• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
¿Ah sí? ¿Y dónde estaban esos 80k soldados españoles? Yo sé donde NO estaban: en el frente.

Si yo pensaba que ya habías firmado, pues me habías dicho que ibas a hacerlo. De hecho no tardaste mucho una vez se declaró la guerra.

Pero vamos, tampoco es que te hicieran al final falta esas tropas, ¿no? Fue esa guerra en que la que, según tu relato, poco menos que al firmar le salvé la vida a Rusia, evitando que fuera machacada por los húsares polacos :p
 
Alguien dijo una vez qué qué buenos actores éramos rusia y gran bretaña.

Creo que ahora el papel se lo han dado a españa y polonia !! :)

*** En cuanto a Carlangas y varias páginas más atrás, te deberías pensar el flexibilizar posturas. Te mantienes rígido para según qué casos y eso no gusta al resto. Así siempre tendrás de enemigo a los antiguos y los nuevos que vayas añadiendo. Y es que hay que reconocer que vas a buen ritmo. En la anterior sesión ¿te quedaste solo de nuevo vs austria+escandinavia?
 
No amigo, la realidad es que Polonia lleva toda la partida rajando contra el ruso pero sigue sin hacer nada. Si quieres jugar 300 años de partida techeando es tu cultura y algunos dirán que hay que respetarla pero a mi personalmente me parece muy triste. :(

A ver. Durante los dos primeros tercios de partida o quizá algo menos, no paré de pedir ayuda y desahogar la rabia por los continuos ataques de un país mucho más fuerte del único modo que podía, insultándole. :p

Luego, cuando gracias a la ayuda española conseguí despegar y dejar el farolillo rojo del roster, no hubo ningún problema porque, como ya no era un paria insignificante, Rusia me dejaba en paz. En ésas estábamos cuando se produjo el incidente de los fuertes. Ahí dije que si no me pagaba lo atacaría, pero como lo hizo, no tuve que atacar. Si nos enfrentamos en la última sesión fue, repito, porque tuve que ayudar a mi aliado.

En resumidas cuentas: yo NUNCA he querido problema ni con Rusia ni con nadie. Soy techer por vocación y juego en consonancia. :p
 
*** En cuanto a Carlangas y varias páginas más atrás, te deberías pensar el flexibilizar posturas. Te mantienes rígido para según qué casos y eso no gusta al resto. Así siempre tendrás de enemigo a los antiguos y los nuevos que vayas añadiendo. Y es que hay que reconocer que vas a buen ritmo. En la anterior sesión ¿te quedaste solo de nuevo vs austria+escandinavia?

De la preocupación me voy a morir. :eek:hmy:

Juego todas las partidas igual y las traiciones me las tomo muy a pecho. Es mi cultura y voy tirando con ella. Tu también te tomaste muy mal la invasión de España hace siglo y medio hasta el punto de arrojar la toalla. Yo me lo tomo mal pero por lo menos no me indigno hasta el punto de mandaros a tomar por saco que es lo que haría una persona menos honrada, digna, y valiente. :D

Por lo demás, supongo que las drogas que tomaste te impidieron estar atento a la guerra de Austria contra Francia y el Imp. Otomano. Ahora mismo Francia está en una alianza que moviliza dos millones de hombres. No creo que UK deba estar tan preocupado por Francia.
 
Y además cuenta con la simpatía de Polonia. :)

Polonia en algún momento (y pronto, antes de que acabe la partida) tendrá que escoger y definir sus amistades. No puede ser que diga que el austríaco es aliado y amigo, y neutral en sus guerras con Rusia, cuando está en una alianza con Rusia, que es la enemiga mortal de Polonia.
 
Polonia en algún momento (y pronto, antes de que acabe la partida) tendrá que escoger y definir sus amistades. No puede ser que diga que el austríaco es aliado y amigo, y neutral en sus guerras con Rusia, cuando está en una alianza con Rusia, que es la enemiga mortal de Polonia.

Yo no he dicho que sea aliado. Lo fue en el pasado, y ahora es amigo, en recuerdo de su gran ayuda en la primera mitad de partida.
 
Polonia en algún momento (y pronto, antes de que acabe la partida) tendrá que escoger y definir sus amistades. No puede ser que diga que el austríaco es aliado y amigo, y neutral en sus guerras con Rusia, cuando está en una alianza con Rusia, que es la enemiga mortal de Polonia.

es más polonia tendra que posicionarse o Austria o yo no perdera hombres en la estepa rusa por alguien que luego se declarara neutral mientras austria y Rusia me hacen el sandwich
 
Polonia en algún momento (y pronto, antes de que acabe la partida) tendrá que escoger y definir sus amistades. No puede ser que diga que el austríaco es aliado y amigo, y neutral en sus guerras con Rusia, cuando está en una alianza con Rusia, que es la enemiga mortal de Polonia.
En mi opinion, Polonia hace mal en aliarse con el amigo de su enemigo. Polonia no necesita a Austria, buscando una alianza con Francia y Estambul, no tiene por que temer a Austria. Ahora sin embargo Austria es mas fuerte, el ruso sigue a su aire, y Francia derrotada.
 
En mi opinion, Polonia hace mal en aliarse con el amigo de su enemigo. Polonia no necesita a Austria, buscando una alianza con Francia y Estambul, no tiene por que temer a Austria. Ahora sin embargo Austria es mas fuerte, el ruso sigue a su aire, y Francia derrotada.

Hoyga que Francia en la guerra ha salido con una blanca y no ha perdido ni un solo hombre. Estamos en capacidad de aumentar el ejército hasta los 500k (para eso hicimos el cambio de gobierno, para ganar más dinero con el que mantener más tropas sin incurrir en déficit) y sumadas las tropas y el manpower de mis aliados no somos fáciles de derrotar.
 
Igual que la ayuda de España en otros campos ha sido muy valiosa, y como tal ha sido reconocida y agradecida en múltiples ocasiones, en lo militar ha sido totalmente nula, inexistente. Cero. España no ha intervenido en ninguna guerra de Polonia, con la excepción de un par de ejércitos expedicionarios hace centenares de años que por supuesto no influyeron en absoluto en el desenlace de aquella invasión.

En cuanto a Austria, sólo estuvo de mi lado en UNA guerra. El resto de ocasiones ha sido neutral.

Así que amigos, la realidad es que Polonia lleva toda la partida sola contra el ogro ruso. Si he sobrevivido a tantas décadas de hostilidad y aislamiento y a innúmeras invasiones rusas cuando era con gran diferencia el peor país del roster, francamente, no me da ningún miedo ahora que además cuento con la valiosa ayuda del sultán.

Es más: ahora que no soy un pelele insignificante y que Rusia no cuenta con la ayuda de los otomanos, apuesto 1000 ducados a que Rusia NO se atreverá a atacarme. Al menos no mientras no me vea envuelto en otra guerra. Todos conocemos el modus operandi de Rusia: atacar a los débiles y sólo cuando están enfrascados en otras guerras.

Hombre tanto como el peor del roster con diferencia no lo creo. No creo que Dinamarca/Suecia o Portugal partan de una posición muy superior a la Polaca. En las MP que he jugado Polonia ha sobrevivido conservando sus cores y aportando su granito de arena en los conflictos centroeuropeos. Sin embargo sí que he visto a Portugal o a Dinamarca reventadas de inicio y sin levantar cabeza el resto de la partida.
En lo demás que dices bueno cada jugador tiene su estilo y ya está... A unos les gustan los 1vs1, a otros pactar, a otros la guerra de bloques...
 
Alguien lleva la cuenta las guerras que llevamos en los últimos 100 años? Porque yo sinceramente he perdido la cuenta. :rofl:

Pd: terroristas everywhere. Solo Francia, libre de pecado, puede tirar la primera piedra. :sleep:
 
De la preocupación me voy a morir. :eek:hmy:

Entonces menos llorar en el foro !! :)

Tu también te tomaste muy mal la invasión de España hace siglo y medio hasta el punto de arrojar la toalla. Yo me lo tomo mal pero por lo menos no me indigno hasta el punto de mandaros a tomar por saco que es lo que haría una persona menos honrada, digna, y valiente. :D

Que alguien le explique a este hombre lo que yo me tomé a mal porque paso de perder tiempo en algo ya explicado

Por lo demás, supongo que las drogas que tomaste te impidieron estar atento a la guerra de Austria contra Francia y el Imp. Otomano. Ahora mismo Francia está en una alianza que moviliza dos millones de hombres. No creo que UK deba estar tan preocupado por Francia.

Para lo que hizo, no cuenta !! Y no me preocupa francia la verdad !!