• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Ya llegó la policia

Dibujo.jpg
 
Bueno gran victoria de España que se convierte, si no lo era ya, en el gran dominador de la partida. La verdad es que creo que se notó mucho mi inexperiencia en el combate naval, y la mucha de Metroncho.

LLegan tiempos difíciles para Portugal.
 
Ahora mismo estoy desarrollando un odio visceral contra Austria pero sobretodo con Escandinavia que no sólo me ha timado y robado territorio (y dinero) que me pertenecía sino que cuando ya habia aceptado dejarlo correr dadas las circunstancias, se alia con el emperador y traicioneramente me atacan. Había visto señales (su flota junto a la austríaca, cancelar la alianza y el acceso, etc.) pero no quisimos creer, ni por un momento imaginamos que pudiera haber criatura tan vil que mientras estaba aliado conmigo y negociando estuviera tramando nuestra caída y dándole informes puntuales del tamaño de las fuerzas francesas y de su situación exacta. Esto último es de lo más ruín y sucio que se pueda ver en toda la historia de las vilezas.

Desde ahora mismo Francia anuncia que entre sus objetivos nacionales estará la destrucción de Escandinavia y de cuantos la amparen y protejan. No cesaremos hasta su humillación y destrucción absolutas.
 
Bueno gran victoria de España que se convierte, si no lo era ya, en el gran dominador de la partida. La verdad es que creo que se notó mucho mi inexperiencia en el combate naval, y la mucha de Metroncho.

LLegan tiempos difíciles para Portugal.

Afirmaba un canciller español de otros tiempos que, con la diplomacia, sucedía como con las salchichas, es mejor no ver cómo se hacen. Desde la corte española se consideraba que el presunto traslado a las Indias orientales de la administración lusa, junto a su continuado programa de construcción naval, su mejorada instrucción naval, podrían hacer de Portugal un rival ya imposible de igualar y con una flota capaz de derrotar con claridad a la española.

Así, y a pesar de los gestos de buena voluntad y conciliación ciertamente recibidos desde Lisboa, se decidió ir a la guerra, convocando con antelación al embajador portugués al efecto. Era una guerra necesaria, pero no una guerra de la que nos sintamos orgullosos. Todos los combatientes caídos, españoles y portugueses, han recibido iguales honores.
 
Bueno gran victoria de España que se convierte, si no lo era ya, en el gran dominador de la partida. La verdad es que creo que se notó mucho mi inexperiencia en el combate naval, y la mucha de Metroncho.

LLegan tiempos difíciles para Portugal.

Más que la experiencia, el problema es que al ser un país pequeño, se acabaron uniendo tus flotas y cuando se produce el apilamiento, la batalla es poco más que un tiro al pato. Da igual número, tecnología e incluso líderes. Cualquier flota de más de 100 buques está casi condenada antes de salir de puerto. Si hubieras tomado mis provincias, teniendo una concentración de fuerzas navales muy parecida a la tuya, seguramente me hubiera encontrado en una situación similar.
 
Last edited:
Desde ahora mismo Francia anuncia que entre sus objetivos nacionales estará la destrucción de Escandinavia y de cuantos la amparen y protejan. No cesaremos hasta su humillación y destrucción absolutas.

Gran Bretaña defenderá los intereses de Escandinavia !! Por ende, Francia es a nuestros ojos enemiga !!
 
El Imperio Otomano acudira a la llamada de Francia
 
Gran Bretaña defenderá los intereses de Escandinavia !! Por ende, Francia es a nuestros ojos enemiga !!

gran bretaña sera pues nuestra enemiga tambien
 
Gran Bretaña defenderá los intereses de Escandinavia !! Por ende, Francia es a nuestros ojos enemiga !!

Gran Bretaña obra mal y canallamente puesto que la hemos ayudado en todo momento con consejos y apoyo. Y no sólo protege las flotas de nuestros enemigos dándole cobijo sino que ahora se posiciona claramente con los terroristas.

Por el bien de los dos, esperamos que rectifique, no deseamos conflictos con Gran Bretaña, a la que hasta hace cinco minutos considerabamos hermana y amiga.
 
Gran Bretaña obra mal y canallamente puesto que la hemos ayudado en todo momento con consejos y apoyo. Y no sólo protege las flotas de nuestros enemigos dándole cobijo sino que ahora se posiciona claramente con los terroristas.

Por el bien de los dos, esperamos que rectifique, no deseamos conflictos con Gran Bretaña, a la que hasta hace cinco minutos considerabamos hermana y amiga.

si inglaterra apoya esta injusta guerra cualquier tratado firmado con la misma quedara revocado desde este momento, así como sanciones económicas
 
Las relaciones eran buenas entre Francia y Gran Bretaña, al igual que con el resto de naciones. Pero cumpliremos nuestra palabra de defensa de Escandinavia. Asi que si Escandinavia sigue bajo la amenaza de Francia nos obligará a entrar en combate !!

El imperio otomano tomará el partido que considere por los motivos que fuere, pero en nuestro caso no es contra ellos nuestra cumplido deber !! Si amenaza y actua contra Escandinavia, igualmente cumpliremos nuestro acuerdo de defensa. Dios no lo quiera !! En vuestras manos está la decisión.
 
Aunque el reino de España forma parte de la Alianza imperial en esta contienda, con el beneplácito del Emperador y a fin de evitar una situación excesivamente desequilabrada, no es nuestra intención realizar acciones militares contra el reino de Francia, siempre que no entren en apoyo de París rusos y turcos.
 
Last edited:
Aunque el reino de España forma parte de la Alianza imperial en esta contienda, con el beneplácito del Emperador y a fin de evitar una situación excesivamente desequilabrada, no es nuestra intención realizar acciones militares contra el reino de Francia, siempre que no entren en apoyo de París rusos y turcos.

A la gang de Polonia-España-Escandinavia-Austria (más sus 30 esclavos imperiales) debes sumar al inglés que me ha anunciado privadamente que también me atacará. Muy justo. sisi1 Y España, ¿ni siquiera así dejaría que rusos y turcos me ayuden? ¿Le parece al monarca español de justicia?
 
En privado te he dicho lo que primero te dije aquí .... que o retiras públicamente la amenaza permanente a Escandinavia o la Royal Navy y los regimientos de los Royal Cambridge harán lo posible por ayudar a nuestro buen aliado del norte !!