• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
nachinus, te sugiero un evento nuevo:

"Ayudemos a la estabilidad de la zona":
Se trata de infiltrar (por evento o algo asi) a un espia que tenga un tanto por ciento de probabilidades de crear el suficiente malestar como para que a los vecinos les entre el casus belli con la excusa de "ayudar a la estabilidad" pero en realidad para anexionarselo o titerizarlo
 
Perdón por preguntar sin ayudar pero... ¿No planeais incluir todo lo que ofrece el mod Cursus honorum al Ancient walfare? ¿No es posible combinarlos o estais demasiado ocupados? ¿O tal vez no lo encontrais interesante?
 
Ese mod está muy bien y es muy minucioso, pero le veo un problema muy grande para meterlo aquí, y es que no puedo enseñar a la IA a utilizar el cursus honorum para promocionar a sus personajes. Eso haría que si el jugador juega con Roma muy bien, pero si juega con otro país y Roma lo lleva la IA, tendría una gran desventaja. El cursus honorum es un mod pensado para jugar con Roma, y Ancient Warfare debe funcionar jugando con cualquier país.
 
He subido una nueva actualización. El link, como siempre, en el primer post.

Versión 1.05

-Retocado trigger evento 'incremento en los impuestos'
-Retocados triggers eventos de gobernadores construyendo sus propias mejoras provinciales
-Revisado y ampliado el abanico de eventos y decisiones de la invasión parta
-Mejoradas condiciones del triggered_modifier 'élite extranjera'
-Arreglado problema con decisión 'líderes locales'
-Aumentado el ritmo de disipación de tiranía
-Retocadas varias ideas nacionales
-Retocada alguna tecnología
-Retocados algunos traits
-Algunas correcciones en localizaciones
-Algunos retoques en más eventos del vainilla para aumentar su lógica o interés
 
Last edited:
Vas a meter caña a los populistas? es que crecen como setas
 
Vas a meter caña a los populistas? es que crecen como setas

No tengo pensado nada al respecto. Los populistas son el principal reto interior del jugador de repúblicas, y en mi opinión deben seguir siéndolo. Es necesaria una atención especial a la política interior para mantenerlos a raya.

Para que parche es el 1.05??? Vae Victis 2.32?

Sip! Lo tenía puesto en la firma, pero no en el hilo. Perdón, ya lo he añadido al primer post. :)
 
Nachinus, como único modder del foro del VaeVictis me gustaría preguntarte sobre algo. Verás, queremos montar una MP pero Roma está demasiado desequilibrada, podrias añadir una opción al mod para que Roma tenga un penalizador de manpower? No sé, de entre el 20% y el 30%...
 
Bug en las tecnologias

Buenas, El mod me gusta, pero hay algo que no se si sera un bug del juego o del mod.

Resulta que he empezado con los Aluercianos, han pasado casi 100 años desde el inicio y solo me ha subido la tecnologia del ejercito a 1 y por un evento que le adjudico 1000 monedas. Estoy comparando con las demas facciones y todas van mas o menos por el 4 o 5, si no mas, en todas las tecnologias. Yo en cambio todo a cero menos la Tecno. del ejercito por lo dicho antes. En cuanto a territorio tengo unas 10 provincias. Ayuda por favor. Un saludo
 
Perdón por no haber visto el post hasta hoy!!!.

Muy probablemente no sea un bug. Lo que te está pasando casi seguro es que por tus conquistas tendrás un país prácticamente de esclavos, si no has hecho nada para remediarlo. Es un error muy común. Cuando expandes tus fronteras a base de conquistas, especialmente si son de cultruas diferentes, casi toda la población se convierte en esclavos. Eso da mucha pasta pero te quedas con una proporción muy baja de ciudadanos = bajísimos puntos de investigación. Puedes llegar a quedarte completamente anclado. Tienes que aprobar leyes e ideas nacionales que mejoren la proporción de ciudadnos.
 
a mi me pone triste el NO poder jugar a tu mod maravilloso (el mejor) porque se niega a efectuarlo, crash crash crash y mas crash to desktop
 
a mi me pone triste el NO poder jugar a tu mod maravilloso (el mejor) porque se niega a efectuarlo, crash crash crash y mas crash to desktop
Es raro, pero a mí nunca me ha petado. :S

Lo que es una pena es que no saquen ni parches ni DLC ni una nueva versión del mod para el Rome. :(
 
a mi me pone triste el NO poder jugar a tu mod maravilloso (el mejor) porque se niega a efectuarlo, crash crash crash y mas crash to desktop

Se te colgaba en la pantalla de carga, verdad? La verdad es que no me explico el origen de tu problema. Lo único que te puedo decir es que pruebes a reinstalar todo el juego, asegurandote de que quede todo bien borrado antes de volver a instalar juego + expansión + parche 2.32 + mod.
 
Efectivos (manpower)

Nachinus: Estoy jugando el Mod como Ponto. El 'hint' de Soldadesca dice que tengo un máximo de 28,980 (valor base de 2,896)
Sumando las cifras que me dan en cada provincia, salen 4,379.
Mi población total es 308,200.
He preguntado en el foro principal, y Cheexsta me dice que no sabe por qué tengo esa cifra base tan baja, que debería ser la suma de los valores provinciales.
Tengo activadas las decisiones Ciudadania a la venta (+2% ciudadanos) y Pequeños propietarios (+2% Libertos). También la Idea Nacional que aumenta la tasa de 'Ascenso' de Libertos a Ciudadanos. Sin embargo, si no estoy equivocado, lo que modifican es la velocidad a la que eso ocurre, no directamente el total de Libertos ¿no?
¿Has hecho alguna modificación que reduce directamente la relación Soldadesca/Libertos o hay algo que se me escapa?
Saludos y buen trabajo.
 
He vuelto a repasar, revisando con la consola la situacion de mis amistosos vecinos (tag MAC, etc) y soy el único al que le pasa. Los demás, al menos los de tamaño mediano-pequeño, tienen una cifra base igual a la suma de la soldadesca de las provincias.