• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(14687)

First Lieutenant
Feb 12, 2003
275
0
Visit site
La Pérfida Albión (Escenario Mogol)

Bueno, pues nada, que me he decidido a comenzar una nueva AAR, en la confianza que sabreis disculpar mi anterior espantada. La voy a intentar postear según la juege, que si no me dará luego pereza. Eso si, al intentar hacerlo así, no tendrá un hilo argumental novelado, sino que lo voy a hacer en plan "recolección de diarios de los Reyes de Inglaterra".

Es mi primera partida con el estupendo mod del Mogolian y también mi primera partida con un país verdaderamente grande, asi que mis objetivos también serán grandes (contando con que sea una macropartida hasta 1819), a saber:

Posesión inglesa de TODA la fachada atlántica de Europa (desde Finnmark a Gibraltar sin contar con el Mar Báltico).

Posesión inglesa de todas las provincias de raza anglosajona, francesa, gaelica, bitánica, occitana y aquitana (es decir, de todo el Reino Unido y toda Francia).

Posesión para Inglaterra de todas las islas de Europa y del Atlántico.

Posesión inglesa de al menos 10 Centros de Comercio.

Como siempre, no declararé guerras sin CB y, no se por que, pero me parece que si quiero cumplir los objetivos voy a tener algunos problemillas con el BB ...

Pues nada, intentaré completar una AAR de una maldita vez.
 
Last edited:
Se me olvidaba, está en muy dificil, agresividad normal.

ETIENNE DE BLOIS

02_Etienne.JPG


Querido diario, hoy, 1 d enero d 1150 me encuentro ya viejo y cansado, la anarquía se ha enseñoreado de Inglaterra durante todo mi reinado, y nuestros vecinos galeses y escoceses son cada vez más osados en sus incursiones y pillajes

01_Poltico%201150.JPG


Ahora que presiento cercana la hora de rendir cuentas ante el Altísimo, quiero dejar las cosas en orden para la sin duda próxima llegada de mi sobrino Enrique, el hijo de Enrique I, Conde de Anjou y de mi hermana Matilde, junto con quien, tiempo atrás, desangré el Reino en fratricidas guerras civiles. Para ello he decidido conceder un poco más de libertad a mis súbditos y, en cuanto las arcas reales cuenten con suficientes fondos, comenzaré a implantar un servicio de recaudadores de impuestos que nos permitan disponer de un ejército y una flota fuertes. Dios me permita vivir lo suficiente para ver de nuevo encumbrada a mi amada Inglaterra.



18 d marzo d 1152

Estoy agotado, mis exiguas fuerzas han sido consumidas por mi pasado viaje a a Baden para la coronación de Friedrich I, el de las rojas barbas, como Emperador, el pasado mes. Ni siquiera tengo ánimo para asistir a la boda de mi sobrino Enrique con Eleanor de Aquitania, quién desdeñando al Rey de Francia ha preferido así buscar un aliado en el poderoso conde de Anjou. Por otro lado tampoco me han invitado, las viejas heridas tardan en cerrarse.

Ya puse en marcha mi ansiado plan de implantar recaudadores de impuestos en las provincias de mi Reino, presiento que pronto nos hará falta un fuerte ejército, a pesar de los nuevos aliados que tenemos en los países de Orkney y Gales. Malos tiempos para la Cristiandad, con sus príncipes guerreando entre sí, como en la soleada Hispania, donde el Infante Sancho de Castilla guerrea contra una alianza formada por todos sus vecinos, auxiliados por el Rey infiel de Murcia y por la propia Eleanor de Aquitania

Ni siquiera en Tierra Santa, donde hace unos meses el rey de Jerusalén invadió y se anexionó el Condado de Trípoli, la peligrosa proximidad de los sarracenos sirve para unir a los señores cristianos.

La maldad de los hombres me anima aún más en fijar mi vista en Nuestro Señor, y al objeto de rendirle cuentas he mandado llamar de Roma a nuestro más famoso hombre de religión y ciencias, quien deberá ayudarme a limpiar mi alma de sus muchos pecados. Quien sabe si volveré a tener unos minutos para plasmar aquí mis pensamientos...

04_John%20Salisbury.JPG


Pues nada este es la última página del diario de Etienne de Blois que me ha sido revelada por el cientifico sistema de "la Ouija" :D. Ahora en serio, ¿que os parece el país elegido? ¿y la forma esta un tanto extraña y deslabazada de narrarlo? Se admiten (suplican) sugerencias.
 
Last edited:
Venga, es normal lo de la otra... después de la obligada pausa.

Con Inglaterra te vas a divertir, ya lo verás... sobre todo si te sale ese bonito evento cuya única respuesta es:

"Whaaaat?!?!?!?"
 
Me refiero al evento del decomiso de Francia.
 
Fantástico!! otra AAR del Mongolian :) Y empieza con muy buena pienta. Ánimos Pescanova, que estamos impacientes por leer la continuación...

EDIT: por cierto, ahora que veo el pantallazo, eso de que cambie la habilidad diplomática en 0 durante 1 mes lo veo un poco raro... tendré que repasar el evento.
 
Gimme a C! Gimme a P! Go, go, Cptan_Pescanova!!!! :p :D
Ansioso estoy de seguir tus evoluciones en este AAR, viejo amigo ex-gaditano!!! Animo y suerte con la Pérfida. ;)

@mfigueras: tb me he fijado casi lo primero en el fallo en el evento. Deformación profesional, I guess... :D
 
Empieza en el 1150, y aunque está planteado hasta el 1419 en teoría, realmente no aconsejo jugar (con mis perdones para obilexeke y mfigueras) más allá del 1350, ya que empieza a irse demasiado de vara... y porque (y no me ha pasado pocas veces) los niveles tecnológicos se vuelven locos y los ejércitos rivales se funden a los tuyos a la décima de segundo.

Teóricamente se pude jugar indefinidamente (va con el parche unlimited time de Montezuma, no?) pero jugar sin que nadie tenga eventos... puff, casi que no. Y sin colonos, además (todos los países tienen un -5 a los colonos en el mongolian).
 
je,je, je.... Tengo ganas de leer el diario del principe Juan Sin Tierra cuando le obliguen a firmar en Rumeneye la carta magna...

Adelante a toda maquina, Capitan Pescanova, que un nombre marinero es lo mas indicado para gobernar a Inglaterra.
 
Aunque ignoraba lo de que a partir de 1419 no había eventos tenía mis dudas acerca de la tecnología a partir de esa fecha al tenerla ya avanzada, bueno pues jugaré hasta que pueda y moderaré mis objetivos, gracias por el apoyo.

En cuanto a lo de los eventos, si, realmente el no tener eventos históricos se echa mucho en falta. Con Vijayanagar tuve solo uno y eso va en detrimento del interés
 
El MES está pensado para el período 1150-1419. Cuando salga la versión final (si sale algún día :D ) habrá muuuuchos eventos para todas las épocas. De momento sólo hay eventos bastante currados hasta 1250 más o menos, para después hay algunos pero el mapa político ya se ha ido demasiado por las ramas. Obviamente tendremos que pulir el comportamiento y los eventos a partir de 1250 para que no pasen esas cosas raras de Inglaterra conquistando las Baleares en 1200 :rolleyes:
 
Gracias por las aclaraciones, mfigueras , pues nada, en principio entonces la partida durará hasta 1400 (tengo curiosidad por ver eso del desmadre del mapa político, a ver que cosas curiosas me ocurren). Y por supuesto para esa fecha no podré cumplir los objetivos que me propuse, asi que los cambio por los siguientes, que creo que también me costarán sangre, sudor y mucho BB:

Poseer todas las provincias de raza anglosajona, británica, gaélica, francesa, occitana y aquitana.

Poseer todas las islas conocidas por los cartógrafos de la Royal Army (me parece que ésto no podré cumplirlo pero lo intentaré o moriré en el intento).

Poseer al menos 4 Centros de Comercio.

Y por supuesto, que Ritchie haga un buen papel en las Cruzadas.

Y con ésto y un bizcocho ...


Henry II (El Imperio Plantagenet)

28 d octubre d 1154

Querido diario, por fin murió el viejo avaro, por fin en la Abadía de Westminster la Corona de Inglaterra ciñó la cabeza del más noble de los descendientes de Guillermo El Conquistador, es decir, Nos. Ni que decir tiene que no hemos renunciado a mi querido condado de Anjou, Convirtiéndonos así en uno de los monarcas más poderosos de la Cristiandad, solo inferior, o al menos eso creé el engreido Federico, al Emperador.


01_Henry%20II.JPG



Como ya nos imaginábamos ésto no ha sido del agrado del advenedizo de París, con quién nuestras relaciones no pasan precisamente por su mejor momento. Muchos serán los envidiosos que quieran poner piedras en las ruedas del imparable carro de los Plantagenet, asi que necesitaremos un canciller de demostrada valía y fidelidad ¿A quién otorgaremos la gracia de tan encumbrado puesto?


02_Becket.JPG



5 d enero d 1155

Hoy es un gran día para Nos, y por tanto para Inglaterra, esta noche yaceremos en el lecho con la mujer más deseada de Europa, la bella Eleanor de Aquitania, la mujer más deseada de Europa, aquella que se permitió desdeñar el amor del Rey de Francia y que a continuación se entrego a nuestros poderosos brazos. Que delicia de mujer. Ni que decir tiene que en dote ha aportado su rico Ducado de Aquitania en vasallaje a la Corona de los Plantagenet.


03_Eleanor.JPG



De nada le sirvieron al Capeto además sus protestas por la supuesta ilegalidad de nuestro Imperio. La razón de las armas está de nuestra parte y ni siquiera su aliado, el Emperador, se ha atrevido a jugarselo todo en un envite contra nuestro Ejército, Ejército del que, por otra parte, hace unos días hemos asumido personalmente el mando. Nuestra espada guiará a Inglaterra a su destino.

Pero dejemos los arduos asuntos políticos para otra ocasión, una hermosa mujer calienta ya nuestro lecho ...


14 d enero d 1556

Maldito sea Louis VII, malditos sean todos los Capetos habidos y por haber, malditos.

Como si no tuvieramos suficientes preocupaciones con la creación de una poderosa alianza entre las naciones de Aragón, León, Navarra, Murcia y Provenza (a la que pertenecía incluso la Aquitania de mi amada antes de que pasase a ser nuestra vasalla y aliada). Poderosa y agresiva, pues mantiene simultáneas guerras contra la joven Castilla y, mucho más preocupante por la cercanía a nuestras fronteras de las aguerridas tropas aragonesas, con la rica y culta Tolosa.

¿No son éstas suficientes tribulaciones para un Rey? Pues la hiena que habita en una sucia isla sobre el pútrido Sena ha venido a aumentarlas exigiendo nuestra sumisión ¡¡¡ Mi sumisión como vasallo ¡¡¡. Ni que decir tiene que nos negamos en redondo e incluso meditabamos sobre la necesidad de llevar nuestros arqueros a París a demostrar al Capeto quién es el vasallo y quien el señor.


04_The%20liege%20homage.JPG



Pero el taimado traidor ya tenía tramado su plan y comprados a los traidores barones de nuestro condado de Anjou, quienes bajo la excusa de que si Nos no respetamos el derecho feudal, tampoco ellos habrán de hacerlo, se han levantado en armas contra su señor. Les costará la vida.

E incluso algunos nobles sajones, que nada tienen que ver con los asuntos de Francia se han rebelado también acusándonos de opresor normando. Normando, a Nos, que somos francés por los cuatro costados.


05_Revuelta%20Barones.JPG



Afortunadamente, ya habíamos reforzado nuestro ejército y flota, pero sospechamos que durante bastante tiempo deberemos seguir haciéndolo, sacrificando nuestro progama de implantación del servicio de recaudación de impuestos.

De cualquier modo, a pesar de las intrigas de Louis VII hoy es un día grande para Inglaterra, ya que Conan, nuestro viejo compañero de armas y Duque de Bretaña, se ha unido a nuestro bando, el Capeto ya no tiene apoyo alguno en el Oeste de Francia.


06_Bret%20Aliada.JPG



Claro está que hoy mismo hemos mandado una embajada al Duque advirtiéndole que ya no puede considerarse nuestro igual y suplicándole cortesmente su pronto reconocimiento de Nos como su soberano. Sinceramente esperamos por el bien de nuestro viejo amigo que su respuesta sea la correcta ...


07_Bret%20Vasalla.JPG



4 d septiembre d 1156

El día de hoy hemos tomado una decisión que probablemente cambiará la Historia. Debíamos decidir cual sería la capital de nuestro Imperio Anglofrancés. Personalmente Nos amamos profundamente el bello y cortés Condado de Anjou, mucho más que estás tierras ásperas y rebeldes de Inglaterra. Rebelde sin duda en grado sumo, pues la rebelión de los barones franceses fué aplastada en unas pocas semanas y Anjou completamente pacificado, mientras que los sajones siguen rebelándose sin parar. Tanto que tuvimos que organizar a toda prisa el paso del Canal por todas las tropas posibles que permanecían en Francia, hace ya algunos meses.


08_Sofocando.JPG



A pesar de la bravura de nuestros soldados, hemos sido derrotados una y otra vez por los sajones, debiendo batirnos vergonzantemente en retirada. Unicamente podemos seguir la estela de los rebeldes, liberando las ciudades que previamente ellos han tomado a sangre y acero.

A pesar de ello, hemos decidido conservar la capital del Imperio en Londres, por no tener sobre esta ciudad ningún derecho Louis VII (tampoco lo tiene, de hecho, sobre Angers o Tours, pero él creé que si) y sobre todo, por considerar que su posición isleña la hace, mediante una adecuada flota que tenemos en proyecto, practicamente inexpugnable a posibles invasiones de las potencias continentales. Dios sabe que lloraremos con dolor la lejanía de nuestro dulce Condado de Anjou, solo esperamos haber hecho lo correcto y lo mejor para la grandeza de Inglaterra.


09_Capital.JPG
 
Bueno, pues ya el ¿bueno? de Enrique ha construido los cimientos del Imperio Plantagenet (que no angevino, ya que la capital la he elegido en Londres), espero no los haya apoyado sobre terrenos pantanosos ...

De momento hay gran profusión de eventos, al menos para Inglaterra (de hecho casi todo su engrandeciemiento es a base de ellos). Espero que no os esté resultando aburrida, pero por si acaso me voy a hacer un poco de publicidad promocional:

4 abril 1170, BB 12, 583 (solo superado, por bastante poco, por el Imperio Mogol) y subiendo ... :p
 
Me encanta el titulo del evento de rebelion general de los barones por no prestar sumision y vasallaje (ese Aaaggggg! al viento....:D )
En cuanto al duque Conan, debe pega unas yoyas de espanto como general...:p
 
Créeme que ese no es el peor Aaagh que hay.
 
Enga Capi, que te está quedando muy bien. Has visto cuantos eventos hay para la Pérfida? El Sire Philippe es un crack!
 
Si que se lo ha currado, Obe, pero estoy seguro que no más que vosotros.

El nombre del Duque de Bretaña es un punto si, pero no me he fijado si hay un lider militar correspondiente (en todo caso si lo hay procuraré no provocarlo demasiado). Aunque la verdad más me están asustando los avisos de Lucius . Espero que no sea nada relacionado con macrorebeliones, porque de momento no he ganado una sola batalla a los rebeldes mientras asedian una ciudad (bueno creo que gané una que ataqué en proporción 4-1 o así). Si les pillas una vez relajados y borrachos tras abrir brecha en las murallas son mucho más fáciles, eso sí.

PD: Por cierto, Chema, Cele ¿Podéis retocar el título del hilo? es que cada vez que veo ese "Perfida" sin acento "me se" cae la cara de verguenza :eek:o
 
Pues no te queda mili con las rebeliones.

Piensa que al gran Enrique de Anjou se le rebeló:

* Su hijo mayor Enrique

* Su hijo segundo Ricardo (que pasó a ser el hijo mayor)

* Su mujer

* Su canciller, y luego arzobispo de Canterbury, Thomas Beckett.

* Su gato y su perro (más o menos, al paso que llevaba)

Luego Ricardo I tuvo el 'problemilla' ese de ser capturado de regreso de las cruzadas, y que su hermano Juan aprovechó de esa forma tan hábil que le caracterizó posteriormente.

Y luego con Juan... si piensas que Enrique tuvo problemas de rebelión... espera a descubrir porque los ingleses odian tanto a Juan que hasta ahora, ningún rey inglés se atreve a llamar Juan a un hijo suyo (ya que por tradición ningún Juan debe reinar sobre Inglaterra, tan nefasto fue el reinado).

Vamos, no es tan duro como Timúridas y (dios nos libre), chinos y japos, pero tiene su gracia. Ah, y preparate para ver como Francia resurge y resurge continuamente (eso si consigues machacarlos, claro).

Por cierto, los rebeldes en el MES son realmente fáciles si los cazas enseguida... empiezan con moral 0 practicamente (te los cargas sin que te maten ni uno). Pero si los dejas varios meses ya son como cualquier ejército.
 
Last edited: