• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

xabi13

Second Lieutenant
75 Badges
Jan 3, 2015
164
16
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Cities in Motion
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • Magicka 2
  • Sengoku
  • Knights of Pen and Paper 2
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Hearts of Iron III Collection
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Victoria 2
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Europa Universalis IV: El Dorado
Buenas, tengo un problema, el juego me va muy fluido, los días pasan en cuestión de un par de segundos incluso en plena guerra pero cuando llegó por 1943 me empieza a ir lentísimo, casi injugable...

Hasta ahora jugaba con todo al máximo, he probado a bajar la resolución, bajar calidad de texturas, quitar de todo... y sigue igual ni mejora un poco, por eso me extraña.

A alguien le pasa? Sabéis algo q se pueda hacer?
 
  • 1
Reactions:
Hablas del Hoi3? del 4 ?

Que equipo tienes?

El 4, tengo un i5 4440 y una gtx 750, en principio no debería de darme problemas.

En un principio pensé q sería porque había muchos combates, pero llegó un momento q ya habían capitulado todos menos Japón y además no habían combates e iba igual de mal. Cuando firmé la paz y se desocuparon los territorios volvió a irme bien.

Ahora estoy en otra partida por 1943 y va bien, aunque no tan rápido como al principio, así q queda descartado los combates.
 
Desactiva los efectos climaticos, que chupan mucho. Aun asi el juego esta mal optimizado, no reparte bien la carga de trabajo, mi procesador tiene 8 nucleos y he visto como uno de ellos va siempre cerca del 100% de carga mientras las otros se arrascan los pies.

Prueba a poner la beta que salio ayer, que supuestamente mejora este problema.
 
Desactiva los efectos climaticos, que chupan mucho. Aun asi el juego esta mal optimizado, no reparte bien la carga de trabajo, mi procesador tiene 8 nucleos y he visto como uno de ellos va siempre cerca del 100% de carga mientras las otros se arrascan los pies.

Prueba a poner la beta que salio ayer, que supuestamente mejora este problema.

Desactive el clima, árboles, sombras... todo y seguía igual. Por eso pregunte por aquí a ver si le pasaba a alguien igual xq no parece q sea por que mi pc no puede.

He puesto la beta a ver si va mejor
 
ya lo dije en otro post, a mi hay veces que cuando hago zoom para manejar mis voluntarios en españa se me para ya en el 36, y si lo veo sin el zoom en el 43 todo el frente de la urss(aun no estoy a la ofensiva, simplemente mantengo posiciones y dejo que se vaya desgastando a ver si los aliados abren otro frente) me va fluido
 
Disculpa que tarde en responderte, pero quería intentar reproducir el problema antes de nada. Efectivamente el rendimiento se ve afectado cuando estás en pleno 43 con chorrocientas divisiones de cada país, llega un punto en que el juego no da más de sí y empieza a ralentizarse, lo único que se me ocurre para capearlo es quitar el antialias, ciclo noche-dia, incluso puedes probar un mod que desactiva la niebla de guerra en el Workshop. Si no lo único que quedaría sería poner fichas o incluso bajar algo la resolución.

También te diré que en mi caso, que me gusta jugar en velocidad 1 o 2 máximo cuando estoy en guerra, tampoco me es muy incómodo.

Respondiendo a Sendai, cierto, hace un balanceo de carga bastante malo.
upload_2016-6-21_13-8-20.png
 
Disculpa que tarde en responderte, pero quería intentar reproducir el problema antes de nada. Efectivamente el rendimiento se ve afectado cuando estás en pleno 43 con chorrocientas divisiones de cada país, llega un punto en que el juego no da más de sí y empieza a ralentizarse, lo único que se me ocurre para capearlo es quitar el antialias, ciclo noche-dia, incluso puedes probar un mod que desactiva la niebla de guerra en el Workshop. Si no lo único que quedaría sería poner fichas o incluso bajar algo la resolución.

También te diré que en mi caso, que me gusta jugar en velocidad 1 o 2 máximo cuando estoy en guerra, tampoco me es muy incómodo.

Respondiendo a Sendai, cierto, hace un balanceo de carga bastante malo.
View attachment 190747

Últimamente me va mejor, y sigo jugando igual. Pero la primera partida fue injugable. Supongo q sería algún problema q ya han corregido.
 
Me ocurre lo mismo. A partir del 42-43 se vuelve lentisimo.
La marabunta de divisiones de tan solo 2 regimientos que despliega la IA tampoco creo que ayude :D
 
Os recomiendo que antes de comprar un juego de los inútiles de paradox, lo bajéis y lo probéis. Yo gracias a esta técnica me he ahorrado de comprarme el stellaris y el hoi4. Me parece una falta de respecto máxima que traten a los usuarios de idiotas dándoles un producto claramente sin finalizar e injugable por su malisima optimizacion. Y ojo, me jode no comprarles el juego por que me encantan, pero no voy a financiar ni ser cómplice de una práctica casi ilegal hacia el usuario. Si todos hiciésemos lo mismo esta gentuza espavilaria y empezaría a sacar juegos sin este tipo de problemas.
 
  • 3
  • 3
Reactions:
Os recomiendo que antes de comprar un juego de los inútiles de paradox, lo bajéis y lo probéis. Yo gracias a esta técnica me he ahorrado de comprarme el stellaris y el hoi4. Me parece una falta de respecto máxima que traten a los usuarios de idiotas dándoles un producto claramente sin finalizar e injugable por su malisima optimizacion. Y ojo, me jode no comprarles el juego por que me encantan, pero no voy a financiar ni ser cómplice de una práctica casi ilegal hacia el usuario. Si todos hiciésemos lo mismo esta gentuza espavilaria y empezaría a sacar juegos sin este tipo de problemas.
Madre mia lo que hay que leer
 
  • 2
Reactions:
Os recomiendo que antes de comprar un juego de los inútiles de paradox, lo bajéis y lo probéis. Yo gracias a esta técnica me he ahorrado de comprarme el stellaris y el hoi4. Me parece una falta de respecto máxima que traten a los usuarios de idiotas dándoles un producto claramente sin finalizar e injugable por su malisima optimizacion. Y ojo, me jode no comprarles el juego por que me encantan, pero no voy a financiar ni ser cómplice de una práctica casi ilegal hacia el usuario. Si todos hiciésemos lo mismo esta gentuza espavilaria y empezaría a sacar juegos sin este tipo de problemas.

Que juego sale sin bugs y a buen rendimiento?

Incluso las grandes compañías sacan los juegos injugables. Es lo q hay q pasar si quieres un juego de salida.
 
Last edited:
  • 2
Reactions:
Que juego sale sin bugs y a buen rendimiento?

Incluso las grandes compañías sacan los juegos injugables. Es lo q hay q pasar si quieres un juego de salida.
¿con buen rendimiento? Casi todos los del mercado, no se que juegos compras tu, pero los que salen con mal rendimiento son, afortunadamente, una minoria.
 
  • 1
  • 1
Reactions:
¿con buen rendimiento? Casi todos los del mercado, no se que juegos compras tu, pero los que salen con mal rendimiento son, afortunadamente, una minoria.
Permitame discrepar, que en todo caso será que muy pocos son los juegos que salen optimizados a la primera..... este tiene errores pero es jugable digan lo que digan, y esta compañía siempre se esfuerza al menos en poner remedio bastante rápido mediante parches.
 
Permitame discrepar, que en todo caso será que muy pocos son los juegos que salen optimizados a la primera..... este tiene errores pero es jugable digan lo que digan, y esta compañía siempre se esfuerza al menos en poner remedio bastante rápido mediante parches.
El tema es facil, dime que 5 ultimos juegos has jugado, y dime si estaban mal optimizados.
Yo la inmensa mayoria de los juegos que he jugado rinden bien desde el primer dia, este HOI4 usa solo un nucleo como si fuera un juego de 2003, eso es imposible de ver incluso en estudios japoneses, que tienen fama de ser simios programando.
 
@Sendai. Watch Dogs, Assasins Creed Unity, Fallout 4, hubo también un Batman hace poco que tuvieron que incluso retirar de la tienda... :D

Lo que pasa que normalmente los juegos nuevos suelen pedir una burrada de mínimos y recomendados para cubrirse las espaldas.
 
@Sendai. Watch Dogs, Assasins Creed Unity, Fallout 4, hubo también un Batman hace poco que tuvieron que incluso retirar de la tienda... :D

Lo que pasa que normalmente los juegos nuevos suelen pedir una burrada de mínimos y recomendados para cubrirse las espaldas.
Cualquiera de esos juegos eran perfectamente jugables cuando salieron, salvo el Unity, que tenia muchos bugs, y aun asi, rinde y rendia mucho mejor que el juego de Paradox, siendo ademas el juego mas avanzado tecnicamente del mercado.
 
Bueno, pero hablabas de optimización no de si eran jugables o no. El fallout 4 hasta que no parchearon Corvega y otro bug que te bajaban los fps una bestialidad cada vez que usabas la mira no lo empecé a jugar de verdad, pero también decir que de CPU cumplo justo el mínimo, aunque en la PS4 también pasaba.

A ver... yo tengo dos pcs con sus fácil 5 o 6 años y el Hoi4 me va bien, es jugable, llegado un punto vale que va mas lento, pero tampoco es habitual que te pongas velocidad 5 en pleno 42-43.
 
Bueno, pero hablabas de optimización no de si eran jugables o no. El fallout 4 hasta que no parchearon Corvega y otro bug que te bajaban los fps una bestialidad cada vez que usabas la mira no lo empecé a jugar de verdad, pero también decir que de CPU cumplo justo el mínimo, aunque en la PS4 también pasaba.

A ver... yo tengo dos pcs con sus fácil 5 o 6 años y el Hoi4 me va bien, es jugable, llegado un punto vale que va mas lento, pero tampoco es habitual que te pongas velocidad 5 en pleno 42-43.
Si hablamos de optimizacion, yo tengo Fallout 4 desde que salio, y era perfectisimamente jugable, y eso que yo tengo procesador AMD, que en Fallout 4 de salida se llevaba peor.
 
Si hablamos de optimizacion, yo tengo Fallout 4 desde que salio, y era perfectisimamente jugable, y eso que yo tengo procesador AMD, que en Fallout 4 de salida se llevaba peor.

Una cosa es q sea jugable y otra muy distinta es q te vaya a 60 fps sin bajadas. Y sin ningún bug. Y cuantos juegos salen así?
Incluso la inmensa mayoría de juegos aunque estén terminados y no lo parchen más te sigues encontrando bugs, como esas caídas al infinito, muertos q bailan etc...

Y ya q hablas del fallout yo juegue de salida y claro q era jugable pero había momentos en los q me desaparecía el arma, y lo arreglaron a los días.