• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Una cosa es q sea jugable y otra muy distinta es q te vaya a 60 fps sin bajadas. Y sin ningún bug. Y cuantos juegos salen así?
Incluso la inmensa mayoría de juegos aunque estén terminados y no lo parchen más te sigues encontrando bugs, como esas caídas al infinito, muertos q bailan etc...

Y ya q hablas del fallout yo juegue de salida y claro q era jugable pero había momentos en los q me desaparecía el arma, y lo arreglaron a los días.
Si la cosa es que vaya a 60 fps sin bajadas, ningun juego de Paradox, despues de treinta parches y expansiones, lo hace, puestos a hablar de gran optimizacion.
 
A ver, es facil. Las compañias sacan los juegos tan mal acabados y tan poco pulidos como ellas creen que el usuario medio es capaz de tragar.

Y valanor tiene razon. Es un "dame tu dinero ahora y yo, ya, si eso, acabare de pulir el juego". ES una falta de respeto al usuario. Si una fabrica de coches te vendiera un coche, te lo cobrara, y luego tuivieras que estar con problemas y pasando por talleres durante un año o dos para que te lo dejaran fino, quebraria en cero coma.

Y es algo que seguira pasando mientras el usuario siga tragando.
 
  • 3
Reactions:
A ver, es facil. Las compañias sacan los juegos tan mal acabados y tan poco pulidos como ellas creen que el usuario medio es capaz de tragar.

Y valanor tiene razon. Es un "dame tu dinero ahora y yo, ya, si eso, acabare de pulir el juego". ES una falta de respeto al usuario. Si una fabrica de coches te vendiera un coche, te lo cobrara, y luego tuivieras que estar con problemas y pasando por talleres durante un año o dos para que te lo dejaran fino, quebraria en cero coma.

Y es algo que seguira pasando mientras el usuario siga tragando.

Un coche no es equiparable con un juego de pc. Q tenga problemas de rendimiento un jugo de ps4 o xbox entiendo q se le pueda criticar más a la empresa. Pero en pc? Sabes la cantidad de pc distintos q hay? La cantidad de combinaciones de componentes posibles q hay? Ya no hablamos de q hay muchas marcas de pcs sino q mucha gente se monta el suyo propio. Y obviamente da problemas. Ellos no pueden probar el juego en todos los pcs. Además paradox es una empresa mediana, cuanto crees q pueden gastarse en controles de calidad?
Claro q sacan el juego antes de tiempo pero como todos, crees q a paradox le interesa tener un equipo de trabajo con los gastos q supone haciendo un juego y puliedolo 5 años y q no te genere ningún tipo de ingresos? Seguramente no y no tendríamos HOI. Esto no sólo le pasa a paradox a muchas empresas también, necesitan el dinero cuanto antes, por eso sacan las precompras ademas para hacer estudios de mercado etc...

No es por darles la razón pero las cosas funcionan así, te guste o no, en paradox, ubisoft o cualquier empresa. Ponte en la piel de la empresa y piensa q harías tú.

Y esto mismo q digo se lo he oído a gente de la industria, como a Fukuy.
 
Last edited:
  • 2
Reactions:
Un coche no es equiparable con un juego de pc.

Es completamente equiparable. Es un producto que desarrolla y produce una empresa, y que esta vende a un consumidor que lo compra. Y que tiene derecho a recibir un producto acabado y que funcione correcta y adecuadamente.

Sabes la cantidad de pc distintos q hay? La cantidad de combinaciones de componentes posibles q hay? Ya no hablamos de q hay muchas marcas de pcs sino q mucha gente se monta el suyo propio. Y obviamente da problemas. Ellos no pueden probar el juego en todos los pcs.

Claro. Y por eso un año o año y medio despues funciona adecuadamente. Porque reciben detallados reportes de los usuarios que les detallan los problemas con, ademas, un exaustivo informe del hardware instalado que lo causa. Si de verdad te crees eso, tengo a la venta la plaza del ayuntamiento de Valencia, a muy buen precio.
Además paradox es una empresa mediana, cuanto crees q pueden gastarse en controles de calidad?

150 empleados. Y si no tiene controles de calidas, es su problema y no tiene por que ser el mio.

Claro q sacan el juego antes de tiempo pero como todos, crees q a paradox le interesa tener un equipo de trabajo con los gastos q supone haciendo un juego y puliedolo 5 años y q no te genere ningún tipo de ingresos? Seguramente no y no tendríamos HOI. Esto no sólo le pasa a paradox a muchas empresas también, necesitan el dinero cuanto antes, por eso sacan las precompras ademas para hacer estudios de mercado etc...

News at eleven. Desarrollar un producto tiene unos gastos de I+D, da lo mismo que sea un juego de ordenador o una tostadora de pan. Ese mismo problema lo tiene una empresa de juegos, una empresa de zapatos o una naviera. Solo en el sector de los videojuegos se saca a la venta lo que en cualquier ambito no pasaria de ser un prototipo

No es por darles la razón pero las cosas funcionan así, te guste o no, en paradox, ubisoft o cualquier empresa

En cualquier empresa no. Solo en un sector determinado. Videojuegos. Y pasara mientras haya gente que compre y page. El dia que tres empresas saquen juegos a medio acabar y no vendan ni uno hasta un año despues de lanzarlo, cuando este pulido, dejara de pasar. Mientras el usuario tenga unas tragaderas como las compuertas de un pantano, seguiran abusando de el.

Ponte en la piel de la empresa y piensa q harías tú.
Y esto mismo q digo se lo he oído a gente de la industria, como a Fukuy.

Por supuesto que haria lo mismo. Si puedo vender un prototipo a precio de producto terminado y bien desarrollado, por supuesto que lo hago.

Y ojo, no estoy diciendo que paradox sea peor que otras empresas. las habra peores o mejores. Pero por poner una saga de juegos comparables, los CiV salen mucho mejor acabados. O sea, que se puede hacer mejor de largo.
 
  • 2
Reactions:
Me uno a la crítica razonada y razonable de Bolondro.

Las empresas de videojuegos especulan con el autoenganche de los forofos de una marca o de una saga concreta. Y no hay más que ver la cantidad de simbolitos que tienen algunos debajo de su nick, para concluir que, al mergen de si los juegos son muy buenos, estamos ante personas que actuan como auténticos yonkis del tema. Yonkis que están dispuestos a pagar... y tragar de antemano.

Luego de la compra despotrican, ruegan, exigen, critican, aplauden... pero ya habrán pagado, y eso es lo que les importa a estas empresas.

Al principio (HoI1 y HoI2) Paradox sacaba parches que eran auténticas expansiones. Eso, añadido al hecho de que con un único DVD podías instalarlo sin límites en los ordenadores que quisieras porque para jugar no necesitabas usar el DVD, podría avocar a cualquier empresa a la ruina. Pero columpiarse hasta lanzar juegos capados o sin completar, sin optimizar incluso con las preastaciones más altas que recomienden, para luego cobrar cada dlc necesario para completarlo hasta dejarlo acabado, es abusar de los clientes de un modo que no se le consiente a ninguna otra empresa de software.

En fin: no critico específicamente a HoI4 porque no lo tengo, ni lo tendré: sencillamente no me gusta la propuesta de Paradox en esta continuación de la saga. Pero como la crítica de Bolondro afecta a algo más general independientemente de la empresa o juego que se trate, me permito expresar mi opinión sin intención de polemizar.
 
  • 1
Reactions:
Yo he comprado HoI IV, me parece increible que desde el 1943 no se pueda mas jugar...antes de 1943 juego a farmville basicamente. Un juego de guerra sin guerra, serà posible?
Se sabe si Paradox se ha dado cuenta de esta verguenza? Y sobre todo: se sabe si quieren hacer algo?
Tambien tengo Stellaris, y no tiene tantos problemas. Stellaris lo han sacado en 1 año, HoI IV han retrasado la salida por dos veces en los ultimos 2 años y esto es el resultado (?!!!)
 
:s entonces hasta los momentos no hay solucion? (yo tambien he quitado todos los graficos que he podido) aunque sigo teniendo una duda sobre el nivel de multipruebas de HoI4, para que sirve eso?
 
Hay mods que quitan permiso a la IA para dar tropas expedicionarias y limitan su cantidad máx de divisiones. Aparte de que se nota el rendimiento un poco en el late game, la IA tiende a hacer mejores divisiones.
El nivel de multipruebas se referirá al multisampling, mejor a x0.
 
Pues nada que no hay forma.

AL cargar se quedfa parado en la primera imagen y sale un mensaje al darle la boton del windows diciendo que no encuentra no se que archivo.

Le doy a lo de chequear la integridad y dice que le falta una historia y que lo bajara.

Pues no lo baja... ais que lo desinstalo todo, borro las carpetas y reinstalo... y sigue el problema.

Hajuda por fabor
 
Jajaja y a mi me duele ahí cuando hago eso. Pero es un dolor muy de aquella manera.

Si no especificas al menos un poco nadie va a poder ayudarte. La única solución que te puedo dar asi genérica es que busques los ficheros que te faltan y los descargues a mano.
 
  • 1
Reactions:
"Hay mods que quitan permiso a la IA para dar tropas expedicionarias y limitan su cantidad máx de divisione"

Disculpa, pero podrias decirme nombre y pasar link please xD, es que yo entro al workshop de steam y no he visto ninguno xd

Editado:
A cuantas divisiones me recomiendas limitar?
 
Last edited:
"Hay mods que quitan permiso a la IA para dar tropas expedicionarias y limitan su cantidad máx de divisione"

Disculpa, pero podrias decirme nombre y pasar link please xD, es que yo entro al workshop de steam y no he visto ninguno xd

Editado:
A cuantas divisiones me recomiendas limitar?

AI Research & Division Tweaks, está por el Workshop, no tengo a mano enlace.

Pues nada que no hay forma.

AL cargar se quedfa parado en la primera imagen y sale un mensaje al darle la boton del windows diciendo que no encuentra no se que archivo.

Le doy a lo de chequear la integridad y dice que le falta una historia y que lo bajara.

Pues no lo baja... ais que lo desinstalo todo, borro las carpetas y reinstalo... y sigue el problema.

Hajuda por fabor

Intenta poner una captura de pantalla y así vemos que fichero te falta.
 
Permitame discrepar, que en todo caso será que muy pocos son los juegos que salen optimizados a la primera..... este tiene errores pero es jugable digan lo que digan, y esta compañía siempre se esfuerza al menos en poner remedio bastante rápido mediante parches.
Lo siento pero en pleno 2023. El juego sigue estando muy mal optimizado. Tanto que un portátil de gama media-baja de estos años a partir de 1939 comienza a ir superlento. Y el año más jugable es 1936. A partir de ahí es un caos. Tengo un AMD Ryzen 5 3500U with Radeon Vega Mobile Gfx y 8 gb de ram. Y va horrible. Siendo gama media-baja