• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
El martes estaria mucho antes que ayer, para las 22:45, 23:00 como muy tarde(seguro), estaria. Asi que se puede ir creando partida para menos 15, y asi seguro que se podria jugar a las 11 si os parece.

Si nadie más tiene alguna objeción, perfecto :D
 
La legitimidad es más que cuestionable, pero el movimiento coge a contrapie a un rey guerrero pero inexperto en un momento harto difícil. En esa tesitura la diplomacia nos da lo que la guerra solo podría arrebatarnos.

Nada más empezar la partida, la agresión turca contra nuestros vasallos nos pone en el peor lado de una pica. La retirada del combate nos da tiempo para encontrar apoyos y mediante una guerra de desgaste conventer al infiel de que la guerra está perdida. La difícil condición del país aconseja una paz poco exigente en la que Rusia se lleva una provincia, Polonia obtiene fondos muy necesarios y Austria gana un aliado agradecido.
 
La corona de San esteban pertenecio a nuestros abuelos hasta una mezquina traicion, ahora, por fin restituida, el Emperador del sacro imperio romano germanico, Rey de Bohemia, Hungria y Archiduque de Austria, celebra la lealtad historica de sus subditos, quienes rapidamente se sumaron a su bandera cuando decido reclamar los viejos derechos.

Si esos derechos eran tan históricos no hubiera hecho falta tirar de documentos falsificados, en un acto que deshonra a la dignidad imperial, real y archiducal.
Francia defenderá sus intereses y áreas de influencia con todos los medios a su alcance.

------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, el cambio al martes por mi creo que no hay problema, como ya comenté ayer.
 
La legitimidad es más que cuestionable, pero el movimiento coge a contrapie a un rey guerrero pero inexperto en un momento harto difícil. En esa tesitura la diplomacia nos da lo que la guerra solo podría arrebatarnos.

Nada más empezar la partida, la agresión turca contra nuestros vasallos nos pone en el peor lado de una pica. La retirada del combate nos da tiempo para encontrar apoyos y mediante una guerra de desgaste conventer al infiel de que la guerra está perdida. La difícil condición del país aconseja una paz poco exigente en la que Rusia se lleva una provincia, Polonia obtiene fondos muy necesarios y Austria gana un esclavo agradecido.

Arreglado.

No hubo ninguna agresion turca, es una guerra previa.
 
Arreglado.

No hubo ninguna agresion turca, es una guerra previa.

Hum, pues es cierto. Supongo entonces que me pidio entrar en la guerra.

En cuanto a las acciones de Polonia, tranquilos que el día que decida seguir el dictado de aquellos que me agreden avisaré al turco. Las quejas de Francia las entiendo, pero no me guiaré por el interés de aquellos a los que desconozco.
 
Hum, pues es cierto. Supongo entonces que me pidio entrar en la guerra.

En cuanto a las acciones de Polonia, tranquilos que el día que decida seguir el dictado de aquellos que me agreden avisaré al turco. Las quejas de Francia las entiendo, pero no me guiaré por el interés de aquellos a los que desconozco.

solo un consejo no te fies de malatesta
 
¿Cuántas veces habré recibido ya ese consejo? :rolleyes:

Al menos la víbora tiene el nido lejos :p .
 
Si se me permite hacer un apunte diré que creo que la participación rusa en el conflicto ha sido un grave error dado que ha sido el más perjudicado (a pesar de ganar una provincia) a largo plazo, dado que el polaco ha salido fortalecido con la unión con Lituania y la conquista de Hungría, así como con la alianza con el emperador, también muy fortalecido ya que se ha asegurado Bohemia, un claro objetivo de cualquier polaco que se precie dado que es de su mismo grupo cultural, pero que el actual rey de Polonia parece que ha preferido sacrificar a cambio de su alianza y de las migajas húngaras, que no tienen nada de valor al lado de las ricas provincias checas. Además el emperador ha conseguido crear dos estados tapones dependientes en los balcanes para frenar al turco. Mis felicitaciones a Trota.
 
Si se me permite hacer un apunte diré que creo que la participación rusa en el conflicto ha sido un grave error dado que ha sido el más perjudicado (a pesar de ganar una provincia) a largo plazo, dado que el polaco ha salido fortalecido con la unión con Lituania y la conquista de Hungría, así como con la alianza con el emperador, también muy fortalecido ya que se ha asegurado Bohemia, un claro objetivo de cualquier polaco que se precie dado que es de su mismo grupo cultural, pero que el actual rey de Polonia parece que ha preferido sacrificar a cambio de su alianza y de las migajas húngaras, que no tienen nada de valor al lado de las ricas provincias checas. Además el emperador ha conseguido crear dos estados tapones dependientes en los balcanes para frenar al turco. Mis felicitaciones a Trota.

Comparto tu análisis.

Sobre mi reputación, el haber jugado bastante con Inglaterra me da que me ha marcado para algunos que no me conozcan :D Vamos a ver que os parece siendo español, lo que es lo mismo, Defensor del Papa y del Catolicismo :D

[video=youtube;1UehPP57jX8]http://www.youtube.com/watch?v=1UehPP57jX8[/video]

En mi país si se matan bebes focas y no hacemos excursiones humanitarias :D
 
I
Si se me permite hacer un apunte diré que creo que la participación rusa en el conflicto ha sido un grave error dado que ha sido el más perjudicado (a pesar de ganar una provincia) a largo plazo, dado que el polaco ha salido fortalecido con la unión con Lituania y la conquista de Hungría, así como con la alianza con el emperador, también muy fortalecido ya que se ha asegurado Bohemia, un claro objetivo de cualquier polaco que se precie dado que es de su mismo grupo cultural, pero que el actual rey de Polonia parece que ha preferido sacrificar a cambio de su alianza y de las migajas húngaras, que no tienen nada de valor al lado de las ricas provincias checas. Además el emperador ha conseguido crear dos estados tapones dependientes en los balcanes para frenar al turco. Mis felicitaciones a Trota.

Evidentemente, no podría estar más en desacuerdo con tu análisis (compartido por Malatesta :p ). Rusia ha salió muy reforzada de esa guerra. Y es que el planteamiento de base que manejas, asumir que Polonia es el enemigo o gran rival de Rusia ( y viceversa), cuando no lo es, no lo ha sido y no es previsible que llegué a serlo, vicia todo tu argumento.

Por tanto, ha resultado ser al contrario de lo que afirmas, esta guerra, y nuestra ayuda a Polonia en la cuestión lituana, han acabado de forjar una relación más estrecha y una mayor confianza; por tanto han reforzado la posición estratégica rusa. Es más, en este punto tu análisis se vuelve extrañamente incongruente: dices que Polonia ha caído en brazos imperiales, pero no explicas cómo una neutralidad rusa hubiera producido un resultado diferente. Al contrario, lo lógico es asumir que sólo hubiera acelerado esa entente. Ahora Polonia-Lituania no depende únicamente de la alianza austriaca para sobrevivir (aunque sea fundamental).

Realmente, lo mires como lo mires, el gran derrotado, incluso más allá de lo que pueda señalar el tratado el tratado de paz, fue el Turco. Como Regente turco deberías saberlo perfectamente. Atacó precisamente al único de sus vecinos del norte con el que podía tener alguna oportunidad de entendimiento, provocó la creación de una coalición lo suficientemente poderosa como para derrotarle militarmente en el cúlmen de su poder y aún todavía consiguió reforzar a los que de verdad son sus mayores rivales, que son la Austria imperial y Rusia.

En cuanto al incremento del poder del Emperador, difícilmente puede ser esa una cuestión que preocupe en Moscú, dada la lejanía. Que preocupe en Constantinopla, París, incluso Cracovia, Madrid y Venecia.
 
Last edited:
Como mola sentirse en el ojo del huracán. Supongo que como aún no ha ocurrido nada más que sea interesante, es de lo único que se puede rajar XD .
 
colgad el save o os capo :D
 
Entonces jugamos el martes. Muchas gracias! recordar que empezaremos más tarde por Sendai. De todas formas, si estamos todos a las 22 horas podemos estar haciendo diplo, y en cuanto llegue Sendai lanzamos.
 
Entonces jugamos el martes. Muchas gracias! recordar que empezaremos más tarde por Sendai. De todas formas, si estamos todos a las 22 horas podemos estar haciendo diplo, y en cuanto llegue Sendai lanzamos.
Eso viniendo de quien ha lanzado una cruzada contra el Sultan no suena bien :(