• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
likitron said:
Mordred el mod esta bien, pero encontre un fallito en el evento de tropas espedicionarias inglesas a francia, pues eso inglaterra las mando aun cuando ya estaba creada la francia de vichy :p , y nose queda un poco extraño que aparezcan inglesitos en medio de la grancia ocupada :p .(estos ingleses ya practicando el dia D XD)

salu2.

Gracias, arreglado :)
 
Last edited:
Bajandolo.

Con lo que dicen de los eventos para Alemania, ya lo quiero. :D :D :D
 
tiene una pinta estupenda, mañana lo bajo y lo pruebo :D
 
lukiskywalker said:
Lo he probado un pcoo. La opinión es muy buena, pero me ha sucedido un bug y un evento que no me ha gustado nada:
El bug ha sido con el evento de vichy, tenía a E.Nacional aliada y al saltar todas las tropas que tenía en el continente me las ha pasado como expedicionarias... pero tanto ellas como sus generales es como si se hubiesen convertido en alemanes.
Lo que no me gusta: El evento de conquista de Grecia. Se debería de dejar la opción de conservar las cosas tal como están. Y, eso de que retoque también Yugoslavia... :eek:o Primero conquisto toda yugoslavia y se la regalo a Italia (a ver si consigue el quinto equipo). Luego conquisto Grecia sabiendo que va a quedar para Italia y me lo trastoca todo. Si un jugador es humano ya se preocupará él de que Italia no conquiste lo que no le interese. Como digo arriba se debería dar la opción de que las cosas se quedasen tal como se han conquistado, aunque entiendo que para la IA se intente que sea lo más histórico posible. No sé si habrá otros eventos similares, pero mi opinión es que se haga en todos ;)
Otra cosilla es que no paran de salirme eventos que me dan energía y metales. Leches, al final no hace falta ni comerciar. Te lo dan todo. salvo los raros y el petroleo. Deberías bajar un poco la probabilidad de que salten, es altísima.
Ah, ¿tienes pensado ponerle un evento de retirada de líderes?
Como no me has contestado y tengo una envidia tremenda a los que sí que lo has hecho quoteo mi post. Anda, payo, contéstame :p
 
lukiskywalker said:
Como no me has contestado y tengo una envidia tremenda a los que sí que lo has hecho quoteo mi post. Anda, payo, contéstame :p

¡A sus órdenes! :)

El bug que comentas estoy intentando reproducirlo pero hasta el momento no he sido capaz. Lo único que he añadido a esa parte del juego es eventos para que si salta Vichy, España devuelva las provincias ocupadas, del mismo modo que lo hacen Italia o Alemania, con la salvedad de que si está en el Eje se le cede el Marruecos Francés, Orán y el Rosellón. ¿Tenías asumido el control militar de España Nacional?¿Guardeaste y cargaste después de Vichy? Revisaré esos eventos a ver si han tenido algo que ver con lo que te ha pasado. Si a alguien más le pasa, y por tanto es algo sistemático y no aislado, que lo comunique, por favor.

Conquista de Grecia: No se tocará nada. Si tienes en el Eje a las potencias Balcánicas, tienes que cederles territorios para recompensarles por su unión al Eje. Si se unen a ti no es gratis, esperan recibir algo a cambio de su ayuda militar y el acceso de tus tropas, sobre todo si son sus reclamaciones históricas. Si quieres hacer con Yugoslavia y Grecia lo que quieras, siendo Alemania o cualquier otro, la solución es sencilla: no te alíes con el resto de países de la zona. Lo veo lógico.

Todos los eventos de rendiciones y reparticiones de territorios están hechos con la misma filosofía.

Con respecto a los eventos de cambios en los recursos, una de las cosas que me estoy planteando es retirarlo, ya que enlentecen mucho el juego. Aunque sea algo que la gente ha pedido varias veces, lo de que los recursos no sean fijos y que vayan cambiando con el tiempo (se encuentran nuevos yacimientos continuamente y la producción histórica de materias primas de los países fue variando año a año), va en contra de la fluidez del juego, lo de la ralentización y el que te salgan eventos cada dos por tres. Con respecto a Energía y metales, son cambios de producción históricos. Te ha tocado energía y metales por jugar con Alemania. A otros países les sale cosas más jugosas. También favorece y hace que aparezcan nuevos objetivos en lugares que no producían recursos, como África, que poco a poco empiezan a encontrarse materias primas y va cobrando importancia el continente. La probabilidad de que sucedan estos eventos es que que saltarán sí o sí tarde o temprano, tan sólo se da un margen de meses en los cuales dichos eventos pueden saltar en cualquier momento. También me planteo quitarlos por motivos de equilibrado, ya que a lo mejor hay un excedente alto de materias primas y no pone lo suficientemente "difícil" la gestión de la economía del país. Pero necesito jugar más para juzgar si la cantidad de recursos es excesiva o si está bien.

Retirada de líderes: jamás. En este mod no se retirarán generales de la Vieja Guardia. Por motivos históricos, y para no darle ventajas al jugador humano contra la IA. Si no se pudieran promocionar manualmente a los líderes lo pondría, pero como ya existe esa posibilidad, es sólo cuestión de pereza del jugador de no querer perder un +5% de eficiencia. Si no quieres usar generales de la Vieja Guardia, no los uses y dejálos en la reserva. Ya hay eventos que simulan sus muertes por causas naturales o sus jubilaciones. Los que estuvieron en activo durante la Segunda Guerra Mundial, aunque tuvieran concepciones de la guerra anticuados y basados en su experiencia anterior en la Gran Guerra, no deben ser eliminarlos del juego. Además, la IA ya se encarga de promocionar y usar los generales más capaces en sus ejércitos. Ah, y otra cosa: hay generales de la Vieja Guardia que suben experiencia más rápidamente que los que no lo son, ya que la velocidad a la que se adquiere la experiencia depende más de la relación nivel actual/nivel máximo de habilidad (relación valor temporal/valor potencial) que el tener el atributo "Vieja Guardia". Como ejemplo, existe por ahí un general soviético que tiene unos bigotes enormes (todos los que hemos jugado con la URSS sabe quien es), que es Vieja Guardia y que tiene una velocidad de adquirir experiencia que ya quisieran muchos otros supuestamente "jóvenes".

Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.
 
Sí, es justo lo que quería ;)
Con lo de Vichy E.Nacional era aliada, pero no tenía asumido el control militar.
Y bueno, aunque no entiendo mucho tu postura de obligar al jugador humano a hacer algo siempre se puede empezar a vender provincias a tus aliados después del evento.
Sobre los eventos de recursos... no tengo ningún problema con ellos, el juego me va fluido. La cosa es la cantidad de veces que te saltan, nada más ;)
Y sobre los viejos líderes lo veo más por países IA que por mí. yo tengo alternativas y sé qué hacer para que no me molesten, la máquina no.
 
Buenas, ante todo felicitar a Mordred por este mod tan genial que ha dado un soplo de aire fresco a mi HH II. He probado el mod en tres campañas y se agradecen las modificaciones.

Eso si, he encontrado un bug Mordred, que no se si es fallo del juego o del mod. Me ocurre jugando con Inglaterra, en 1939 me da la opcion de aliarme con Polonia. Cuando Alemania declara la guerra a Polonia, Francia ataca desde el sur y yo desembarco en la costa.
Tras dos años de combates, en mayo de 1941, Alemania ha retrocedido posiciones, Inglaterra controla la parte norte de Alemania y Francia: Holanda, Belgica y Luxemburgo mas una parte del territorio sur de Alemania. El dia que Francia del Vichi declara su independencia se cuelga el juego. Tengo la version 1.2 y el parche de Ars Bellica.

El tema del cambio de recursos, te recomendaria agruparlos en un unico mensaje que apareciese cada dia 1 de Enero.

Gracias la demo otra vez!! (Ahora voy a empezar una partida con Polonia....)
 
Mordred said:
Retirada de líderes: jamás. En este mod no se retirarán generales de la Vieja Guardia. Por motivos históricos, y para no darle ventajas al jugador humano contra la IA. Si no se pudieran promocionar manualmente a los líderes lo pondría, pero como ya existe esa posibilidad, es sólo cuestión de pereza del jugador de no querer perder un +5% de eficiencia. Si no quieres usar generales de la Vieja Guardia, no los uses y dejálos en la reserva. Ya hay eventos que simulan sus muertes por causas naturales o sus jubilaciones. Los que estuvieron en activo durante la Segunda Guerra Mundial, aunque tuvieran concepciones de la guerra anticuados y basados en su experiencia anterior en la Gran Guerra, no deben ser eliminarlos del juego. Además, la IA ya se encarga de promocionar y usar los generales más capaces en sus ejércitos. Ah, y otra cosa: hay generales de la Vieja Guardia que suben experiencia más rápidamente que los que no lo son, ya que la velocidad a la que se adquiere la experiencia depende más de la relación nivel actual/nivel máximo de habilidad (relación valor temporal/valor potencial) que el tener el atributo "Vieja Guardia". Como ejemplo, existe por ahí un general soviético que tiene unos bigotes enormes (todos los que hemos jugado con la URSS sabe quien es), que es Vieja Guardia y que tiene una velocidad de adquirir experiencia que ya quisieran muchos otros supuestamente "jóvenes".

Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.

si fuera el HOI2 a secas te daria la razon, pero es que desde el DD, los generales no mueren cuando tienen que morir, por lo que muchos generales y mariscales que jamas lucharon en la SGM porque palmaron antes, te los tienes que tragar con patatas.
 
y a mi nunca me suben de nivel automaticamente. En las pruebas que he hecho con el mod y alemania, he tenido que ascenderlos manual,mente, asi que no se cuales son las condiciones para que suban automaticamente.
 
Yirazk said:
Buenas, ante todo felicitar a Mordred por este mod tan genial que ha dado un soplo de aire fresco a mi HH II. He probado el mod en tres campañas y se agradecen las modificaciones.

Eso si, he encontrado un bug Mordred, que no se si es fallo del juego o del mod. Me ocurre jugando con Inglaterra, en 1939 me da la opcion de aliarme con Polonia. Cuando Alemania declara la guerra a Polonia, Francia ataca desde el sur y yo desembarco en la costa.
Tras dos años de combates, en mayo de 1941, Alemania ha retrocedido posiciones, Inglaterra controla la parte norte de Alemania y Francia: Holanda, Belgica y Luxemburgo mas una parte del territorio sur de Alemania. El dia que Francia del Vichi declara su independencia se cuelga el juego. Tengo la version 1.2 y el parche de Ars Bellica.

El tema del cambio de recursos, te recomendaria agruparlos en un unico mensaje que apareciese cada dia 1 de Enero.

Gracias la demo otra vez!! (Ahora voy a empezar una partida con Polonia....)

Gracias a ti lo primero.

Me parece extraño lo de Vichy, ya que deduzco según tu post que los Aliados vais ganando y que estáis luchando en zona alemana. Francia de Vichy no debería proclamar su independencia en ningún caso. Para ello Alemania debería controlar París y Francia haber perdido el 35% de su territorio nacional.

Lo de las provincias es una buena sugerencia. Tal vez lo haga así para que no sea tan pesado.
 
Sendai said:
si fuera el HOI2 a secas te daria la razon, pero es que desde el DD, los generales no mueren cuando tienen que morir, por lo que muchos generales y mariscales que jamas lucharon en la SGM porque palmaron antes, te los tienes que tragar con patatas.

En eso tienes razón. Lo que pasa es que para DD y Armageddon lo que se ha hecho ha sido cambiar lo de la retirada de líderes: en lugar de dormirlos directamente, hacen que les suba mucho la probabilidad de morir durante el combate.

También puedo hacer eventos para retirar líderes en su fecha histórica uno por uno, pero es un trabajo tan pesado... Tantos líderes y tantos países... Y además estudiar la razón de su retirada. Creo que alguien lo ha hecho por ahí en algún mod, pero para los países mayores.
 
Wittmann said:
y a mi nunca me suben de nivel automaticamente. En las pruebas que he hecho con el mod y alemania, he tenido que ascenderlos manual,mente, asi que no se cuales son las condiciones para que suban automaticamente.

Sí que te suben de rango. Tan sólo tienes que hacer unidades y que los generales que quieras que asciendan tengan divisiones al mando. Para aire y mar, lo contrario: suben de rango si están en el pool en lugar de tener asignadas flotas. La cantidad de ascensos las he cambiado para que aumente el número de oficiales de alto rango.
 
Si alguien me pudiera ayudar, les agradecería que pusieran hipotéticos candidatos en las elecciones de una España Republicana democrática en los años 40, 50 y 60.

También necesito consejos para adaptar el mod a multijugador y lista de exploits y triquiñuelas habituales que se usan en las partidas, así como las razones por las cuales se estipulan reglas tan encorsetadas.
 
Last edited:
Si quieres te puedo enviar la partida en la que me da el error.

He empezado otra con España y para 1941 Francia ha conquistado y se ha anexionado Alemania. Ahi no me da ningun error, por lo que no me explico que puede haber pasado en la partida.

Respecto a politicos de la republica, creo que minimo puedes utilizar a los politicos menos radicales que hubo en el regimen de Franco (Los que no estaban decantados a ningun bando y posteriormente se unieron al ganador).

Tambien se podrian poner a aquellos militares que tras una victoria republicana pudiesen haber entrado a formar parte de la politica.
Una buena fuente de politicos puede ser alguna ucronia sobre España (Como en el dia de hoy). Si consigo comprar el libro, que lo ando buscando, posteo los politicos que ponga el libro.
 
Buen Trabajo Mordred!, me esta encantando tu mod

- 3 cosillas que añadir:

-1. Cuando salta el evento de la rendicion de Uk (jugando con GER) cada vez que lo acepto me tira al escritorio.

-2. En la ventana de produccion de los subs aparece el icono de la brigada de torpedos, pero no deja clickar en el.

-3. Un apunte, el tema de la construccion de las fabricas de suministros, esta cojonudo, muy realista, pero es un poco pesado la cantidad de eventos (spam!) que te salta a veces se juntan muchos; no seria mejor hacer varios eventos en uno solo ?, vamos que te salga en el evento:

EVENTO: XXXXXX

*Provincia X. x recursos
*Provincia X+1. y recursos
*Provincia X+2. z recursos

Por lo demas muy guapo. La instalacion es limpia con los requisitos que indicas.
 
Jhael said:
Buen Trabajo Mordred!, me esta encantando tu mod

- 3 cosillas que añadir:

-1. Cuando salta el evento de la rendicion de Uk (jugando con GER) cada vez que lo acepto me tira al escritorio.

-2. En la ventana de produccion de los subs aparece el icono de la brigada de torpedos, pero no deja clickar en el.

-3. Un apunte, el tema de la construccion de las fabricas de suministros, esta cojonudo, muy realista, pero es un poco pesado la cantidad de eventos (spam!) que te salta a veces se juntan muchos; no seria mejor hacer varios eventos en uno solo ?, vamos que te salga en el evento:

EVENTO: XXXXXX

*Provincia X. x recursos
*Provincia X+1. y recursos
*Provincia X+2. z recursos

Por lo demas muy guapo. La instalacion es limpia con los requisitos que indicas.

Gracias :)

Con respecto a las cosas que comentas:

1) A mí nunca me ha tirado al escritorio, y según lo que me han contado otros jugadores, han conseguido hacer que UK se rinda y no se les ha caído al escritorio. Tendrías que especificar más las condiciones para poder detectar si existe algún error en los eventos de rendición.

2) Ese fallo ya está arreglado. Son restos de un experimento que salió mal (que a los submarinos se les pudiera añadir brigadas de torpedos).

3) Desgraciadamente no se puede hacer ese tipo de evento, ya que hay que hacer uno por cada provincia, ya que en un momento dado la provincia puede pertenecer a un país o a otro. Al final terminaré quitándolo, por ser eventos cansinos.
 
Yirazk said:
Si quieres te puedo enviar la partida en la que me da el error.

He empezado otra con España y para 1941 Francia ha conquistado y se ha anexionado Alemania. Ahi no me da ningun error, por lo que no me explico que puede haber pasado en la partida.

Respecto a politicos de la republica, creo que minimo puedes utilizar a los politicos menos radicales que hubo en el regimen de Franco (Los que no estaban decantados a ningun bando y posteriormente se unieron al ganador).

Tambien se podrian poner a aquellos militares que tras una victoria republicana pudiesen haber entrado a formar parte de la politica.
Una buena fuente de politicos puede ser alguna ucronia sobre España (Como en el dia de hoy). Si consigo comprar el libro, que lo ando buscando, posteo los politicos que ponga el libro.


Gracias por las sugerencias.

Si quieres puedes pasarme la partida a mi correo: ancarsanga arroba hotmail punto com.
 
Enhorabuena por el mod Mordred, estoy disfrutando un montón. En la partida que he jugado con la URSS perfecto, los eventos me han encantado, sobre todo el de rendición en Europa.

Luego me lanzo a quitarle al japonés Manchuria y un trozo de China. Pero cuando estoy a medias y he ocupado Corea salta el evento de que el americano acepta la paz. Y luego cuando salta el evento de EEUU y la reorganización del Pacífico y el japonés acepta la redistribución de territorios me tira al escritorio. Me ha pasado cinco o seis veces que he probado. Vamos, que me está fastidiando un poco la partida... :(

No se si será porque son muchos cambios con un solo evento, pero parece como si el juego no pudiera aguantarlo y se colapsara. He probado a que pase con velocidad superlenta y nada.

¿Qué podría ser?

Un saludo y enhorabuena otra vez.
 
Last edited:
No sé qué podría ser. He disparado la cadena de eventos manualmente en el escenario del 44 y no me ha tirado al escritorio, así que tal vez podría hacer algo si me enviaras el save.
 
¿Que modificaciones tienen los demás escenarios aparte del 36? En cuanto a eventos y eso.

Saludos