
Reactions: