• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Sesión aciaga especialmente el tramo inicial y final.

Lo primero, el cambiar de país cuando faltaban 2 minutos para comenzar la partida y pasar del plácido Portugal a Francia, pues me trastocó bastante. Lo primero porque no tenía hecha nada de diplomacia, y lo segundo porque cuando me quise meter en harina, me sacaron de los Países Bajos :) Tampoco opuse mucha resistencia, la verdad, perdí 7.000 hombres por mover el barco de la zona antes de que embarcaran, tras lo cual devolví Gante a Austria.

Hemos anexionado un par de vasallos internos, provincias de la zona de Saboya, y justo al final de la partida se ha perdido la UP con Bretaña, que habrá que recuperar con las armas en la próxima sesión.

PD: He mirado lo de los cores franceses en Milán. Efectivamente, se perdían en 1503. Fallo mío por no haberme dado cuenta antes. :confused:
 
sesion relativamente buena para la republica de venecia. nuestras posesiones en croacia han crecido, al igual que nuestras ganancias, al final de la partida hemos sido excomulgados, no se sabe muy bien porque, y hemos eliminado la competencia de genova, pagando a un general corrupto que se ha nombrado rey y ha disuelto la liga ligura, quedando toda la peninsula italica bajo nuestra influencia comercial
 
It all belongs to Mother Russia! :cool:
 
Yo como regente hice lo mejor que pude, contra la entente del mal de Polonia, Austria y Rusia. Aún así sufrieron serias derrotas que les pudieron costar la guerra pero la combinación de los tres era demasiado para un débil turco en esta fase del juego. El poder del emperador se notó y cuando ya habiamos arrinconado al polaco a las provincias bálticas, se trajo refuerzos de Viena, 50k ni más ni menos. En ese momento fuimos derrotados y llegó el sultán pero ya el signo de la contienda había cambiado, a pesar de que durante años les tuvimos en jaque y llegamos a sacar 40 de warscore, arrinconando al polaco y al austriaco en el báltico, tras derrotarlos en unas batallas por la zona de Varsovia. Tengo capturas y tal por si alguien duda de nuestra palabra. :rolleyes:
 
No es necesario, es cierto, de todos modos dejemos claro que hasta el final (justo cuando volvió Sendai) las fuerzas estaban parejas, así que en el fondo hay más queja que otra cosa. Si las tropas turcas estaban de parranda en retaguardia no es culpa mía, que murieran de attrition como es debido. Por cierto, las unidades otomalas son indecentemente superiores al inicio, que furras son las puñeteras.
 
El Glorioso Reino de Castilla, guíado por la Santa Madre Iglesia, consiguió a medidados del año del Señor de 1492 completar la reconquista contra los moros. Doña Isabel, a la postre, Reina de Castilla, hizo valer sus derechos de linaje para proclamarse Imperator Tutis Hispanae en 1493 y unificar los dos reinos bajo su tutela, Castiilla y Aragón, para crear el Reino de España. La Santa Cruzada continuó en Ultramar, combatiendo al moro en Argelia y en las aguas de Grecia con desigual fortuna, pues se perdió el bastión de Rodas de la Orden Hospitalaria.

Felices nuevas, sin embargo, llegaron de nuestro Almeriante de la Mar Océano, el catalán Cristobal Colón. Se han descubierto nuevas islas que, según el mismo Cristobal, corresponden a las islas que rodean Cipango, aunque maese Nuñez, navegante de Palos han conseguido completar el viaje usando la vía portuguesa y llegar, según consta en sus diarios, a la misma capital de Cipango. Los cartógrafos y heruditos de Salamanca están estudiando qué es lo que se ha encontrado. Pese a estas disputas intelectuales, la espada y la cruz han sido llevadas a estas nuevas tierras que ya gozan de la soberanía de nuestra bien amada Majestad Católica Isabel I.

En el Año del Señor de 1502, según la crónica del historiador Gustavo de Lebrija, Chronicon Hispànix, diversos proyectos navales se iniciaron en los reinos hispanos, que han hecho a España la primera potencia naval, tanto por el número de barcos como por la pericia marinera. Así mismo, relata el citado Gustavo de Lebrija, la Corona inició un gran esfuerzo diplomático en toda la peninsula itálica y en la Santa Sede que han implicado de manera directa a Su Majestad Católica en los asuntos de dicha región. Llegan a la Corte de Toledo peticiones de ausilio para frenar la herejía de la Serenísima República, por lo que todos los esfuerzos militares y diplomáticos, desde 1502, se han centrado en mantener la unidad católica. Se mandaron para tales efectos, varios diplomáticos con una buena provisión de indulgencias para el Dogo de Venecia. Esperemos que vuelva al redil de la Santa Madre Iglesia Apostólica Romana.

Alabado sea el Señor

[video=youtube;znaNaRQYLAc]http://www.youtube.com/watch?v=znaNaRQYLAc[/video]
 

Attachments

  • escudo-castilla-leon.jpg
    escudo-castilla-leon.jpg
    51,5 KB · Views: 27
  • escudo-armas-franco.bmp
    escudo-armas-franco.bmp
    328,8 KB · Views: 27
Last edited:
Bueno, tras el caos inicial, desde Paris se anuncia que la embajada queda abierta, para recibir a cuantos emisarios extranjeros tengan algo que decir al Rey de Francia y Navarra. Felicitamos a nuestros vecinos hispanos por el descubrimiento de nuevas tierras que evangelizar.

Vemos con inquietud el reparto de Hungría que ha realizado la coalición austriopolaca, y la vasalización por parte del Emperador de territorios en la zona de influencia francesa, concretamente Bar. Del mismo modo, mantenemos bajo vigilancia los movimientos de los usureros venecianos, los cuales tratan de vender el sometimiento de países en el Norte de Italia como una mera misión comercial.

PD:Habría que editar el post iniciar con los países definitivos. Y si fuera posible, remitir una lista (privada) con los correos de cada uno.
 
nos sorprende que aquellos con los que tenemos acuerdos comerciales nos tachen de usureros, y tomamos nota para el futuro
 
Lo que suceda dentro del imperio, es cosa del emperador, Bar es territorio imperial, ergo...

La corona de San esteban pertenecio a nuestros abuelos hasta una mezquina traicion, ahora, por fin restituida, el Emperador del sacro imperio romano germanico, Rey de Bohemia, Hungria y Archiduque de Austria, celebra la lealtad historica de sus subditos, quienes rapidamente se sumaron a su bandera cuando decido reclamar los viejos derechos.
 
nos sorprende que aquellos con los que tenemos acuerdos comerciales nos tachen de usureros, y tomamos nota para el futuro

La Serenísima República de Venecia ha patrocinado un golpe de Estado en nuestra amiga y aliada República de Génova, a la cual nos unen lazos comerciales y familiares, rompiendo de esta manera el status quo en el norte de Italia. Aconsejamos a la Serenísima y a su Dogo que paren sus pretensiones imperialistas en dicha zona.

Recordamos a la Cristiandad que el Dogo está excomulgado y, por tanto, hay CB contra él. Deus Vult!
 
impuro ante los ojos del papa borgia pagado con dinero español, el cual nos ha excomulgado, tras nuestra decisión de defender a nuestros hermanos napolitanos, a los cuales sin duda quiere aplastar con su bota y tomar para si la península itálica, pero desde Venecia informamos a todas las naciones que Italia debe ser para los italianos y no consentiremos la intervención de potencias extranjeras mientras quede aliento en el ultimo de nuestros soldados. No entendemos este ataque contra nosotros, aliados de los estados papales que ya han sido atacados por españa en el pasado, cuando somos junto con polonia, lo unico que frena el avance musulman.

Venecia era grande antes de que existiera el reino de castilla y lo seguira siendo muchos años despues de su caida, que esperamos que sea dentro de mucho.

sin mas informamos a los diplomaticos del orbe que estaremos dispuestos a dialogar todos los temas que nos atañen
 
Last edited:
La Serenísima República de Venecia ha patrocinado un golpe de Estado en nuestra amiga y aliada República de Génova, a la cual nos unen lazos comerciales y familiares, rompiendo de esta manera el status quo en el norte de Italia. Aconsejamos a la Serenísima y a su Dogo que paren sus pretensiones imperialistas en dicha zona.

Recordamos a la Cristiandad que el Dogo está excomulgado y, por tanto, hay CB contra él. Deus Vult!

Genova es territorio imperial, asi que cuidado con lo que se pretende desde la peninsula...
 
Cuando regrese de mi retiro me encontre una situacion harto complicada, mis ejercitos derrotados en el interior de Polonia, con los rusos acechando por Crimea, en esta tesitura, a duras penas pude ir retirandome en orden desde Polonia para llegar hasta territorio del Sultan, pero sin manpower, y con el pais hastiado por la guerra, solo cabia negociar la derrota.

Aparte de eso, hubo guerra con el español(bonito almirante 6-6-2), pero no pudo evitar la toma de Rodas y perdio un cuerpo de 10 mil hombres en Grecia. Igualmente adquiri plazas fronterizas en Asia Menor, asi como Georgia y parte del Imperio Mameluco. Y a pesar de todos los problemas internos, el Imperio Otomano es la nacion mas rica del mundo.

Por cierto, a ver si se me edita la idea que esta mal puesta.
 
Last edited:
Genova es territorio imperial, asi que cuidado con lo que se pretende desde la peninsula...

La única intervención que se ha hecho en Génova fue la llevada a cabo por Venecia, con el único objetivo de terminar con un competidor comercial. Génova está en mi esfera de influencia y garantizamos su independencia, como supongo hará el Emperador...así que instamos al mismo a que, en futuros ataques de Venecia, defienda a los estados italianos.
 
Cuando regrese de mi retiro me encontre una situacion harto complicada, mis ejercitos derrotados en el interior de Polonia, con los rusos acechando por Crimea, en esta tesitura, a duras penas pude ir retirandome en orden desde Polonia para llegar hasta territorio del Sultan, pero sin manpower, y con el pais hastiado por la guerra, solo cabia negociar la derrota.

Aparte de eso, hubo guerra con el español(bonito almirante 6-6-2), pero no pudo evitar la toma de Rodas y perdio un cuerpo de 10 mil hombres en Grecia. Igualmente adquiri plazas fronterizas en Asia Menor, asi como Georgia y parte del Imperio Mameluco. Y a pesar de todos los problemas internos, el Imperio Otomano es la nacion mas rica del mundo.

Por cierto, a ver si se me edita la idea que esta mal puesta.

Tengo que editar las ideas de Venecia y la tuya. Así que decírmelo por PM y lo subo en cuanto pueda.

En otro orden de cosas, comenté ayer que si era posible pasar la partida, excepcionalmente, del miércoles próximo al martes. Si sólo Sendai tendría el problema de llegar tarde, podemos hacer lo mismo que ayer: rehost cuando llegue. Lo agradecería :D
 
Tengo que editar las ideas de Venecia y la tuya. Así que decírmelo por PM y lo subo en cuanto pueda.

En otro orden de cosas, comenté ayer que si era posible pasar la partida, excepcionalmente, del miércoles próximo al martes. Si sólo Sendai tendría el problema de llegar tarde, podemos hacer lo mismo que ayer: rehost cuando llegue. Lo agradecería :D

Hombre, yo no tengo inconveniente en ese cambio de día, pero tampoco creo que Sendai tenga que poner un sub para jugar un día que no es el oficial. O se espera por él -que supongo que tampoco será tanto- o se debería jugar el miércoles, con un sub para España.
 
Hombre, yo no tengo inconveniente en ese cambio de día, pero tampoco creo que Sendai tenga que poner un sub para jugar un día que no es el oficial. O se espera por él -que supongo que tampoco será tanto- o se debería jugar el miércoles, con un sub para España.
Exacto.
 
El martes estaria mucho antes que ayer, para las 22:45, 23:00 como muy tarde(seguro), estaria. Asi que se puede ir creando partida para menos 15, y asi seguro que se podria jugar a las 11 si os parece.
 
El martes estaria mucho antes que ayer, para las 22:45, 23:00 como muy tarde(seguro), estaria. Asi que se puede ir creando partida para menos 15, y asi seguro que se podria jugar a las 11 si os parece.

A mi me haceis un favor para mi mono, el jugar el mártes :rolleyes:
 
Lo que suceda dentro del imperio, es cosa del emperador, Bar es territorio imperial, ergo...

La corona de San esteban pertenecio a nuestros abuelos hasta una mezquina traicion, ahora, por fin restituida, el Emperador del sacro imperio romano germanico, Rey de Bohemia, Hungria y Archiduque de Austria, celebra la lealtad historica de sus subditos, quienes rapidamente se sumaron a su bandera cuando decido reclamar los viejos derechos.

Empieza fuerte la casa de Austria :-D..... Aunque disentimos. Nos entendemos que el mejor derecho a las coronas de Hungría y Bohemia corresponde claramente a la dinastía eslava de los Jagellón, pues ha sido la dinastía gobernante de esos territorios durante el último siglo. Pero si el buen rey Casimiro el Rojo no opone objeción, indudablemente no será la Corte rusa la que se oponga a las pretensiones de los Habsburgo. Pero desde luego no nos parecen tan legítimas como defiende el Emperador.