Heno, Paz y Tierra. Un AAR de Equestria At War ( HOI IV)

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
El que se llama "Equestria at War Update 30/04/2021" es el que usaría, que tiene el rework de Aquileia y Wingbardy del último parche.

El mod da mucho uso a las mecánicas de La Resistance, asi que no se como será jugarlo sin DLCs, eso si.
 
Capitulo 4
Capitulo 4: Mañana sera un día maravilloso


Empezamos el año 1009 con buenas noticias, por un lado las tierras quitadas a los terratenientes para las granjas colectivas, están dando sus frutos. No dan comida como para alimentar a una gran familia, pero si para subsistir. Por otro lado se ha terminado la guerra civil entre Eyrie (Casa del día ) y Erie (Casa de la noche) en Griffonia, peleas absurdas de la decadente aristocracia, por ver quien es el autentico duque de Verenia .

luuMRTu.jpg



Y el 29 de Abril, son mas buenas noticias. Se acabo la escasez de alimentos. Se acabo que los padres tengan que trabajar hasta altas horas de la noche para poder alimentar a su familia. Ahora incluso los potrillos pueden cenar helado todas las noches. El aumento de la producción debido a las granjas colectivas, no tienen parangón en la historia de la ponicidad. Gracias a Vasily, al partido y a la República.

uqo91Ut.jpg




large.jpeg




Y se siguen acumulando las buenas noticias, el gobernador de Nova Griffonia ( nuestro vecino del norte) ha sido asesinado, sumiendo al país en el caos. Tomamos la sabia decisión de apoyar a las milicias comunistas locales, Sinister en cambio opina que se debería de lanzar una invasión militar e integrar a la antigua colonia grifo dentro de nuestro territorio, pero creemos que de momento bastara con apoyar a nuestros camaradas.



qtCyCiR.jpg



QlsUHYy.jpg




Tras largas discusiones, se decide crear una Union Socialista para unir a todas las naciones comunistas de la tierra, bajo una sola alianza.



zud1AX1.jpg



FkhBi1q.jpg




Y por fin tras 2 años de construcción, se acaba el Palacio de los Soviets. Con sus 415 metros de altura, es el edificio mas alto del mundo, en su cúspide se alza una estatua de 80 metros de Steel Stallion, con lo que el edificio alcanza un total de 495 metros. Cumplirá las funciones de centro de gobierno, parlamento y también tiene un hall principal para las celebraciones del partido con 21,000 asientos.



slRbGcb.jpg




En Octubre, las casas de Eyrie, Erie y la casa de Avian llegan a un acuerdo, para que esta ultima a través de su matriarca sea la duquesa de Verenia en una union de las 3 casas. Ya veremos como acaba este experimento. Total se llevan matando desde tiempos inmemoriables para que se haga el poder la casa Avian, en un endeble equilibro de poder.



o7vRJva.jpg



Equestria anuncia la anexión de las Reservas Bufalas. Aunque en el pasado había habido conflicto violento entre los búfalos y los colonos ponies que explotaban sus tierras, una serie de acercamientos y apaciguamientos en los últimos años ha propiciado un acuerdo para la integración dentro de Equestria a cambio de la plena ciudadanía y de subsidios para los granjeros búfalos.



bnH4NJY.jpg



Es una pena ver al orgulloso pueblo búfalo, pasar a ser súbditos de Celestia.



e51a53fe7acd5efb49d902b9731be75c.png



En el norte del continente de Griffonia, la República Socialista de Skynavia a derrotado a las tribus del norte, convirtiéndolas en las Comunas Libres del Norte y pasan a ser un estado satélite suyo.



vV8MfIh.jpg



Iniciamos un acercamiento diplomático, para intentar atraerlas a nuestra Union Socialista. Y asi termina este maravilloso 1009.
 
Capitulo 5 Nubes negras en el horizonte
Capitulo 5 Nubes negras en el horizonte


Empezamos el año 1010, con malas noticias, Nova Griffonia, ha conseguido estabilizar el país, a pesar de nuestros intentos por incitar al proletariado a hacerse con el poder. Hemos desviado valiosos recursos a una causa inútil.



UmqwJsw.jpg



Y si el año pasado fueron todo noticias buenas, esta claro que este año serán malas. La reina Chrysalys de los Changeling, enviá un emisario a reunirse con el líder de las comunidades de osos polares. Le dan 2 opciones:

- Puede convertirse su país en un súbdito de los Changelings
- O pueden ser invadidos. Pero la Resistencia es inútil.

Los osos polares aceptan su destino y el ejercito Changeling se distribuye por el país, las reservas de oro y hierro son enviadas a la capital de los Changeling (Vesalipolis) para alimentar a la maquinaria de guerra.



2tVpxKC.jpg




nN44AeQ.jpg



Esta claro que no van a parar tras sus ultimas adquisiciones. Se ordena a todo el ejercito realizar maniobras de forma continua y se redefine las prioridades en investigación. No tendremos el ejercito mas grande del mundo, pero si que intentaremos que sea el mas avanzado. También se suspende la reunión del gobierno para decidir desestabilizar Equestria e intentar una revolución del proletariado. Necesitamos que estén al 100% y usen su gran población como muro en caso de invasión.

Mas malas noticias, Altidiya muere en su cama, tras una larga tuberculosis. La antigua líder ahora pasara la eternidad en el cementerio central de Stalliongrad.


cJRlZch.jpg




En honor a esa gran líder que fue, se renombra la ciudad de Severokholm en Altytown



dHOGIpc.jpg




Se funda el NKGB y su primer espiá se enviá a espiar a la reina Chrysalys


5MCJhSX.jpg



Necesitamos tener toda la información disponible sobre ellos.


El continente de Griffonian esta en el caos, con varias guerras recorriendo buena parte del continente, nuestros amigos de Skynavian, Anuncian que no toleraran mas la opresión del proletariado. Les deseamos suerte en su lucha contra la republica de Griffonia.


Y así termina 1010, recibiendo los últimos informes de la situación mundial.

nbte0US.jpg




Tenemos 32 divisiones ( y poco mas podemos aumentar, ya que estamos recrutando a todos los Ponys posibles)

Los Changeling tienen entre 68 a 105 divisiones.

7g8GPvb.jpg


9G2d09c.jpg




Su fuerza aérea se compone por entre 800 a 1,600 aviones, frente a unos 400 nuestros .



lHeD2S6.jpg




SWRhxpM.jpg




ZUa5tUB.jpg
 
Last edited:
  • 1
Reactions:
Capitulo 6 : Por toda la Ponycidad
Capitulo 6 : Por toda la Ponycidad



22 de febrero de 1011, empiezan a sonar los tambores de guerra, llegan rumores de un incremento de la actividad militar Changeling en la frontera con Equestria. Se construyen aeródromos, se acumulan los tanques… Dicen que no hay nada que temer, que es autodefensa ante Equestria que en el pasado ha sometido a otras naciones para imponer la armonía como forma de gobierno. Pero visto lo que les ha pasado recientemente a los ciervos y osos polares, me de la la sensación de que la guerra esta próxima.



arhBLBF.jpg




El 14 de Abril, Skyvania hace una nueva declaración.


I7v7xBG.jpg



Si el continente de Equs no estuviese en lo que parece estar al borde una gran guerra, apoyaríamos con voluntarios y asesores la guerra entre Skyvania y su títere de las comunas del norte contra la República de Griffonia. Les deseamos suerte en su guerra contra la opresión y el capitalismo. Pero aquí necesitamos hasta el ultimo pony.


El 23 de Abril, conseguimos completar la 1º unidad de T-60, se ordena inmediatamente su producción en serie y sustituir a los BT-7



6z9iEww.jpg




Finalmente el 2 de Junio, la Reina Chrysalis declara la guerra a Equestria y al Imperio de Cristal. Aunque antes de que llegue la declaración de guerra, su fuerza aérea lanza importantes ataques contra las unidades y las ciudades cercanas al frente. Un nuevo tipo de guerra, mas brutal e industrial que nunca se muestra ante nuestros ojos. Esto no es como la invasion de Canterlot de hace 10 años.



vq4BLHZ.jpg


6UVo1gW.jpg



LRuxM6z.jpg



Nuestro ultimo informe de inteligencia calcula que poseen entre 58 a 157 divisiones y entre 1,100 a 2,100 aviones.


El 18 de Julio, cae la ciudad de Vanhoover.


4mzguBy.jpg



El 9 de Agosto cae Tall Tale



3Dp4YG5.jpg



Visto como las fuerzas de Equestria no pueden detener la invasion y sabiendo que el destino que les espera a los pony capturado es acabar en una vaina para alimentar Changelings, el Soviet Supremo decide enviar el 28 de Septiembre un enviado a Equestria, para ofrecerles ayuda ante la amenaza que se cierne sobre toda la ponycidad.



BTFOtfw.jpg




Es aceptado y el 29 de Septiembre Stalliongrad se une a la guerra por la libertad de nuestra especie.



U2Cb9Vq.jpg




88VW60l.jpg



La amenaza de la Reina Chrysalis es mayor e infinitamente mas grave que la que supone la capitalista Equestria. Lucharemos junto al Frente de todos los Ponys formado por Equestria, el Imperio de Cristal y New Mareland (que esta en Griffonia) .



lYFcAX7.jpg




91jkyMS.jpg



34 divisiones y unos 400 aviones son desplegados en el frente central a principios de octubre.



WKLWk3B.jpg



y logramos frenar el avance de los Changeling, al menos en esa zona del frente


YFI5Ymc.jpg



El 11 de diciembre, un carguero vació se estrella contra otro carguero lleno de municiones en el puerto de la cosmopolita New Manehattan (en New Mareland) , la explosión destruye el puerto y mata a 1950, dejando miles de heridos. Aunque no podemos demostrarlo, no seria raro que hubiese sido un acto de los Changeling.


YCMLVa1.jpg





Aunque hemos detenido a los Changeling en el centro del frente y ralentizado por tanto sus avances en el norte y sur por el desvió de efectivos hacia el centro, estos aun siguen avanzado y el 24 de diciembre la ciudad sureña de Shiren cae en sus pezuñas.



DaSFQnh.jpg




Conseguimos detener completamente el avance e incluso avanzar unos km en algún punto ocasional del frente central, pero cada centímetro es una autentica picadora de carne, las fabricas escupen las 24 horas del día, tanques, artillería, aviones para mandarlos al frente, nuevos T-60 son enviados a sustituir a los BT-7 destruidos y se refuerza el frente aereo con otros 200 aviones,hay dias que incluso logramos superioridad aerea en alguna zona del frente en concreto.



5HHE5Ch.jpg




Situación a 31 de diciembre tras 7 meses de guerra (Staliongrad lleva apenas 3 meses)



zrXQhbf.jpg




o1Fd7Ec.jpg




En Rojo el Frente de todos los Ponys, en verde el avance de los Changeling del 2 de Junio al 31 de Diciembre de 1011.
 
Capitulo 7: Sin conocer la victoria
Capitulo 7: Sin conocer la victoria


14 de febrero de 1012, tras muchos combates logramos una pequeña rotura del frente central y mientras los Changelings intentan reorganizarse aprovechamos para intentar avanzar.

XUQWSkK.jpg



Por desgracia la zona sur del frente, no esta aguantando y puede que nuestros intentos no sirvan para nada y los Changelings sigan en su camino hacia Canterlot, la capital de Equestria.


7FuTTDy.jpg




MPNV5dk.png



Finalmente la ofensiva fracasa y nos vemos obligados a retroceder.


Aceptamos compartir con Equestria nuestra tecnología de tanques, la situacion empieca a ser un poco desesperada.



UUckcwS.jpg



El 29 de abril nos llegan noticias del otro lado del mar, el Imperio de Griffonia a decidido unir a todos los Griffos, quieran o no. Una gran guerra por el control del continente empieza.


ixcTzCN.jpg



En Junio el frente sigue retrocediendo, la ofensiva de febrero agoto a nuestras fuerzas y los Changeling lanzaron un contraataque exitoso, donde lograron tomar la ciudad de Mariposa.



bHXMvNW.jpg



GNA9vIj.jpg



Tras mucho debate, se decide empezar a prepararnos para el peor escenario posible, la caída de nuestros aliados. Se ordena la construcción del telón de acero. Una serie de fortificaciones que se extiendan por toda nuestra frontera con Equestria y el Imperio de Cristal. A donde poder retroceder si los frente se derrumban.

Iniciamos la fabricación de tanques medianos T-34, la idea es armar algunas divisiones con ellos y después ir sustituyendo los T-60 ligeros por los T-34.

En julio, las fuerzas navales de Equestria y New Mareland logran romper el bloqueo que la flota Changeling hacia de las rutas comerciales entre los continentes de Equs y Griffonia, en una batalla decisiva que manda al fondo del mar a buena parte de la flota de submarinos-cruceros que posee y permitiendo que el aluminio de New Mareland fluya de nuevo hacia Equs.


b6pizfn.jpg



Los submarios-cruceros de los Changelings son un arma asombrosa. Submarinos con un alcance de mas de 7,000 km, ampliable con depósitos externos según hemos podido estudiar de sus restos y una vez que emergen, tienen la potencia de fuego de un crucero. Ninguna otra nación en el mundo tiene tal nave. Una vez destruidos, las flotas pueden navegar libremente y New Mareland intenta varios desembarcos en tierras Changeling. Y aunque no consiguen permanecer mas que unos meses antes de tener que reembarcar, al menos obliga a la reina Chrysalis a mover fuerzas de un lado a otro.


13 de septiembre la plaga purpura vuelve, anteriormente erradicada, los grifos de Hellquill la han recuperado. Infectando a Ponys sanos y mandándolos de vuelta a sus casas en Riverland. Extendiendo la enfermedad mortal. Hellquill esta gobernada en estos momentos por Wingfried Von Katerinburg,que a prometido exterminar a todos los ponys, a la coalición de Riverland no le queda mas remedio que ir a la guerra para detener de una vez por todas Wingfried.



ozwKEJ6.jpg




Wingfried_Von_Katerinburg.png




A principios de noviembre se lanza una nueva ofensiva generalizada en nuestro trozo de frente. Objetivo liberar Mariposa, Whitebell y Evergreen antes de final de año.



rbzjZPR.jpg



Aunque se logran avances importantes, se fracasa en el objetivo. Nos quedamos a las afueras de Mariposa y Whitebell y a unas docenas de km de Evergreen. Se ha conseguido avanzar, pero a base de un gran desgaste. Nuestros asesores creen que hasta primavera sera imposible lanzar una nueva ofensiva.



9goOWWk.jpg




situación a 31 de diciembre


sYTUIOH.jpg




tIdco1X.jpg
 
Creo que en este momento, tengo un 60% de posibilidades de perder la guerra.
 
  • 1Like
Reactions:
Sere honesta, camarada. No veo bien la cosa. Los Changeling se la han montado bien en esta campaña.
 
Sere honesta, camarada. No veo bien la cosa. Los Changeling se la han montado bien en esta campaña.
Yo lo que temo es que en cualquier momento el frente colapse por detrás mío y me hagan una bonita bolsa.
 
Capitulo 8: La guerra eterna
Capitulo 8: La guerra eterna


15 de Marzo de 1013, Hellquill cae. Al menos los Ponys de Griffonia sobrevivirán.



AcN449L.jpg




El 5 de Junio tras un ataque fallido changeling, se lanza una contraofensiva general en todo el frente. A partir de aquí y durante muchos años el frente se pasara recuperando y perdiendo la ciudad de Mariposa. Mientras los T-34 irán sustituyendo a los T-60 y primeros aviones a reacción harán su aparición. Mientras las fuerzas Changeling avanzan poco a poco durante años hacia la ciudad de Las Pegasus



large.png




61665-8-1459975126.jpeg



Y como seria muy aburrido un AAR donde los próximos 4 o 5 capítulos fuesen de un frente casi estatico, mencionare varios sucesos por el mundo y saltaremos a los momentos mas importantes de la guerra.



El 25 de diciembre el Imperio de Griffonia cae y la Tricolor ondea sobre su el antiguo palacio imperial. Grover VI es el ultimo Emperador grifo. Las ansias de poder de su regente el Arconte a provocado la caída en desgracia de esta dinastía.


FjsSpHJ.jpg




JNWBsnE.jpg




Primera y ultima decisión que tomo Grover VI. Tira comica en el Pravda

wn8rfie7zuz61.png






El 5 de Junio de 1014 Belouki nos ofrece intercambiar conocimientos adquiridos en las grandes guerras. Aceptamos encantandos, tal vez lo aprendido por ellos en la guerras halcón nos ayude en nuestra gran guerra.



B1RKgsn.jpg




El 24 de diciembre de 1014 La Liga de los Muertos ataca a la Orden Arcturica en el continente de Griffonia. Como no tenemos suficiente con sobrevivir a genocidas, ahora también los muertos y las fuerzas del infierno andan sobre la tierra.



Yqz7Jqq.jpg




0sli35t5nij31.jpg




Esperemos que no le de por hacer la Cruzada negra o acabaremos asi:



2apb64ieocx41.png


Todos luchando contra la amenaza del infierno.


El 15 de Enero de 1015, tras la lucha por su supervivencia contra el genocida de Hellquill, las naciones Pony de la coalición del Rio, deciden unirse en un solo país, formando la Federación del Rio.


TBtjG52.jpg




50bx1whw0f341.jpg




el 21 de octubre de 1015 Equestria exige los territorios de las tribu dragón. El cual acede a ser anexionado a cambio de tributos.



7dpbrGY.jpg




El 16 de mayo de 1016 se produce un estrechamiento en el frente sur. Inmediatamente se enviá 20 divisiones, con un único objetivo: crear una bolsa


QnNkycm.jpg




Y el 4 de octubre de 1016 tras largos meses de lucha, se consigue cerrar la bolsa, atrapando según inteligencia de 14 a 30 divisiones, están sin suministros serán destruidas en cuestión de semanas y es el punto de inflexión en la guerra.

lRNasqB.jpg




A partir de ese momento el frente Changeling se empieza a desmoronar y tras años donde el frente solo se movía unas docenas de kilómetros al semestre, cambia radicalmente la situación. Y los Changelings comienzan a retroceder continuamente. A 9 de Julio de 1017 el frente esta así:



eAxmubT.jpg




Empezando a tomar por primera vez desde el inicio de la guerra ciudades Changeling. Nuestras fuerzas de elite (el grupo que cerro la bolsa) , se lanza a toda maquina con el objetivo de unir el frente con las fuerzas de desembarco de New Mareland.



Lo consiguen el 7 de septiembre.

CZ8ffHd.jpg



Y 2 días mas tarde, nuestras fuerzas consiguen penetrar en la ciudad-colmena de Vraks. Es una batalla cruenta conocida como el asedio de Vraks. La Reina Chrysalis ha dado orden de que ningún civil pueda salir de la ciudad, quedando estos atrapados en el fuego cruzado. La infantería y los T-34 combaten calle por calle, mientras los Changelings lanzan armas químicas a corto alcance, gaseando a sus propios civiles.

Cuando termina la batalla, solo se oye el rugir de los motores de los T-34. Mientras la antigua ciudad es ahora un páramo en silencio. ¿ A cuantos esta Chrysalis dispuesta a sacrificar?



R9hEHsi.jpg




En Marzo de 1018 nuestras fuerzas penetran en la capital, Vesalipolis. La lucha es encarnizada. La Reina Chrysalis ha huido, pero ha ordenado que ningun civil abandone la ciudad bajo pena de alta traición. Es imposible no herir a los civiles, cuando no los usan como escudo sus fuerzas, son obligados a combatir. Finalmente las tropas se rinden, mientras la Gran torre de la reina, es consumida por las llamas.



a9uznaW.jpg




bDIt9Dj.jpg






El 7 de abril de 1018, el mundo se sorprende con las imágenes que publica el Pravda. La fotografiá de una nube con forma de un gigantesco hongo. Bajo el proyecto Unidad, se ha fabricado un nuevo tipo de bomba, una con el poder del mismísimo sol. Un arma para acabar con los reaccionarios y unir a todo el proletariado. La bomba atómica. Una pena que no estuviese lista para haberla probado sobre Vesalipolis cuando aun estaba la Reina alli.



yCA90Bz.jpg




En Agosto de 1018 los osos polares han sido liberados del dominio de la Reina Chysalis, la pregunta es cuando se rendirá esta



YBB3LQT.jpg




Finalmente se consigue la rendición, el 9 de noviembre de 1018 , tras 7 largos años de guerra esta llega a su fin. Un golpe de estado a tomado el control del país y lo han rendido a nuestras fuerzas. Unos 12 millones de Ponys y 10 millones de Changelings han muerto en la Gran guerra. Pero por fin tenemos paz. Nos quedamos con algunos territorios, para cubrir los costos de la guerra.



1ySbm28.jpg




L33mann.jpg




J55bsU8.jpg




Hacemos una reclamación justa a Equestria. Nuestras fuerzas han ayudado a la victoria. Solicitamos como recompensa que nos entreguen los territorios que formaban la antigua provincia de Stalingrado y que siguen en posesión de Celestia desde la revolución.


3dRxckU.jpg




Unos días mas tarde, Sinister abre la puerta de mi despacho de una coz y entra hecha una furia. ¡Tu y tu estúpida idea de convivir con capitalistas! ¿ Sabes que es lo que nos considera tu querida amiga la princesa Trollestia ? Y me lanza la carta con la respuesta de Celestia. NO



3xy40lQ.jpg




trollestia___single_image_by_scramjet747-d3h6p7c.png




Solo hay una respuesta que pueda dar: Preparemosnos para la guerra.
 
Capitulo 9: el fin
Capitulo 9: el fin



Inmediatamente apostamos todas nuestras divisiones en las fronteras de Equestria y del Imperio de Cristal. Mientras Equestria esta sumida en una crisis política, tras esta larga y brutal guerra, numerosos Ponys están en contra en que las Princesas Celestia y Luna sigan gobernando ya que no supieron protegerlos y quieren una reforma de la monarquía e incluso abolirla. Celestia se ve obligada a ceder y aceptar una moción de confianza, que se hará en forma de referéndum.


irhlwxH.jpg






Tras ganar los partidarios del status quo, se decide lanzar finalmente la invasión . A 1º hora del 1 de Mayo de 1019, resuenan la artillería por toda la frontera, mientras nuestros cazas a reacción, se adueñan del espacio aéreo. Y lanzamos nuestras armas atómicas.


jLEnbEg.jpg




Canterlot la capital de Equestria es borrada del mapa, pero el castillo de Celestia sobrevive junto a ella y parte de sus asesores gracias a un hechizo lanzado a ultima hora. De la princesa Luna no hay noticias.



FcUjzKm.jpg




La ciudad de Cristal, capital de Imperio de cristal, también recibe nuestro ataque, pero la reliquia mágica del corazón de cristal, lanza un escudo protector y protege a la ciudad, que solo sufre mínimos daños.




Sumida en la ira por la muerte de su hermana, la Princesa Celestia sucumbe y se transforma en la Diosa-Emperatriz Daybreaker y ordena a sus fuerzas exterminar a toda la vida de Stalliongrado. Poco a poco vas perdiendo terreno y retrocediendo primero a nuestras fronteras, después las ciudades van cayendo una a una y son borradas del mapa.

f23.gif


Cuando todo parece perdido, se produce un golpe de estado y Vasily es derrocado y entregado a las fuerzas de Equestria, rápidamente es llevado a las ruinas radioactivas de Canterlot y llevado a la sala del trono. Donde Daybraker espera hacer de juez, jurada y verduga.



Entonces se materializa en el mismo trono el dios del caos Discord, vestido con unos extraños ropajes.

commission___palace_discord_by_jamieswiftrunner-d49wiqj.png




- Mis queridos Ponys, no habéis superado la prueba, pero el juicio continuara. Y con un chasquido, la realidad se altera.

Nunca hubo revolución en Stalliongrado, jamas hubo gran guerra y los últimos 12 años son cambiados por nuevos recuerdos felices.


FIN