• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

plared

Captain
46 Badges
Apr 21, 2003
409
54
Visit site
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Stellaris: Distant Stars
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Stellaris: Megacorp
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Stellaris: Lithoids
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Stellaris: Federations
  • Battle for Bosporus
  • Stellaris: Necroids
  • Stellaris: Nemesis
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • 500k Club
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Pillars of Eternity
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Tyranny: Archon Edition
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
Bueno, pues voy a realizar una historia sobre una partida con yugoslavia. El hoi no lo controlo mucho por lo que mi objetivo sera resistir lo que pueda.

Espero terminar este ya que algun otro se quedo por el camino. Un saludo y a ver que tal queda
 
esto va a ser un AAR?
 
Animo con este AAr. Y cuidado con Italia....jejeje
 
Suerte con Yugoslavia, y con los italianos... buena caza!
 
Nunca he jugado con Yugoslavia pero no puede aliarse con el eje?
Por lo menos los italianos no te atacarían a saco
 
Europa sangra ante la tempestad que se adivina en un horizonte plagado de sombras que no son mas que presagios de muerte. La locura parece adueñarse de naciones poderosas que eligen como libertadores a pequeños ególatras, elevados a la categoría de dioses por masas enfebrecidas de orgullo patrio. Ante este clima los pequeños países no podemos mas, que estremecernos y esperar el desarrollo de unos acontecimientos que marcaran el futuro de un continente que navega sin rumbo y sin capitán.

Las tinieblas parecen querer abrazarnos y caminamos como zombis hacia ellas, nos atraen y, solo espero que dios me de fuerzas para resistirme a unos cantos de sirena que no son mas que el repicar de las campanas del infierno.

Yugoslavia, antes poderoso defensor del cristianismo hoy se debate entre el comunismo y el fascismo que conspiran en la sombra para hacernos títeres de sus intereses. Lobos con piel de cordero como Rumania o Bulgaria nos rodean esperando una señal de sus futuros amos para abalanzarse sobre nosotros. Ante este clima llego al poder en una nación rota por luchas étnicas y donde la corrupción es la enseña nacional. Todo parece derrumbarse como cristales por el suelo, las ajadas historias ya no sirven y solo nuestra determinación nos salvara de un futuro que aunque oscuro deja ver un rayo de esperanza. Una fe inquebrantable que nos llevara a la victoria y quien sabe si al lugar que nunca debimos de perder. Es el año 1936 y el principio…… de una nueva era.



Sentado en el sillón presidencial observo a mis ministros, la mayoría impuestos y sin sustitutos posibles. Una banda de ladrones corruptos con los que tendré que lidiar en los años venideros. Empezamos bien, pienso para mis adentros y haciendo de tripas corazón expongo mis primeros planes.

Todas las ciudades con una industrialización de uno o dos serán mejoradas inmediatamente. (Se oyen risas y un murmullo de estupefacción).

Investigaremos doctrinas de artillería e infantería y en un futuro cercano potenciaremos al máximo nuestras tropas de montaña. En dos años construiremos mecanizados y motorizados y quizás si todo sale como debería algún carro de combate (el murmullo ya son quejas audibles)

Nuestra frontera con Italia será reforzada con defensas. (Esto parece gustar un poco más y los gestos de asentimiento se suceden)

Necesitamos mas recursos….nos expandiremos para conseguirlos. La habitaron se queda en un silencio glacial, callo durante unos segundos y todos los presentes saben que a continuación se oirá la mayor locura dicha entre estas paredes.

En un mes atacaremos Albania y conseguiremos su petróleo y minerales. Tras unos segundos la habitación estalla por la tensión acumulada.

Como, con que fuerzas, si toda la producción esta comprometida entre la investigación y las mejoras. Es una locura, Italia nos barrera, no estamos preparados. Voces distantes con esas frases suenan lejanas en mi cabeza, mi decisión es firme y aunque nada podrá hacerla cambiar, debo una explicación a mi gobierno.

No construiremos más unidades, de momento no podemos. Lo haremos con…. En ese momento suena el vozarrón de mi ministro de defensa, me quedo con la palabra en la boca.
- Con dos cojones - . Al oírle sonrió mientras pienso que quizás tenga un aliado en esta cueva de ladrones…
 
Mucha suerte con los yugoslavos!!! Yo empezé una y la deje al final!Me comian los alemanes y los italianos :eek: Pero al menos me comí a Albania :D
 
Suerte, vista y al toro :D . A ver si consigues a la inversa y hay una plaza de Yugoslavia en Barcelona por ejemplo :rofl:
 
5 de enero de 1936 - LOS PLANES SE ADELANTAN –



Historias de valor y de muerte. Armas preparadas para cumplir su macabro fin. Rostros tensos por la espera. Madres que lloran e hijos que intentan no hacerlo. Padres orgullosos y otros que se preguntan por que. Yo también lo hago y dudo si hago lo correcto, no lo se, lo único cierto es que yo no voy a morir al frente, otros lo hacen por mi y eso duele mas de lo que preveía. Lloro en silencio por cada uno de los que no volverán, una lágrima por sus madres y esposas y, otra por mí y todo el dolor que estoy a punto de causar. Solo espero no equivocarme y que el sacrificio sirva para algo. En caso contrario……..que dios me perdone ya que la historia no lo hará.

Hoy se empieza a decidir nuestro futuro, en unos minutos daré la orden de ataque y nuestros jóvenes partirán hacia tierras extrañas. Las defensas en Albania son inexistentes, la victoria es segura, pero será amarga. Italia no perdonara este ataque y sufriremos su ira. Solo espero que podamos resistir el avance de su ejército. El baile empieza….

Albania cae sin oponer apenas resistencia, pero antes de que lleguemos Italia ya se ha levantado contra nosotros. Una división de montaña y dos de infantería les esperan en Rijeka. Nuestra artillería las acompaña junto a la flota aérea compuesta por un caza y un bombardero. Otras tres divisiones están apostadas en Ljubljana. Las defensas antiaéreas no están terminadas, quizás verdaderamente nos precipitamos, pero no podíamos esperar, la moral del pueblo y del ejército era demasiado baja. La victoria sobre Albania la ha subido, aunque la disensión también se ha disparado hasta el 21%. Tiempos de penuria se avecinan.


Italia comienza a bombardear nuestras posiciones en Rijeka, nuestra exigua flota sale a interceptarla y aunque una y otra vez somos derrotados impedimos que consigan su objetivo. Nuestro caza despega sin descanso y cuando vuelve todos son vítores y pulgares en alto. La moral es alta y esperamos la llegada de 9 divisiones que ya marchan contra nosotros.

Hoy no hay vítores, los pulgares al igual que los rostros están caídos, nuestro caza ha sido derribado y nuestro bombardero no ha vuelto de su misión. La moral se resiente y a partir de ahora nuestra infantería antiaérea será nuestra única defensa. Un día tras otro somos literalmente machacados por sus bombarderos que nos atacan sin descanso. Buitres negros que nos sobrevuelan dejando la muerte tras su paso. Maldito baile de muertos que prolonga nuestra agonía. Maldito el día que decidí morir junto a quien mando, malditos remordimientos que me hicieron buscar esta tumba y malditos sean todos los regimenes fascistas y comunistas que nos han llevado a esta situación.

La batalla ha comenzado y aunque nos superan en número y la moral es inexistente, contra todo pronóstico resistimos. Las bajas son grandes y no podemos reforzarnos. Luchamos en cada palmo de montaña, nos aferramos a cada piedra a cada puñado de arena que sentimos que es nuestro. No podemos permitir que botas extranjeras mancillen nuestra gloriosa patria y eso nos hace más fuertes y más rápidos. Golpeamos y nos retiramos, no hay descanso, no hay sueño, pero misteriosamente ahora si hay esperanza.

Hoy estoy en primera línea junto a mis tropas de montaña, apenas queda una cuarta parte de la división, sucios y cansados esperamos la llegada del enemigo. Debería de decirles algo, pero en su mirado noto que no soy uno de ellos, solo un extraño con el poder de decidir donde tienen que ir. Un joven de apenas 20 años clava sus ojos en mí y no soy capaz de resistirle la mirada, me desafía con ella y claudico. Me siento cansado muy cansado…..

El ejército italiano llega en tromba, han decidido que este será su ataque definitivo y se lanza contra nosotros. Nuestra infantería acude para reforzar las posiciones y mi estado mayor decide que es mejor retirarse a un lugar mas seguro. El ruido es ensordecedor y por la cara de mis generales veo que no hay muchas posibilidades de resistir. Un disparo suena cerca y veo caer al soldado que clavo sus ojos en mí. Algo se revuelve, la sangre empieza a hervir, sin quererlo me transformo. Ya no soy el burócrata que decide el destino del país, soy un poco de cado uno de ellos, de los que caen, de los que luchan y pasan hambre. No se, no soy yo el que recoge un fusil del suelo, no soy yo el que avanza gritando, el que se dirige hacia una muerte segura.

Balas y explosiones alrededor, sonidos lejanos que retumban como el eco del valle donde nací. Avanzo como un ciego en la oscuridad, no se hacia donde solo que grito y disparo y vuelvo a disparar. Un fuerte dolor en el hombro, crujir de algún hueso que salta astillado, la cabeza estalla y caigo contra el suelo. Manos fuertes que me levantan y alrededor mío figuras sin nombre que también gritan y corren hacia un lugar determinado. Levanto la vista y veo la bandera de mi país, alguien me la cede y la hondeo con mi brazo astillado, dolor mucho dolor, pero no importa. Me sobrepasan gritando y cargan contra el enemigo. El cazador cazado y la victoria es nuestra. Los italianos se retiran. Vuelven los vítores y esta vez es a mi a quien van dirigidos.

Busco al soldado que cayo ante mí, todavía esta con vida, le abrazo y lloro como nunca me creí capaz de hacerlo. Tras unos segundos noto todas las miradas clavadas en mí. Levanto la vista y ahora si les miro fijamente, orgulloso, no se si me consideran uno de ellos, pero estoy seguro que nunca volvere a bajar la mirada ante nadie. Y si, creo que hoy he ganado un sitio en sus corazones.

Aprovechando la victoria ofrecemos la paz a Italia y esta la acepta. No creo que hubiéramos podido resistir otro ataque y damos las gracias que todavía no tenga ningún aliado. Ahora toca reconstruir el país, avanzar en la investigación de la doctrina de maniobras de artillería e intentar bajar la disensión. Tarea difícil ya que toda la ci esta comprometida en las mejoras y aunque bajemos los suministros y usemos la reserva, nuestras investigaciones no avanzan mas que al 90%. Será un año difícil, pero ahora el pueblo me ve de otra forma y quizás este dispuesto a asumir los sacrificios que tendremos que hacer.

Que dios nos de fuerza para hacer lo que debemos de hacer

1 de marzo de 1936
 
UNA SALIDA AL BALTICO



Vientos de guerra asolan la vieja Europa que atónita observa el creciente poderío de Alemania y Rusia. Los gigantes afinan sus maquinas de guerra ante la indiferencia de una Inglaterra sumida en un letargo que asusta a quien la busca como líder. Buitres negros nos sobrevuelan trayendo amenazas de muerte, en contraposición les mandamos palomas de paz y ellos ríen. El fuego, el racismo y la incultura campan por sus respetos alentados por masas alienadas de orgullo patrio mal entendido. Europa parece condenada y se resquebraja hundida en su propia cobardía que lentamente anuncia el principio de una época oscura.

Hay quien piensa que no hay esperanza, nadie parece querer oponerse al fuego y la destrucción que sin duda vendrá. Nosotros aunque pequeños sabemos lo que hay que hacer y, aunque no contamos con medios para lograrlo no permaneceremos impasibles ante el caos que se avecina. Alzamos nuestra voz y nadie la escucha…. da igual, que las palomas se replieguen ante el vuelo de nuestros halcones….es hora de que se vuelvan a escribir capítulos de honor y de sangre. Es la hora de forjar nuestros sueños en contraposición a las pesadillas de quien se cree dueño de nuestro destino. Es la hora de Yugoslavia….



Tras la reciente anexión de Albania nuestra moral es alta y aunque las penurias de la guerra han provocado una fuerte disensión, esperamos poder contenerla en breve. Nuestros planes pasan por crecer y eso nos obliga a conseguir las ricas tierras de Bulgaria. Sin ellas no somos más que peones y aunque su conquista no nos convierta en una gran potencia, si empezaremos a ser alguien a quien tener en cuenta.

Tras diversas reuniones con la plana mayor del ejército y nuestros mas reputados científicos, decidimos que ya que de momento somos incapaces de crear una fuerza poderosa potenciaremos al máximo la organización de nuestros ejércitos investigando los avances de la medicina de campaña. Construiremos dos divisiones más de montaña y una mecanizada. Quizás esta ultima no sea muy eficaz en las tierras Búlgaras, pero subirá enormemente la moral de la tropa y el pueblo lo vera como un logro tecnológico.

La fecha del ataque será el 6 de marzo de 1938 y esperamos que para entonces nuestros planes estén listos y nuestras fuerzas preparadas para demostrar que la determinación y el valor son nuestra enseña y bien mas preciado. Ya no queda si no pedir al pueblo que nuevamente se sacrifique y confié ciegamente en quien cree estar haciendo lo justo. No hay nada que justifique la guerra, solo… quizás la supervivencia.


Nuestras tropas avanzan el día previsto hacia la batalla, todo ha salido como esperábamos y nuestra organización es cercana a 60. Las investigaciones han concluido y mientas nuestros soldados se dirigen a la batalla ya ha comenzado una nueva sobre la mejora del C3. Las naciones cercanas parecen haber decidido no crear mas tensión y nos dejan vía libre. Tardaremos 24 días en llegar a territorio enemigo y eso es mucho tiempo. Las cosas pueden cambiar y la euforia inicial volverse en llanto. Nuevamente volvemos a bailar y eso nos hace sentirnos vivos.

12 divisiones se dirigen desde Skopje hacia Plovdiv que apenas opone resistencia. El enemigo ha concentrado sus defensas en Sofía y la ciudad cae sin apenas oposición. Tras esta victoria nos volvemos hacia Russe donde se repite la historia. Luego nos dirigimos hacia Varna donde embolsamos a las tres divisiones que la defienden y las destruimos completamente. La moral es alta y la tropa lo celebra, la victoria parece cercana.

Hasta ahora todo ha sido un paseo y lo único que podemos lamentar es la perdida de organización que ha bajado hasta rondar el 20%. Montamos nuestra plana mayor y esperamos a que suba mientras el resto de nuestras tropas se despliega en nuestra frontera para iniciar el ataque final. Un total de 20 divisiones participan en el y se hará desde cuatro frentes. Sus defensas parecen fuertes y la batalla será encarnizada. 14 divisiones la protegen amparadas en unas montañas que serán su mejor aliado. De ellas dos son de la aviación que añoramos ya que carecemos de ella y algunas de milicianos. La victoria sigue cercana….

Todo esta preparado para el asalto a Sofía y nuevamente el destino nos hiere con zarpa de fiera. Hasta nuestra cancillería llega la declaración de guerra de Rumania. Intentamos ocultar la noticia pero es algo imposible, la tropa se desanima y rápidamente nuestra logística prepara un traslado de fuerzas para defender nuestra tierra. Solo una división protege nuestra capital y el desastre parece inminente.

Ante el giro inesperado de los acontecimientos nuestros mejores diplomáticos son enviados con una orden clara. La paz con Rumania a cualquier precio y si esta es conseguida será una victoria equiparable a cualquiera del campo de batalla.

Curioso es el destino que continuamente se ríe de nosotros. Nuestros embajadores de paz han firmado el cese de hostilidades con Rumania sin condiciones e inesperadamente todo vuelve a su cauce. La gran dama nos ha enseñado sus dientes y hemos comprendido el mensaje. Bulgaria será el ultimo país anexionado, no volveremos ha tentar al destino…. Por lo menos de momento.

El ataque se produce y la tierra se tiñe de rojo. Nuestras divisiones de montaña avanzan lentamente abriendo el paso al grueso de la tropa. La artillería descarga su mensaje de fuego y las defensas búlgaras responden. Historia de honor y valor se suceden en ambos bandos mientras los días se hacen eternos. Será una batalla de desgaste en la que durante el día avanzamos provocando al enemigo muchas bajas y minando su organización. Cuando llega la noche es lo contrario sufriendo nosotros las bajas. Amamos el día y temeremos la fría noche que descarga su ira sobre quien invade su territorio. A pesar de ellos sabemos que la victoria esta cerca, muy cerca.

Nuestra división mecanizada ha sido aniquilada, cayó en una emboscada y no hay supervivientes. Según cuentan, al llegar los refuerzos su capitán todavía vivía y aun herido de muerte sostenía nuestra bandera ensangrentada. Hicieron falta dos hombres para quitársela de su mano y hay quien dice que fueron más. Esta noticia ha corrido como la pólvora y lejos de minar la moral por la pérdida, la ha aumentado por el nacimiento de un nuevo héroe. Cuesta contener a nuestros soldados que quieren entrar en la capital a cualquier precio. La victoria ahora ya es un hecho.


El 11 de junio lanzamos el ataque final y las defensas caen. Lo celebramos pero no entramos en la ciudad, simplemente rendimos desde una montaña cercana honores a nuestra bandera y la suya que ondean juntas. Esperamos que las puertas se habrán y entramos como libertadores no como conquistadores. Aunque la anexión es un hecho intentaremos que esta sea lo menos traumática posible y que luchadores tan valerosos se integren como ciudadanos de pleno derecho en una nueva potencia que se esta gestando de la unión de otras mas pequeñas.

Ahora somos un poco más grandes, un poco más ricos y podemos empezar a gestar nuestros planes. Si al final caemos lo haremos haciendo ruido y que nuestros futuros enemigos vuelvan su ojos hacia nosotros ya que a partir de ahora contamos en Europa…



11 de junio de 1938 -
 
añadida a la BibliotecAAR. unos screens nos irian bien pa saber por donde andamos. :D
 
Felicidades por el AAR, pat, no lo había visto hasta hoy.
Un país muy interesante, y sin duda difícil
Aun me acuerdo de los buenos ratos que pasé leyendo tus aventuras con Granada y con la Orden Teutónica, desde luego lo tuyo es poner las cosas difíciles, eh!

Por cieero: eso de "una salida al Báltico" es una errata y te confundiste de mar? o es que vas a desembarcar en Lituania? (o es que vas a continuar tierra dentro hasta el Báltico, aun más interesante y difícil)
 
Last edited:
Pues si, no quedarian mal unas fotitos. El problema es que si es como el EU que habia que bajarse un programa, cambiar el formato y todas esas cosas pues.... La verdad es que ni idea de como hacerlo. Me imagino que habra algun mensaje que lo explique de manera sencilla para gente que de informatica poco.

Y, los errores tontos a veces dan resultados sorprendentes, gran idea esa de llegar hasta el baltico.
 
Cuando quieras sacar una imagen pulsas F11 y se te guarda automáticamente en la carpeta en la que tienes instalado el HoI. Pero ojo porque será un archivo tipo bmp que puede pesar más de un mega. Lo que puedes hacer es abrir ese archivo en el paint y al darle a guardar como elegir en tipo de extensión jpg en vez de bmp. Y ya que estás allí con la herramienta de selección (el cuadrado de línea discontinua) coges la parte de la screen que quieres mostrar; si es una batalla en una provincia en concreto no hay porque meter toda la pantalla en la screen, le das a cortar, abres un archivo nuevo y le das a pegar; ya puedes guardar ese archivo nuevo como jpg.

Tengo entendido que este método no funciona con los eventos, al menos eso me dijeron. La otra forma de capturar imágenes es la siguiente:

abres el paint antes del HoI y lo dejas minimizado, luego empiezas el juego. Cuando quieras capturar una imagen le das a la tecla "imprimir pantalla" que está al lado de F12. Luego pulsas Alt + Tabulador y se te minimiza el HoI, pudiendo abrir el paint. Le das a pegar (o ctrl + v) y ya puedes guardar la imagen para despues volver al juego.

Para subir las screens vete a www.photobucket.com y date de alta. Es totalmente gratuito y puedes subir 100 megas de imágenes; además es facilísimo hacerlo.

Espero que todo esto te sea de ayuda y mucho ánimo con el AAR. ;)
 
He puesto un mensaje en el foro general, tengo un problema y si alguien que lee esta historia es capaz de darme una solucion se lo agradeceria. En caso contrario, septiembre de 1941 es el final de los sueños de una nacion pequeña
 
Joder, pues que putada, lo unico que puedo hacer es que a cualquier persona que pueda o desee ayudar a nuestro camarada Pat, se ponga en contacto con él vía PM, y le pida la partida salvada para mandarsela por correo, total no ocupa ni 1 mega comprimida.
A ver si puede seguir con su AAR hasta el final.

Por cierto, espero que Yugoslavia se vuelva comunista en algun momento de la partida ;)