• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Agradecería a Metroncho que me explicara el origen del conflicto entre España e Inglaterra y si éste se va a prologar con el cambio de monarca en el trono inglés. En lo posible, me gustaría solucionar el malentendido y llegar algún tipo de acuerdo.
 
Misma hora para Inglaterra. :)
 
Hoy hemos hablado Malatesta y yo por teléfono. Me ha dicho una serie de cosas que yo desconocía y por las cuales he comentado lo que he comentado hasta dejar la partida y llegar a palabras algo menos comedidas con Metroncho.

Mis argumentos son en base a las reglas siguientes y mi manera de entenderlas.

************* Cómputo de provincias coloniales (1/2)

Desconocía que salvo europa y norte de áfrica, el resto de provincias se consideran colonias. Por tanto, en mi nivel de conocimiento - dicho varias veces por escrito - para mi una colonia era la que pedía colonos, y provincia justo la conversión de la misma.

4. Aconsejamos establecer treguas durante las negociaciones de paz, esto es, ningún ejército mueve o ataca. Así nos evitamos pausar la partida.

Desconocía que no era obligatorio el parar la guerra en la tregua y que se podía seguir peleando pesara a quien le pesara según me comenta Malatesta. A día de hoy, no tenía ni idea. Si la norma pone "ningún ejército mueve o ataca" cuando pasó lo que ya todos sabemos mi impresión fue de sorpresa. De ahí mi comentario de que Metroncho faltaba a su palabra - y a la norma -.

Por tanto y aprovechando la coyuntura y porque a mi no se me caen los anillos, mis argumentos blandidos hasta ahora no son ciertos ante el resto que al parecer sí saben estas dos matizaciones. Yo, desconocedor de ésto - y vayan ustedes a saber de qué más cosas porque suelo interpretar al pie de la letra las normas - he pretestado en gran medida basándome en lo comentado. He estado haciendo el panoli a base de bien, pero siempre argumentando mis comentarios y entendiendo que llevaba razón. Si mi manera de pensar es como he expuesto - porque nadie me ha dicho lo contrario y no tengo que interpretar algo que no pone - es lógico que me mantenga en mi postura. Además quiero añadir mis disculpas a Metroncho y el resto de los participantes por la situación que se ha generado. En ningún momento quise dañar a nadie con comentario alguno !! Si fue así, nuevamente disculpas.

En fin, creo que con esto queda todo dicho !! Salud.
 
Saludos a todos chicos! Uno se marcha (por motivos varios ) 5 días y aquí se lía parda.

Por partes:

En primer lugar agradecer a FGM por su trabajo. No tuvo instrucciones, aunque las tenía escritas pero al no poder enviarlo se quedó en mi pc en un word. Él actuó por instinto y muy agradecido estoy. Ya miraré ideas y demás cosas.

Luego reiterar que seguiré apoyando al monarca inglés contra la agresión de España. Totalmente desmesurada. Es una pena que Lord deje la partida pero respeto su posición y le doy todo mi apoyo. (ahora leeré todo lo que habéis escrito que no he tenido tiempo)

Guerra Austro/Polonia-Rusia. Guerra que no comencé y estoy dispuesto (pese a los territorios ganados) a pedir una paz blanca de todas las naciones en guerra. Cabe decir que la 1º guerra contra Polonia vino después de analizar la situación general y viendo que Polonia había conquistado muchos territorios en centro Europa. Fuimos y recuperamos nuestro territorio. REPITO que todavía tiene territorio ruso y estoy esperando poder aclararlo.

Con el IO, no es una alianza. Todavía tenemos conflictos territoriales pero existe una mesa de negociaciones para solucinarlo.

Pues eso, a darle caña.

PD: Maga, gracias por el correo de FGM pero estuve sin conexión.
 
Hoy hemos hablado Malatesta y yo por teléfono. Me ha dicho una serie de cosas que yo desconocía y por las cuales he comentado lo que he comentado hasta dejar la partida y llegar a palabras algo menos comedidas con Metroncho.

Mis argumentos son en base a las reglas siguientes y mi manera de entenderlas.



Desconocía que salvo europa y norte de áfrica, el resto de provincias se consideran colonias. Por tanto, en mi nivel de conocimiento - dicho varias veces por escrito - para mi una colonia era la que pedía colonos, y provincia justo la conversión de la misma.



Desconocía que no era obligatorio el parar la guerra en la tregua y que se podía seguir peleando pesara a quien le pesara según me comenta Malatesta. A día de hoy, no tenía ni idea. Si la norma pone "ningún ejército mueve o ataca" cuando pasó lo que ya todos sabemos mi impresión fue de sorpresa. De ahí mi comentario de que Metroncho faltaba a su palabra - y a la norma -.

Por tanto y aprovechando la coyuntura y porque a mi no se me caen los anillos, mis argumentos blandidos hasta ahora no son ciertos ante el resto que al parecer sí saben estas dos matizaciones. Yo, desconocedor de ésto - y vayan ustedes a saber de qué más cosas porque suelo interpretar al pie de la letra las normas - he pretestado en gran medida basándome en lo comentado. He estado haciendo el panoli a base de bien, pero siempre argumentando mis comentarios y entendiendo que llevaba razón. Si mi manera de pensar es como he expuesto - porque nadie me ha dicho lo contrario y no tengo que interpretar algo que no pone - es lógico que me mantenga en mi postura. Además quiero añadir mis disculpas a Metroncho y el resto de los participantes por la situación que se ha generado. En ningún momento quise dañar a nadie con comentario alguno !! Si fue así, nuevamente disculpas.

En fin, creo que con esto queda todo dicho !! Salud.

4. Aconsejamos establecer treguas durante las negociaciones de paz, esto es, ningún ejército mueve o ataca. Así nos evitamos pausar la partida.

Fíjate la primera palabra que sutilmente te he señalado :D

Así que, si tienes a bien, sigue en la partida, que cabreos tenemos todos :D y ya pedidas disculpas...queda invitar a metroncho a comer un pollo en un guachinche :D
 
Fíjate la primera palabra que sutilmente te he señalado :D

Así que, si tienes a bien, sigue en la partida, que cabreos tenemos todos :D y ya pedidas disculpas...queda invitar a metroncho a comer un pollo en un guachinche :D

no no, que nos invite a todos a chuletas en algun guachinche de la esperanza :D
 
Bueno, pues queda que vayan al lugar...pero cuando yo también esté :D

me avisan cuando vengan para el norte y bajo en un momento :D
 
Hoy hemos hablado Malatesta y yo por teléfono. Me ha dicho una serie de cosas que yo desconocía y por las cuales he comentado lo que he comentado hasta dejar la partida y llegar a palabras algo menos comedidas con Metroncho.

Mis argumentos son en base a las reglas siguientes y mi manera de entenderlas.



Desconocía que salvo europa y norte de áfrica, el resto de provincias se consideran colonias. Por tanto, en mi nivel de conocimiento - dicho varias veces por escrito - para mi una colonia era la que pedía colonos, y provincia justo la conversión de la misma..

Aquí hay una doble dimensión. Colonia es simplemente una provincia que se coloniza. Pero también colonia, del lenguaje coloquial, es prácticamente cualquier posesión extra-europea de las potencias occidentales.

Desconocía que no era obligatorio el parar la guerra en la tregua y que se podía seguir peleando pesara a quien le pesara según me comenta Malatesta. A día de hoy, no tenía ni idea. Si la norma pone "ningún ejército mueve o ataca" cuando pasó lo que ya todos sabemos mi impresión fue de sorpresa. De ahí mi comentario de que Metroncho faltaba a su palabra - y a la norma -..

Hay que diferenciar. NO es obligatorio establecer una tregua para negociar. De hecho es frecuente empezar a negociar mientras se proseguían las hostilidades. Pero otra cosa bien distinta es que si se alcanza una tregua, ésta es obligatorio parar la guerra si ambas partes la acuerdan. Si no la treguas serían un desmadre. No obstante, específicamente, en este caso señalé que iba a proseguir mis operaciones contra una flota que ya tenía acorralada y que hasta entonces no pensaba firmar. Aquí, o puedes entender que no hay tregua en absoluto mientras se sigue negociando, o que la hay pero con una excepción. Pero vamos, como he dicho en varias ocasiones no hice ningún disimulo y deje bien claro que iba a actuar así.

También hay que dejar claro que la tregua supone no mover tropas para atacar, pero no se dice nada sobre la permanencia de las tropas en provincias ocupadas....o de barcos en bloqueo. Como la tregua es sólo un paréntesis temporal en la lucha para negociar, creo que lo más defendible es entender que pueden permanecer en sus posiciones.

Por tanto y aprovechando la coyuntura y porque a mi no se me caen los anillos, mis argumentos blandidos hasta ahora no son ciertos ante el resto que al parecer sí saben estas dos matizaciones. Yo, desconocedor de ésto - y vayan ustedes a saber de qué más cosas porque suelo interpretar al pie de la letra las normas - he pretestado en gran medida basándome en lo comentado. He estado haciendo el panoli a base de bien, pero siempre argumentando mis comentarios y entendiendo que llevaba razón. Si mi manera de pensar es como he expuesto - porque nadie me ha dicho lo contrario y no tengo que interpretar algo que no pone - es lógico que me mantenga en mi postura. Además quiero añadir mis disculpas a Metroncho y el resto de los participantes por la situación que se ha generado. En ningún momento quise dañar a nadie con comentario alguno !! Si fue así, nuevamente disculpas.

En fin, creo que con esto queda todo dicho !! Salud.

Creo que todos dijimos palabras de más. Por mí estaba ya olvidado en todo caso, no te preocupes, y tenía claro que cada cosa es cada cosa. Obviamente, aclarado todo, creo que lo mejor es que sigas entre nosotros y sigas intentando meterme la puñalada. Por la espalda, espero, que con los canariones nunca se sabe :p
 
Luego reiterar que seguiré apoyando al monarca inglés contra la agresión de España. Totalmente desmesurada.

Sí, claro. Atacar a un país al que doblas en poder puede ser un abuso y una actuación desmesurada (lease España e Inglaterra). Pero atacar a uno al que se cuadriplica en ingresos y poder militar (Rusia y Polonia), eso, eso es justicia. Describe perfectamente al Zar.

España por su parte también seguirá apoyando a los polacos en su lucha contra los rusos. Que se queden en la estepa, el mundo civilizado no es para ellos.
 
Pues asunto zanjado.

Ahora ..... prefiero perder 3 provincias que invitar a Metroncho a comer, es la ruina !! :) Buen sitio ese, lo cataremos cuando venga el exiliado !! :)


Yo estoy en disposición de volver, pero son ustedes lo que tienen que decidir como grupo.
 
Mira que te gusta hacerte de querer... pregúntale a carlangas que es quien se iba a hacer cargo del país, y en consecuencia el principal afectado. El asunto ahora es entre vosotros dos, no con el resto. ;)
 
Sí, claro. Atacar a un país al que doblas en poder puede ser un abuso y una actuación desmesurada (lease España e Inglaterra). Pero atacar a uno al que se cuadriplica en ingresos y poder militar (Rusia y Polonia), eso, eso es justicia. Describe perfectamente al Zar.

España por su parte también seguirá apoyando a los polacos en su lucha contra los rusos. Que se queden en la estepa, el mundo civilizado no es para ellos.


:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Estaba pensando en eso justo cuando lo escribí. La única diferencia es que el tamaño del ejercito era similar en el momento de la lucha, el tenía un punto más de Land y de aliado a Austria.

El tema de ingresos ya no lo sé, pero sus provincias son más ricas y se anexionó media Hungría.
 
Mira que te gusta hacerte de querer... pregúntale a carlangas que es quien se iba a hacer cargo del país, y en consecuencia el principal afectado. El asunto ahora es entre vosotros dos, no con el resto. ;)

Pues la verdad es que es una putada porque ya me había preparado y anoche estuve hablando largo y tendido con Metroncho y llegando a acuerdos para solucionar el conflicto satisfactoriamente, pero si él quiere volver y los demáis estáis de acuerdo, no veo de que manera me puedo oponer yo.
 
Pues la verdad es que es una putada porque ya me había preparado y anoche estuve hablando largo y tendido con Metroncho y llegando a acuerdos para solucionar el conflicto satisfactoriamente, pero si él quiere volver y los demáis estáis de acuerdo, no veo de que manera me puedo oponer yo.

Has hecho bien, porque así se supone que tenías que haber actuado. Yo simplemente te estoy pidiendo que pueda volver a ser el inglés. Tú dirás.
 
Pues la verdad es que es una putada porque ya me había preparado y anoche estuve hablando largo y tendido con Metroncho y llegando a acuerdos para solucionar el conflicto satisfactoriamente, pero si él quiere volver y los demáis estáis de acuerdo, no veo de que manera me puedo oponer yo.

Bueno, tras varias sesiones, te vas ganando again el corazoncito mpero :D

Obviamente, aclarado todo, creo que lo mejor es que sigas entre nosotros y sigas intentando meterme la puñalada. Por la espalda, espero, que con los canariones nunca se sabe

Recalco estas frases :D