• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Que no te lo compres no significa que no tengas los cambios... de hecho con los nuevos cambios ahora tendrás que crear más reinos e imperios. Y no siempre es posible hacer los de jure, por lo tanto hay que hacerlos titulares via DLC.

¡No me jodas! ¿Han tocado el motor de juego? Pero entonces no es un DLC es un parche. ¿Estás seguro de eso?
 
Son las dos cosas. Cada vez que sacan un dlc gordo sacan también un parche con los cambios de reglas.
 
Llamadme loco, pero a mi me encanta el sistema de vasallos... Complica muchas cosas del juego y hace que tengas que pensar mucho a quien transferir vasallos y dar poder.
 
La cuestión importante: ¿con el nuevo sistema de vasallos es realmente factible formar el Imperio Romano con el Imperio Bizantino?
 
Estos cambios son ya via parche, no pertenecen al DLC. lo unico que pertenece al DLC son los virreinatos, el escenario de carlomagno y las cronicas.

Centralizar el reino disminuye el número limite de vasallos pero a cambio ganas un aumento en el limite de territorios que puedes manejar.

Para aumentar el número de vasallos solo puede hacerse por diplomacia (tener una diplomacia alta del personaje, creo que cada 3 puntos es un vasallo más). El prestigio familiar puede aumentar unos pocos vasallos, y algunas cosas más.

Para disminuir vasallos, pues la única via es darle ducados a los condes o dar reinos. La opción del virreinato aunque disminuye en 5 el limite de vasallos, es una buena opción para al menor controlar los reinos.
 
No tiene por qué ser irrealizable la formación de grandes Imperio como el romano, pero es necesario el DLC, bien para dar virreinatos sin perder levas e impuestos ni títulos, bien para que tus vasallos creen nuevos reinos y les puedas dar más vasallos. De todos modos 50 vasallos directos (de media siendo Imperio) me parecen suficientes para dominar medio mapa.

A mí el nuevo sistema también me gusta
 
La cuestión importante: ¿con el nuevo sistema de vasallos es realmente factible formar el Imperio Romano con el Imperio Bizantino?

Si, claro que es factible formar el imperio romano. Lo que pasa es que ahora tendras que tener, digamos, 10 reyes vasallos en lugar de tener 50 duques si no quieres sobrepasar el limete de vasallos.
 
No hace falta, con administracion imperial + descentralizacion + diplomacia= unos 75 vasallos directos
 
Yo prefiero este sistema, el principal problema del juego es que los grandes imperios eran demasiado estables y plácidos.
 
Los virreinatos se activan por tecnologia y solo pueden darlos los emperadores, puedes probarlo por ejemplo en la partida de la ultima epoca 13 y pico , cojes el sacro imperio, la ley esta desactivada, pero la activas (la votacion a mi me salio adelante). Entonces cuando elijas un vasallo aparecera una opción llamada otorgar virreinato (antes debes haber creado el titulo de rey) que esta debajo de la opción de dar titulos.

Estos cambios son ya via parche, no pertenecen al DLC. lo unico que pertenece al DLC son los virreinatos, el escenario de carlomagno y las cronicas.

Centralizar el reino disminuye el número limite de vasallos pero a cambio ganas un aumento en el limite de territorios que puedes manejar.

Para aumentar el número de vasallos solo puede hacerse por diplomacia (tener una diplomacia alta del personaje, creo que cada 3 puntos es un vasallo más). El prestigio familiar puede aumentar unos pocos vasallos, y algunas cosas más.

Para disminuir vasallos, pues la única via es darle ducados a los condes o dar reinos. La opción del virreinato aunque disminuye en 5 el limite de vasallos, es una buena opción para al menor controlar los reinos.

Respecto a los virreinatos, para cuando empiece una nueva partida...

¿Se pueden crear por técnología o tengo que comprar la expansión? Por tus dos mensajes no tengo claro si debería comprarlo o no (vamos, si lo han incorporado en el parche, que me parecería lo más lógico, o tendría que comprar la expansión).
 
Con el DLC he empezado una partida con los vikingos, y no se como convertirlos al feudalismo.

Cumplo estos requisitos:
la ley de organizacion tribal absoluta
poblado fortificado de piedra
gobierno tribal

Me sale que no cumplo :
El gobierno NO es feudal
No es pagano no reformado

Y no se como cumplirlos.
 
Ayer jugando con el nuevo DLC una partida con Bizancio ningun problema, pero hoy al reanudarla no puedo conceder virreinatos...pese a que siguen activos en la pestaña de leyes. Sabéis a que se puede deber?
 
Me sale que no cumplo :
El gobierno NO es feudal
No es pagano no reformado

Y no se como cumplirlos.

Lo de que el gobierno no es feudal es cosa del nuevo parche/DLC, con lo que no tengo ni idea de cómo va. Lo de ser pagano reformado significa que debes controlar al menos tres de los cinco centros sagrados de tu religión. Entonces, si dispones de una gran cantidad de piedad (creo que son 600 puntos o más), se te iluminará la opción de reformar tu religión en la pestaña correspondiente. De hecho, en esa misma pestaña podrás ver cuáles son los 5 centros sagrados de tu religión.
 
Leyendo en el foro hereje he visto algo que no me ha quedado claro y me gustaría que me lo confirmasen los que ya han comprado el DLC. ¿Es cierto que en todo momento tu ducado/reino/imperio tiene un número máximo de territorios que puede controlar? No hablo de vasallos, sino de condados territoriales puros y duros. Por lo que he leido, si tu máximo es 150 y te pasas, el juego no te deja. ¿Lo puede alguien confirmar, porfa?
 
Tienes un máximo de vasallos, nada más. De todos modos eso no es del DLC si no del parche, puede que tu máximo sea de 20 y tengas 22 vasallos directos, te penalizará a las levas e impuestos pero ya está.
 
Me chifla totalmente el momento en el que si juegas con Carlomán, el hermano de Carlomagno, te llega una carta de tu madre diciéndote algo como: "No te metas con tu hermano, Jesús te observa" xDDDDDDDDDDD