Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castilla)

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
¿La unión ha sido un poco repentina o me he perdido algo?
 
Es una opción puesta en el mod Hispania Universalis con lo que estando aliados, teniendo granada, siendo parte fuerte de la alianza y +150 de relaciones (sino recuerdo mal) ya te sale directamente el poder formar españa.
 
arreu3dwhu_23b.png



arreu3dwhu_24.png
 
Que vaya a donde quiera, pero no a las Filipinas, que luego viene el Nolan a quejarse :D
 
S. por lo menos hasta la provincia sur de Sidi Ifni y luego N.O.
 
Anunciamos las decisiones tomadas por el consejo de España, incluyendo algunas valoraciones del pueblo. La reina no ha tenido que tomar parte en estas deliberaciones puesto que no ha habido empate alguno.

aardecisionesportugalnavarranapoles1.png


aardecisionesportugalnavarranapoles2.png
 
Veo que tienes consejeros muy beligerantes...al final media Europa te odiará y no sabrás la razón. Mi consejo es que los despidas a todos ( :) ) y contrates gente más progresista.

Si estás en PDL y como anuncia Colón descubrimos una nueva ruta hacia las riquezas de poniente .... vamos a necesitar personajes como vos !! :)
 
La maldición lemming también alcanza a los exploradores....
 
Con la conversión de la Península, se daría por concluida la Reconquista. Por eso debe ser una prioridad (y hay una misión que nos recompensa por ello)

La nación hermana de Portugal probablemente valga más como aliada que como parte del reino, en estos momentos. Aunque a largo plazo, habría que preparar el camino para su incorporación pacífica a España. La más pequeña Navarra está bien que sea reintegrada de nuevo en la Corona. Igual que Nápoles. A la fuerza si es necesario.
 
Lo de Colón ha sido un palo, además con buenas stats de almirante.

Sí, en principio ha acabado la reconquista. Portugal por votación se ha planteado atacarla vía casus bellis. Nápoles vía diplomática. Al revés de lo que tú comentas !!
 
Es posible vasallizar por via diplomatica? Yo es una de las cosas que considero imposible (y mas con Napoles, que no es una nacion pequeña y debil)
 
Hala, oprimiendo a los tamagochis y anexionando su isla. Tenías que ser tú...:p
 
Es posible vasallizar por via diplomatica? Yo es una de las cosas que considero imposible (y mas con Napoles, que no es una nacion pequeña y debil)

Se reunen todos los requisitos ... salvo que Nápoles es un reino potente y frente a España no quieren. Por ahora es lógico. Veremos qué pasa en el futuro. De todos modos me han saltado casus bellis contra ellos y núcleos en provincias italianas. Pero como se ha decidido por votación intentar diplo-anexionar, intentaremos que España sea fuerte, tanto que no puedan negarse !! :)