• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
REPARTO PROVISIONAL DE PAÍSES
He tratado de seguir en lo posible vuestras peticiones
  1. España. Magadanovic.
  2. Inglaterra. Spencer_123.
  3. Francia. Carlangas.
  4. Austria. Soter I.
  5. Imperio Otomano. Leoxgrandes.
  6. Rusia. Ralfa.
  7. Polonia. Sirarac.
  8. Dinamarca. Preto.
  9. Portugal. Malatesta.
  10. Países Bajos. Regne_valencia.
  11. Papado. Super_falco.
Lo de provisional es porque como no sabemos nada de Ralfa y de Leox es posible que tengamos que rehacer el reparto, al menos en parte.
 
  • 3Like
Reactions:
Imagino que para formar Holanda tendré que empezar con Borgoña.
Si el portugués me cambia el país me hace un gran favor y si no pues se agradecerían algunos consejos básicos para empezar con el holandés.
El tema del sub lo tengo mal, mis conocidos de Steam le pegan poco o nada al eu4.
¿Algún forero puede tirar de contactos para que me haga de sub la primera sesión?
 
Imagino que para formar Holanda tendré que empezar con Borgoña.
Si el portugués me cambia el país me hace un gran favor y si no pues se agradecerían algunos consejos básicos para empezar con el holandés.
El tema del sub lo tengo mal, mis conocidos de Steam le pegan poco o nada al eu4.
¿Algún forero puede tirar de contactos para que me haga de sub la primera sesión?
El ultimo que formo Paises Bajos empezo con Holanda, pero no se si es lo habitual. Es bastante facil zafarse de ser vasallo de Borgoña, pero luego ya meterse con el imperio es mas complicado.
 
El ultimo que formo Paises Bajos empezo con Holanda, pero no se si es lo habitual. Es bastante facil zafarse de ser vasallo de Borgoña, pero luego ya meterse con el imperio es mas complicado.

Ni idea de cómo formarlo, creía que se hacía con borgoña, ¿Como lo soleis hacer en las mps? creo que el papado también podría ser una opción para empezar si el titular quiere cambiarlo.
Holanda se me hace un poco bola pero si no hay otra opción pues al lio.
 
Imagino que para formar Holanda tendré que empezar con Borgoña.
Si el portugués me cambia el país me hace un gran favor y si no pues se agradecerían algunos consejos básicos para empezar con el holandés.
El tema del sub lo tengo mal, mis conocidos de Steam le pegan poco o nada al eu4.
¿Algún forero puede tirar de contactos para que me haga de sub la primera sesión?
Empiezas con Holanda. Entre otras cosas porque si faltas la primera sesión podemos dejar a Holanda sin independizarse y así la ia no hará tantas tonterías y tu país no sufrirá ningún destrozo y además puede disfrutar de las stats del monarca borgoñón (aún así he preguntado por Whatssap a ver si alguien puede subearte). Para indepenzarte simplemente debes pedir a algún jugador potente (Franca, Austria...) que garantice tu independencia o que ataquen a Borgoña para que le pidan que te liberen. No te faltarán poderosos que quieran ayudarte a cambio de que seas su minión xd. Además siendo holandés estás en el Imperio por lo que ninguna ia exterior te atacará.
 
  • 1
Reactions:
Imagino que para formar Holanda tendré que empezar con Borgoña.
Si el portugués me cambia el país me hace un gran favor y si no pues se agradecerían algunos consejos básicos para empezar con el holandés.
El tema del sub lo tengo mal, mis conocidos de Steam le pegan poco o nada al eu4.
¿Algún forero puede tirar de contactos para que me haga de sub la primera sesión?
Como ya han dicho aquí, tienes que buscarte un protector en el continente para que puedas colonizar tranquilo. Normalmente la gente elige a Francia o Austria, he visto a veces incluso Holandas protegidas por Prusia y Escandinavia. Mientras tengas a alguien en Europa que te proteja y puedas formar los Países Bajos puedes tener una partida bastante buena.
 
Si Ralfa sigue sin aparecer lamentablemente habrá que redistribuir países. En principio Sirarac iría a Rusia y Super_Falco a Polonia quedando el Papado ia. Por la tarde confirmaremos.
 
  • 1
Reactions:
Ponemos alguna sugerencia de reglas? Yo quitaba la de que exploración solo la puede coger de primeras los ibéricos.
 
Ponemos alguna sugerencia de reglas? Yo quitaba la de que exploración solo la puede coger de primeras los ibéricos.
Estoy un poco oxidado pero si no recuerdo mal ya de por sí Portugal en la primera era tiene unas ventajas importantes en la colonización, así que en principio estoy de acuerdo con la propuesta
 
Estoy un poco oxidado pero si no recuerdo mal ya de por sí Portugal en la primera era tiene unas ventajas importantes en la colonización, así que en principio estoy de acuerdo con la propuesta

Si, de acuerdo. Lo pongo con conocimiento de causa y siendo Portugal.
 
Como veais. Yo como inglaterra seria de los mas beneficiados, pero entiendo que esa norma esta ahi para darle algo de carrerilla precisamente a Portugal. Antes de que Inglaterra y Francia nos plantemos ahi.
 
Si Ralfa sigue sin aparecer lamentablemente habrá que redistribuir países. En principio Sirarac iría a Rusia y Super_Falco a Polonia quedando el Papado ia. Por la tarde confirmaremos.
No podemos seguir esperando. Definitivamente Sirarac va a Rusia y Super_falco a Polonia (@sprewell llevarás Polonia esta primera sesión) . Disculpadme ambos por los cambios de última hora.
Recordad que mañana excepcionalmente empezaremos a las 22:15 en vez de a las 22:00 para dar tiempo a llegar a Sprewell que hará de sub a Super_falco, así que a más tardar a las 22:05 todos listos para entrar (y si a todos os parece bien también acabaríamos 15 más tarde).

Hilo de la partida:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/hispania-universalis-xxviii-kahlenberg.1578763/
Canal Discord:
https://discord.com/invite/76cgb8h
 
  • 3Like
Reactions:
Ponemos alguna sugerencia de reglas? Yo quitaba la de que exploración solo la puede coger de primeras los ibéricos.
Por mi parte no hay problema Mala, aunque sería deseable haber hecho estas sugerencias antes de repartir los países, pero vamos por mi bien si preferís quitar esa norma pues sin problema.
 
De todos modos, que yo recuerde, al menos con Inglaterra, no puedes llegar a América aunque cojas Exploración de primera idea, no te da el alcance colonial. Y con Francia creo que pasa algo parecido. Quizás puedas llegar a colonizar la provincias africanas o Canarias, pero por los pelos.
 
Por mi parte no hay problema Mala, aunque sería deseable haber hecho estas sugerencias antes de repartir los países, pero vamos por mi bien si preferís quitar esa norma pues sin problema.

De todos modos, que yo recuerde, al menos con Inglaterra, no puedes llegar a América aunque cojas Exploración de primera idea, no te da el alcance colonial. Y con Francia creo que pasa algo parecido. Quizás puedas llegar a colonizar la provincias africanas o Canarias, pero por los pelos.

Maga, eso me pasa por incorporarme tarde :D

Como dice Sirarac, la geografía juega a favor de los ibéricos. Creo que le da más salseo y competencia. Que conste hago la sugerencia siendo Portugal.
 
  • 1Like
Reactions: