• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Silent Hunter

Colonel
71 Badges
Jul 6, 2004
1.160
0
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Surviving Mars
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Age of Wonders III
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Arsenal of Democracy
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Semper Fi
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Cities: Skylines
Bueno esto es solo un principio pero tengo pensado compilar todos los arreglos y ajustes para el DD, para poder jugar en MP especialmente, en la próxima MP que tenemos pensado jugar yo y mis compañeros tenemos pensado modificar muchas cosas, como es la penalización por apilamiento que evitara las grandes formaciones de aviones, este es realmente necesario para MP pero lo puede usar cualquiera en SP o sus MP, de momento tengo esto hecho:

- Solución al evento de rendición de Italia​



El evento hacia que se rindiera Italia con tomarle unas pocas provincias, ahora ya esta ajustado a lo que quería el evento, también al rendirse Italia se liberaba la Republica de Salo y Etiopia y quedaban al libre albedrío sin estar aliados a nadie, ahora esta solucionado y la Republica de Salo pasa a ser un títere Alemán y por lo tanto unirse a la guerra, por Etiopia pasa bajo control de UK.
----------​
- Solución a la muerte y ascenso de lideres​


Como sabemos ahora los lideres en la 1.2 no mueren y por lo tanto no se producen ascensos ya que están todos los puestos ocupados por estos oficiales, para que se produzca los ascensos se necesitan dos requisitos:

1.- Tener un ejercito grande (contra mas grande mas ascensos)
2.- Que el sitio de los que ascienden no estén ocupados por otros.

La única que forma que se para que puedan funcionar el sistema de ascensos bien es retirar a la "Vieja guardia" por lo que con un evento al principio de partida te da la opcion a retirar a los mandos o no, los que se retiran cumplen estos requisitos:

1.- Ser "Vieja guardia" y tener una habilidad 2 o menor.
2.- Tener la retirada entre el 36 y el 39 y tener una habilidad de 2 o menor.

La excepción son los lideres con la habilidad "Comando" ya que aunque cumplan esos requisitos no los retiro.
Este evento de retiro esta implementado en Alemania, Reino Unido, Francia, USA y Japon y solo en los mandos terrestres.
----------​

- Solucion a los eventos de creacion de Vichy


Como todos sabemos Vichy en el HOI2 tenia dos BUG, uno era las tropas que tenia del 43 (impropio ya que se crea Vichy en el 40) que ya esta solucionado en el DD pero tenia otro sin solucionar que son los navales III (es una tecnologia del año 43), pues bien ya esta solucionado y se ha cambiado por unos del tipo I
----------​

Aqui el parche:



y aqui una capia de seguridad por si queremos dejar luego el DD como estaba:
-------------------------------------------------------------------------------​

Ajustes para MP

Bueno para compensar las partidas multijugador mis compañeros de MP y yo decidimos hacer ciertos "ajustes y arreglos" que aqui posteo y que podeis descargar todos, estan hechos para MP pero se puede jugar con ellos en SP perfectamente.

- Eventos intervencionismo USA por Vassilij y JVC

Son una serie de eventos para subir un punto de intervencionismo cuando Alemania declara la guerra a Suiza o Irlanda o Suecia, todos sabemos que cuando Alemania toma Francia por lo general puede tomar el resto de Europa con gran impunidad ya que poco o nada pueden hacer los aliados, estos eventos compensaran en cierta medida esto y quizás limite al Alemán en sus acciones, también incluye un evento en el que si anexiona Japón a China le de un punto a USA de intervencionismo, el juego no contempla nada cuando pasa esto y históricamente no hubiera sido así.

--------​

- Cambios de efectos de AA fijos por Vassilij


Los antiaéreos en el juego no sirven casi para nada, su efectividad es mas bien simbólica, ahora los AA son mucho mas potentes y con nuevas tecnologías aumentara en mayor proporción su fuerza
--------​

- Cambios en penalizador por apilamiento de aviones por Vassilij


El penalizador por defecto en el apilamiento es un 0.02 y con el parche sera de un 0.06 esto significa que por cada avión apartir de 2 escuadrillas recibira un penalizador de un 6%, el motivo de ello es evitar las grandes concentraciones de aviones, ahora se volverán muy poco efectivos, de paso ayuda a que se reduzca el ataque a tierra, por lo tanto evita los grandes aniquilamientos de divisiones.
--------​

- Cambio en el modificador de radares por Vassilij


Muy parecido al ajuste de los AA, ahora son mas efectivos y hace que su fabricacion sea una opcion, antes era tirar el tiempo y los recursos.
--------​

- Cambio de penalizadores por ataque aereo en zonas embarradas/heladas por Vassilij


Las retiradas con barro o hielo como sabemos son MUY largas y por lo tanto en esta retirada te pueden aniquilar ejércitos enteros, ahora en este tipo de terreno reciben los aviones una penalización del 30% para compensar el problema.
--------​

- Cambio de bases aereas reduciendo el tiempo a la mitad y su tamaño


Bueno improvisar una base aérea en la WW2 no creemos que requiriera de 180 días (6 meses) y por lo tanto el ajuste es este: pasa de tener la base que se construye un size de 1 a 0.5 y el tiempo pasa de 180 a 90 dias, algunos opinan que es mejor ponerlo en 45 días pero entre el militarismo, los bonus en cadena se quedan los 45 días en nada y ya si tenemos libre mercado ya ni imaginar....
--------​

- Reducción de la misión "Ataque naval"


El ataque naval esta penado un 25%, sea cual sea el avión que bombarde navalmente, todos sabemos que esto necesitaba un ajuste, esta penado mediante tecnología, así que no veréis en cambio en los modificadores de los combates o los atributos del avión.
--------​

- Reducción de la misión "Ataque a tierra"

Esta penado con un 20% y funciona de la misma manera que el ataque naval.

- Modificación de los eventos de preparación USA.

Una táctica muy usada en MP es atacar a USA antes de que le salten los eventos de preparación para la guerra y por lo tanto dejarle las barras que modifica bastante mal, Los eventos esta pensados para que USA pase de una economía para el "bienestar" a una de guerra, ahora esto es posible ya que los eventos antes no saltaban si estabas en guerra, ahora saltaran aunque estés en guerra si se cumples los requisitos de los eventos .
--------​

- Modificación de penalización por limite de mando aéreo.

Antes el penalizador por pasar el mando aéreo era del -25%, ahora será del 75% y el Mariscal de Aire pasa de comandar 16 escuadrillas a 12.
--------​

- Bajada la ganancia de experiencia aérea

Reducida a la mitad la velocidad con la que ganan experiencia los aviones, el motivo es ver aviones con 100 de exp y por lo tanto de unos bonos en combate de +50%, ahora ver esto será mas difícil.
--------​

Aqui teneis el parche:


Y la copia de seguridad:

--------​

El parche es fácil de instalar solo volcar el contenido del rar en la carpeta del Doomsday.
Esta tasteado todo pero me gustaría que lo probarais todos y ver vuestras opiniones.

Un saludo y pronto mas cosas.
 
Last edited:
Gracias por el arreglo, pues si juegas en SP afecta mucho a Francia Libre, pues al apoderarse de Vichy los alemanes dan el norte de africa a sus "socios" los italianos y, claro :wacko: son títeres de UK. en fin lo dicho. Gracias.
 
Como hago para bajar el archivo? No me aclaro con la pagina que pones en ese enlace.
 
tuerka said:
Como hago para bajar el archivo? No me aclaro con la pagina que pones en ese enlace.

Le das al Link luego a Free despues te sale un contador que va reduciendose cuando acabe te saldra como un codigo lo metes justo a su derecha y luego ya a descargar es sencillo.

Un saludo.
 
Vaya trabajo mas excelente silent Hunter, mi mas sincera enhorabuena y que sepas que te lo agradecemos todos, a ver si a lo largo de esta semana to puedo descargar y te cuento como va.
Un abrazo mein kamerad y vuelvo a reiterar mis felicitaciones por un trabajo tan bien hecho.
 
¿Podrias hacer que el porcentaje de la pestaña de inteligencia se elevase y que los lideres ganasen todo tipo de traits (y no solo los nuevos como hasta ahora)?
 
calestos said:
¿Podrias hacer que el porcentaje de la pestaña de inteligencia se elevase y que los lideres ganasen todo tipo de traits (y no solo los nuevos como hasta ahora)?

Si sabria subir los % de inteligencia pero no creo que sea necesario para añadirlo a los ajustes y arreglos. Sobre los traits no se hacerlo...

Un saludo.
 
PHP:
Si sabria subir los % de inteligencia

¿En que archivo esta para poder modificarlo?
 
¿En que archivo esta para poder modificarlo?

En el directorio en "Paradox Interactive\Doomsday\db" el archivo es "spy_costs"
 
Gracias, ¿tambien haras "Solución a la muerte y ascenso de lideres" para oficiales del mar y del aire?
 
calestos said:
Gracias, ¿tambien haras "Solución a la muerte y ascenso de lideres" para oficiales del mar y del aire?

En un principio si, pero la limpieza sera mas pequeña ya que hay menos que limpiar......hay pocos de la "Vieja guardia" en los mandos de aire y mar.
 
Otra cosilla que se podia arreglar ya puestos son las divisiones del 43 de la Francia libre que aparecen en el congo, y las de Vichy, asi como los BNs nivel III.

Los de paradox se debieron de hacer la picha un lio, porque no es normal que en el 39/40 se tengan unidades tan avanzadas.

Saludos.
 
JVC said:
Otra cosilla que se podia arreglar ya puestos son las divisiones del 43 de la Francia libre que aparecen en el congo, y las de Vichy, asi como los BNs nivel III.

Los de paradox se debieron de hacer la picha un lio, porque no es normal que en el 39/40 se tengan unidades tan avanzadas.

Saludos.

Las divisiones del 43 en el DD estan solucionado y los Navales nivel 3 acabo de corregirlos a BNs I. ;)

Un saludo.
 
Añadido copia de seguridad por si quereis quitaros el parche y solucion a los navales de Vichy que esta incluido ya en el parche.

Solucion a los eventos de creacion de Vichy

Como todos sabemos Vichy en el HOI2 tenia dos BUG, uno era las tropas que tenia del 43 (impropio ya que se crea Vichy en el 40) que ya esta solucionado en el DD pero tenia otro sin solucionar que son los navales III (es una tecnologia del año 43), pues bien ya esta solucionado y se ha cambiado por unos del tipo I

Un saludo.
 
La verdad es q es un buen trabajo!!!!!!!! pero q hay de mis pobres italianos??????? si normalmente no suelen ser muy weno x la industria limitada xq no tiene wenos mandos, q sera de mis spaguetis ahora????? seria un poco injusto!!!!
 
Piro said:
La verdad es q es un buen trabajo!!!!!!!! pero q hay de mis pobres italianos??????? si normalmente no suelen ser muy weno x la industria limitada xq no tiene wenos mandos, q sera de mis spaguetis ahora????? seria un poco injusto!!!!
No soy muy partidario de ello, pero si quieres variar la industria y la habilidad de tus mandos italianos, puedes editar en los archivos de Excell, hablo de memoria porque estoy en el curro pero el primero se llama provinces (cambia la numeracion de las casillas de las provincias que deseas variar) y leaders (cambia la puntuacion de habilidad).
Como digo yo no soy partidario de editar, pero cada uno es muy dueño
un abrazo mein kameraden
 
Piro said:
La verdad es q es un buen trabajo!!!!!!!! pero q hay de mis pobres italianos??????? si normalmente no suelen ser muy weno x la industria limitada xq no tiene wenos mandos, q sera de mis spaguetis ahora????? seria un poco injusto!!!!

Siempre puedes decirle que no al evento y que no te quiten a nadie :D. Vamos sería lo suyo que Silent lo hubiera hecho así, aunque no lo he probado.

Un saludo
 
Gracias Silent Hunter, un gran trabajo. Una pregunta, ¿funciona con partidas avanzadas?