• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Magadanovic

Imperator
54 Badges
Jan 5, 2003
7.852
2.204
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Surviving Mars
  • Cities: Skylines
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • 500k Club
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Imperator: Rome
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Rome Gold
  • Semper Fi
Hilo Preparatorio
MP EU4 Hispania Universalis XXVI
Edición NÖRDLINGEN 1634

1663623018747.jpeg



Día y hora PROBABLES:
Jueves de 22:00 horas hasta 01:00 (todos 10 ó 15 minutos antes conectados!)


JUGADORES CONFIRMADOS HASTA AHORA:



  • Malatesta
  • Magadanovic
  • Carlangas
  • Sprewell
  • Leoxgrandes
  • Spencer_123
  • Super_falco
  • Metroncho
  • Sirarac
  • Sarzt.
  • Espisao
  • Makaan.
  • SerGN.
Roster de países elegibles:
  • 1. Inglaterra
  • 2. Francia
  • 3. Polonia
  • 4. Imperio Otomano
  • 5. Papado
  • 6. Castilla
  • 7. Portugal
  • 8. Austria
  • 9. Moscovia
  • 10. Suecia o Dinamarca
  • 11. Países Bajos (formable)
  • 12. Brandemburgo u Orden Teutónica.
  • 13. Túnez o Ajam (Persia).
En cuanto seamos un mínimo de jugadores para poder iniciar la MP, procederemos con el tema reglas, mods...

REGLAS A DISCUTIR
PETICIONES DE PAZ entre humanos

1.- En guerras con CB que permita pedir provincias solo se pueden pedir con reclamación (claim o core) y deberá contener el objetivo de guerra.
Con el CB de Nacionalismo además de las anteriores cualquier provincia del grupo cultural afectado.
Con CB de Imperialismo cualquier provincia, exceptuando la capital enemiga.
En guerras coloniales puede exigirse cualquier provincia dentro de la misma región de ultramar o regiones adyacentes de aquella que sirvió de base al casus belli.
(Se entiende que la guerra es colonial el caso de que el objetivo de guerra sea una provincia colonial, entendida como aquella en distinto continente al de la capital del agresor y que no tenga continuidad territorial con la capital)
Se puede declarar sin usar casus belli alguno, en este caso habrá un límite de paz de 3 provincias, con o sin reclamación, y no se podrá pedir nunca la capital del adversario.

2.-En una paz con (excepto en la guerra religiosa y mostrar fuerza) no se podrá pedir más del límite de WS de la era:

Descubrimiento: 50%

Reforma: 60%

Absolutismo: 70%

Revoluciones: 90%

En el caso de guerra colonial el límite es la mitad de los anteriores.

Estos límites se aplican también a forzar paz y rendición.

3.- Se podrá pedir hasta 1 provincias para socios menores de una alianza.
Se entienden como socios menores de una alianza aquellos aliados que no lideren la guerra. Los vasallos y UPs se consideran parte del país de su señor a todos los efectos.

4.- Las reglas anteriores no serán de aplicación a guerras exclusivamente contra países IA.

5.-No se permite partir países, ni humanos ni IA, a menos que se justifique su necesidad ante el GM.

6.-No se puede vincular las paces de una guerra a otra. Cada guerra es independiente.

Respecto a la ia:
7.- Queda prohibido pedir a la IA saqueo de la capital. Sólo se permitirá entre humanos.

FORZAR PAZ Y RENDICIÓN

8.-Se puede forzar una paz sobre un país o alianza una vez trascurridos 1 año por encima de 40% de WS. No hace falta que esté por encima del 40% todo el año pero sí al principio y final del año.

El plazo comienza cuando se avisa a los Gms y a la otra parte de la intención de usar ese mecanismo y obliga a ambas partes.

Se podrá exigir hasta la mitad del WS favorable en el momento de firmarse la paz.

9.- El defensor puede rendirse mientras el WS no llegue al -40%; en ese caso el atacante podrá exigir reclamaciones territoriales, reparaciones de guerra, pedir acceso o cancelar acceso.

Llegado al -40 de WS el defensor puede rendirse en cualquier momento y el atacante deberá mandar una oferta de paz que considere en el mes siguiente.

DIPLOMACIA

10.-Las grandes potencias han de elegir obligatoriamente todos los rivales posibles, no se pueden quedar “slots” vacíos.
10b.- Sólo se permite una alianzas entre grandes potencias (incluidos grandes potencias ia)... lA OTRA OPCIÓN SERÍA LA TRADICIONAL LIMITACIÓN POR RELIGIONES (O UNA COMBINACIÓN DE AMBAS)

11.-Está prohibido aliarse con el jugador principal en una guerra entre jugadores.

  • Se puede participar en una guerra iniciada sin previamente haber estado aliado de los líderes de la misma mediante mecánicas del juego; grandes potencias y forzar paz, en este último caso hay que pedir permiso al líder del bando al que te vas a unir.
  • Sí es posible garantizar países en guerra o advertencias diplomáticas (warnings).
  • Está permitido mandar condotieros.

12.-Sólo se permite los regalos, subvenciones, préstamos, pagar deuda, transferencia de conocimiento, cesión comercial entre países aliados, misma dinastía y al Papado (si fuesen ambos católicos). No se permite "triangular" el dinero para salarse la regla (pagar a un aliado para que pague a su aliado).

13.- No se permite las alianzas entre más de 2 países humanos. CREO QUE ÉSTA SOBRA PUES SE PUSO EN UNA MP CON TAN SOLO 6 JUGADORES
13b.- Sólo se permite una alianza entre países humanos de religión diferente.


Está limitación desaparece si los jugadores pertenecen a una misma dinastía.

Esta distinción desaparece entre los diferentes grupos cristianos y musulmanes tras finalizar la Guerra de Religión del Imperio.
A partir de 1700 la distinción entre religiones desaparece completamente.

La religión copta se considera ortodoxa a todos los efectos.
La religión husita se considera católica hasta finalizar la guerra de religión donde pasará a considerarse protestante si en dicha guerra apoya a ese bando.
La religión anglicana se considera protestante a todos los efectos.
La religión hebrea se considera ortodoxa a todos los efectos.


14.- No está permitido hacer limpieza de rebeldes en otro país humano con tropas regulares o condotieros, salvo en caso de guerra conjunta contra otro país humano. Tiene que ser una guerra no fake y con participación activa.

15.-El soberano de un territorio puede exigir en todo momento la retirada inmediata de los ejércitos de cualquier otro país contra el que no se encuentre en guerra y que se hallen en su territorio sin su consentimiento previo y explícito, incluyendo aquellos que hayan accedido mediante accesos condicionados. Sólo se excluyen los accesos propios del Sacro Imperio.
No se puede pedir accesos ni otro tipo de concesiones, ni tampoco utilizar accesos condicionados, en un país vasallo de un país humano sin el consentimiento previo y explícito de éste.

Tampoco se pueden pedir accesos a un país (o a sus vasallos) de un jugador que no esté presente (que su país esté siendo llevado por la IA) o pasar mediante accesos condicionados, salvo que sean aliados o bien el jugador que falta dé previamente permiso para hacerlo.

16.-En las guerras de sucesión que afecten a un país humano, éste estará obligado de someterse a la unión personal resultante de dicha guerra durante, al menos, 30 años o el reinado del primer monarca común. INCLUSO SI POR UN EVENTO O REBELDES SURGE UNA GUERRA ENTRE AMBOS.

17.-Si se vende o traspasa (mediante guerra “fake”) una provincia a otro jugador, esta no podrá ser recuperada por ningún medio hasta pasados 50 años de la venta.

Las mismas condiciones rigen en la venta de navíos

18.- Las treguas entre humanos no pueden romperse hasta pasados un mínimo de 3 años. (Los jugadores partícipes en guerras entre humanos, si están particularmente interesados en que se respeten esos 3 años de tregua, deben apuntar la fecha de la paz, o bien sacar captura de ésta donde se vea la fecha).

GUERRA DE RELIGIÓN DEL IMPERIO

19.-Solo países Católicos, Husitas, Protestantes y Reformistas pueden entrar en la Guerra Religiosa del SIR. El resto sí podrán enviar condos. El país que se una a la liga contraria a su religión sufrirá una penalización de -1 de estabilidad forzada ingame (matrimonio real roto u otro mecanismo),

20.- Se permiten condotieros de todos los países.

21.-En las guerras religiosas no se permitirá otra exigencia de paz que el cambio de religión oficial del Imperio (para ambos bandos), la deposición del Emperador o la recuperación de territorios imperiales bajo dominio de terceras potencias.

21 bis.- Se puede forzar la Paz Religiosa sobre un país o alianza una vez trascurridos 1 año por encima o igual del 60% de WS. No hace falta que esté por encima del 60% todo el año pero sí al principio y final del año.

22.- La guerra religiosa solo podrá ser declarada 5 años después de su formación.

COLONIZACIÓN

Sólo España y Portugal pueden escoger exploración o expansión como primer grupo de ideas.

24.-Se fijarán límites temporales para la conquista de territorios de ultramar, de acuerdo a los mapas que se incorporarán como apéndices a estas reglas.

25.- Prohibido trasladar la capital a otro continente.

26.- En el supuesto de la Guerra de Independencia de una colonia, sólo podrá pedirse en la paz el reconocimiento de su independencia o la concesión de indemnizaciones de tipo económico

EXPLOITS

23.- No se permite que países no beligerantes provoquen atrición en tropas de naciones combatientes. Se respeta sin embargo la tradición de poder mantener 1 regimiento de "observadores".

24.- Está prohibido el uso de exploits y bugs para beneficio propio o cualquier otro objetivo.

Usar el sistema de subsidios para inflar los ingresos propios, y sacar así más dinero a los estados, se considera un exploit.

25.- Para mantener la utilidad de las fortalezas, se prohíbe asaltar fortis de más de 1000 de guarnición. Se estudiará subir esta cifra en fechas más avanzadas del juego.

26.- Queda prohibido usar transportes neutrales durante una guerra para embarcar/desembarcar tropas.

27.- Prohibido disolver un ejército derrotado y perseguido por los enemigos para evitar puntuación de guerra.

28.- Quedará a criterio de los GMs qué es considerado exploit.

YO AÑADIRÍA: SE CONSIDERA EXPLOIT CUALQUIER PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA DE RELIGIÓN DESTINADA EXCLUSIVAMENTE E OBTENER LOS BONOS CORRESPONDIENTES. O ENTRAS A PELEAR DE VERDAD O NO ENTRAS.


DISCORD
Durante la partida usamos -no todos- el programa "discord" para hablar, coordinarnos en campañas,...si quieres, puedes instalarlo y usar esta invitación para el canal de MPs del EU4
https://discord.gg/pCEYF5b

INVITACIÓN DISCORD
GM: MaKaan
https://discord.com/invite/76cgb8h


Los que estéis interesados hacédnoslo saber en el hilo.
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Pero es Eu2 o Eu4? :D

Si es EU4 estaria interesado. Eso si, me temo que me vais a petar el ojete, que soy muy paquete! XD
 
  • 1Like
Reactions:
Pero es Eu2 o Eu4? :D

Si es EU4 estaria interesado. Eso si, me temo que me vais a petar el ojete, que soy muy paquete! XD

Gracias a los DLCs y actualizaciones todos (o casi) empezamos de 0 ;)
 
  • 1Like
Reactions:
Pero es Eu2 o Eu4? :D

Si es EU4 estaria interesado. Eso si, me temo que me vais a petar el ojete, que soy muy paquete! XD
llevo sin tener el juego instalado un año y pico no se ni dnd estan los botones HULIO
 
Yo hace poco que descubri como funciona ahora lo de los estados, fijate.

Yo este fin de semana :p. Sabía qué y cómo los habían cambiado, pero aún no lo había probado en una partida.
 
Yo este fin de semana :p. Sabía qué y cómo los habían cambiado, pero aún no lo había probado en una partida.
Esta chula la mecanica, una forma de intercambiar beneficios a corto plazo por dolores de cabeza al largo. Si solo supiera como funciona la dinamica del absolutismo, estoy seguro que me mentaria a mi propia madre al llegar a la epoca. :D

Porcierto, que nunca he estado en una de estas, la eleccion de paises como se hace? Sorteo para sacar turno y luego que cada uno vaya eligiendo? Hay paises vetados por esstar demasiado chetaos?
 
  • 1
Reactions:
Esta chula la mecanica, una forma de intercambiar beneficios a corto plazo por dolores de cabeza al largo. Si solo supiera como funciona la dinamica del absolutismo, estoy seguro que me mentaria a mi propia madre al llegar a la epoca. :D

Porcierto, que nunca he estado en una de estas, la eleccion de paises como se hace? Sorteo para sacar turno y luego que cada uno vaya eligiendo? Hay paises vetados por esstar demasiado chetaos?

Ya pondremos el roster de países. Solemos intentar respetar preferencias y experiencias previas.
 
  • 1
Reactions:
A mi no me importaría jugar, con la condición de pillar un país ultrasecundario ya que:

A)no toco el EU4 desde hace dos años aprox.
B)no juego MP desde el EU2.
C)por trabajo algunos días seguro que no puedo jugar.
 
  • 1
Reactions:
JUGADORES CONFIRMADOS HASTA AHORA:


  • Malatesta
  • Magadanovic
  • Carlangas
  • Sprewell
  • Leoxgrandes
  • Lucca
  • Spencer_123
  • Super_falco
 
A mi no me importaría jugar, con la condición de pillar un país ultrasecundario ya que:

A)no toco el EU4 desde hace dos años aprox.
B)no juego MP desde el EU2.
C)por trabajo algunos días seguro que no puedo jugar.

Pues bienvenido de nuevo. Esto se va animando! No te preocupes por los tres puntos ;)
 
Pues bienvenido de nuevo. Esto se va animando! No te preocupes por los tres puntos ;)
Ah si, por ir avisando: no se exactamente cuando (depende de la embajada) pero estos próximos meses tendré que e
irme 2 semanas a Sudan. Esas 2 semanas tendre que faltar por causa de fuerza mayor. Supongo que podré dejarlo en las habiles manos de la IA no?
 
Ah si, por ir avisando: no se exactamente cuando (depende de la embajada) pero estos próximos meses tendré que e
irme 2 semanas a Sudan. Esas 2 semanas tendre que faltar por causa de fuerza mayor. Supongo que podré dejarlo en las habiles manos de la IA no?

Siempre aparece algún sub. Avisa con tiempo.
 
  • 1Like
Reactions:
A todos los nuevos bienvenidos ;). Hay un par de jugadores más pendientes de confirmar (uno que tiene que ver si podrá ser titular o sólo hacer de sub). En cualquier caso aún necesitaríamos algún jugador más para poder arrancar. Esperemos que en estos días alguno más se anime.
 
  • 1Like
Reactions:
Pues veamos, tengo un porrón de horas al EUIV en SP pero en mi vida he jugado en MP. Así que si necesitáis otro jugador, pues me apunto para manquear y llevar el país que me toque de derrota en derrota hasta la ruina final.

Pues apuntado. A jugar en MP se aprende jugando en MP ;)
 
JUGADORES CONFIRMADOS HASTA AHORA:


  • Malatesta
  • Magadanovic
  • Carlangas
  • Sprewell
  • Leoxgrandes
  • Lucca
  • Spencer_123
  • Super_falco
  • Metroncho
  • Sirarac
 
JUGADORES CONFIRMADOS HASTA AHORA:


  • Malatesta
  • Magadanovic
  • Carlangas
  • Sprewell
  • Leoxgrandes
  • Spencer_123
  • Super_falco
  • Metroncho
  • Sirarac
  • Sarzt
 
Last edited:
Lista actualizada. Mala no cuentes con Lucca que finalmente parece que los jueves no puede. Si acaso como sub para los lunes si quiere.
 
  • 1Like
Reactions: