• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
A ver si se puede arreglar el save más reciente posible. Ya he tenido que reclutar ejércitos, matar un montón de ejércitos rebeldes de todo tipo, retomar provincias y hacer paz con Hungría y aliados dos veces, sería muy coñazo tener que hacerlo más.
 
Interesante información, Austría había perdido 2/3 partes de sus fuerzas...

El problema no ha sido Austria, sino Polonia. No casa demasiado bien acabar con un ejército tan ínfimo pero a la vez un manpower tan elevado.
 
Last edited:
El problema no ha sido Austria, sino Polonia. No casa demasiado bien acabar con un ejército tan ínfimo pero a la vez un manpower tan elevado.

Lo que pasa es que mis ejércitos (todos menos uno creo recordar) fueron petados casi al mismo tiempo. Para entonces, ya tenía que buscar meticulosamente provincias para reclutar porque tenía más de medio país ocupado por Rusia, o por Turquía, o por Hungría y aliados, o por rebeldes. Y otro porrón de provincias bajo asedio. De todos modos la guerra la perdí yo, eso es indudable.
 
Sesión tranquila para Suecia, bajamos algo la inflación , botamos algun barco que otro y llegamos a Asia.

PD: Vaciad vuestros buzones del foro monarcas y mandatarios europeos :)
 
Sesión tranquila para Suecia, bajamos algo la inflación , botamos algun barco que otro y llegamos a Asia.

PD: Vaciad vuestros buzones del foro monarcas y mandatarios europeos :)

Hecho, pero prefiero que me contactéis por hotmail o facebook que estoy harto de vaciar el buzón. No te olvides de adjuntar 300 ducados de presente, con el mensaje de tu emisario. :D Les daremos buen uso lo prometemos. :p Y por 1000 más te ofrecemos un pacto como al otomano, dando una garantía de independencia y de ayuda militar a Suecia por lo que resta de partida.
 
Hecho, pero prefiero que me contactéis por hotmail o facebook que estoy harto de vaciar el buzón. No te olvides de adjuntar 300 ducados de presente, con el mensaje de tu emisario. :D Les daremos buen uso lo prometemos. :p Y por 1000 más te ofrecemos un pacto como al otomano, dando una garantía de independencia y de ayuda militar a Suecia por lo que resta de partida.

Lo cierto es que encarnas a la perfección la humildad francesa:rofl:
 
Yo he llevado Polonia y en 1540 ya podía movilizar más de 100k soldados así que no me creo que tú, con mucho más territorio no puedas movilizar 200k.

Tener 200k (más o menos lo mismo que cualquier gran potencia del juego) supondría un enorme lastre para una economía que te recuerdo que es una de las peores del roster. Claro que seguramente también tu Polonia tendría más ingresos que Austria, Francia o el Imperio Otomano.
 
Tener 200k (más o menos lo mismo que cualquier gran potencia del juego) supondría un enorme lastre para una economía que te recuerdo que es una de las peores del roster. Claro que seguramente también tu Polonia tendría más ingresos que Austria, Francia o el Imperio Otomano.

Ser pobre no es una excusa para tener un ejército de mierda. Si pones la economía por delante de las necesidades defensivas de tu nación serás todavía más povre porque no dejarás de perder guerras e ingresos. Tú mismo.
 
Ser pobre no es una excusa para tener un ejército de mierda. Si pones la economía por delante de las necesidades defensivas de tu nación serás todavía más povre porque no dejarás de perder guerras e ingresos. Tú mismo.

Las guerras que he perdido hasta ahora no han sido por falta de tropas, sino por jugar mal. En cualquier caso es la economía la que sustenta un ejército. Pretender estar a la altura de los grandes ejércitos con una de las dos o tres peores economías del elenco me parece irreal e incomprensible. Pero bueno, quizá sea que juego con mentalidad sp por mi escasa experiencia en mp.
 
Las guerras que he perdido hasta ahora no han sido por falta de tropas, sino por jugar mal. En cualquier caso es la economía la que sustenta un ejército. Pretender estar a la altura de los grandes ejércitos con una de las dos o tres peores economías del elenco me parece irreal e incomprensible. Pero bueno, quizá sea que juego con mentalidad sp por mi escasa experiencia en mp.

O quizas sea que carlangas es un bocazas y se mete en los paises de los demas cuando es el siempre el que sale owneado.... :D
 
O quizas sea que carlangas es un bocazas y se mete en los paises de los demas cuando es el siempre el que sale owneado.... :D

carles le pone algo de salsa a las partidas
 
O quizas sea que carlangas es un bocazas y se mete en los paises de los demas cuando es el siempre el que sale owneado.... :D

Curioso que lo mencione el más techer del mundo mundial y precisamente cuando en el eu3 tengo un rato de guerras ganadas de 5 a 1.

Pd: a pesar de que te admiro como maestro techer ni siquiera tú habrías mejorado mis resultados económicos. En sólo 12 años he pasado de ganar 270 ducados mensuales a más de 400. Un aumento del 42% de los ingresos, el doble que cualquier otro país. Supera eso petecher!
 
El save de enero de 1617 no da problemas. Espero que se pueda modificar el de 1618, pero por si acaso haceros a la idea de que existe la posibilidad de que tengamos que jugar con el otro.