• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
No he hablado de cambiarle la cultura a europea, sólo de hacer un par de retoques para hacerlo más jugable (unos pocos movimientos de barras a libre elección y un poco dinero para compensar los cambios de ideas que ya he hecho es lo mínimo). Parte de la gracia de llevar el indio reside en conseguir la occidentalización. No es fácil porque el indio es el cuarto grupo cultural; es decir primero está el occidental que disfrutan la mayoría de jugadores, luego el ortodoxo que llevan Rusia, Polonia y el Imp. Otomano y luego el mío. Osea que para estar a la altura europea tendría que por lo menos occidentalizarme dos veces para estar al nivel ruso y otomano. No es imposible pero cuesta, sobre todo estabilidad. Cada occidentalización supone perder 5 de estabilidad y volver a subir a +3 para volverte a occidentalizar. Aún así el principal problema es el de la modernización militar, que también estoy en el grupo gitano. Y la modernización es más difícil de conseguir porque los requisitos son muy específicos y raramente se dan a la vez.

Si no me falla la memoria, al formar el Mugal te mueven al grupo tecnológico musulmán, que está entre el Otomano y el Indio, con lo que con la primera modernización pasarías al grupo tecnológico de Europa Oriental, y con 2 al europeo occidental. Yo lo veo complicado en una MP, pero lo mismo es realizable.
 
Si no me falla la memoria, al formar el Mugal te mueven al grupo tecnológico musulmán, que está entre el Otomano y el Indio, con lo que con la primera modernización pasarías al grupo tecnológico de Europa Oriental, y con 2 al europeo occidental. Yo lo veo complicado en una MP, pero lo mismo es realizable.

Aún así creo que es más rentable formar el Hindustán que el Imperio Mogol, para beneficiarse de la aceptación de las culturas indias y de las cores.
 
Aún así creo que es más rentable formar el Hindustán que el Imperio Mogol, para beneficiarse de la aceptación de las culturas indias y de las cores.

Exacto. De hecho, según la wiki, para formar Mughal necesitas pillar un país con grupo cultural altaic o iraní. Hindustán es la contrapartida nativo-india al Mughal. Mi intención era seguir con Delhi y formar Hindustán que sólo me falta conquistar un par de provincias y esperar a que se conviertan en core a los 50 años de conquistarlas. Sale mucho más rentable porque consigues cores en medio subcontinente indio aunque no consigas una occidentalización gratis.
 
Algo así no se permitirá en una partida nuestra. Aquello fue una tomadura de pelo mayúscula. Si se juega un indio, se le editarán las barras e ideas que correspondan, como a cualquier otro país que empiece más tarde que el retraso. No habrá ediciones a la carta, ni de grupos tecnológicos, ni de cores ni nada similar.

Además, si se juega un país en la India, dudo que tenga ningún periodo de gracia de 200 años, ni siquiera de la mitad. En la otra partida Francia se ha posicionado en Ceilán tan pronto como 1540.

Que si hombre que si, que juegue, se le ponen la 3 ideas vacias, las barras un poco si eso, y ale, a tirar millas.
 
Esto me recuerda a cierto pais que cogio Galletas, podria llamar a Jergas para recordarlo... Si ya de por si no me mola nada ver paises como la India, que no pinta nada en la partida porque no se relaciona con otros paises, es un pais IA que tiene 200 años para ''prepararse'', que encima se edite a la carta me mola aun menos.

En eso mismo estaba pensando yo
 
Algo así no se permitirá en una partida nuestra. Aquello fue una tomadura de pelo mayúscula. Si se juega un indio, se le editarán las barras e ideas que correspondan, como a cualquier otro país que empiece más tarde que el retraso. No habrá ediciones a la carta, ni de grupos tecnológicos, ni de cores ni nada similar.

Además, si se juega un país en la India, dudo que tenga ningún periodo de gracia de 200 años, ni siquiera de la mitad. En la otra partida Francia se ha posicionado en Ceilán tan pronto como 1540.

Ya he dicho que sólo pido (para hacerlo un poco más justo) unos movimientos de barras y compensación por el cambio de ideas. Y como tú bien dices como mucho tendré 40 o 50 años de aislamiento. Eso no quiere decir que nada más llegar o tener contacto con el ruso haya conflicto (y menos por mi parte que sería derrotado sin miramientos) pero al menos ya podría hacer un poco de diplomacia y no sentirme aislado.
 
a mi no hay que tocarme nada, ya cambie las ideas ingame si acaso algo de dineros, pero tampoco es urgente
 
Ya he dicho que sólo pido (para hacerlo un poco más justo) unos movimientos de barras y compensación por el cambio de ideas. Y como tú bien dices como mucho tendré 40 o 50 años de aislamiento. Eso no quiere decir que nada más llegar o tener contacto con el ruso haya conflicto (y menos por mi parte que sería derrotado sin miramientos) pero al menos ya podría hacer un poco de diplomacia y no sentirme aislado.

A mí por lo menos me parece justo, y eso que soy a priori de los países a los que más puedes perjudicar. Pero condicionado eso sí siempre a que la conexión tire.
 
Me parece bien la opción de mover también la sesión de la próxima semana al martes. A ver qué opina el resto.
 
Me parece bien la opción de mover también la sesión de la próxima semana al martes. A ver qué opina el resto.

Recordad que jugamos esta noche, sobre las 21:45-22:00 (hora goda peninsular).
 
Esto me recuerda a cierto pais que cogio Galletas, podria llamar a Jergas para recordarlo... Si ya de por si no me mola nada ver paises como la India, que no pinta nada en la partida porque no se relaciona con otros paises, es un pais IA que tiene 200 años para ''prepararse'', que encima se edite a la carta me mola aun menos.

Vuelveme a mandar la idea nacional que quieres que te edite para hacerlo hoy. Borré sin darme cuenta tu PM*

*Edición de la idea nacional que carlangas, de sub, cogió por error :D

Sobre la edición del país indio, estoy de acuerdo con metroncho.
 
quitame la excomunion o te embargo el palacio al lado de la opera
 
quitame la excomunion o te embargo el palacio al lado de la opera

A ver cómo te lo explico...
[video=youtube;MK6TXMsvgQg]http://www.youtube.com/watch?v=MK6TXMsvgQg[/video]

:rolleyes:
 
tendre que empezar a hacer caso a los refugiados catalanes entonces :D

[video=youtube;OIf294S8vD4]http://www.youtube.com/watch?v=OIf294S8vD4[/video]
 
Sobre la edición del país indio, estoy de acuerdo con metroncho.

¿Los cambios de barras te los comento ahora o eso lo puedes editar en un plis antes de la partida?

La putada principal es que primero tengo que mover a conservadurismo para poder hacerme jeque del Islam y coger la denuncia de prácticas sectarias, lo que me daría 1 misionero anual, muy necesario para convertir al país, dado que no tengo ni una sola provincia convertida de partida y el resto de la india también es hindú y habrá que convertirla. La putada es que luego tendré que mover a innovacción para la occidentalización, osea que es un movimiento de ida y vuelta perdido, sólo para conseguir esos dos modificadores.

Así que el primer movimiento que necesito sería a conservadurismo. Ese está claro. Lo demás no lo tengo tan claro.
 
Last edited:
¿Los cambios de barras te los comento ahora o eso lo puedes editar en un plis antes de la partida?

La putada principal es que primero tengo que mover a conservadurismo para poder hacerme jeque del Islam y coger la denuncia de prácticas sectarias, lo que me daría 1 misionero anual, muy necesario para convertir al país, dado que no tengo ni una sola provincia convertida de partida y el resto de la india también es hindú y habrá que convertirla. La putada es que luego tendré que mover a innovacción para la occidentalización, osea que es un movimiento de ida y vuelta perdido, sólo para conseguir esos dos modificadores.

Así que el primer movimiento que necesito sería a conservadurismo. Ese está claro. Lo demás no lo tengo tan claro.

Probablemente hubiera sido mejor que la sesión anterior hubieras cogido un hindú, no Delhi. Igual aún estás a tiempo de cambiar.
 
Probablemente hubiera sido mejor que la sesión anterior hubieras cogido un hindú, no Delhi. Igual aún estás a tiempo de cambiar.

No creo que compense. Con Delhi sólo necesito conseguir dos provincias más y esperar a que se conviertan core. Con los demás hindues necesito mucho muchas más cores. Además que ahora mismo, individualmente, Delhi gana más dinero y tropas.
 
Probablemente hubiera sido mejor que la sesión anterior hubieras cogido un hindú, no Delhi. Igual aún estás a tiempo de cambiar.

Las mejores barras iniciales las tiene Rajputana, pero si en la primera sesión la ha llevado la IA a saber como estará ahora, porque militarmente no es muy potente.

Por cierto, lo de la hora, si no me equivoco, acordamos retrasarlo un poco, porque Sendai llegaba un poco más tarde. Vamos, que a las 22:00 se empezaría haciendo diplomacia, y la partida en sí creo que sobre las 22.45- 23:00.
 
No, no, esa es hora canaria, jugamos a las 22:45/23:00. Recordad editar lo de las ideas.

Pues lo que dice el mesetario.